:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 9
Total:  Total: 9
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: Comunidad :: Taberna 40k :: Heavy metal , Rol y Warhammer
Moderado por: Janus, AGRAMAR, j

Bajar a respuesta rápida 

Heavy metal , Rol y Warhammer

AGRAMAR Enviado: 28.09.2006, 17:21
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Parece curioso que casi toda la gente que juegue o halla jugado a rol o a juegos similares como los de estrategia o tablero de tematica fantastica de todo tipo ,como Warhammer, sea aficionados en mayor o menor grado al Heavy metal o en mi caso, fervientes seguidores de este tipo de musica.
Y aunque se que no esta bien englobar todos los estilos de Metal:Death,Black,Epic,Folk,Power,Thrash,etc.cuando digo Heavy Metal me refiero a todos los estilos de metal.

La verdad es que la tematica fantastica,ya sea de corte medieval o o futurista o incluso como la de los juegos de White Wolf Vampire o Werewolf,tienen un atractivo innegable para los amantes del metal.O puede que sea la reves, que los que escuchamos metal estemos predispuestos de alguna forma a jugar a rol.Aunque la verdad me parece que es el cuento de que fue antes, el huevo o la gallina.

Hay algunos grupos que aprovechan de refilon(tal vez por que son propensos debido al estilo musical que tocan) el mundo fantastico que envuelve los juegos de rol y hacen que algunas canciones o albunes enteros se acoplen perfectamente con algunos juegos o con imagenes que nos traen a la mente esos juegos:Por ejemplo Rhapsody(Ahora Rhapsody of Fire, por problemas de propiedades intelectuales) tiene canciones que la verdad para mi gusto no desentonarian en una partida de Dragonlance, como la mayoria de grupos que tocan ese metal epico que mucho califican de "Hollywood Metal".
Otro ejemplo seria Manowar,que mucha gente penso durante tiempo que su nombre venia del juego de batallas fantastica navales de la GW, algo que solo con mirar las fechas de creacion de grupo y de cuando se publico por primera vez el juego se da uno cuenta que no tiene nada que ver.
Pero el caso es que muchas canciones de este grupo cuando las escuchas( al menos a mi) me traen imagenes que relaciono con partidas de Warhammer Fantasy o 40000: Violence And Bloodshed ,Defender ,Drums Of Doom ,Holy War,Master Of Revenge,por citar algunos de un solo disco.
Y he escogido estos dos grupos por que son grupos que todo el mundo que ha escuchado un poco de metal reconoce rapidamente, por que la lista seria eterna.

Pero hay grupos que dan un paso mas alla e incorporan la tematica de juegos de rol a sus canciones, o albunes.Incluso hace que su carrera gire entorno a ello.Ahi van algunos ejemplos:
-Por EL SEÑOR DE LOS ANILLOS tenemos a Blind Guardian,BattleLore,Isengard ,Morgoth ,Ephel Duath ,Gorgoroth ,Cirith Ungol ,Nazgul ,Amon Amarth ,Rivendel Lords ,Burzum,Summoning,incluso Led Zeppelin( Misty Mountain Hop y The Battle of Evermore,ademas de Rumble On, en el que Robert Plant pone voz a los pensamientos de Sam Ganyi y aparecen nombrados en la canción The Dark Lord y Gollum, nada menos. ).En España tenemos un grupo que se llama Saurom ahora y antes Saurom Landerth. Creo que no hace falta decir de dónde viene la influencia...

-Para STROMBRINGER tenemos Tigers of Pan-Tang,(aunque sus letras no suelan ir en ese sentido podesi ver su discografia en http://www4.airnet.ne.jp/minds/habits/metal/TOP/index.html,Hawkwind con The Chronicle of the Black Sword solo tenis que ver la portada del disco.De hecho me han dicho que lo de Hawkwind está ciertamente muy relacionado con toda la obra de Michael Moorcock, (Stormbringer, Elric, Aubec, etcétera) hasta el punto de que creo que el propio Moorcock tocó la batería con ellos un tiempo.
y hace no mucho se sumo al carro el grupo Domine con su Emperor of the Black Runes

y si no me creeis mirad el set-list del albun:
1. Overture Mortale (Intro)
2. Battle Gods (Of the Universe)
3. Arioch, The Chaos Star
4. Aquilonia Suite, Pt. 1: I. Under the Everlasting Sky/II. The Riders of
5. Prince in the Scarlet Robe (The Three Who Are One, Pt. 1)
6. Icarus Ascending
7. Song of the Swords
8. THW Sun of the New Season (An Homecoming Song): I. Warm Are the Rays of 9. True Believer
10. Forest of Light

Incluso el mundo de terror gotico de Lovercraft: LA LLAMADA DE CTHULLHU tiene su grupo de black metal que le tributa honores musicales que se llama Bal-Sagoth con su albun The Chthonic Chronicles.Y hay una cacnión instrumental de Metallica que se llama "The Call Of Cthtullu"

Estos son casos que los grupos han estadon influenciados,supuestamente, mas por las obras de las que parten estos juegos, pero en caso de Warhammer hay grupos de los que no hay ninguna duda que han bebido,puede que unos tragos mas grandes unos que otros, de las fuentes de nuestro juego preferido.
Para empezar tenemos a grupo de musica Sabbat que edita un disco inspirado en Warhammer: “Blood for the bood god”. Ese disco se regala con la WD#95 de la edicion inglesa.
Luego tenemos a Slayer.Si bien sus caciones(podeis mirar aqui su discografia completa http://www.darkelucidation.com/slayer_discography.php ), parecfen indicar que podrian ser buenos seguidores del dios de la sangre, la verdad es que lo son! Bueno al menos Jeff Hanneman que tiene una runa de Khorne en su guitarra!:

Aunque me han dicho que en realidad el logo de los Dead Kennedys.( pero que fue antes: los Dead Kennedys o Khorne?).

Pero amigos mios si ha habido y hay un grupo que ha llevado la bandera de Warhammer bien alta por ahi, esos son BOLT THROWER.
El grupo formado por THOMSON, Barry ,WARD, Gavin (guitarras), BENCH, Jo(bajo),KEARNS, Martin(bateria) y WILLETTS, Karl (vocalista) no solo han cogido imagenes del juego para las portadas de los albunes:




Si no que ademas las canciones hablan prefectamente claro(bueno, es un decir...) del mundo de Warhammer:Del Realm of Chaos tenemos Through the Eye of Terror,Dark Millennium,Plague Bearer,World Eater,Realm of Chaos , entre otras que son las mas facilmente reconocibles.

Si os pica la curiosidad sobre este grupo podeis encontrar mas en:http://www.boltthrower.com/.Si incluso su simbolo es una version estilizada del Ojo de Horus!


Larga vida al metal y al rol!!







editado por: AGRAMAR, 29 Sep, 2006 - 06:18



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
j Enviado: 30.09.2006, 03:31
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: oct. 2005
Mensajes: 318

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
He de mencionar que los grupos Heavy tambien se sienten atraidos por el rol, jajaja! ManoWar!!!!! Buen trabajo Agramar!



Top  j Enviar MP WwW
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com