:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 15
Total:  Total: 15
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: Comunidad :: Offtopic :: Rhapsody (Rhapsody of Fire)/Luca Turilli
Moderado por: choco, j

Ir a la pagina : 1 | 2 | 3 Pagina siguiente
Bajar a respuesta rápida 

Rhapsody (Rhapsody of Fire)/Luca Turilli

Datox5 Enviado: 15.08.2007, 15:19
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Rhapsody Of Fire, conocidos hasta el 2005 como Rhapsody, es un grupo de Power Metal con tintes sinfonicos, arreglos y liricas epicas, procedente de Italia que ha ido evolucionando desde el mal llamado Power Metal Épico hasta lo que es ahora, una mezcla de Power Metal con musica clasica y sonidos "hollywoodescos" con tradicionales liricas que hablan de dragones, caballeros, demonios, castillos y doncellas,estilo al que ellos gozan en llamar Film Score Metal o Hollywood Metal . En el 2006 han tenido que cambiar su nombre por motivos legales a "Rhapsody Of Fire", debido a que el nombre ya se encontraba registrado.


Historia

Rhapsody Of Fire se formó en la ciudad de Trieste, Italia, cuando Alex Staropoli que tenía una idea que en su banda de ese entonces no podía realizar Luca Turilli, quien estaba en la misma situación se juntaron a realizar su ambicioso plan. Reclutaron a Daniele Carbonera para la batería y se lanzaron a los escenarios con el nombre Thundercross con Christiano Adacher a las voces.

Sólo un año después de haberse reunido, deciden entrar a estudio y grabar su primer demo, el cual hoy es una reliquia, ya que sólo fueron editadas unas cuantas copias en cassette. Esta demo llevó por nombre Land of Immortals, que contaba sólo con cuatro tracks de bastante mala calidad (en cuanto a grabación). Cabe destacar que Sascha Paeth, bajista de Heaven's Gate, además de producir ambos demos, grabó los bajos para este primero.

Al año siguiente, 1995, deciden cambiar su nombre a Rhapsody y lanzar su segundo demo, Eternal Glory. Esta demo constaba de 7 pistas entre temas aparecidos en el demo anterior, versiones nuevas de algunos y temas nuevos. Para esta demo ya contaban con la presencia de Andrea Furlan como bajista.

Durante 1996 Christiano Adacher debe dejar la banda, siendo así como contactaron con Joe Terry (nombre que Fabio Lione utilizaba como vocalista de Labyrinth) y tras discrepancias entre él y Turilli, se unió a la banda. Con esta formacion: Lione, Turilli, Staropoli, Carbonera y Furlan en 1997 lanzan su album debut, Legendary Tales, album de 10 tracks con introducción a la Emerald Sword Saga.

Tras el éxito de esta placa Furlan debe dejar la banda y Alessandro Lotta llega entonces a cubrir su puesto. Con esta nueva formacion (que sería la oficial hasta 2004) Rhapsody decide cosechar el éxito de Legendary Tales y tras poner al alcance del público el single Emerald Sword, lanza al mercado Symphony Of Enchanted Lands, la segunda parte de la Emerald Sword Saga, un excelente álbum donde se encuentran clásicos de Rhapsody como Wisdom Of The Kings y Emerald Sword que se convertirían en los primeros videoclips de la banda.

Tras el éxito del disco, Daniele Carbonera debe dejar la banda por no encontrarse al nivel de lo que Turilli y Staropoli necesitaban. Llega entonces el primer extranjero al grupo, el alemán Alex Holzwarth. El éxito de este disco los llevaría a presentarse en el escenario principal del [Wacken Open Air Festival].

Tras una gira internacional durante 1999, en la segunda mitad de este año entran a estudio y en 2000 lanzan al mundo el maxisingle Holy Thunderforce, predecesor de su disco más exitoso, Dawn Of Victory, álbum que los catapultó a la fama y los llevó a realizar su primera gira mundial, que pasó por Japón y Sudamérica, además de Europa.

