:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Ullanor, la gran victoria(dossiers perdidos II)
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Ullanor, la gran victoria(dossiers perdidos II)

AGRAMAR Enviado: 04.09.2006, 17:37
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Os presento aqui la siguiente entrega de estos dossiers perdidos.Esta va a tratar sobre Ullanor y la victoria mas aplastante de todas las que se obtuvieron en la Gran cruzada.Pero con Ullanor me ha pasado totalmente lo contrario que con Davin.Mientras de Davin esperaba poca informacion y encontre mucha y detallada,de Ullanor encontre muy poca donde esperaba encontrarla abundante y detallada.Pese a mis esfuerzos, a los de mi novia y de algunos colegas como Jon "panzerfaust " que incluso copio y pego textos en ruso y los tradujo con un traductor de ruso que se habia descargado ex-profeso de internet para esto,no se ha conseguido sacar mas informacion de la que teniamos a en un principio.Aun asi los esfuerzos han dado algun que otro fruto.

Ullanor
Como me paso con Davin,Ullanor no sale en los mapas galacticos.Esto es mas grave incluso que lo de Davin pues Ullanor es en realidad un sector de la Galaxia, y no un planeta.
La cruzada de Ullanor se inicio en el año 124-125 del milenio 30.
El Sector Ullanor era el dominio de Urlakk Urg, posiblemente el Orko mas poderoso de su epoca,tan grande y poderos que empequeñecia a Ghazkull Mag Uruk Thraka. Su imperio fue fundado sobre docenas de planetas Humanos conquistados y esclavizados bajo su gobierno . Sabiendo el amor de Orkos por la batalla, Horus planteo la batalla de forma magistral atrayendo a las fuerzas Orkas lejos de sus verdaderos objetivos.Y el verdadero objetivo de Horus era Urlakk Urg, pues sabia que descabezando a las fuerzas orkas ,estas podrian ser eliminadas una a una facilmente, por mucho espacio que ocuparan.Los que se conoce como la tactica favorita de Horus:"Cortarle el cuello al Enemigo".
No es de extrañar que halla gente que considere la cruzada Ullanor como un ensayo a escala de la invasion de Terra.

Se desconoce el total de fuerzas involucradas en este conflicto, pero segun los libros de la Herejia de Horus,dejaron en ridiculo las movilizaciones anteriores de tropas en otras campañas.Se movilizaron a varias legiones de marines,a la armada imperial,titanes,regimientos enteros de la recien creada Guardia imperial,Legio Cybernetica....

En cuanto a las legiones de marines espaciales,no se sabe cuantas ni cuales fueron , pero yo creo que salvo los Lobos Lunares,solo otras 3 o 4 fueron enviadas con horus.Yo postulo que fueron:ultramarines,guerreros de hierro,legion alpha y devoradores de mundos.De lo que si estoy seguro que estuvieron presentes fuerzas de casi, sino todas las legiones pues se solian enviar destacamentos de diferentes tamaños a zonas de guerra,tanto para ayudar con sus habilidades caracteristicas que los convertian en tropas especialistas como para beneficiarse del liderazgo yla experiencia de los mejores comandantes del Imperio.

Mientras las fuerzas imperiales atacaban y liberaban planetas de la periferia del sistema,atrayendo a las fuerzas orkas y dispersandolas,los Lobos Lunares lanzaron su flota directamente hacia el sistema central.
El plan de Horus fue como poco ,brillante:
Primero lanzo capsulas de desembarco directamente alrededor del palacio de Urlakk Urg y mientras seguraban el perimetro varias naves de desembarco aterrizaban y deplegaban tanques,artilleria,etc.Cuando los Orkos se lanzaron a las murallas para defender el palacio,Horus se teleporto con toda su 1ª compañia equipada con armaduras de exterminador directamente contra la torre central,donde los augueres y los espias informaron que se encontraba el señor de la guerra orko.Esto provoco que los orkoz dividieran sus fuerzas en 2, unas defendiasn las muralla y otras atacaban a los exterminadores.Mientras Horus dejaba a los extermiandos encargandose de los orkoz,subio torre arriba con 10 exterminadores,al mando de Abbadon y llego a la camara donde le esperaban Urlakk Urg y una escolta de cuarenta noblez orkoz,enormes, los mas poderosos de su imperio.
Horus se lanzo directamente contra ellos para llegar hasta Urlakk y le siguieron sus exterminadores, que no dispararon por miedo a herir a Horus ya enmedio de los orkoz abriendose paso con sus cuchillas relampago(un inciso,desde que que salio el juego de cartas de Horus Heresy,siempre se representa a Horus con una cuchilla relampago y una maza, cuando de siempre se represento con dos....
)
Horus alcanzo rapidamente a Urlakk y acabo con el con una facilidad insultante,lanzando su cuerpo dese lo alto de la torre.Los orkos al ver eso,se desmoralizaron y trataron de huir pero estan pillandos por dos fretes, pues la muralla fueron tomadas y los exterminadores formaban un yunque imposible de desplazr y fueron masacrados todos los orkoz.
En la torre habian muerto todos los nobles y todos los exterminadores salvo Abbadon que habian acompañado a Horus en la torre.
Cuando la noticia se extendio por el sector, el poder orko se fragmento y tal como predijo Horus fueron facilmente aniquilados,liberando el cuadrante en unos 6 meses segun algunas fuentes, un año segun otras.
En el 125 del milenio 30 el emperador hizo esta declaracion(adaptada del juego de cartas):

"Horus,tu eres para mi como un hijo.Juntos hemos luchado y conquistado la galaxia.
Esta es la mayor y mas gloriosa victoria jamas conseguida para el Imperio.Mis dias como soldado tocan a su fin y es tiempo de que vuelva a Terra para consolidar lo que se ha vuelto a reunir bajo mi mandato.
Por eso te nombro Señor de la guerra.Que todo el mundo sepa,desde el soldado mas humilde al general mas poderoso que tus palabras valdran tanto como si hubierna salido de mis propios labios.

Ademas ordeno que a partir de ahora tu legin pase a llamrse, en honor a su victoria en Ullanor y en el tuyo propio HIJOS DE HORUS.

Habla con prudencia sobre todo con tus hermanos primarcas, pues es fuerte su caracter,su espiritu y diferentes sus modos de actuar.Se que podras sacar lo mejor de cada una de sus habilidades y especialidades.
Tiene muchos mundos que liberar,gente a la que rescatar de la oscuridad.Deposito toda mi confianza en ti.
SALVE HORUS!SALVE SEÑOR DE LA GUERRA!!"

Entre otras cosas, muchas cosas esto hizo que la legion de horus fuera la primera en cambiar de esquema heraldico y ademas de ser la unica que cambio de nombre:
Esquema anterior a Ullanor

Esquema posterior a Ullanor


Un par de cosas a remarcar de estas imagenes es el color verde y la cresta que corona el casco(muy similar a la que usan lagunas figuras de orkos como podreis ver en esta miniatura:

,que recuarda la victoria sobre los Orkos en Ullanor.Ademas se cambio el simbolo del lobo mordiendo un cuarto creciente por el ojo.

Y por que un Ojo?porque en heraldica es el simbolo de de ingenio y capacidad, muy a corde con Horus.

Estos fueron algunos cambios pero otros mas dramaticos estaban a punto de producirse.



editado por: AGRAMAR, 04 Sep, 2006 - 05:53



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com