Un relatillo del pacto sangriento en el que llevo algún tiempo trabajando.
El traidor , 1ª parte.
La fila avanzaba lentamente por la gigantesca sala. A su alrededor , pegados a la pared, un coro de voces masculinas salmodiaba alabanzas al gran Khorne. El señor de los cráneos.
Como antiguo guardia imperial que era, Darren Darius había participado en muchas ceremonias y desfiles, pero ninguna había tenido esa grandeza ni la carga simbólica de esta. Un nuevo comienzo. El nuevo uniforme no le sentaba mal pero hedía a rancio, no en vano había sido teñido con sangre seca, al igual que el del resto de iniciados.
La fila seguía avanzando y Darius atisbó un estrado en el centro de la sala, presidido por una enorme figura. Era un gigante acorazado de más de tres metros de alto, que presidía la ceremonia desde un estrado rodeado de oficiales de alto rango: los etogaurs, que llevaban máscaras de oro como símbolo de su rango y mantenían sus manos alzadas mostrando las cicatrices rituales en señal de respeto. De pronto la fila se detuvo y el gigante acorazado alzó su mano derecha, acallando a toda la sala de modo inmediato. Darius se puso firme y esperó impaciente, ya sabía lo que venía a continuación.
-! Hermanos!- trono la voz del gigante acorazado - estamos hoy aquí reunidos para acoger en nuestra hermandad a estos nuevos camaradas- dijo señalando al millar de hombres en fila - hoy sellaran su juramento al Pacto y con ello se convertirán en nuestros hermanos, hermanos en la sangre que derramaremos y en la suya propia con la que sellaran el Pacto- En ese momento todos los reunidos en la sala miraban al gigante y si no fuera porque todos iban enmascarados se hubiera apreciado en sus rostros los gestos de admiración y respeto más profundos de la galaxia, conjugados con las caras más violentas y furiosas en un millar de mundos.
El gigante levantó sus brazos en un gesto de aclamación y gritó:
-! Regociajos por su llagada, aclamemos a nuestro señor!, ! por khorne!-
-! Por Khorne! - aullaron todas las voces de la sala.
-! Por el Pacto ! - aclamó de nuevo el gigante.
-! Por el Pacto! - respondió la sala.
-! Por la sangre! - aclamó extasiado el gigante.
-! Por la sangre! - contestó la sala- !Sangre para el dios de la sangre! ! cráneos para el trono de cráneos! , !Sangre para el dios de la sangre! ! cráneos para el trono de cráneos! , !Sangre para el dios de la sangre! ! cráneos para el trono de cráneos! - El coro de voces seguía coreando la salmodia a Khorne incesantemente mientras los miembros de la fila avanzaban y alzaban las manos para cortarse con los bordes afilados del la armadura del gigante, el señor de la guerra Urlock Gaur : Arconte por derecho propio, marine del caos, señor del pacto sangriento y profeta de la sangre. Darren Darius siguió caminando a medida que avanzaba la fila y casi sin darse cuenta se plantó frente a la acorazada figura de Urlock Gaur. A punto estuvo de orinarse encima, pues no todos pueden presumir de mirar de tan cerca al señor del caos y salir indemnes, pero Darius se recobró y levantando la palma de la mano paso por el lado de Urlock Gaur , se cortó y siguió caminando lo más firmemente que pudo. Al dar el segundo paso, en su cabeza resonó una poderosa voz -"no te asustes guardia imperial, tengo planes para ti"- Darius siguió caminando pese a que las piernas le flaqueaban y un sudor frio le recorría la espalda, el horror le había invadido el cuerpo y la mente al reconocer la voz de su cabeza, era la voz de Urlock Gaur.
Se que es cortito , pero cuando pueda posteo otro trozo
Crash!
Darius se despertó sobresaltado y se levantó de un salto en busca del ruido que lo había despertado, en medio de la cubierta de carga que les servía de barracones dos soldados del pacto sangriento se estaban aporreando con saña -" otra discusión de imbéciles"- pensó Darius , el combate no duró mucho pues uno de los contendientes clavó el pico ganchudo de su máscara en el ojo del otro, aprovechó que el otro retrocedía para desenfundar su cuchillo y clavarlo en el cuello de su oponente del que manó abundante sangre. Darius se tumbó de nuevo y trató de dormirse, desde que habían embarcado en la nave de transporte las peleas eran habituales y las muertes tampoco le sorprendían mucho, la disciplina del Pacto no era gran cosa, almenos en tiempos de descanso.
