:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 4
Total:  Total: 4
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: LA DISFORMIDAD Y LOS PSIQUICOS
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

LA DISFORMIDAD Y LOS PSIQUICOS

AGRAMAR Enviado: 30.01.2006, 11:47
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
El universo material es solo un aspecto de la realidad. Hay un universo inmaterial coexistente y separado. Este es conocido comúnmente como disformidad o espacio disforme, aunque también es conocido como el Caos, el empíreo y el inmaterium. El espacio disforme puede describirse como un mar infinitamente ancho y profundo de energía pura. Esta energía porta en su interior los pensamientos aleatorios, emociones desatadas, fragmentos de memoria e inquebrantables creencias de aquellos que viven en el universo material – es la mente colectiva del universo mismo.



Todas las criaturas vivientes existen en el espacio disforme igual que lo hacen en el universo material, aunque la mayoría no son conscientes de este hecho. Sólo el cuerpo de un hombre habita en el universo material, su alma habita en la disformidad. El cuerpo es parte del universo y está hecho de materia: el alma es parte de la disformidad y está hecha de la misma materia que el Caos puro.



La sensibilidad humana a la disformidad generalmente no está bien desarrollada. El propio alma no lo percibe: es simplemente un trozo de energía del Caos que se mantiene entera por su anclaje a su cuerpo material. Sin embargo, en una minoría de individuos esta sensibilidad está mucho más afinada. Estas personas son psíquicos y son capaces de controlar conscientemente y usar la energía de la disformidad para afectar al universo material. Hay muchos tipos de psíquicos, no todos humanos, algunos de los cuales son tolerados y potenciados en la sociedad humana mientras otros son tachados de peligrosos y activamente perseguidos y destruidos.



PODERES PSÍQUICOS



Cuando el poder de la disformidad fluye hacia el espacio real, se divide en ocho partes, cada una percibida por aquellos con percepción psíquica (a menudo llamada la segunda visión) como un color separado. Debido a que la disformidad comprende mareas y corrientes de emociones que durante milenios se han unido para formar los grandes Poderes del Caos, en el espacio real cada color del poder psíquico se centra en cierto tipo de emoción o energía del espacio disforme. Esto da a cada color sus propios efectos distintivos cuando son usados por un psíquico. Una pequeña cantidad de energía pura de la disformidad se introduce en el espacio real en todo momento. Aquellos con poderes psíquicos van esta energía como una niebla de colores, formando hirvientes, turbulentas nubes y tormentas multicolor donde la barrera entre la disformidad y el espacio real es particularmente tenue.



Para realizar un ataque psíquico, el psíquico introduce energía de un color en sí mismo, drenando el área circundante y concentrándose en el color. Cuando usa sus poderes, debilita la distinción entre el espacio real y el espacio disforme, permitiendo que fluya más energía, proveyendo de ímpetus adicional a su ataque y llenando la niebla de color que le rodea. Para aquellos con la segunda mirada psíquica, parece que el psíquico está en el centro de un torbellino mientras fragmentos de color giran y se retuercen a su alrededor. Cuando reúne toda la energía de un color, la tormenta se detiene un breve momento y él permanece en el calmado centro de las hirvientes nubes – moldea el poder en la forma elegida, sintonizándolo con su mente desde energía pura hasta un potente arma de ataque o escudo defensivo. Entonces libera la energía contenida, lanzándola a su enemigo o expulsándola en forma de impenetrable caparazón a su alrededor.



Los que tienen la segunda vista ven los ataques psíquicos de muchas formas. Cada psíquico interpreta lo que ve de acuerdo a su conocimiento de la disformidad: algunos como una danza de color puro; otros como una extraña geometría de símbolos místicos arcanos; muchos como imágenes de poder y destrucción tomados de las mitologías de su mundo natal. Donde uno puede ver rayos de sorprendentes colores, otros ven garras gigantescas bestias atacando a sus enemigos o extrañas formas con un brillo demoníaco en sus ojos rasgando y despedazando. Para algunos, esqueléticas manos salen de la oscuridad con el tacto de la muerte donde otros ven fuegos infernales que todo lo consumen ardiendo con las almas de los condenados. Uno verá arañas y escarabajos cuyos ojos brillan con increíbles destellos y cuyas patas hacen saltar chispas mientras avanzan sobre imperceptibles redes de color para alcanzar con delgadas antenas las mentes de sus victimas. Otros ven pozos de oscuridad que se extienden para consumir todo lo que encuentran con el insaciable apetito de la disformidad.



