:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 3
Total:  Total: 3
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Acontecimientos por orden cronológico, muyyyyyyy extenso
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Acontecimientos por orden cronológico, muyyyyyyy extenso

Skulldragon Enviado: 15.09.2007, 01:18
Solitario
Solitario
avatar

Registrado: dic. 2006
Mensajes: 362

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Este árticulo lo saque de una especie de blog de wanadoo, como no figura el nombre del autor no lo puedo poner obviamente.

Prepararos para leer, está muy interesante os lo aseguro Smilie

9,000 AC:


Construcción de la Esfinge y las Grandes Pirámides. Nacimiento del Emperador.

8,000 AC:


Nacimiento de Khorne, Tzeentch y Nurgle (Dioses del Caos)

264 AC - 314 DC:


Imperio Romano.

1400?


Los Eldar aprenden los secretos de la tecnología de la Disformidad de los Slann.

1400?


La cultura de los Antiguos Slann expira. Los Slann advierten a los Eldar de la caída.

2,011 (011.M3):


Comienzo de la Segunda Época.

100.M3:


Marte terraformado.

200.M3:


Marte colonizado.

M4:


Descubierto el Espacio Disforme.

M16


La Humanidad comienza a colonizar los sistemas solares cercanos usando primitivas naves sub-lumínicas. Al principio el progreso es lento y las nuevas colonias deben sobrevivir como puntos independientes aislados de la Tierra por más de diez generaciones de viaje. El periodo que comprendió los siguientes diez mil años es conocido como la Era Siniestra de la Tecnología.

M21


El Guardián Cripias nombró a este periodo como el fin de la Era Dorada. La Raza Dorada de los Hombres empezó a depender de la Raza de Piedra de los Hombres y sus artificios, así que los Hombres de Piedra prevalecieron. En algún momento en los siguientes 5.000 años los Hombres de Piedra crearon a los Hombres de Hierro para ayudarles en la construcción de su Imperio.

La Humanidad explora y coloniza la galaxia y el subsiguiente descubrimiento del viaje a través de la Disformidad permite una dispersión más rápida, en la que se produce el primer encuentro con razas alienígenas. Todo esto en menos de 1000 años.

El gen de Navegador es aislado, los Navegadores son poderosos psíquicos capaces de pilotar naves a través de la Disformidad, y los viajes por la Disformad se hacen más rápidos. Las familias y cárteles de Navegadores se vuelven poderosas entidades políticas. La Expansión de la Humanidad cubre la mayor parte de la galaxia, el sistema Constructor de Plantillas Estándar (C.P.E.) es perfeccionado para ayudar a las nuevas colonias. Los Titanes son desarrollados para un rápido movimiento por tierra.

La historia de los Squat comienza con la Era de la Fundición. Las colonias mineras de los Mundos Hogar están en constante contacto con Terra y los Squats no se observan con distinción de los humanos normales.

M22


Las Guerras Alienígenas. La Humanidad se encuentra y lucha contra los Orkos y los Eldar.

M24


Las C.P.E. perdidas. Aparición de los poderes psíquicos en los humanos, y las entidades de la disformidad (demonios)

M25


Aparición de los semihumanos: Homo Sapiens Giganticus, Rotundus y Minimus. Guerras civiles a gran escala. La civilización comienza a desmenuzarse mientras la insurrección y la locura generalizadas desgarran a muchas colonias. Muchos mundos caen en manos de Demonios que poseen a psíquicos desprotegidos y los subyugan.

M25


El Tratado de Horiax menciona las técnicas de alteración genética.

M25-M29


Los Mundos Vírgenes Eldar son poblados.

M26


La historia del Guardián Cripias constata que en este tiempo, los Hombres de Piedra y los Hombres de Hierro (ahora pasando de sirvientes a iguales) empezaron una guerra los unos contra los otros. Los Hombres de Hierro no tenían alma y los Hombres de Piedra en un acto final de autoconservación, aniquilaron a los Hombres de Hierro, incluyendo a aquellos que permanecían leales, en batalla. De esta manera comenzó la Era de la Contienda.

M26


Tormentas de Disformidad asolan muchas partes de la galaxia, incluyendo la Tierra y muchos Mundos Hogar Squat. Esto marcó el inicio de la Era del Aislamiento Squat. Las colonias mineras de los Mundos Hogar se volvieron autosuficientes, fortalezas independientes. Durante este periodo, el Gremio de Ingenieros derivó en un poder sociopolítico que cubría que se convertiría en las Ligas.

M26


El Culto Mechanicus es fundado en Marte como un mecanismo de supervivencia para mantener la tecnología necesaria para la vida en el planeta. El Culto construye el Alto Altar y sus enormes máquinas de combate conocidas como Titanes. Las naves de los Mechanicus son incapaces de dejar el Sistema Solar.

M26


Un cambio en las Tormentas de Disformidad conduce a los encuentros entre los Squats y razas alienígenas, conocido como la Era del Comercio. Los Squats usan sus tremendos recursos de mineral para comerciar a cambio de armas, alimentos y sistemas de alta tecnología con los Eldar y los Orkos. Durante los conflictos entre los Orkos y los Eldar, los Squats adoptan una postura neutral y mantienen el comercio con ambos bandos.

M26


Estudiando los patrones de las Tormentas de Disformidad, Marte prepara expediciones masivas que consisten en legiones enteras de Titanes y miles de servidores para explorar la galaxia. Las colonias exitosas pasaron a ser Mundos Forja y Mundos Caballeros de los Adeptus Mechanicus. Este proceso continua durante la Era de la Contienda.

M27


Una sonda es lanzada desde la Tierra; su misión es alcanzar los distantes límites del universo (14.000 años después aún se espera su regreso, y muchas de las señales enviadas por la sonda han sido de naturaleza Orka)

M28


Guerra civil en la Tierra - Sin capacidad para adquirir suficiente comida y recursos y sin acceso a la amplia galaxia, la Tierra se fracciona en pequeños feudos gobernados por señores de la guerra. Billones murieron como resultado de la guerra y la inanición.

M28


Grunhag el Desollador, Un Señor de la Guerra Orko ataca los Mundos Hogar Squat con una enorme flota. Muchas fortalezas caen bajo los Orkos. Esto marca el principio de la hostilidad Squat contra los Orkos y la desconfianza hacia los Eldar por su neutralidad en el conflicto. Esto significa el fin de la Era del Comercio y el comienzo de la Era de las Guerras entre Squats, Eldar y Orkos.

M28


Guerreros recientemente modificados ayudan al Emperador en la conquista de la Tierra.

M29


La Tierra es reunida bajo un nuevo líder (el Emperador), que comenzaría un lento impulso hacia las estrellas. A su llegada a Marte, el Emperador es reconocido como el Mesías del Culto de los Mechanicus.

M30


20 Primarcas son genéticamente creados por el Emperador como una nueva raza de súper-humanos: Lion el’Jonson, Fulgrim, Perturabo, Jhagatai Khan, Leman Russ, Rogal Dorn, Conrad Kurze, Sanguinius, Ferrus Manus, Angron, Roboute Guilliman, Mortarion, Magnus el Rojo, Horus, Lorgar, Vulkan, Corax y Alfarius. Los poderes del Caos reconocieron su potencial y los dispersaron a través de la galaxia.

M30


El Teorema de Grayba demostraba como los datos genéticos de un Primarca pueden ser usados para estabilizar el desarrollo genético de los nuevos Marines Espaciales. Se crearon 20 Legiones de Marines espaciales de Primera Fundación, cada una basada en el código genético de su Primarca.

M30


Los Eldar construyen Mundos Astronave haciendo caso a las advertencias que les fueron dadas por los Slann.

