:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 12
Total:  Total: 12
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: Comunidad :: Offtopic :: Ángeles del Infierno(grupo de Heavy metal)
Moderado por: choco, j

Bajar a respuesta rápida 

Ángeles del Infierno(grupo de Heavy metal)

AGRAMAR Enviado: 26.08.2007, 12:22
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Ángeles del Infierno, es un grupo de Heavy Metal y hard rock español, formada en el año 1978.

Historia

Los primeros pasos de Ángeles

La intrincada historia de Ángeles del Infierno se inicia en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), localidad natal de la banda. Su aparición fulgurante en el (para aquel entonces) creciente panorama del Heavy Metal ibérico supuso la constatación de que no solo en Madrid y Barcelona se podía hacer buena música dura.
Antes de grabar su primer disco, el grupo creado por el guitarrista Robert Álvarez trabajó intensamente para hacerse una reputación en el País Vasco. Tuvieron la gran ventaja de que aún no se había producido el estallido del Rock radical vasco, pero Ángeles llevaba en la brecha desde finales de los años 70.
Robert había vivido 10 años en Suiza, donde había funcionado con una banda llamada The Flood. Ya en Euskadi, el guitarrista recupero el nombre y en 1978 comenzó a elaborar un repertorio de versiones de grandes figuras del rock, como Deep Purple, Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Más adelante su fundador cambió el nombre de la formación por el definitivo de Ángeles del Infierno.
Después de muchos cambios, la formación con la que comenzaron a rodar fue la compuesta por Álvares, Manu García (Guitarra rítmica) y el baterista Iñaki Munita. Juan Gallardo se estableció como vocalista después de que pasaran por la banda un total de 14 cantantes entre 1979 y 1982. Gallardo sacaba entre ocho y diez años de diferencia a sus compañeros, que apenas pasaban la veintena. A comienzos de 1982 la formación ya estaba casi cerrada, aunque aún se produciría la entrada de Santi Rubio en sustitución de un primer e ignoto bajista llamado Iñaki.
Desde el comienzo defendieron un metal puro, estetica poderosa y actitud combativa, todo dirigido por sus dos mentes creadoras: Juan Gallardo y Robert Álvarez. Entre ambos han compuesto la practica totalidad de los temas de Ángeles, bien en comunidad de letras y música (Gallardo y Álvares, respectivamente), o cada uno por su lado.

Comienza el "rollo"

La primera grabación de Ángeles, fue el tema "Rock'n'roll", que luego fue incluido en un recopilatorio titulado 'Guipúzcoa Star 82' (Diputación de Guipúzcoa, 1982), en el que participaron 15 grupos de esa provincia. Este impulso les ayudó a meterse por los escenarios de su área de influencia y parte de Navarra, al tocar hasta 50 veces en el escaso margen de tiempo que va de Mayo de 1982 a Enero de 1983.
El estilo de Ángeles tenía una clara influencia: Judas Priest, cosa que no les impidió desarrollar una personalidad musical propia. Junto con Pánzer y Obús, Ángeles del infierno configuraba la "línea dura" de la música más pesada que existía en España a comienzos de los años 80. Herencia anglosajona, sí, pero adaptada con frescura, descaro y efectividad.
El Hard Rock y Heavy Metal estaban en lo más alto, y sus maximas figuras internacionales (Scorpions; Iron Maiden, Judas Priest...) iluminaban el camino a seguir. Las temáticas de las letras de Ángeles, no dejaban duda alguna de para donde iban los tiros: "Dosis De Alcohol", "Esclavos De La Noche" y algunos otros títulos que formarán parte de sus dos primeros discos.

Los conciertos de los Ángeles

Muy bien, en cuestión de directos, pocos grupos pueden presumir de haber teloneado a AC/DC con un primer LP recién estrenado. Antes de aquella histórica fecha, los donostiarras ya habían tenido la oportunidad de abrir los conciertos locales de Motörhead en noviembre de 1982 (Palacio de los Deportes de Bilbao) y Saxon en abril de 1983 (Velódromo de Anoeta). Aunque hoy pueda sorprender, en aquella época del rock era habitual que las giras internacionales que pasaban por España tuvieran un primer telonero nacional, que en ocasiones variaba según la zona geografica. Ángeles sacó provecho de estas circunstancias a conciencia, aprendiendo bien las lecciones que les proporcionaron sus eventuales y rutilantes compañeros de tarima.
El rendimiento del quinteto en directo era optimo, por lo que su presencia se requería cada vez más. Al igual que grupos como Asfalto diez años atrás, Ángeles estaba consiguiendo tocar con regularidad sin soporte promocional alguno. Sus presentaciones despertaban una expectación inusitada. Buena prueba de ello fue su actuación en el Festival de Mazarrock celebrado en 1983. A pesar de tocar a altas horas de la madrugada, los Ángeles salieron reforzados de la cita murciana gracias a su simple presencia en un cartel de nombres consagrados. A partir de ese momento se hizo cargo de ellos el manager Jesús Caja, en cuya oficina se movían los directos de Banzai, Barón Rojo y otros grupos importantes del Rock Duro Español.

