:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 4
Total:  Total: 4
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: La Thunderhawk
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

La Thunderhawk

AGRAMAR Enviado: 29.05.2007, 12:48
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
La Thunderhawk es una aeronave multifuncion,bien armada y blindada ,capaz de ser usada tanto en espacios atmosfericos como en el vacio estelar.Es una aeronave muy apreciada y usada masivamente por los marines espaciales,aunque otras organizaciones suelen tambien disponer de ella como por ejemplo la Inquisicion u otros heroes del Imperio.
Principalmente es mas facil verla en batallas de escala epic que en batallas de 40k,aunque FW ya halla sacado modelos a escala 40k con reglas y atributos.Las primeras Thunderhawk aprecieron en 1991 y tenian un aspecto que recordaba a a fortalezas volantes y digo lo de fortalezas en el sentido literal:



Transfondisticamente hablando no se sabe nada de los origenes de las Thunderhakk,salvo que ya estaban plenamente operativas en durante la Gran Cruzada, y la Herejia,asi que posiblemten su diseño sea muy antiguo y date de la Era siniestra de la Tecnologia o de la Era de los Conflictos.
Existen dos tipos de Thunderhawk,la cañonera Thunderhawk y el carguero blindado Thunderhawk.Son basicamente el mismo modelo pero con algunas adapataciones especificas

CAÑONERA THUNDERHAWK

Es la version mas comun que podemos encontrarnos en los campos de batalla de 41º milenio.Esta armado con una arma principal muy potente, un cañon de batalla, similar a los montados sobre el tanque Leman Russ o un turbolaser destructor, comúnmente montado sobre titanes.El turbolaser se usa mas que nada en mision en entornos son atmosfera y el cañon de batalla en entornos con atmosfera. Esta también armado con ocho bolters pesados y 2 pares de cañones laser acoplados como armamento secundario. Numerosas bombas y misiles(del tipo deathstrike,hasta 6) también pueden ser llevados por la cañonera.otros datos de interes son:

-Modelos:I-XXI
-Peso:76 toneladas
-Medidas:26,6x26,65 metros
-Blindaje:entre 51 y 70 mm:2 capas de ceramita,1 de titanio/plastiacero,1 de adamantio y una de termoplas,que equivalen a 240 mm de acero.
-Velocidad(en atmosfera):2000 Km/h
-Tripulacion(base):4(piloto,copiloto,navegador y artillero)

En juego, puede transportar muchos más Marines Espaciales que la mayor parte de otras unidades del juego. La Cañonera Thunderhawk tiene espacio para hasta treinta Marines , aunque también pueda transportar otras unidades del ejército.Puede llevar exterminadores/tropas con retroreactores( a razon de un exterminador/marine de asalto por el espacio de dos marines normales),1 Dreadnougth(que ocuparia el espacio de 5 marines),motos(cada moto ocupa el espacio de 3 marines) y/o motos de ataque(cada moto de ataque ocupa el espacio de 4 marines),asi como cualquier combinacion que sea necesaria.Esto hace que sea una herramienta perfecta por su flexibilidad para desembarcar rapidamente tropas.Ademas,su rampa de desembarco delantera la hace perfecta como nave de asalto,y tambien se usa en misiones de abordaje,a parte de otras como transporte,despliegue,apoyo,etc.
Ademas de todo esto,la Thunderhawk dipone de un sistema de control autonomo,igual al de un land raider(el conocido como espiritu de la maquina),arsenal propio para abastecer de municion y armas a las tropas que transpora y le suelen ser asignados un apotecario y un equipo de tecnomarines y servidores.

CARGUERO BLINDADO THUNDERHAWK

La primera noticia que tenemos de esta variante data de 1997 y es una creacion de Gav Thorpe.Se trataria simplemente de una version mucho menos artillada y armada de la cañonera tradicional(2 pares de bolters pesados acoplados) y por lo tanto con una capacidad de transporte mucho mayor,orientada sobretodo al transporte de vehiculos(1-6 dreadnougths,hasta 3 rhinos o variantes de rhinos como los predator,etc).La idea era usarla como un vehiculo de apoyo en conjunccion de las cañoneras(las cañoneras despelgaban tropas y y los transportes los vehiculos de apoyo).En aquella epoca eran las unicas opciones de trnasporte aereo de los marines y años mas tarde apareceria la nave de desembarco de los marines,basada en un antiguo modelo de la epoca del RT.La principal diferencia era que este modelo tenia 4 motores por los 2 del modelo estandar.