M30


La Caída de los Eldar. Los Eldar viviendo en la lujuria y el exceso hicieron que su sociedad se colapsara, creando de esta manera al dios del Caos Slaanesh. El grito psíquico de Slaanesh desgarró el universo, y todos los Eldar en miles de años luz fueron destruidos al instante. Se abrió un enorme agujero negro y los mundos Eldar fueron consumidos por él. Solo unos pocos de los Mundos Astronave más alejados del epicentro sobrevivieron. Hoy este agujero negro es conocido como el Ojo del Terror. Esta grieta causó tremendas tormentas de disformidad y mundos humanos alejados desde hace tiempo se pusieron en contacto una vez más. La Era de la Contienda finalizó, y la humanidad remplazó a los Eldar como la raza más vital de la galaxia.

M30


Fundación del Astronomicón, un faro de navegación psíquica dirigido por el propio Emperador. El viaje interestelar se volvió más fácil y rápido.

M30


La Era del Imperio comienza con la Gran Cruzada donde en los siguientes doscientos años, el Emperador y las Legiones de Marines Espaciales modelan el disperso Imperio del Hombre. Durante este tiempo el Emperador se reúne con los Primarcas que se unen a sus capítulos de Marines. El más grande de los Primarcas es Horus. La galaxia Humana prospera bajo la Pax Imperialis.

M30


Se implementan las técnicas de cultivo-genético, reduciendo el tiempo de proceso de creación de un Marine Especial a un único año. Pasan inadvertidos defectos fundamentales.

M30


Se funda el Santuario Eldar de Asur.

125.M30


Los Lobos Lunares son renombrados Hijos de Horus en honor de su Primarca después de la Campaña del Señor de la Guerra Ullanor.

Final M30


Magnus el Rojo compila el llamado Libro de Magnus, también conocido como el Libro de los Mil Ojos, recopilando el conocimiento arcano de toda la galaxia.

A menos de 500 años de la Caída, el Mundo Astronave de Altansar es engullido por la Disformidad quedando sólo Maugan Ra.

007.M31


La Limpieza de Istvaan III. El Señor de la Guerra Horus, con los Marines Devoradores de Mundos, Hijos del Emperador, Guardia de la Muerte y Mil Hijos hacen un bombardeo vírico y acaban con una rebelión menor. Marines leales a bordo de la Fragata Einstein escapan con las noticias de las actividades corruptas de Horus.

Comienza la Herejía de Horus. Después de varios meses, el Emperador ordena a siete legiones de Marines que asalten Istvaan III. Las legiones de Guerreros de Hierro, Señores de la Noche, Portadores de la Palabra y Alfa se rindieron a Horus, las otras tres fueron destruidas. Los Marines lucharon contra los Marines por toda la galaxia.

La Inquisición comenzó una purga de los Adeptus Mechanicus. Una lucha feroz se desata inmediatamente en las filas de los Mechanicus, mientras se forman las facciones lealista y rebelde. Más de la mitad de los Adeptus Mechanicus, incluyendo muchas unidades de la Legión Titánica y la Legión Cibernética, se decantan por Horus. De todas las Legiones de Titanes de la División Militaris, solo aquellas en la Tierra permanecieron leales al Emperador.

007-014.M31


Los Lobos Espaciales atacan Prospero, el mundo-hogar de los Mil Hijos, forzando a estos a decantarse por Horus y volar al Ojo del Terror. Durante la persecución, la trigésima compañía de los Lobos Espaciales fue destruida en la Disformidad.

Scyrak el Asesino mata al Jefe Bibliotecario de los Devoradores de Mundos y la Legión pasa a adorar a Khorne.

La Legión Traidora de los Guerreros de Hierro realiza un bombardeo vírico sobre Tallarn y comenzaron un asedio al planeta. Los refuerzos fueron pocos en ambos bandos del conflicto. Aunque el Imperio salió eventualmente victorioso las bajas fueron tremendas. Solo 1 de cada 10 Ultramarines sobrevivió.

La Batalla de Molech - Tres Legiones de Titanes y aproximadamente una centena de regimientos de Guardia Imperial y las Casas de Caballeros defendieron Molech contra el ataque del Señor de la Guerra Horus y sus ejércitos. Los Caballeros de la Casa gobernante (Devine) fueron seducidos por Slaanesh durante las fases iniciales, y traicionaron a las fuerzas Imperiales durante el asalto del Caos. Solo 1 de cada 100 soldados Imperiales sobrevivió a la batalla, y los futuros Caballeros Demonios de Slaanesh eran de la Casa Devine.

014.M31


El Asedio de la Tierra - Horus llevó el asedio hasta el palacio Imperial. Los defensores Imperiales se retiraron hasta el interior del palacio y los Ángeles Sangrientos protegieron la última puerta.

El Emperador, Rogal Dorn y Sanguinius se teleportaron a la nave de Horus, donde Sanguinius fue separado del Emperador y luchó contra Horus. Horus le ofreció un lugar a su lado e incontables mundos humanos, pero Sanguinius lo rechazó y fue asesinado por el Señor de la Guerra en combate singular. El Emperador mató a Horus, pero quedó malherido y desde entonces está encerrado en el Trono Dorado para preservar su energía vital.

Las fuerzas rebeldes de toda la galaxia fueron exterminadas (las fuerzas del Caos conocidas como las legiones Traidoras se retiraron al Ojo del Terror) Esto marcó el final de la Herejía de Horus.

015.M31


Los Altos Señores de la Tierra convinieron proveer de guía a la humanidad en ausencia del Emperador.

021.M31


Roboute Guilliman, Primarca de la Legión de los Ultramarines, completa el primer Códex Astartes. Este volumen trae una nueva doctrina de organización. Como resultado de esto se creo la Segunda Fundación de Marines Espaciales. Las Legiones Leales de Marines Espaciales fueron separadas en pequeños Capítulos, cada uno conteniendo un número de aproximadamente 1.000 tropas para la lucha, de esta manera, ningún Maestro podría llegar a tener tanto poder como tuvo Horus. 23 nuevos Capítulos fueron creados. Mientras algún Capítulo retiene el nombre y la heráldica de la Legión, otros cambian de nombre y cogen nuevos iconos y uniformes, como se detalla en el Códex Astartes. Los Caballeros Grises fueron creados en este tiempo como un capítulo especialmente dedicado a destruir demonios.

021.M31


Las fuerzas del Caos se retiran al Ojo del Terror. Los Devoradores de Mundos luchan contra los Hijos del Emperador en el mundo demoníaco de Skalathrax. Los traidores de Kharn separan la Legión de los Devoradores de Mundos en bandas guerreras errantes separadas.

211.M31


El Primarca Leman Russ de los Lobos Espaciales convoca a sus más fieles seguidores y se va del Banquete de Ascensión del Emperador, para nunca volver a ser visto excepto en visiones. Su armadura será descubierta durante la segunda Gran Caza en un Templo de Horus en Rudra, un mundo en el límite del Ojo del Terror.

218.M31


Los señores Lobo supervivientes de los Lobos Espaciales se reúnen y escogen a Bjorn como su líder, dándole el título de Gran Lobo. Bjorn reúne al Capítulo y anuncia una Gran Caza en un intento de encontrar a Leman Russ. La Gran Caza finaliza sin éxito y con tristeza.

356-372.M31


Los Primeros prototipos del Vehículo Armado de Apoyo Vindicator son creados durante la tercera pacificación de Rothern 1 por los Tecnomarines de los Ultramarines.

M32


Magnus el Rojo, Primarca de los Mil Hijos lanza una serie de incursiones devastadoras contra los mundos cercanos a Fenris por venganza a lo que sucedió en Prospero. También Magnus tentó al Gran Lobo Harek Ironhelm en visiones. Un obsesionado Ironhelm asaltó lo que él creía era una base secreta de los Mil Hijos en Gangava. En realidad, la flota de los Mil Hijos estaba sitiando Fenris. Durante cuarenta días y cuarenta noches, los defensores bajo el liderazgo del Dreadnought Bjorn Garra Implacable los contuvieron mientras una fuerza de exploradores a las ordenes de Haakon Blackwing fue enviada a Gangava y Harek. Avergonzado y furioso, Harek Ironhelm se encontró con Magnus en combate en las laderas del mismísimo Monte Colmillo. Aunque consigue inflingir una terrible herida a Magnus, Harek es finalmente superado y su cripta más tarde se convierte en un templo de los Sacerdotes Rúnicos de los Lobos Espaciales.

