Tema: GARGATES!!
AGRAMAR
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 2304

Enviado:
6.sep 2006 - 19:12

El secreto de la expansión orka es un fenómeno conocido bajo el nombre de Waaagh!. Se trata de un fenómeno espontáneo que nace en la oscuridad y que cobra poco a poco importancia. Un número siempre creciente de tribus orks se reagrupa, reforzando la potencia del Waaagh! mientras que el inconsciente colectivo orko se anima, se agita y se dinamiza. Waaagh! Es la resurreccion del espíritu orko en el universo, el tiempo de grandes migraciones, de guerras y de conquistas. Por todas partes el orkos se van a la guerra y la energía inagotable de su feroz civilización entonces es liberada.

En el corazón de todo el Waaaagh!, encontramos el equivalente orko a titanes, el gargante. Cada gargante es una máquina colosal de guerra, poseyendo un potencial de destrucción increíble. También se trata de ídolos que escupen de fuego de Gorko y Morko, los dioses orkos de la guerra, que perfectamente encarnan el carácter del orkos: son seres desmerusados, despreocupados y alborotadores, que dejan detrás de ellos sólo ruinas y destrucciones como tantos juguetes quebrantados.

Los gargantes son unas obras maestras de ingeniosidad mecánica, llenas de tubos , de émbolos y pistones, de engranajes, de esferas, de palancas, de grifos y otras piezas que parecen funcionar gracias a la fe de los mékanikos. Los gargantes poseen una potencia terrible de fuego: cañones pesados, lanzallamas gigantes sobre torrecillas y armas en la cabeza. En el vientre del gargante se encuentra el megacañón , una arma desmerusada y de una potencia de fuego increíble. Los gargantes son protegidos por generadores de campos de fuerza y por un blindaje impresionante. Su cascarón acorazado es hecho de toda clase de metales y de toda clase de pedazos recuperados de entre los escombros.

Cada gargante es conducido por una tripulación impresionante de orkos, de gretchins y de snotlings. El orkos manejan las armas y las calderas bajo el ojo severo del kapitan y de sus noblez. Equipos de grasientos snotlings y gretchins armados con llaves inglesas o de martillos se agita para efectuar las reparaciones menudas y combatir el fuego. Aunque el gargantes sean todos diferentes, existen sin embargo dos clases: Pizoteadores, más pequeños pero más rápidos y Grandes Gargantes más imponentes y más lento pero mejor armados. Un clan orko puede poseer un gargante o mas.
El jefe del clan se vuelve entonces kapitan y su noblez en voceadores (los que gritan sobre la cubierta ), kanonboss (que gritan sobre las sirvientes de las armas) o drapoboss (encargados de las comunicaciones por bandera y de gritar a todo el mundo).

El mékaniko de talento que construyó el gargant es recompensado por el puesto de mekaboss y manda a todos los mékanikos y los aprendices grupo. Trabajan juntos y lo más asombroso es que consiguen hacer moverse y disparar el gargante.

Bandas de gargantes

En el curso del nacimiento de un Waaagh!, las tribus construyen gargantes en forma de ídolos de sus dioses . La inmensa mayoría de los jefes hacen construir uno o dos gargants por mékanikos celosos de los privilegios que reporta crearlos. Algunos hasta pueden construir más. A veces ciertos de Jefes se reagrupan con el fin de hacer Waagh! más poderoso. Pasa, pues, que una horda de orkos sea la bastante poderosa para llevar al combate un monton de gargantes.

Las bandas de gargantes generalmente constan de tres gargantes. Un gargante es una máquina enorme y terrible de destrucción. Tres gargantes estan pues en condiciones de ahuyentar cualquier ejército, salvo el más valiente. La potencia global de tiro de una banda de gargantes selló más de una vez el destino de los enemigos ahogándolos bajo un verdadero diluvio de hierro y de fuego. El más grande gargante de la banda es llamado el bossgargant y mandado por el gran jefe orko. Otros gargantes son mandados por su noblez de confianza. Al combate, todo los gargantes de una banda deben quedar próximos unos de otros con el fin de que el noblez puedan recibir sus órdenes por bandera desde el bossgargant.

MEKA-GARGANTES
Cuando el mékanikos acaban su trabajo, se congratulan mutuamente admirando el gargante que acabaron a tiempo para sus jefes.Lo malo es que con todo el trabajo que han tenido,no han podido fabricarse el suyo!!.Por eso se encierran en sus talleres y trabajan de forma enloquecida.
Antes de la salida, el mékanos salen triunfantes de sus talleres a bordo de sus creaciones, de nuevos gargantes no muy grandes pero siempre de concepción bastante revolucionaria.

Todos el gargantes son unas creaciones originales pero el gargantes de los mékanikos son todavía más estrafalarios. El Méka-Gargante es equipado de un campo especial de fuerza y de un armamento experimental. Las armas de cuerpo a cuerpo son a menudo construidas con los restos de otras construcciones de los mékanikos, garras, las máquinas de tronzar, ruedas, etc... Un brazo ZUBEBAJA, de las armas a campo de fuerza o un cañón de ensayo constituyen el armamento de largo alcance ,entre otras muchas cosas. El Méka-Gargante es manejado por un équipo de gretchins y de snotlings especiales, mandados por mékanikos que van sobre una plataforma situada al nivel de la cabeza del gargante. Las órdenes son transmitidas a través de tubos que se hunden en las entrañas del monstruo de metal.

Imagenes
Un gargante a escala warhammer40k!



Un gargante a escala Epic....



Un Pizoteador



La caja en la que se vendia antiguamente(snniiff que tiempos..)






Del Codex Titanicus (Andy Chambers)
Traducido y adaptado por Me