Incluso aquellos sin la segunda vista ven temblorosas sombras, o perciben algo con el rabillo del ojo, produciendo un momento de aprehensión y temor antes de que el ataque del psíquico les golpee con toda su energía, rodeándolos con mortales fuegos o una jaula de rayos de colores que golpean a su alrededor.



Igual que pueden usar el poder de la disformidad llevándolo al espacio real, el psíquico puede alcanzar en la propia disformidad a agarrar el alma de un enemigo y romper el lazo que lo une al cuerpo viviente. Durante un segundo los ojos de la víctima quedarán en blanco y cualquiera que los mire se sentirá atraído, succionado por el negro vacío de la muerte, antes de que la víctima se derrumbe sobre el suelo en silencio – solo su alma, desgarrada por el psíquico, grita sin ser oída por la agonía de la aniquilación.



Las uniones de aquellos que son débiles son fácilmente rotas; los físicamente fuertes están anclados a sus almas con cadenas adamantinas y sólo el más poderoso de los enemigos puede ser una amenaza. Cuando sienten la presencia de animosidad en la disformidad, pueden concentrar su poder en la cadena, volviéndola fulgurante como si acabara de ser extraída de los fuegos de la forja, lanzando hacia atrás al atacante con un blanco calor psíquico que quemaría a quien se aproxime.



PSÍQUICOS EN EL IMPERIO



La mayoría de los humanos no tienen poderes psíquicos, aunque todos los humanos tienen al menos un potencial limitado para la actividad psíquica. Sin embargo, una pequeña pero creciente minoría de humanos desarrollan poderes tangibles. Esas personas son llamadas psíquicos por las autoridades Imperiales – en sus propios mundos pueden ser conocidos con muchos nombres: vidente, bruja, necromante, espíritu caminante, exorcista, hablador de lenguas, chamán. Los psíquicos son individuos peligrosos cuyos poderes pueden ser tolerados cuando son utilizados con seguridad dentro de la organización Imperial: el universo psíquico es el universo del Caos y por tanto peligroso. Es un universo habitado por demoníacos alienígenas que no tienen ninguna preocupación por las criaturas vivientes y sólo desean usar y destruir a la humanidad. Todos los psíquicos, incluso los más poderosos, ofrecen a esos alienígenas los medios potenciales para entrar y afectar al mundo material.



Cada planeta del Imperio está obligado por ley a controlar su población psíquica. Persecuciones o cazas de brujas son una parte de la vida diaria en la mayoría de los mundos. Las mismas leyes obligan a los gobernantes a proporcionar una leva de jóvenes y relativamente prometedores psíquicos para ser transportados a Terra por el Adeptus Astra Telepática.



EL ADEPTUS ASTRA TELEPÁTICA



El Adeptus Astra Telepática está dedicado al reclutamiento y entrenamiento de psíquicos para el servicio a través del Imperio. Los cuarteles generales de la organización se hayan en Terra, pero sus navíos viajan por todo el Imperio y sus oficinas se extienden por la mayor parte del espacio humano. Esta institución está dividida en un cuerpo docente llamado Scholastia Psykana y un cuerpo reclutador conocido como La Liga de las Naves Negras. Estos dos están unidos bajo el Señor del Adeptus Astra Telepática y su consejo asesor de varios cientos de oficiales seniors extraidos de las principales divisiones.



LA LIGA DE LAS NAVES NEGRAS



La Liga consiste en una flota con bases por todo el Imperio. Las naves visitan cada mundo cada cien años aproximadamente. Cuando las flotas se aproximan a su destino, el comandante Imperial al mando recibe instrucciones de preparar la leva correspondiente. En muchos planetas este es un tiempo sagrado – un tiempo para regocijarse mientras los jóvenes esperanzados se reúnen para su oportunidad de ser llevados a las estrellas y servir al nunca visto Señor que los rige a todos. Una vez la leva ha sido recogida, los capitanes de las naves negras hacen una primera evaluación de su carga antes de proceder al próximo mundo en su circuito. Cuando las bodegas están llenas las naves vuelven a Terra. Es común que inquisidores viajen a bordo de estos navíos, ya que esto les da una buena oportunidad para investigar el potencial de un planeta para la corrupción psíquica y otras herejías.