350.M32


El Templo del Emperador Salvador se convierte en la religión oficial del Imperio.

400.M32


El Último de los Primarcas de los Marines Espaciales muere (o desaparece).

550.M32


El Eclesiarca Veneris II se convierte en Alto Señor de la Tierra. (Es el primer miembro del Ministorum en recibir este honor).

935.M32


El Administratum requisa "Los Eldars Oscuros. Sus tácticas y como derrotarlos. Por alguien que lo ha conseguido." Por el Coronel Schifflen Van Dyso.

M33


El Apócrifo de Davio lista a los siguientes como la Segunda Fundación de Capítulos:

Ángeles Oscuros - Ángeles de Absolución, Ángeles Redentores, Ángeles Vengadores.
Cicatrices Blancas - Destructores, Invasores, Indómitos, Señores de la Tormenta.
Lobos Espaciales - Hermanos de Manada.
Puños Imperiales - Templarios Negros, Puños Carmesíes.
Ángeles Sangrientos - Ángeles Bermejos, Ángeles Sanguinarios, Ángeles Descarnados, Bebedores de Sangre, Desgarradores de Carne.
Manos de Hierro - Garras de Bronce, Garras Rojas.
Ultramarines - Aurora, Cónsules Negros, Guerreros Águila, Águilas de Muerte, Génesis, Creadores, Catadores, Némesis, Novamarines, Patriarcas de Ulixis, Pretores de Orfeo, Águilas Plateadas, Panteras Blancas, Cónsules Blancos.
Salamandras - Ninguno conocido.
Guardia Implacable - Guardia Negra, Injuriadores.

M34


El Inquisidor Damne informó que los Ángeles Sangrientos y sus sucesores seguían unas prácticas de replicación genética poco convencionales y desviadas que los estaba llevando a la degradación de su semilla-genética. El Inquisidor Damne también informó de rumores sobre la "Sed Roja" y la "Furia Negra".

722.M34


El Comerciante Libre Dausen realizó contacto con el Mundo Hogar Squat Terlaken B3 Svyz, y se lo notificó al Imperio. Se suspenden las órdenes de exterminio hasta que llegue una respuesta y se envíe un equipo de investigación de la Inquisición. El siguiente periodo de la historia es conocido por los Squats como la Era del Redescubrimiento.

?


Fundación Oscura (13ª). Se desconoce el número o destino de los Capítulos en esta fundación.

200.M35


El sagrado Synod se traslada a Ophelia VII; el poder del Ministorum crece mientras se forma la Frateris Templar, su brazo armado.

334.M35


En el 34.344 el Planeta Angelis es reconocido por el Imperio (Angelis es el planeta donde se desarrolla el Gorka Morka).

500.M35


Greigor XI es elegido Eclesiarca y anuncia que el Adeptus Ministorum volverá a la Tierra, ya que este es el verdadero centro de la Fe. Estas y otras reformas vacían las arcas de la Eclesiarquía, que debe recurrir a nuevas recaudaciones. Greigor muere envenenado poco después.

512.M35


El Adeptus Ministorum completa su retorno a la Tierra.

789.M35


El Rifle Láser M-Galaxy se convierte en el modelo estándar de la Guardia Imperial.

Final M35/ Principios M36


La Fundación Maldita (21ª). Los Halcones Llameantes y otros capítulos son creados con la semilla genética maldita. Algunos capítulos sufren horribles mutaciones.

Principios M36


Se incrementan las incidencias de las Tormentas de Disformidad. El Imperio se tambalea ante la furia de los Orkos y otras razas a través de una galaxia dividida. El periodo conocido como la Era de la Apostasía comienza en el momento en el que el Administratum y la orden religiosa de la Eclesiarquía desgarran al Imperio desde dentro. En algún momento durante este periodo se separó del Imperio la última fortaleza Squat.

M36


"Mitos Angelica Mortis" detalla la historia /mitos de los Adeptus Astartes.

Ochenta y cuatro mundos son reconquistados por los Puños Carmesíes durante la Cruzada de la Justa Liberación. Durante los trescientos años de la Cruzada el número de Capítulos disminuyó por la edad y las derrotas en batalla; mientras realizaban la Cruzada, los Puños Carmesíes fueron incapaces de reclutar iniciados para remplazar sus bajas. Finalmente, después de acabar con el largo (cuatro siglos) asedio rebelde de Barenthal en Excelsiva II, el Maestro del Capítulo Kordova declaró que la Cruzada de la Justa Liberación había finalizado. Solo ciento veintiocho Marines Espaciales habían sobrevivido, y desde entonces el número de miembros de la Primera Compañía de los Puños Carmesíes siempre se ha mantenido en ese número exacto, y su Capitán es siempre el Maestro del Capítulo. Son conocidos por los demás Puños como la Compañía de Cruzados, y se considera un mal presagio si el Capítulo entra en combate sin tener a su Primera Compañía completamente preparada.

209.M36


En el Mundo Colmena de Lastrati, una secta conocida como el Ejército del Dios-Emperador obtiene el control del planeta y acaba con gran parte de la población.

215.M36


El Maestro de la Adeptus Astra Telepática, el Señor Phaedrus, es asesinado por el Señor Vandire, el Maestro del Administratum y la Eclesiarquía y hombre tras la actual corrupción del Imperio. Phaedrus había podido ver las tramas de Vandire y decidió revelar sus intenciones.

288.M36


En las anárquicas Guerras de Vindicación, el propio Gran Maestro de Asesinos cayó bajo el cuchillo de un asesino. O al menos eso parecía, ya que se sospechaba que era un complot del Gran Maestro, que se había hecho remplazar por un asesino Callidus leal. Después de derrotar a los asesinos de Vandire en un conflicto que incluyó gases nerviosos, cabezas de neutrones, y demás armas variadas, el Gran Maestro se retiró a un exilio autoimpuesto. Después de esto, los altos Señores prestaron un especial cuidado a controlar el Oficio Asesinorum para que, en teoría, solo los herejes y los traidores deban temerlos hoy.

288.M36


Tras la muerte del Alto Señor Vandire, Sebastián Thor se convirtió en el 292º Eclesiarca siguiendo dos meses de entrenamiento de manos de los Altos Señores de la Tierra. Thor inició una reforma del Adeptus Ministorum, incluyendo algunas cosas como el Decreto Pasivo expedido por los Altos Señores de la Tierra, prohibiendo a la Eclesiarquía el mantener una "fuerza armada de hombres". Los Frateris Templar fueron debidamente disueltos, aunque las Hijas del Emperador (Adepta Sororitas) permanecieron.

368.M36


Sebastián Thor, 292º Eclesiarca del Adeptus Ministorum muere en la Tierra a la edad de 112 años. Al rededor de setenta millones de peregrinos realizan el largo camino de más de cuatro mil kilómetros hacia su tumba en el primer año. El Eclesiarca Alexis XXII lo sucedió.

368.M36


El Eclesiarca Alexis XXII separa cada uno de los conventos de la Adepta Sororitas en dos Órdenes, fundando las Órdenes Militantes del Cáliz de Ébano, Corazón Valeroso, Nuestra Señora Mártir y Sudario de Plata.

453.M36


Las relaciones diplomáticas entre el Imperio de los Hombres y el Mundo Astronave de Alaitoc cesan debido al estallido del Conflicto Beelze.

694.M36


La búsqueda de las CPE. El Jefe Artisan Tilius comienza la búsqueda de CPE en funcionamiento.

994.M36


Una CPE de Razorbacks es descubierta por Tilius.

M37


El Inquisidor Horst comentó "Los Lobos Espaciales alientan las desviaciones genéticas y muestran una extrema falta de ortodoxia en sus tácticas y organización."