Imagenes de diferentes Thunderhawk











http://usuarios.lycos.es/inquisitorweb/inqui47.htm ( para los planos de una thunderhawk "casera")

STORMBIRD

De los libros de la Herejia de Horus nos llega la noticia de la existencia de otra aeronave,el Stormbird.Gracias a las descripciones que dan en los libros y a la ayuda de gente de foros extranjeros(en especial gracias a Leman de The Horus Heresy MultiPlayer mod) podemos hacernos una idea de como eran:
Eran aeronaves de asalto que habia sido fabricadas por el bloque Yndonesico para usarlas en las Guerras de Unificacion en Terra contra las hordas del Imperio Panpacifico(el imperio dominado por Nathan Durme).Eran mas antiguas que las Thunderhawk, pese a ello las legiones se esforzaban en mantener y cuidar aquellas naves mas antiguas pues eran una valiosa herramienta de asalto.Se lanzaban usando rampas de lanzamiento y estaban muy bien armadas,con numerosos misiles bajo sus alas y dos cañones "giratorios" en el morro(cañones de asalto?).Habia varios modelos, pero solo tenemos noticia de uno,el Warhawk VI.Su tripulacion eran al menos 2 servidores-pilotos y dos oficiales de vuelo,encargados de las transmisiones y demas.Eran naves mas grandes pero mas aerodinamicas que una Thunderhawk y tenian una rampa de desembarco en la parte trasera.
Su capacidad de carga no es conocida de forma exacta pero suponemos que seria mayor que la de una Thunderhawk.En la mision de la Cabezas Susurantes,se usaron 12 para transportar unos 300 marines,que eran las fuerzas de la 10ª compañia.Osea 25 marines por cada nave.Ahora bien,tambien trannportaba extermiandores y escuadras de asalto,asi que como minimo sera igual a la de una Thunderhawk.Pero otros datos indican que podia llevar ,mas tropas por lo que algunos especula que podrian ser de 50 a 100 hombres lo que podria llevar.

Desconocemos si todavia existen naves Stormbirds en funcionamiento,aunque es posible que queden algunas en las legiones traidoras y en capitulos leales que fueron legiones en la 1ª Fundacion.En el codex de la 3ª edicion(V 3.1) se hablaba de una aeronave de ataque llamada "Señor de la Muerte".Sabemos que las legiones del Caos tambien usan Thunderhawks,asi que puede que ese modelo de aeronave este en conexion con con los Stormbird.Mas abajo podeis ver algunas imagenes de los Stormbirds sacadas del antigio Codex Adeptus Titanicus de la epoca RT.








Informacion tomada de Lexicanum,Wikipedia y libros de la Herejia de Horus(I y II) y libros antiguos del Rogue Trader.Gracias a Skulldragon,GPS,Leman y a Kitiara(en especial por animarme).Traducido,adaptado y con datos adicionales por Me





editado por: AGRAMAR, 29 May, 2007 - 01:02



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 29.05.2007, 16:18
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Muy buen articulo agramar ^^ si señor!

Y olle, gracias por la pagina con los planos ^^ me ha venido de perlas ^^

Solo me asalta una duda... y es....a todo esto... donde pintas la Thunderbolt?, porque los chicos de rojo lo tratan como cosas distintas.... pero yo... no me cuesco....el porque... facil....

Me dicen que son distintas...yo veo que son distintas... pero dicen que derivan de el ¿mismo concepto original?

Tu lo entiendes, porque yo no



editado por: Mph2, 29 May, 2007 - 04:19



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Sidex Enviado: 29.05.2007, 18:22
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: oct. 2006
Mensajes: 663

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
En el libro de falsos ioses creo recorar que cuando van a la luna de avin, el capitan loken y su escuadra ocupan una sola stormbird
Top  Sidex Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 30.05.2007, 13:54
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
no una thunderhawk..si te refieres a cuando bajan a por el anatam y el thunderbolt es un caza,derivan del nombre y nada mas,no se parecen ni por asomo.Para que te hagas una idea,unthunderbolt es como un rhino y la thunderhawk como un chimera...que tienen en comun? las orugas,pos estos tienen en comun que vuelan nada mas...



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com