:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Ekonomia Orka: Loz Piñoz(dientes)
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Ekonomia Orka: Loz Piñoz(dientes)

AGRAMAR Enviado: 23.09.2006, 10:40
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
En la sociedad orka, los dientes son utilizados como moneda y forman la base de la economía. Los dientes deben ser de buena talla, aguzados y de un bello color marfil para ser de valor. Los dientes humanos absolutamente no valen lo mismo que los dientes de snotlings o de gretchins. Los dientes son utilizados como moneda desde tiempos inmemoriales. Es una forma de economía curiosa pero se sabe que el ciclo de sustitución de los dientes dura sólo algunos pocos años en los orkos. Esto implica que el número de dientes en circulación no disminuye jamás para crear déficit y que ninguno orko puede ser reducido a la extrema pobreza por mucho tiempo.

El orkos que gastan sus dientes más rápidamente de lo que les crecen pueden ser obligados a arrancarselos todos o bien él mismo o hacerselo un Matazanoz. Deben entonces utilizar mandibulas de metal forjadas por los Mekanikos hasta el nuevo crecimiento de sus dientes. Esta economía basada en los dientes no quiere decir que los orkos que tiene más dientes son los más ricos(un orko fuerte siempre le puede pegar un mamporro a un orko y quitarle sus Piñoz que es como llaman a sus dientes).
Algunos orkos más grandes, particularmente los clan Luna Malvada, tienen naturalmente más dientes que otros y les crecen mas rapido, por eso son un clan claramente opulento.Suelen gastarse sus piñoz en las armas,armaduras mas caras y mas recargadas y sus guerreros siempre van con el mejor armamento y en grandes cantidades(ademas tambien se lo gastan en enormes comilonas de garrapatos, por eso si veis un orko rellenito, sera del clan luna Malvada..)

Los orkos tienen mejores dientes que Gretchins o Snotlings. Así como los dientes de estos pequeños orkoides tienen menos valor, son fácilmente guardados por la servidumbre en la sociedad orka. Para que un gretchin se vuelva rico es adquiriendo dientes de orko( Y que no se los roben!).

Con una renovación media cada cinco años de su dentición, podríamos esperar que la inflación sea un problema en la economía orka. No es el caso. El problema es ajustado por la naturaleza misma. Los dientes de orkos guardan su dureza y su filo solo cuando están en la boca del orko. Una vez el diente es arrancado gradualmente, deterioran hasta que al cabo de algunos años, se desacen y se hacen polvo.
Pero cuando eso ocurre, ya han crecido nuevos y pueden gastarlos.

Los dientes rotos o estropeados tienen valor en la economía orka.Por eso, los orkos tienden a gastar rápidamente sus dientes para evitar este proceso de degradación. También, los vendedores orkos y los fabricantes verifican meticulosamente el estado de los dientes que reciben en pago. Rumores corren de como habiles consejeros humanos de señores orkos encontraron un método para detener el proceso de degradación y preservar los bienes de sus dueños. Este rumor jamás pudo ser probado y por consiguiente es o falso o bien es uno de los secretos mejor guardados que un Señor de la Guerra puede tener.El caso es que mucho Señores de la Guerra tienen en una alta estima a sus consejeros humanos y los tratan con una deferencia poco comun en los orkos.

Traducido al frances por Kaela de Waaagh Ork.
Al castellano por Me




Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com