El Líber Astartes constata que la Legión de los Ultramarines es responsable de cerca de 3/5 del código genético de los actuales Capítulos de Marines Espaciales.

El Capítulo de los Ángeles de la Ira es eliminado por el Adeptus Ministorum tras su negativa a sustituir sus capellanes por misioneros Imperiales y borrarlos de los archivos Imperiales. Los únicos supervivientes son de la Décima Compañía.

563.M37


Urhua Thereaux, Asesino del Templo del Venenum es enviado a asesinar al Gobernador renegado Yawell de Morisha. La nave de Urhua es atrapada en una grieta de Disformidad, permaneciendo en éxtasis durante 698 años.

576.M37


La variante del Land Speeder Tifón es introducida tras la recuperación de la información de CPE A98726J.LST Sargon. Thronton IV.

143.M38


Un Asesino Callidus se infiltra en la corte del Comandante Imperial Brassika de Orlenza. Su engaño permite a dos regimientos de Guardia Imperial desarticular a las fuerzas renegadas. Tras revelarse, el Callidus eliminó al Comandante Imperial y escapó.

261.M38


Ignorante de su situación, Urhua Thereaux llega a Morisha para encontrase con la muerte de Yawell, y que éste ha sido remplazado por un comité democrático anti-Imperial de aproximadamente 1.000 miembros. Para completar su misión, Thereaux asesina a todos los miembros del comité después de pasar tres días envenenando todas las sillas en el auditorio antes de una reunión del comité al completo.

463.M38


El Coronel Brin de la Guardia Imperial es ejecutado como un hereje tras su comparación de los Eldar y la Guardia Imperial.

846.M38


El Tecno-Ingeniero Pilamist investiga los restos de un tanque gravitatorio con Cañón de Prisma tras una batalla entre los Eldar y el Capítulo de Marines Espaciales Portadores de Dolor en la tercera luna del mundo de Vida.

848.M38


El Tecno-Ingeniero Pilamist transmite un informe de un portal de Disformidad Eldar en el Sector Troyano.

860.M38


El Eclesiarca Deacis VI crea las Ordenes de la Rosa Sangrienta y la Rosa Sagrada, además, también aumenta los edificios de los Conventos de las Adepta Sororitas para acomodar al rededor de 15.000 guerreras en cada uno.

376.M39


El Coronel Genetor Xabriol finaliza un estudio sobre las especies Orkoides.

763.M39


Amadeus Kreutz escribe "Sumario de los Mitos, Leyendas, y Creencias de la Raza Eldar."

789.M39


El Señor Kegarin, Gobernador Planetario de Salamandra V, alimenta su paranoia contra Salamandra IV y VI. Creyendo que ansían su riqueza mineral, Kegarin construye el Cañón del Juicio Final y se declara a sí mismo Gobernador del Sistema. El lanzamiento del Proyecto Apocalipsis da comienzo a una devastadora guerra en el seno del sistema solar.

985.M39


Guerra Civil Squat. La Liga de Thor lucha contra la Liga de Grindel por la exploración de la última fortaleza Dargon. Es inventado el cíclope Squat.

Final M39


La flota del Rogue Trader Lukurius Vanlessa parte hacia los límites del este.

Final M39/ Comienzo M40


Después de largo tiempo en la Disformidad el Santísima Terra de la flota de Vanlessa vuelve siglos más tarde. Su capitán, Iñigo Portfell, ha llenado la nave con sus descubrimientos. La nave en sí, forma parte ahora del palacio Paternoval en la Tierra.

561.M40


La Exculpación de Nexxas - Los Hijos del Emperador son derrotados por tropas del Ejército Imperial. Tras su victoria, una nave de guerra del Ordo Malleus destruyó a las tropas por medio de un bombardeo orbital. Los registros fueron alterados para mostrar como responsable a una fuerza renegada Eldar.

728.M40


La masiva ciudad planetoide de Thule entra en rebelión abierta contra el Emperador.

El Diezmo de Thule: Marines del Capítulo de los Caballeros Grises, vestidos con armaduras de Exterminador de otros cinco Capítulos, lanzan un devastador ataque contra las fuerzas rebeldes del planetoide, destrozando completamente toda oposición en menos de tres horas.

745.M40


Tras terminar la Cruzada de Vortigern, el Mundo de Rynn es otorgado a los Puños Carmesíes como mundo hogar. Su monasterio-fortaleza se establece en las inhóspitas Montañas del Filo del Infierno al sur del continente.

757.M40


Balthazar van Heppel, Enviado del Ministorum, clasifica su informe "Investigación de las Creencias Religiosas, Rituales y Prácticas de las Legiones Astartes".

978.M40


Abaddon derroca al Señor Teknos del Mundo Forja renegado de Baji IV. Los tecno-sacerdotes traidores juran alianza a Abaddon y vuelven con él al Ojo del Terror.

982.M40


Los tecno-sacerdotes de Abaddon comienzan la construcción de una enorme nave estelar en el Ojo del Terror, usando datos recuperados por las fuerzas de Abaddon del mundo de Lanamorgstein.

990.M40


El consejero de Abaddon, Zaraphiston, lleva a Abaddon al mundo demoníaco de Spawndeath. Abaddon vuelve y urge a sus tecno-sacerdotes a que incrementen sus esfuerzos para completar la construcción del Asesino de Planetas.

Finales M40


Zhoros (mundo hogar de los Halcones Llameantes) sufre un bombardeo térmico.

000-015.M41


Las fuerzas y agentes de Abaddon buscan cualquier rumor que les muestre la localización de los antiguos artefactos conocidos como Mano de la Oscuridad y Ojo de la Noche. Abaddon ordena a sus fuerzas que consigan esos artefactos a cualquier precio.

Comienzo M41


En el Cónclave de Gathalamor al rededor de 800 Maestros de los Capítulos de Marines Espaciales renuevan sus juramentos de lealtad en la tumba del Gran Confesor. La Tierra y Marte refuerzan sus alianzas en el Tratado de Ceres. El Señor Comandante Solar Macharius comienza su cruzada. Durante esta Cruzada el altamente tecnificado planeta de Adantris V es finalmente destruido cuando un cometa es redireccionado hacia él.

Tras la muerte de Macharius, las conquistas del señor Comandante estallan en una guerra civil. El Tercer Regimiento de Tallarn (Tigres del Desierto) es virtualmente destruido luchando por el Señor de la Guerra Solon durante la Herejía Macariana.

La Herejía de Macharius acaba finalmente con una Cruzada de Marines Espaciales cerca de setenta años más tarde.

M41


El Escriba Atreax lista los nombres de los Sucesores de los Ultramarines (Apócrifo de Davio): Novamarines, Patriarcas de Ulixis, Cónsules Blancos, Cónsules Negros, Pretores de Orfeo, Capítulo Génesis. También se hace una referencia al Apócrifo de Skaros que menciona a 23 Capítulos de la Segunda Fundación pero no pone sus nombres.

139.M41


Las visiones de Zaraphiston muestran a Abaddon la Brecha de Arx, una ruta estable que sale del Ojo del Terror esquivando la fuertemente defendida Puerta de Cadia. Abaddon comienza la Novena Cruzada Negra al enviar una flota de vanguardia para destruir la estación de vigilancia Imperial en Arx. El asalto a Arx barre las defensas de la Guardia Imperial. La fragata de exploración Ascendance recibe una llamada de auxilio. Los refuerzos llegan cuatro meses después, pero no encuentran supervivientes o señales de los atacantes. El inquisidor Horst comienza sus investigaciones.

El Asesino de Planetas es terminado y se inicia un masivo esfuerzo por encontrar tripulación. Zaraphiston ata a varios demonios a la nave para reducir enormemente la cantidad de mano de obra necesaria. Mientras las tormentas de disformidad comienzan a engullir el Sector Gótico, Abaddon ordena a sus Señores de la Guerra que comiencen su ataque.