El fichaje de Warner

Ante todo lo dicho, y con semejante crédito, la banda no pasó de largo para la multinacional WEA, que acertó de lleno al fichar al grupo por sugerencia directa de Vicente "Mariskal" Romero. La relación de Ángeles con su discográfica será a la postre muy compleja y contradictoria, pero comenzó con una realidad incontestable: miles de discos vendidos (sobre las 100000 copias según algunas fuentes) y un estreno apabullante en cuanto a popularidad y aceptación del público heavy.
Con respecto al primer álbum, este ya había sido grabado con anterioridad a su fichaje por la multinacional Warner, que solo tuvo que firmar la exclusiva con el quinteto para comenzar a promocionarlo. Todo el trabajo previo se había desarrollado en los Mediterráneo Studios de Ibiza, donde se empleó a fondo un equipo de ingenieros de sonido compuesto por Brad Davis, Mark Dodson (ingeniero inglés del grupo Halford) y Dennis Herman. Además, contaron con la colaboración de Vicente Romero como coordinadorde la operación comercial y artística.

Pacto con el diablo

Pacto Con El Diablo esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy Metal en castellano, y uno de los mejores debuts. Sus argumentos tienen poderosos nombre propios: "Rocker", "Sombras En La Oscuridad" o "Unidos Por El Rock" entraban por naturaleza en la categoría de himnos, y como tales fueron entendidos por quienes encumbraron a los vascos en lo más alto en un cortísimo espacio de tiempo. Caso aparte es el single "Maldito Sea Tu Nombre" , una de las canciones fundamentales para entender la esencia del movimiento metalero interpretado en nuestro idioma.

Diabolicca

La grabación de la placa "Diabolicca" repitió créditos en los estudios Mediterráneo, de la mano del mismo equipo que el primer álbum.
"Mariskal" Romero y Dennis Herman volvieron a orientar a la banda en su camino hacia el Heavy Metal ortodoxo y brillante. Su iconografía tachuelera y de cuero no podía encontrar mejor justificación.

Producción Reciente

En el año 2003 la banda volvió a lanzar un disco en estudio después de una década de receso. El álbum fue titulado Todos Somos Angeles. Este álbum fue lanzado bajo la disquera multinacional WEA.

Integrantes
Juan Gallardo: Voz
Robert Álvarez: Guitarra
Gustavo Santana: Guitarra
Foley: Bajo
Julio L. Sainz: Batería

Discografía
Pacto Con El Diablo (1984)
Diabolicca (1985)
Instinto Animal (1986)
Joven Para Morir (1986)
666 (1988)
A Cara o Cruz (1993)
Todos Somos Ángeles (2003)

Recopilatorios
Lo Mejor De Ángeles Del Infierno (1987)
Lo Mejor De Ángeles Del InfiernO: 1984-1993 (1997)
Éxitos Diabólicos (2001)
Discografía 1984-93 (2003)

Singles
Maldito Sea Tu Nombre (1984)
Rocker (1984)
Unidos Por El Rock (1984)
Al Otro Lado Del Silencio (1985)
Con Las Botas Puestas(1985)
Fuera De La Ley (1985)
Joven Para Morir (1986)
Pensando En Ti (1986)
Todo Lo Que Quiero (1986)
666 (1988)
Si Tu No Estas Aquí (1988)
Todo Marcha Bien (1988)
A Cara O Cruz (1993)
Sexo En Exceso(1993)

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=OXlQyGOnceA
http://www.youtube.com/watch?v=_ke-qsFF4R8
http://www.youtube.com/watch?v=ONeWqNwW4EM
http://www.youtube.com/watch?v=ehRaY7ibdMQ
http://www.youtube.com/watch?v=E86oOCe2HmU
http://www.youtube.com/watch?v=_HHMt5Fj94Q
http://www.youtube.com/watch?v=m162-d_TKRg
http://www.youtube.com/watch?v=4lRi4sySOP8

Links

http://www.angelesdelinfierno.com/
http://www.rockmusic.org/angeles/
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact10/entrevis/adi.shtml
http://adifansmexico.foros.ws/

Tomado de la Wikipedia por Me.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com