En 2001 lanzan un EP, considerado álbum por la banda, titulado Rain Of A Thousand Flames, donde aparece un paréntesis a la Emerald Sword Saga, contándose en los últimos 4 temas The Gothic Saga, saga anexa que sólo duraría esos 4 temas.

Ya en 2002 Turilli y Staropoli deciden terminar la Emerald Sword Saga y lo hacen magistralmente con Power of the Dragonflame, quinto álbum de los italianos. El último tema de este álbum es un final mágico y conmovedor a la saga, siendo además el tema más largo de Rhapsody (una obra de 19 minutos).

Después de este álbum, Alessandro Lotta se separa del grupo y llega a tomar su puesto el francés Patrice Guers. Después de un descanso de dos años, en 2004, tras el maxi previo The Dark Secret, por fin aparece el esperado nuevo álbum y comienzo de una nueva saga con el nombre The Dark Secret Saga. Con este título es lanzado al mercado el álbum Symphony Of Enchanted Lands Part II: The Dark Secret, el cual no superó las expectativas de los fanáticos pero sí los llevó a un nuevo nivel en lo musical.

Es así como son invitados al Earthshaker Festival y Manowar decide invitarlos como soporte para su Demons, Dragons And Warriors Tour, donde Rhapsody aprovecha para grabar su primer disco en vivo: Live In Canada 2005: The Dark Secret.

En 2006, tras el cambio obligado de nombre a Rhapsody Of Fire, lanzan Triumph Or Agony, un álbum en el que tomaron un tono más sinfónico haciendo un mayor uso de coros y elementos de la música clásica, y dejaron a sus fans preguntándose si era sólo el nombre lo que había cambiado la banda.

Cabe destacar que desde las presentaciones de la gira del Symphony Of Enchanted Lands cuentan con la presencia de Dominique Leurquin como guitarrista invitado en sus presentaciones en vivo y desde el Symphony Of Enchanted Lands II tambien con Manuel Staropoli en las flautas.

Descripcion

Es un grupo que realiza sagas de varios discos. A través de las letras (escritas mayoritariamente en inglés) se narra una historia épica que va entrelazando todas las canciones a lo largo de sus álbumes.

La primera saga fue escrita por Luca Turilli y Alex Staropoli, se llama "Emerald Sword Saga" y está compuesta de cinco álbumes: "Legendary Tales" (1997), "Symphony Of Enchanted Lands" (1998), "Dawn Of Victory" (2000), "Rain Of A Thousand Flames" (2001) y "Power of The Dragonflame" (2002). En (2004) salió el segundo disco de "Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret", así como en septiembre de 2006 salió a la venta el álbum "Triumph or Agony", continuación de "The Dark Secret".

En sus dos últimas obras tuvieron la colaboración de Christopher Lee un actor escogido por su tono de voz, así como su físico, para el papel de un rey-sacerdote medieval; él ha hecho papeles como Saruman, en El Señor de los Anillos y de Conde Dooku en Star Wars. Actualmente cuentan con la colaboración como mánager del bajista de Manowar Joey DiMaio y del hermano del Alex Staropoli, Manuel Staropoli, tocando la flauta.

En julio del 2006, debido a problemas en la marca(también llamada Rhapsody), la banda ha cambiado su nombre de Rhapsody a Rhapsody of Fire. Los miembros de la banda consideran este un nuevo gran comienzo, reflejando el animo y la dirección cada vez más grandioso que su música ha tomado. "The power of the dragonflame will burn brighter than ever before"("el poder de la llama del dragón arderá más que nunca") dice el guitarrista y compositor Luca Turilli. El teclista y compositor Alex Staropoli agrega, "The name Rhapsody Of Fire better represents the energy that has always been present in this band and its music", ("El nombre Rhapsody Of Fire representa mejor la energía que siempre ha estado en esta banda y en su música").