140.M41


Abaddon abandona el Ojo del Terror a través de la ahora libre Brecha de Arx, ordenando a sus Tecno-sacerdotes traidores que le sigan en cuanto el Asesino de Planetas esté completamente operacional.

Naves de patrulla en el Sector Atenea encuentran varias naves Imperiales navegando a la deriva. Las tripulaciones están muertas, sus cadáveres carcomidos por la enfermedad. Xebal Astolax, Magos Biologis, registra la presencia de ampollas, costras y crecimiento de hongos como la causa de la muerte. Se extienden los rumores sobre la reaparición del Garra de la Plaga. Los puestos de guardia alrededor de la Puerta de Cadia son puestos en alerta máxima y las patrullas estelares se incrementan alrededor de Cadia.

La actividad de los cultos del caos se incrementa en el Segmentum Obscurus. Se realizan ataques sobre el mundo-colmena de Morganghast. Un ataque del Caos al mundo Imperial de Purgatorio termina con la desaparición del artefacto conocido como la "Mano de la Oscuridad". Otro asalto del Caos contra el mundo ratling de Ornsworld se salda con el robo del "Ojo de la Noche", un artefacto con conexiones míticas con la "Mano de la Oscuridad", y la muerte de millones de Ratlings.

141.M41


Una nave del tamaño de una fragata es detectada en la órbita del planeta Hobart. Diecisiete minutos después del primer contacto, se detecta un masivo destello de energía y la señal de la nave desaparece. Un equipo de investigación se envía a los restos de la nave para determinar la fuente y naturaleza de la nave sin identificar.

142.M41


Una onda de choque cataclísmica atraviesa la disformidad engullendo al Sector Gótico y aislándolo del resto del Imperio.

El Gobernador Planetario y Comandante del Ejército Imperial del 3er Regimiento Vorradion en Bradur IV se declara independiente del Imperio. Menos de cien días después la rebelión termina - el palacio del gobernador es asaltado por los Marines del Capítulo de los Bebedores de Sangre con órdenes de no hacer prisioneros ni aceptar ninguna rendición. Bradur IV es reclamado para el Emperador.

143.M41


Abaddon entra en el Sector Gótico usando la Mano de la Oscuridad para capturar la Fortaleza Negra en Rebo V. Organiza entonces un encuentro con el Asesino de Planetas y lo convierte en su nave insignia. Su primer objetivo es el Savaven, Mundo Cardinal de la Eclesiarquía, con una población de 14 billones. El Cardinal Klien ordena al Comandante Imperial que rechace cualquier propuesta de rendición incondicional. Abaddon usa Savaven como prueba para el Asesino de Planetas, destruyendo el planeta y a toda su población en menos de una hora.

144.M41


El Asesino de Planetas llega a Saviour, un sistema densamente poblado en el sub-sector Lysades. Abaddon exige que los puertos orbitales de Saviour comiencen a construir naves para la flota del Caos. El comandante de Saviour tiene pocas opciones, ya que están en juego las vidas de 11 billones de humanos. Ante la amenaza del Asesino de Planetas, los planetas del Sector Gótico se rinden uno a uno.

El comandante de Brinaga (en el sistema Brigia) recibe el aviso de que Abaddon puede atacar pronto, en un intento de capturar la Fortaleza Negra VI. Todas las comunicaciones con Brinaga se pierden poco después. Una nave de exploración informa de que no se puede confirmar la existencia de Brinaga.

Abaddon lleva al Asesino de Planetas hasta Fularis, donde la Fortaleza Negra I orbita alrededor de Fularis II. Mientras tanto, la Fortaleza Negra activa capturada destruye Fularis II. Abaddon usa el Asesino de Planetas y la flota a su mando para aplastar al grupo de combate Merlín, que defiende el sistema. Sin oposición, el Asesino de Planetas destruye la segunda luna Fularis III, donde se sospecha desde hace tiempo que se esconde una banda pirata Eldar.

146.M41


El Asesino de Planetas es detectado moviéndose hacia Stranivar en Bhein Morr. Stranivar ha estado bloqueado durante dos años, pero aún así se niega a rendirse. Se pierden las comunicaciones con Stranivar. Una flota de investigación descubre el planeta arrasado por una lluvia de meteoritos creada por la destrucción de sus tres lunas.

147.M41


El sub-sector Lysades en el Sector Gótico es absorbido casi enteramente por el Caos.

Una flota de patrulla Imperial se encuentra con el Asesino de Planetas mientras éste sale de la disformidad, acercándose al sistema Corain. Atacan inmediatamente, antes de que el resto de la flota de Abaddon llegue. Después de causar un daño considerable, la flota Imperial es finalmente derrotada por el inmenso arsenal del Asesino de Planetas. Las fuerzas de Abaddon invaden Corain VI y conquistan sus minas. Guerrilleros leales al Imperio informan de que considerables cantidades de cristal trikali están siendo enviadas a la órbita planetaria, donde se encuentra el Asesino de Planetas. El cristal trikali se utiliza principalmente en los campos de contención anti-magnéticos de los reactores de plasma.

148.M41


Abaddon invade el sistema Drakulu y esclaviza a dos millones de habitantes en el planeta principal del sistema, un mundo agrícola. Se cree que la mayoría de éstos terminarían siendo usados como sacrificio para la magia de Zaraphiston, el resto siendo destinados como mano de obra al Asesino de Planetas y otras naves de la flota.

150.M41


Abaddon envía a su flota de combate acompañada por tres Fortalezas Negras para intentar contener a los refuerzos Imperiales atacando el sistema Tarantis. El poder combinado de las tres Fortalezas Negras hace que el sol del sistema se convierta en una supernova, evitando que el Imperio use la zona como punto de salto.

Abaddon lleva a su Asesino de Planetas al cercano Boeti. Usando su poder, destruye el complejo de los Adeptus Astra Telepática en el campo de asteroides de Boetia, cortando el faro navegacional que podía haber ayudado a las naves Imperiales a saltar a través de las tormentas de disformidad.

151.M41


Como predijo Zaraphiston, las tormentas de disformidad en el Sector Gótico remiten, y los refuerzos Imperiales llegan desde el Sector Tamahl junto con varios Capítulos de Marines Espaciales, lo que lleva a una nueva ofensiva Imperial.

Cooperando con los Eldar, el Señor Ravensburg se adelanta a la flota de Abaddon, llegando a Schindlegeist cinco días antes que Abaddon. Mientras la Fortaleza Negra se mueve hacia la estrella de Schindlegeist, el crucero de combate Llama de Pureza entra en medio de la energía convergente de la Fortaleza, causando una reacción en cadena que agota su poder. Abaddon huye con las otras dos Fortalezas dejando la tercera abandonada. Los Ángeles de Redención junto con el personal de la Flota Imperial abordan la Fortaleza Negra y la destruyen. La otra Fortaleza Negra en poder Imperial se autodestruye en ese mismo instante. El estado de las fortalezas en poder de Abaddon se desconoce.

El Asesino de Planetas, bajo el mando del Señor de la Guerra Maléfica Arkham es enviado a atacar Arimaspia como maniobra de diversión. Aunque Abaddon es derrotado en Schindlegeist, el Asesino de Planetas consigue destruir dos de los cinco planetas del sistema Arimaspia.

Abandonado por Abaddon, Maléfica Arkham intenta usar el Asesino de Planetas para construirse un Imperio para sí mismo. El mundo de Gonnacrash en el Sector Quinrox jura lealtad a su persona, pero mientras el Asesino de Planetas se mueve hacia Kharlos II, Arkham es descubierto por el escuadrón Omega, recientemente llegado desde el Sector Gótico. Sin naves de apoyo, Arkham decide atacar, pero el Asesino de Planetas es finalmente destruido por las continuas andanadas de torpedos de cuatro cruceros clase Lunar.

152-160.M41


La retoma del Sector Gótico toma ocho años. Los Altos Señores de la Tierra recompensan a los miembros de la Flota de Batalla de Gótico con un monolito especialmente construido con sus nombres en la Cámara de los héroes en el Palacio Imperial.