Al día siguiente los despertaron temprano anunciándoles que su nave había ocupado la posición en la órbita y que debían prepararse para desembarcar. Su compañía acudió a las armerías de la nave para recoger su armamento pesado : un lanzamisiles por escuadra y los bólters y stubbers pesados a cargo de Darius, que gracias a su mayores conocimientos como ex-guardia imperial había sido nombrado menogaur ( sargento) de la escuadra de apoyo de su compañía. Después de armarse se dirigierno a la cubierta de embarque de la brigada de la muerte a la que estaban asignados, mientras esperaban su turno para embarcar en una de las naves clase Arvus, recientemente saqueadas de una estación imperial. Mientras esperaban Darius se encajó la máscara de gesto gruñente y se cortó la mano para formar dos líneas paralelas de sangre en las mejillas de su máscara, mientras lo hacía se le acercó el demigaur ( capitán o teniente) Serkha, que estaba al mando de su compañía, un tipo arrogante y brutal que además de ser un asesino psicótico seguía pensando que Darius era un traidor.
- ¿Listo para el combate traidor?-
- Si señor, para mayor gloria del Pacto y el Arconte- enfatizó Darius
- Eso espero, traidor . A la menor muestra de deslealtad al Pacto y a Khorne te enviaré de una patada a rendir cuentas con tu puto emperador inválido- dicho esto se giró y enfiló hacia la zona reservada a los oficiales, por el camino le descerrajo un tiro en la cabeza a un soldado demasiado borracho para saludarle.
El desembarco orbirtal se inició a la hora prevista. El objetivo era un plantea agrícola del grupo Khan, muy poblador pero poco defenfido. Los mandosdel pacto habían destinado a 10 brigadas de la muerte para su captura , no se esperaba mucha resitencia pero si oportunidades abundantes para entretenerse con la población civil. Darius se sentía intranquilo, por primera vez iba a enfrentarse con los servidores del falso emperadors desde su traición , no iba a ser fácil.
Al aterrizar Darius no se sorprendió cuando Serkha informó a sus hombres de que la resistencia era mayor de la esperada en algunas zonas, al parecer había un regimiento de la guardia imperial en el planeta, que se había dedicado a entrenar a los campesinos y agruparlos en unidades de milicianos. Según Serkha el objetivo de su brigada de la muerte , la ciudad de Cassiu Prime, que servía como nudo de comunicaciones entre las granjas del continente sub-occidental, era uno de los principales focos de resistencia, pues la ciuadad contaba con una muralla y la defendían numerosos milicianos además de algunas unidades de la guardia imperial. A Darius se le hizo un nudo en el estómago, no solo a ciudadanos imperiales , también se enfrentarían con la guardia imperial, sus antiguos hermanos.
El etogaur Vruz al mando de " los cuervos rojos" , la brigada de la muerte de Darius, ordenó formar a sus hombres para atacar su objetivo, la columna de transportes de tropas enfiló la carretera de Cassius Prime con la compañía del demigaur Serkha en vanguardia.
Darius observaba como la infantería y los tanques acechantes iban barriendo el terreno a los lados de la carretera, desde la plataforma descubierta de los camiones Darren y sus hombres los cubrían con las armas pesadas. Faltaban tan solo 4 kilómetros para llegar a Cassius Prime cuando el demigaur Sekha dió orden de detenerse y envió a dos escuadras para investigar a un bosquecillo a 200 metros a la izquierda de la carretera, cuando estaban a menos de 100 metros desde el bosquecillo empezaron a sonar los estampidos sordos de armas automáticas que barrieron con la primera fila de hombres del Pacto sangriento .
Serkha alzó su espada in con un grito horroroso ordenó a Darius barrer el bosquecillo con su armamento pesado. Darius y sus hombres apuntaron y empezaron a disparar ráfaga tras ráfaga de pesados proyectiles mientras el resto de la compañía rodeaba el bosquecillo junto con los tanques acechantes que unían sus láseres de repetición al fuego de las armas de Darius. En poco tiempo desde el bosquecillo empezaron a oírse gritos de hombres heridos, lo que motivó a Serkha para lanzar a sus hombres al asalto, que cargando con las bayonetas caladas tomaron el bosquecillo y hicieron salir a una decena de prisioneros , la mayoría heridos, empujándolos con la punta de sus armas.
Serkha se acercó a los prisioneros y gritó para ordenar a Darius que se reuniera co él .
- Mi demigaur- dijo Darius cuadrándose al lado de Serkha.
- Quiero que mates a estos cerdos , traidor y deja de cuadrarte, que ya no estás en las filas de los maricones imperiales- ordenó Serkha tendiéndole una daga de obsidiana.