LA SCHOLASTIA PSYKANA



La Scholastia Psykana es una vasta institución de enseñanza dedicada al entrenamiento de psíquicos. La mayor parte de los reclutas son tomados de las levas recogidas por las naves negras, pero unos cuantos son llevados por la inquisición, los jueces o mediante otros canales. El papel de esta institución es enseñar a los jóvenes psíquicos a desarrollar y controlar sus poderes. El futuro de cada psíquico depende de sus habilidades y carácter. Una evaluación inicial divide la leva en varios grupos dependiendo de su poder psíquico innato y su voluntad de servir al emperador.



Los elegidos



Aquellos cuyo poder y fuerza de carácter son suficiente para resistir la posesión y la tentación demoníaca bajo circunstancias normales son elegidos para servir en una elite. Son conocidos a menudo como psíquicos primarios o los Elegidos y aprenderán a servir al Imperio de muchas maneras a lo largo de la galaxia. Los muy jóvenes pueden ser adoctrinados en los marines espaciales como bibliotecarios; los de mayor talento pueden convertirse en inquisidores o caballeros grises. Incluso estos psíquicos elegidos no son invulnerables a los poderes demoníacos y a los agresores psíquicos, pero su entrenamiento les da una oportunidad de combatir contra todas excepto las más poderosas de esas criaturas.



Astrópatas



Los astrópatas son seleccionados del segundo rango de los psíquicos, cuyos poderes son considerables pero inadecuados para resistir la posesión o la corrupción demoníaca. Los astrópatas unen un entrenamiento básico con un estudio de la telepatía. Se les enseña a usar el tarot Imperial, como hacer horóscopos, y las prácticas de quiromancia y los augurios de todo tipo. Una vez que han sido preparados de esta forma realizan el Ritual de la Unión que les concede algo de la fuerza del emperador.



Sacrificios



Las levas de psíquicos inevitablemente incluyen muchos cuyos poderes son demasiado aleatorios y cuyas mentes son demasiado vulnerables. Si se descontrolaran pronto perecerían y conducirían a la muerte de otros – puede que incluso a la destrucción de mundos humanos enteros. En un universo tan grande su pérdida no es un gran problema pero incluso muriendo pueden servir, ya que el emperador debe ser alimentado con energía psíquica pura si tiene que sobrevivir como el protector de la humanidad. Se convierten en sacrificios por el Emperador, sus almas extraídas de sus cuerpos sustentan al Padre de la Humanidad.



BIBLIOTECARIOS



El Librarium de un Capítulo es su centro de mando y comunicaciones, y el depósito de siglos de conocimiento e historia, extraídos de los informes, tratados y memorias de los más grandes guerreros del Capítulo y las más preclaras mentes. Debido a que las comunicaciones interestelares son realizadas por medios psíquicos, enviando mensajes a través de la disformidad en lugar del espacio real, la mayoría de los marines que trabajan en el Librarium son psíquicos. Conocidos como bibliotecarios, son reclutados de entre los más prometedores y jóvenes psíquicos primarios entrenados por el Adeptus Astra Telepática. Los bibliotecarios tienen también potentes poderes psíquicos que usan en el campo de batalla para apoyar el armamento convencional de sus hermanos Marines.



Los bibliotecarios mantienen unos rangos, describiendo su papel y si posición. Los cuatro rangos de batalla de los bibliotecarios, en orden ascendiente de importancia, son Semántico, Codiciario, Epistolario y Biblitecario Jefe. Cada uno de ellos entra en combate listo para apoyar a sus hermanos con una variedad de ataques psíquicos y defensas. Son desplegados en muchas situaciones, especialmente cuando los marines del Capítulo se enfrentan a oponentes psíquicos como seguidores de los poderes del Caos.



Como añadidura a sus deberes como guerreros, cada uno realiza un papel auxiliar. El semántico prepara un informe de cada batalla para los archivos del Capítulo. El codiciario evalúa los informes de los semánticos y proporcionan una visión estratégica de las campañas. El epistolario es un psíquico más poderoso – su papel es el de oficial de comunicaciones psíquicas. Transmite y recibe mensajes psíquicos en el campo de batalla. Los más importantes de todos los bibliotecarios combatientes son los bibliotecarios jefes, superiores en rango y poder psíquico. Informan directamente al Señor del Capítulo y soportan toda la responsabilidad del mantenimiento de las líneas de comunicación. Además escrutan los informes de batallas de sus subordinados y dan recomendaciones para premios al honor, basándose en su íntimo conocimiento del glorioso pasado del Capítulo para valorar las valerosas acciones de un marine.





Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com