156.M41


El Inquisidor Horst manda una expedición a investigar el casco del Asesino de Planetas para ser estudiado por los Adeptus Mechanicus. No se encuentra rastro de él, y hay rumores de una nave de la Legión Negra vista en las proximidades. A pesar de que su destrucción no ha sido confirma, tampoco se ha confirmado que se haya vuelto a ver al Asesino de Planetas.

160.M41


El Inquisidor Horst parte a descubrir el destino de las Fortalezas Negras de Abaddon. Nunca se volvió a escuchar nada de él.

195.M41


El Mundo Colmena Terrus es salvado de un ataque Tiránido por unos Marines Espaciales decorados con calaveras y llamas.

220.M41


Los Marines Espaciales de los Capítulos Nova y Bebedores de Sangre tratan de limpiar el Pecio Espacial Muerte de la Integridad de una fuerte infestación Genestealer. La presencia alienígena es completamente exterminada durante la operación.

298.M41


Es vista una fuerza desconocida de Marines Espaciales en Althor IV (se cree que pueden ser la Legión de los Condenados).

373.M41


Varios Inquisidores son misteriosamente asesinados, y el planeta Sabulord es incinerado. Durante este periodo, el Inquisidor Drako realiza una incursión a la Biblioteca Negra, pero más tarde es asesinado en un Portal de Telaraña Eldar.

374.M41


El Magos Biologis Rastex informa sobre "Las pautas de crecimiento de los Orkos en distintas sociedades", encontrando que los periodos prolongados de conflictos y las poblaciones densas dan como resultado Orkos con una mayor cantidad de masa muscular.

433.M41


El "Informe de Sumario sobre las Legiones Traidoras de los Marines Espaciales del Caos" del escriba Aldolphus Neld es recopilado a petición del Inquisidor M. Horst.

444.M41


Primera Batalla de Armageddon. Una rebelión armada estalla de forma inexplicable en media docena de Ciudades Colmena de Armageddon. Las rebeliones fueron rápidamente sofocadas en el segundo continente, pero en las Colmenas dispersas de Armageddon Primus los levantamientos fueron más difíciles de erradicar.

Un gigantesco Pecio Espacial aparece en el sistema. A bordo había un igualmente gigantesco ejército de un mundo infernal al mando del Primarca Demoníaco Angron de los Devoradores de Mundos.

Llegan refuerzos del Capítulo de los Lobos Espaciales. Mientras Angron lideraba sus fuerzas contra las Colmenas de Infernus y Helsreach, Logan Grimnar desplegó a una compañía entera de Caballeros Grises a los que había pedido ayuda. Teleportándose el centro de las fuerzas de Angron, estos acabaron con él, aunque quedaron menos de una docena. Los Lobos Espaciales lanzaron un contraataque y destruyeron a las hordas del Caos.

La población de Armageddon es esterilizada y luego enviada a inmensos campos de trabajos forzados situados lejos de las Ciudades Colmena. Billones de nuevos trabajadores son traídos para repoblar el planeta. Logan Grimnar no ha perdonado nunca al Adeptus Administratum por lo que para él es una flagrante traición a decenas de millones de personas inocentes.

494.M41


El Jefe Bibliotecario de los Ultramarines Tigurius informa que unos incursores Orkos han sido repelidos con la ayuda de unos Marines Espaciales de negra armadura.

497.M41


Un equipo de Adeptus Explorator en Cobol II es atacado por Guerreros Máquina. Los supervivientes son asistidos por misteriosos Marines en armadura negra. No se encuentran evidencias de ninguna de las fuerzas.

544.M41


El Primarca Demonio Angron de la Legión de los Devoradores de Mundos puede por fin volver al espacio real.

569.M41


Logan Grimnar se convierte en el nuevo Gran Lobo de los lobos Espaciales.

589.M41


Un puesto de investigación Imperial en Genhemor III es atacado por incursores del Caos. Los supervivientes declaran que fueron salvados por unos marines que aparecieron de ninguna parte y luego desaparecieron.

698.M41


La Cruzada Corinthiana - Marneus Calgar es elegido líder de una fuerza combinada de Marines Espaciales de los Capítulos de Ultramarines, Lamentadores, Marines Errantes, Ángeles de Absolución y Cráneos Plateados en una cruzada de siete años contra el imperio Orko de Charadon. Esto retraso la invasión del Waaagh de Argluk durante treinta años.

701.M41


Ángeles Sangrientos del crucero de batalla Imperial Mayan purgan una infestación Genestealer de la nave de los Marines Espaciales La Espada de Halcyon.

704.M41


Asedio de Tulwa - Una fuerza de infiltración liderada por Marneus Calgar destruye la Fortaleza del Dolor de los Guerreros de Acero.

737.M41


Se informa que el planeta Valos ha sido despojado de toda vida (flota enjambre Behemoth).

738.M41


Última Fundación. (26ª) La última hasta la de 995.M41

741.M41


Primera Guerra Tiránida. Llegada de la Flota Enjambre Behemoth.

745.M41


Batalla de Macragge - La Flota Enjambre Behemoth ataca a los Ultramarines en su mundo hogar Macragge. La Flota de Ultramar es liderada por Calgar. Los Tiránidos son derrotados, pero a un gran coste; la Primera Compañía de los Ultramarines es destruida por completo.

Durante las operaciones de los Ultramarines contra la flota enjambre Tiránida Behemoth, es encontrado un casco de la Legión Negra en una nave. Los estudiosos de la Inquisición están divididos respecto al significado de este descubrimiento. (La Legión Negra fue originalmente los Lobos Lunares y después los Hijos de Horus) .

753.M41


El Mercenario Orko Odlog Blackskar lidera un ejército mercenario en varios asaltos a sistemas muertos. Durante la batalla de Verdan III, la nave insignia de Odlog es desmantelada por el crucero de los Ángeles Sangrientos Venganza de Tycho y se estrella en el cercano mundo muerto Extremis. Se encuentra a los Orkos muertos y los Ángeles Sangrientos se topan con la Flota Enjambre Leviatán. El Capitán Perdo de la 2ª Compañía es el único superviviente.

759.M41


La Purga de Quintarn - Fuerzas lideradas por Marneus Calgar expulsan a los piratas Orkos del sistema triple de Quintarn, Tarentus y Masali tras el paso de la Flota Enjambre Behemoth.

765.M41


Se estima que los Capítulos de Marines Espaciales son entre 989 y 1021. Las pérdidas consisten en 13 Capítulos perdidos en la Disformidad; 21 perdidos irrecuperables en batalla; 9 por fallos en la semilla genética; 4 purgas inquisitoriales; 16 perdidos por otras circunstancias.

807.M41


Purga de Jhanna - Dos compañías de Ultramarines liderados por Calgar retoman las ciudades oceánicas rebeldes de Omon y Vorlencia a pesar de los Marines del Caos aliados.

861.M41


Batalla de Arconar - Marneus Calgar derrota a una poderosa coalición de Incursores Eldars en el mundo salvaje de Arconar.

879.M41


Batalla de Knarts Landing - Marneus Calgar vence la resistencia del ejército rebelde del General Dornal tras treinta días de batalla en el mundo industrial de Knarts Landing. Las bajas de los Ultramarines son de menos del 17%.

897.M41


Masacre en Santuario 101. Las fuerzas de los Necrones atacan la Orden de Nuestra Señora Mártir que defiende el Santuario 101, lideradas por la Hermana Pureza. Las Hermanas de Batalla son exterminadas hasta la última guerrera.

901.M41


Guerra de Badab. El maestro de los Garras de Tigre (más tarde conocidos como Garras Astrales), Lufgt Huron, se revela ordenando la destrucción de una flota de investigación Imperial (23.000 muertos) que orbitaba sobre Badab. Después del ataque Huron se autoproclama Tirano de Badab y anuncia su secesión del Imperio.