-Miembros:

* Fabio Lione - voz
* Luca Turilli - guitarra (compositor)
* Alex Staropoli - teclados (compositor)
* Alex Holzwarth - batería
* Patrice Guers - bajo
* Dominique Leurquin - guitarra rítmica (miembro colaborador)
* Manuel Staropoli - Flautas (miembro colaborador)

-Ex Miembros:

* Alessandro Lotta - bajo.
* Daniele Carbonera - batería.
* Cristiano Adacher - voz.
* Andrea Furlan - bajo.


-Albumes:

* Legendary Tales (1997)
* Symphony Of Enchanted Lands (1998)
* Dawn Of Victory (2000)
* Rain Of A Thousand Flames (los primeros 3 tracks pertencen a la llamada Dark Saga) (2001)
* Power Of The Dragonflame (2002)
* Symphony Of Enchanted Lands Part II: The Dark Secret (2004)
* Triumph Or Agony (primera placa bajo el nombre Rhapsody Of Fire) (2006)

-Otros:

Sencillos y EP's

* Emerald Sword (1998)
* Holy Thunderforce (1999)
* The Dark Secret (mini disc) (2004)
* The Magic Of The Wizard's Dream (versiones en slim box y digipack) (2005)

Demos

* Land Of Immortals (bajo el nombre Thundercross) (1994)
* Eternal Glory (1995)

Live

* Live in Canada: The Dark Secret (2005)

DVD

* Visions From The Enchanted Lands (2007)

Compilados

* Old Battle Songs (compilación demo Eternal Glory+Live in Hamburg) (2002)
* Tales From The Emerald Sword Saga (2003)

Bootleg no oficiales

* Live In Hardenberg (1998)
* Live At Works (1998)
* Live In Osnabruck (1999)
* Live In Pumpehuset (1999)
* Live In Palalido (1999)
* Live At La Rivera with Sonata Arctica (2000)
* Live In Paris (2000)
* Live In Santiago de Chile (2001)
* Live In Antwerp (2002)
* Live At Bang Your Head (2002)
* Live In Kawasaki (2002)




editado por: Datox5, 15 Ago, 2007 - 03:21

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 15.08.2007, 15:23
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Luca Turilli nacido el 5 de marzo de 1972 es un músico italiano . Es uno de los fundadores de la banda de metal sinfónico Rhapsody of Fire. Luca Turilli también ha trabajado en una trilogía de discos de carácter solista. Su tercer álbum, The Infinite Wonders of Creation, ya está terminado y fue lanzado al mercado el día 26 de mayo del 2006.

Biografía

Turilli nació en Trieste, Italia. Su padre se llama Luigi y su madre Nelly y fue hijo único. Se graduó a los 21 años y estudió en un instituto de matemáticas en Triestre. Debido a la influencia de su padre, él se interesó en la música clásica en su adolescencia. Su primer instrumento fue la flauta a los 14 años, luego aprendió a tocar el piano y posteriormente la guitarra a los 16 años. En 1993, él junto con su compañero y tecladista Alex Staropoli, fundaron el grupo Thundercross, que fue renombrado Rhapsody después del lanzamiento de su primer demo la cual actualmente es llamada rhapsody of fire debido a problemas legales.

Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con una técnica llamada "Sweeping" (Barridos), abusando de la triada y el arpegio en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra. Aunque, sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. A raíz de esto, se ha encargado de siempre priorizar la composición musical, dando matices preciosistas, arreglos bien logrados y emotividad a sus últimas composiciones, con un talento evidente que satisface a sus fans y seguidores.

Actualmente Luca Turilli trabaja en el segundo disco de su tercera banda llamada Luca Turilli's Dreamquest, la cual lanzó su disco debut el día 9 de junio del 2006. También se encuentra en la producción de su 4to album solo, el cual será un tributo a la banda de power metal Helloween, ya que este album será como un imaginario "Keepper of the 7 Keys p.3" debido a que este album tendra mucho power metal pero a la vez contrastará con una gran orquesta y diversos invitados especiales.