Darius miró a los prisioneros, parecían granjeros , milicianos enviados a entorpecer su avance hacia Cassius Prime. Estaban en un estado deplorable, arrodillados y con las manos en la cabeza, la mayoría estaban heridos y más de uno de gravedad, pero lo que más sorprendió a Darius es que ni siquiera le inspiraron un sentimiento de lástima. Cogió la daga de obsidiana que le tendía Serkha y los degolló uno por uno con movimientos rápidos y precisos. Una vez terminado Darius se estremeció, pero solo un poco, nunca hubiera creído que sería tan fácil asesinar a ciudadanos imperiales, el nudo de preocupación que oprimía su estómago desde el desembarco desapareció , sustituido por un profundo sentimiento de satisfacción, Cassius Prime podía empezar a temblar.
Tras la pequeña escaramuza la columna motorizada del Pacto Sangriento siguió su camino hacia Cassiu Prime, a unos 2 km de la ciudad empezaron a oír ruidos de combate y a encontrar otras unidades del Pacto.,
El etogaur Vruz ordenó detener la columna y envió al demigaur Serkha para enterarse de que ocurría. Serkha se hizo acompañar de sus oficiales, entre ellos Darius que después de degollar a los milicianos imperiales parecía estar mucho más aceptado tanto entre los soldados como entre los oficiales, el grupo del demigaur enfiló el camino hacia un grupo de dos oficiales y ordinales que discutían acaloradamente.
-Por el Pacto y el Arconte- saludó Serkha adelantando la palma de su mano desnuda.
-¿Que quieres perro?- le contestó airado otro demigaur con una máscara de plata recubierta de golpes y arañazos.
-Represento al etogaur Vruz de "los cuervos rojos", el etogaur general Sashken nos ordenó tomar la ciudad- le contestó Serkha a la vez que colocaba su mano en la empuñadura de la espada, evidenciando sus pocas ganas de discutir.
-Pues te esperas- contestó otro demigaur que empuñaba una ornamentada pistola de plasma- hay dos brigadas más atascadas enfrente de la muralla de la ciudad y estos perros- dijo señalando a los ordinales- no consiguen traernos de una puta vez la munición para la artillería de asedio-
- ¿ Dos brigadas màs, cuàles?- preguntó Darius ganándose una reprobadora mirada del demigaur Serkha.
- "Los arrancacorazones " del etogaur Nerek "el oscuro"- contestó el de la máscara abollada.
- Y la del etogaur Van Versen, " las dagas oscuras"- dijo a su vez el de la pistola de plasma.
- ¿ Y donde están vuestros oficiales al mando ?- preguntó Serkha ya más calmado.
- En la colina que está a medio quilómetro de la ciudad, donde está la arillería- respondió un ordinal.
-Que es a donde deberíais mandar la munición , !!malditos perros!!- dijo el de la pistola de plasma agitando su arma.
- Pero mi señor.....- bam!! , un resplandor azulado y la cabeza del ordinal desapareció.
-Ya me había cansado de ese perro- dijo el demigaur mientras enfundaba su pistola de plasma -Dile a tu comandante que vaya a la colina, avisaremos por radio de que vais para allá, por cierto me llamo Kerjes- dijo tendiéndole la mano a Serkha .
-Demigaur Serkha- se presentó mientras le tendía su mano.
Los dos oficiales se estrecharon la mano, después Serkha se fué a informar al etogaur Vruz y la columna emprendió la marcha de nuevo. Al llegar a la colina que les habían señalado, Darius contempló por primera vez la ciudad de Cassius Prime, un asentamiento no muy grande pero que debido a su muralla exterior iba a ser difícil de tomar, de echo las dos brigadas de la muerte se habían limitado a rodearlo en espera de que las armas de asedio derribaran las murallas, otros seguidores del caos se habrían lanzado al combate sin pensarlo pero los del Pacto Sangriento eran una fuerza entrenada y preparada, mucho más que cualquier turba de sectarios y no despreciaban las vidas de sus hombres tan impunemente, almenos no tanto como otras fuerzas del caos.
El etogaur Vruz ,junto con sus oficiales superiores, se dirigió a la tienda en la que estaba el centro de mando, rodeada por multitud de vehículos blindados y piezas de artillería de color rojo oscuro, no en vano las dos brigadas de la muerte que atacabn la ciudad eran unidades blindadas, en cambio los "cuervos rojos" se especializaban en ataques masivos de infantería, y sus vehículos se reducían a camiones de transporte y tanques acechantes. Darius fué enviado con sus hombres a la primera línea que rodeaba la ciudad situada en la falda de la colina previniendo cualquier intento de salir por parte de los defensores. Situados en una trinchera recién excavada frente a la entrada norte, Darius emplazó sus armas pesadas y clavó en los sacos que cubrían la parte superior del emplazamiento el estandarte de su compañía, un cráneo rodeado de cuatro estrellas de ocho puntas, para que el demigaur Serkha supiera donde encontrarles. Darius se sentó apoyándose en la pared de la trinchera y se encendió una varita de lho, mientras fumaba pensó en lo que le esperaba: una ciudad que tomar y miles de ciudanos imperiales dispuestos a defenderla, no solo eso, también habría guardias imperiales, ¿ serían de su antiguo regimiento .....
Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Un agudo silbido sacó a Darius de sus ensoñaciones, al levantarse contempló como una multitud de estelas surcaban el aire en dirección a la cima de la colina, a continuación una multitud de estampidos y explosiones confirmó lo que Darius pensaba: les atacaban y el primer objetivo del enemigo había sido el centro de mando del Pacto Sangriento.Al mirar hacia la ciudad vió como las puertas de la muralla se abrían y de ellas empezaban a surgir gran número de tropas , además desde el centro de la ciudad se alzaron una veintena de cañoneras de asalto- "Valkiryes y Vultures"- pensó Darius- " esas naves han sido las que han disparado los cohetes". Las naves y las tropas de la ciudad se lanzaron justo contra la posición de la colina, decididas a descabezar de un golpe a las unidades del Pacto Sangriento.
Darius llamó al soldado que tenía más cerca y le ordenó que buscara un comunicador para tratar de contactar con algún oficial superior, una vez el soldado se marchó en busca del comunicador Darius se encaramó en el parapeto de la trinchera y con la pistola en la mano exhortó a sus hombres:
- ! Guerreros del Pacto! , empuñad vuestras armas y aniquilad a los seguidores del Falso emperador , !!!Por el Pacto, por la sangre y por Khorne!!!-
Muy bien, pronto sera eliminado el regimiento de Gi, un regimiento, contra una brigada de vehiculos ligeros y infanteria y dos brigadas blindadas, a la que les de artilleria, volaran como las valkirias.
No se donde lei las doctrinas de GW para las tropas del pacto, si a eso el añades una unidad de marines del ordo xenos como representantes de los marines del caos, o utilizando la lista de perdidos y condenados, pero en esa lista hay muchas tropas de mutantes y no muchos soldados que puedan representar al pacto.
A ver Sidex, gracias por la crítica "constructiva", pero si me dejas decir un par de cosillas a lo mejor me entiendes un poco:
1- los regimientos de Gi pueden tener un número muy variable de efectivos , además en Cassius Prime por lo que he dicho en la ciudad no está el regimiento entero ni mucho menos. Es más la mayoría de los defensores de la ciudad son simples milicianos, inferiores en armamento y entrenamiento al Pacto Sangriento.
2- En cada Valkirye ( o Vulture , ahora no recuerdo cuál es el de transporte) solo cabe una escuadra de unos 10-12 hombres, teniendo encuenta que las naves de escolta ( Valkirye o Vulture) pueden ser alomejor 1/4 , 1/3 del total salen alomejor unos 120, 150 soldados en las naves. Lo cuál tampoco es tanto.
3-Al igual que pasa con los regimientos de GI, el número de hombres de las brigadas ( brigadas de wh40k no de la vida real) de la muerte también puede variar enormemente.
4-Normalmente en una una unidad acorazada también hay vehículos de artillería ( sobretodo autopropulsada) y no es extraño que si saben que van a tomar una ciudad se refuerzen con algunas piezas de artillería de asedio.
5-El mundo que están atacando los del Pacto Sangriento es del grupo Khan, y si has leído alguno de los libros de "Los primeros de Tanith", "Los olvidados" o el de "La cruzada de los mundos de Sabbat" sabrías que el ataque al grupo Khan , comandado por Ankwanar Sek y Enok Innokenti contó con gran numero de efectivos del Pacto Sangriento ( podríamos hablar de cientos de miles o incluso millones de miembros del Pacto), una cosa son las novelas y/o trasfondo y otras las reglas para jugar, si no me crees mira como en la novela de "Malleus" un solo psíquico controla media ciudad, ¿alguien a visto hacer algo así en una partida?.
6- Esto es un relato, concretamente de ficción y hay una cosa que se llama licencia literaria según la cuál el autor puede cambiar, modificar o inventar a su antojo. Esto sin pasarse ( creo que no lo he hecho ) suele dar más vidilla al relato.
Puedo entender perfectamente que no te guste el relato, no soy más que un escritor noob, pero creo que si no te gusta no hace falta tirar tanto a matar.
Perdón por la parrafada y un saludo a todos. Ya me direis si quereis que continúe con el relato y si nos empiezo otro nuevo, porque la verdad es que disfruto mucho escribiendo.
Lo que se referia SIDEX es que quiza has abusado un poco de la "Licencia Literaria", ya que piensa que despues de todo, los hombres del pacto son simples GI, y a veces incluso menos que eso, y le ha parecido un pelin exagerado la matanza que han hecho en un momentillo xD
Tux v.2.2
Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.