903.M41


Rebelión en el Cuarto Cuadrante. Después de que los Garras de Tigre rechacen el ataque de dos fuerzas expedicionarias Imperiales, los Capítulos de Lamentadores, Guerreros Mantis y Ejecutores se unen a la rebelión.

Se pierde la comunicación con los mundos Squat de la Liga Capellán.

904.M41


Los Halcones de Fuego contraatacan cuando sus naves de abastecimiento son capturadas por los Guerreros Mantis. Los Marines Errantes son llamados para proteger las naves Imperiales.

906.M41


Los Capítulos de los Escorpiones Rojos y los Minotauros son llamados para aplastar la rebelión.

907.M41


Se deja sentir un aumento de las invasiones Orkas en el Segmentum Ultima.

Los Lamentadores caen en una emboscada y se rinden tras una dura lucha de abordajes entre sus naves.

Los Guerreros Mantis, Ejecutores y Lamentadores son enviados en una Cruzada de Penitencia de 100 años.

912.M41


Mientras el Imperio cierra el cerco sobre Badab, unos 200 Garras de Tigre escapan del bloqueo Imperial y desaparecen en el Torbellino. Se desconoce el destino de Lufgt Huron.

917.M41


Azrael se convierte en el Gran Señor del Ala de Muerte.

921.M41


El Inquisidor Hellar completa su informe sobre los Señores del Caos: Abaddon el Despojador y Kharn el Traidor.

928.M41[B]


Un equipo arqueológico descubre antiguos Titanes en éxtasis en Volistad. Los Titanes eran parte de una misión de terraformación y han permanecido intactos durante casi 7.000 años.

[B]939.M41



Tras la muerte del Señor Supremo, Azrael asciende al puesto vacante además de recibir el título de Guardián de la Verdad.

940.M41


Revolución de los cultos a Tzeench en el mundo Chicano. Mundo perdido.

941.M41


Segunda Batalla de Armageddon. Un Waaaaagh! Orko liderado por Ghazghkull Thraka, asalta el mundo Imperial de Armageddon Secundus. Las fuerzas del Lord Planetario Herman Von Straub son salvadas por la actuación del Comisario Yarrick, con gran apoyo de los Ángeles Sangrientos que son llamados los Salvadores de Armageddon.

942.M41


El Comandante Eldar Yriel de la Flota de Iyanden es despojado de su mando después de dejar que Iyanden fuese saqueado por las fuerzas del Caos tras un ataque al Ojo del Terror. Furioso, el Renegado Yriel junto con antiguos miembros de su tripulación funda los Incursores de Yriel.

944.M41


Cruzada de Balur - Marneus Calgar lidera una fuerza de Marines Espaciales cruzados contra los mundos del borde Oriental. Comienza con la purga del mundo Orko de Balur y termina con la devastación de Boros.

960.M41


La Incursión de Portrein: Los Devoradores de Mundos lanzan un ataque sorpresa devastador contra la lejana guarnición del mundo de Portrein. Con su última fortaleza rodeada y aislada por la Legión Traidora, los defensores de Portrein aparentemente hacen volar su depósito de municiones para evitar la captura. El mundo se considera perdido.

962.M41


Una base militar Imperial en Buca III es aniquilada por misiles lanzados desde una base Orka oculta en un asteroide. El asteroide había entrado en el sistema planetario desde el espacio profundo y cruzado todos los sensores defensivos sin detectar la presencia Orka antes de soltar su letal ataque sobre el desprevenido destacamento.

963.M41


La fortaleza Raptorus Rex de los Halcones de Fuego es enviada de Piraeus al sector Cuervo para investigar a los Eldar Oscuros. Desaparecen durante el trayecto.

967.M41


El Jefe Bibliotecario Tigurius de los Ultramarines archiva sus informes sobre la aparición de la Legión de los Malditos durante la Batalla del Gran Bastión contra los Orkos.

971.M41


Exploración de las Pirámides de Necrotyr en Angelis (del diario del Explorador Terson)

972.M41


El mundo agrícola de Chigon 17 es arrasado por una ingente fuerza de Orkos aliados bajo el mando de Ghazghkull Thraka. A pesar de que los defensores de la Guardia Imperial están bien equipados con tanques y apoyo pesado, son derrotados por los Orkos en una tediosa campaña de guerrillas.

976.M41


La Flota Enjambre Perusus es detectada por los Ultramarines.

977.M41


El Señor de la Guerra Snagrod comienza su camino hacia el gobierno del mundo Orko de Charadon.

981.M41


El Navegador Duran Ocellati descubre una ruta a través de la Disformidad hacia la Rueda de Fuego, un sector del Segmentum Ultima que hasta entonces se consideraba inaccesible.

982.M41


Último encuentro con la flota enjambre Perusus. Sale del sistema.

983.M41


Los Halcones de Fuego son dados por perdidos en la Disformidad. (Ver 963.M41)

984.M41


El 7º Regimiento de Mordia es reclutado y enviado a pacificar el mundo salvaje de Flotis III que había sido poblado por los Orkos usando a los primitivos humanos nativos como esclavos.

986.M41


Una patrulla Imperial descubre inexplicables signos de devastación en el sector Orko de Jakor-Tal causados por misteriosas figuras con armadura.

El Crucero de Batalla Imperial "Camino Radiante" y todos sus escoltas son destruidos en un ataque sorpresa por piratas Orkos, liderado de nuevo por Ghazghkull. El Imperio respondió enviando una fuerza armada pero los Orkos ya habían desaparecido.

987.M41


La 519ª Cruzada de los Lobos Espaciales termina en la Rueda de Fuego (Orkos exterminados)

Orkos bajo el mando de Gordal Luggub atacan a los Marines Puños Carmesíes en el mundo de Rynns.

989.M41


El Señor de la Guerra Snagrod, el Archipirómano de Charadon, invade Badlanding. Los regimientos 18º de Mordia, 24º de Lammas y 49º de Boros comandados por el Comisario General Alhaus Baldur son derrotados en pocos días. Snagrod se jacta de su capacidad para destruir el Mundo de Rynn, hogar de la Fortaleza Monasterio de los Puños Carmesíes.

Como represalia, la 4ª Compañía de los Puños Carmesíes asalta Badlanding. El ataque fallido contra la banda del Jefe Guerrero Uzrog Mag-Kull tiene como resultado la muerte de 56 Marines Espaciales de los 84 de la Compañía. El Capitán Drakken está entre los caídos. Incursiones posteriores son suspendidas indefinidamente y todas las compañías son llamadas al Mundo de Rynn.

El Jefe Uzrog ataca el Mundo de Rynn. La explosión de un proyectil de plasma destruye la Fortaleza Monasterio de los Puños Carmesíes. Sólo un puñado de Marines y el Maestro del Capítulo Pedro Kantor sobreviven. Los Puños Carmesíes se retiran a Nueva Rynn capital para resistir el asedio de Uzrog.

Exterminadores Ángeles Sangrientos muertos mientras exploraban un pecio espacial.

992.M41


Segunda Guerra Tiránida. La Flota Enjambre Kraken es detectada por primera vez. Se luchan encarnizadas batallas por todo el Segmentum Ultima.

El Mundo Astronave Iyanden resulta casi destruido por la Flota Enjambre Kraken (4/5 de la población muertos) Yriel vuelve de su exilio con refuerzos.

992-995.M41


Batalla del Ataud del Gigante - Después de que Seth, su mundo natal, sea destruido, el Maestro de Capítulo Thorcyra lidera a los restantes Guadañas del Emperador en una defensa final contra las fuerzas Tiránidas de la flota Kraken. Su destino se desconoce.

El Capítulo de Marines Espaciales de los Lamentadores es seriamente castigado en campaña contra la Flota Enjambre Kraken.

Asalto a Ikkyo, un pequeño planeta agrícola cerca de Ultramar. Tiránidos de la flota Kraken atacan a los defensores Eldar de Iyanden y un pequeño destacamento de Ultramarines de la 4ª Compañía. Los defensores resultan victoriosos.