Discografía

-Albums:

* 1999—King of the Nordic Twilight
* 1999—The Ancient Forest of Elves (Single)
* 2002—Prophet of the Last Eclipse
* 2002—Demonheart (Single)
* 2006—The Infinite Wonders of Creation
* 2006—Virus (Luca Turilli's Dreamquest Single)

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 15.08.2007, 15:25
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Yupiiii gracias!!!!!

ya no me siento tan solo en mi tarea de culturizar sobre el Heavy metal!!! Pon uns links de videos que en YouTube los habra a patadas!!!! Smilie



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 15.08.2007, 15:29
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Comentarios del usuario

Cabe a destacar que es mi grupo preferido, si bien por la calidad de su musica o por la variedad de sus letras.

Recomiendo a todo el mundo todos sus albumes, destacando "Rain of a Thousand Flames" y "The Power of the Dragonflame"

Tambien comento, que aunque admito que no es el mejor guitarrista que hay, ni mucho menos; Luca Turilli es mi guitarrista preferido.

Espero que disfruteis con ellos, dejo algunos enlaces para escucharlos.

Unholey Warcry

Holy Thunderforce

Dawn of Victory

Rain of a Thousand Flames

Saludos

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 15.08.2007, 15:30
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Dame tiempo Agramar xD

No ves que lo estaba haciendo? xD

Y a ver si pongo más, que yo estoy bien culturizado jejeje.

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 15.08.2007, 15:42
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
aaahhhh vale!!mil perdones.... Smilie



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 15.08.2007, 15:46
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Titiri, y aun me queda mucho por poner... cuantos grupos... Debauchery... Therion... Cradle of Filth... Clan of Xymox... los tipicos... Megadeth... Metallica... Iron Maiden... XD

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 15.08.2007, 15:59
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Cradle dejamelos ami que eran los siguientes que ia a colocar....porfi!! Smilie



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 15.08.2007, 16:03
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Vale... xD

Pero solo si haces muchas referencias a Cthulhu XD

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 15.08.2007, 17:27
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />Datox5Titiri, y aun me queda mucho por poner... cuantos grupos... Debauchery... Cradle of Filth...


Ambos con canciones dedicadas al universo de Warhammer 40.000, y haciendo mención son la canciçon de Debaucherry: Blood for the Blood God!, y la de Cradle of Filth no me acuerdo xD

Por cierto, Rhapsody tiene un par de canciones basadas en Warhammer Fantasy



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Datox5 Enviado: 15.08.2007, 23:41
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
En mi post del fotolog de hoy, puse a Kharn (estoy con los paladines del caos xD) y puse esa cancion de Debauchery.

Y Rhapsody y Fantasy... no sé, pero no me suena xD

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 16.08.2007, 01:18
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Si, Rhapsody tiene unas cuantas.....

(En una de ellas sale en el videoclip "una bruja elfa oscura semi desnuda")



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Datox5 Enviado: 16.08.2007, 01:22
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Pues tienen que yo sepa, 4 videoclips (o tres, no me acuerdo), y no me suena xD

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Janus Enviado: 16.08.2007, 11:47
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: ago. 2007
Mensajes: 294

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
Rhapsody, aunq hagan pajillero metal, hay que reconocer que cuando cambiaron su nombre a Rhapsody of Fire y sacando su respectivo CD, han perdido TODO lo que tenian...pobres.


















Trollech - black metal from the forest empire
Top  Janus Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 16.08.2007, 12:02
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Sé de sobra que perdieron mucho con Triumph or Agony, pero igualmente el disco es bueno, las letras decentes, y la música sigue siendo de calidad, pero por eso a los que no es conformen con Rhapsody, les aconsejo escuchar a Luca xD

P.D.: Janus deja de cambiar de avatar, que me estas volviendo loco xD

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Ir a la pagina : 1 | 2 | 3 Pagina siguiente



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com