El Inquisidor Carrax lidera la Fuerza de Ataque Damocles contra la Flota Enjambre Kraken. Los Tiránidos salen victoriosos.

993.M41


El Último Guardián de la Biblioteca Sanctus de la Tierra, Cripias, recopila la historia de la Humanidad.

994.M41


El Adeptus Cronevald juzga a Cripias por hereje. El trabajo de Cripias es requisado y sellado.

995.M41


La Batalla de Korsk II - Lord Vorlak lidera una rebelión que es aplastada por los Marines en una gran batalla de carros de combate en las llanuras de Korsk II.

La Legión Mentor informa de una nueva especie de Genestealers a bordo de la nave a la deriva Hades en los Bordes Orientales. Los Cruceros de Ataque Amado Mártir y Último Sacrificio de los Mentores son enviados para conseguir muestras genéticas. La mitad de la 1ª Compañía de los Mentores es arrasada por los Tiránidos. La nave a la deriva se activa y salta a la Disformidad antes de que los Marines puedan responder; se pierden la mitad de las armaduras de Exterminador del Capítulo como resultado de la desastrosa acción.

Defensa de Ichar IV - Marneus Calgar comanda la defensa de Ichar IV, un vital mundo industrial en el Borde Oriental, junto con la Guardia Imperial y aliados Eldar contra los invasores de la Flota Enjambre Kraken.

Plaga de Zombies en el Submundo Colmena de Necromunda.

997.M41


El mundo Imperial Piscina IV es atacado por los Orkos bajo el liderazgo conjunto de Ghazghkull Thraka y Nazdreg; el Maestro Belial de los Ángeles Oscuros los derrota tras una breve pero sangrienta campaña. El Sargento Veterano Namaan muere intentando desactivar los teleportadores Orkos. La nave de Nazdreg, Scylla, es destruida durante las batallas orbitales, pero se cree que el Señor de la Guerra logró escapar.

Los Inquisidores Fortex, Credo y Alexio junto con el Capítulo de los Salamandras eliminan el Templo del Niño Estelar en Levilnor IV, sospechoso de albergar un culto secreto a Tzeentch.

El Inquisidor Kryptman detecta el patrón emergente de la Flota Enjambre Kraken.

Herejía en Septimus Prime. El Gobernador Hyphaestus Septimus respaldado por Marines del Caos se rebela. La herejía es aplastada por una Cruzada Imperial.

998.M41


El sistema Volistad queda aislado por una repentina tormenta de Disformidad. El mundo Imperial de Volistad IV es saqueado por fuerzas Orkas bajo el mando del Jefe Khorga Skroll.

Restos Necrones son descubiertos, pero se desintegran antes de que el Adeptus Biolicus pueda realizar investigaciones apropiadas con ellos.

Coron Celcius es declarado culpable de herejía por tener conocimiento de los archivos sobre Necrones de la Valija Prohibida custodiada en el Administratum.

El Señor de la Guerra Orko Nazdreg Ug Urdgrub opera en el Sector Abiaus, reconocido por los informes sobre un líder Orko con armadura negra y amarilla que es capaz de hablar bien el Gótico Imperial y utiliza un sistema de recompensa /castigo con sus esclavos humanos. Informes adicionales también indican que Nazdreg participó en el saqueo de Hellaspont. Se cree que está buscando un pecio espacial de repuesto para sustituir al Scylla.

La Fuerza de Supremacía de los Puños Imperiales Durae, liderada por el Capitán Durae, y la nave de guerra Redención de Fuego llegan a Duras III y lanzan un ataque contra los invasores Orkos en Duras Capital.

El pecio espacial Hades reaparece cerca de la Tierra. La 1ª Compañía de la Guardia Imperial de la Tierra asalta el pecio debido a la carencia de fuerzas de Marines disponibles. Su Coronel es asaltado y más tarde asesinado por sus propias tropas ya que se sospecha ha sido implantado por los Tiránidos.

Las fuerzas Imperiales descubren y exploran las ruinas de Necrotyr en el mundo desértico de Hydrax IV.

Se archiva el informe inquisitorial sobre Ahriman de los Mil Hijos.

999.M41


Tras el interrogatorio del Portador de la Palabra Ragnorax a cargo del Capellán Interrogador Asmodai, el Señor Supremo de los Ángeles Oscuros Azrael inicia una masiva "Caza de los Descarriados".

El Capellán Interrogador Asmodai informa de que aunque muchos Descarriados han sido capturados, Cypher aún elude la captura de los Ángeles Oscuros.

Tercera Batalla de Armageddon. Por segunda vez, un ¡Waaagh! Orko al mando de Ghazghkull Thraka, asalta el mundo colmena Imperial de Armageddon. Las primeras noticias parecen apuntar a una nueva derrota de Ghazghkull.




Aunque no lo cráis me ha llebado más de media hora el editar el artíclulo añadiendo la negrita en los años y las barras para separar los acontecimientos
Lo digo para que no penseis que es un simple copiar y pegar Smilie
Este es el link del archivo original para que lo comprovéis
Archivo Cronológico

Un saludo espero que les guste Smilie



editado por: Skulldragon, 16 Sep, 2007 - 12:18



Top  Skulldragon Enviar MP
 
Skulldragon Enviado: 15.09.2007, 01:20
Solitario
Solitario
avatar

Registrado: dic. 2006
Mensajes: 362

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Vuelve a pasar lo mismo que con el articulo que puse antes del juego de Rol no se ve la negrita ni las barras que separan los párrafos, que alguien me explique el porqué

Edito: Creo que se debe en que hay alguna clase de error al escribir el primer mensaje del tema porque si os fijais en este mensaje si se ve la firma y demás.



editado por: Skulldragon, 15 Sep, 2007 - 01:20



Top  Skulldragon Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 15.09.2007, 02:49
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
No solo eso tio XD, puede que te llevasé más de media hora y tal.... pero te has dejado varias cosas!!!!!!!

Varios no xD, montonazo



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
AGRAMAR Enviado: 15.09.2007, 07:00
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
ademas cuantas cronologias tenemos ya? Smilie



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 15.09.2007, 11:09
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Se ha dejado un huevo de cosas... y además de lo poco que leí, desde cuando los dioses del caos nacieron a la vez? ¿?¿? Primero nació Khorne, luego Tzeentch, luego Nurgle y por último nuestro chiquitin Slaanesh.

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Skulldragon Enviado: 15.09.2007, 12:51
Solitario
Solitario
avatar

Registrado: dic. 2006
Mensajes: 362

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Pero lo que quiero que me resuelvan es la duda de porque coño en el primer mensaje no se me ve la negrita ni la firma?
Me direis es que a las negritas les falta [ ] pero no, se las puse.



Top  Skulldragon Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 15.09.2007, 13:52
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />Datox5Se ha dejado un huevo de cosas... y además de lo poco que leí, desde cuando los dioses del caos nacieron a la vez? ¿?¿? Primero nació Khorne, luego Tzeentch, luego Nurgle y por último nuestro chiquitin Slaanesh.


Error Errror Errror!!!!!!

Como va a nacer Tzeentch luego de Khorne? Cuando en los propios libros de WH indica que es el más antiguo de todos?



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
AGRAMAR Enviado: 15.09.2007, 14:55
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
lo del error no se porque es..a mi Tb me pasa....



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Skulldragon Enviado: 16.09.2007, 00:13
Solitario
Solitario
avatar

Registrado: dic. 2006
Mensajes: 362

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Ya esta!!!!!!!!!!!!!
Ya se cual es el problema, mientras creaba un post me di cuenta de que si ponian varios guiones seguidos pasa esto, no se porque pero está comprobado, si no quereis que pase quitar los quiones que tengáis en lospost y listo se ven fotos y URL, yo en los mios como Dark Heresy y Sucesos Cronológicos ya se ven Smilie Smilie



Top  Skulldragon Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com