:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 6
Total:  Total: 6
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: La Telaraña :: Post para analizar libros de 40k para LT
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Bajar a respuesta rápida 

Post para analizar libros de 40k para LT

AGRAMAR Enviado: 25.11.2006, 21:01
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
pues se me habia ocurrido abrir este post para comentar libros de 40k y hacer criticas de ellos y colgarlos en la Telaraña.Que os parece?



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 25.11.2006, 21:02
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
propongo uno:
En El Torbellino




Top  AGRAMAR Enviar MP
 
cromjose Enviado: 27.11.2006, 00:16
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: nov. 2006
Mensajes: 167

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
ese no me lo e leido Smilie propon otro Smilie




Top  cromjose Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 27.11.2006, 18:28
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
bueno....tormenta de hierro



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.11.2006, 05:45
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
bueno voy a colgar mi critica, a ver como os parece como lo hago.

En el Torbellino:
Editorial Tium Mas.Precio 9,95 E Tapas Blandas





Este libro es un conjunto de doce relatos con un total de 309 paginas , de varios autores,recopilado entre Marc Gascoine y Andy Jones.Entre los autores encontramos algunos nombres conocidos de la Gw como Gavin Thorpe o William King.
Cada autor aporta un relato menos Chris Pramas que aporta dos:En el Torbellino y La Perla Negra.
Tres cosas llaman la atencion cuando se hace una lectura rapida del mismo.La primera es que el titulo es engañoso, pues con el titulo que tiene se podria creer sin duda que o es un libro que trata sobre Corsarios Rojos y su señor (Huron CorazonNegro,Tirano de Badab)o que al menos que son relatos que tiene como nexo en comun el Torbellino, los Corsarios Rojos o a Huron.Pero nada de eso, de hecho solo hay un relato sobre ellos y es el que ademas de titulo al libro.

La segunda que no hay un indice con los relatos, lo cual es, a mi jucio,no excesivamente necesario peroi siempre es util tener uno en un libro.La mayoria de los libros tiene un indice que indica los capitulos y eso no hace que uno le de por leer unos y dejar otros, aunque sea un libro de relatos tambien.

La tercera es la total preponderancia de relatos basados en el Imperio:Ya sean guardias imperiales,marines de cualquier tipo,o asesino o geboernadores todos los relatos tienen por protagonista al Imperio.Se hecha mucho en falta historias sobre otras razas como eldars(sobre todo oscuros),orkoz y demas.Siempre es algo cansado el tipico relato de Imperio destrozando a sus enemigos o siendo destrozado por ellos.

En general decir que un libro bastante irregular.Algunos relatos son bastente buenos(yo personalmente destaco La Perla Negra, que a mi me gusto mucho).Otros son aceptables(La Gracia del Emperador o Perdidas Aceptables) y los demas son ,como poco, confusos desde el lado transfondistico(desde cuando la Legion Alfa adora a Tzeencth?, o si la mayoria de los asesinos Callidius son mujeres por siempre sale UN asesino Callidius??) o son un poco insipidos(ejem..) como el de Tenebrae(aunque reconozco que es un interesante intento de hacercarse a los pensamientos de hombre condenado en sus ultimas horas, no es a lo que esta acostumbrada la gente)

Otros como el relato de William King(En el Vientre de la Bestia) toman partes de relatos suyos antiguos y "copian y pegan" partes:el ritual que hacen los Exploradores Lobo(por cierto ,este relato fue escrito cuando aun se jugaba la segunda edicion, que era cuando los Exploradores de los Lobos Espaciales eran jovenes reclutas) para mantener sus armaduras es calcado a uno que salia en un relato del Codex de la segunda edicion de Lobos Espaciales, protagonizado por Ragnar Melenanegra en el que Ragnar se enfrenta a Tiranidos(como en este relato).

Para finalizar deciros que hay libros mucho mejores que este,con diferencia.Con otros relatos y otras tematicas(ademas de con un titulo diferente y mas indicativo de los que os vamos a encontrar dentro) podria haber sido diferente y mas ameno pero desgraciadamente han tomado para mi gusto el camino facil y ese tipo de caminos no suele dar un buen resultado.


Ya fuera de la critica a este libro, me fastidia la facilida con lo que se estropean las tapas de los libros de Tium Mas,siempre tengo que retocarle los bordes con celo para que no se queden hechos un asco.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 18.01.2007, 00:37
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
TORMENTA DE HIERRO(STORM OF IRON)
EDITORIAL: Timun Mas
PRECIO: 10 euros
AUTOR:Graham McNeill
tapas blandas

EL infierno ha llegado Hydra Cordatus ya que una enorme hueste de Guerreros de Hierro, al brutal tropa de asalto del caos ha invadido el planeta y asediado la poserosa ciudadela imperial fortificada. Pero, ¿qué botin merece tanto derramamiento de sangre y tanto destruccion?
[img]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/n38769.jpg[img]

Destacando mucho sobre el resto de sus novelas esta es la mejor novela de McNeill, mas cuidada literariamente que su trilogia de los ultramarines.
El libro esta bien compensado: con accion en todo momento sin llegar a aburrir y con partes de accion y transfondo bien intercaladas. La originalidad de la obra reside en que se narra desde el punto de vista de ambos bandos, el caos y los imperiales, sin que ninguno de ellos sea el bando protagonista de la historia . La trama es buena, con personajes carismaticos en ambos ejercitos y con un final de gran repercusion en le transfondo de Warhammer 40000 (quien lo quiera saber que se lo lea). Personalmente me han gustado los papeles de Hawke y El Forjador de Armas cuyo final es impresionante. La evolucion de El Forjador es uno de los puntos que creo mejor ha tratado el autor siendo su intervencion final uno de los momentos impresionantes del libro.
El mejor libro de Warhammer 40000 que he leido tras la saga de los Fantasmas de Gaunt.

Por Ukos Mont´ka



editado por: AGRAMAR, 18 Ene, 2007 - 12:39



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
karadras Enviado: 17.06.2007, 16:38
Arlequín
Arlequín


Registrado: nov. 2006
Mensajes: 65

Estado: Desconectado
Ultima visita: 02.09.07
"Draco", "Arlequin" e "Hijo del Caos" (cre que la saga se llama "las guerras de la inquisición"):

Trilogía. Cada libro 10¤. Tapa blanda. Ed Timún Mas. Autor Ian Watson.

Una terrible amenaza se cierne sobre la galaxia. Enviado desde Terra, el inquisidor Jack Draco, acompañado de la Callidus Me Lindi, y de un Squat, tratarán de detener una invasión Genestealer. Lo que no esperan es que tras la invasión tiránida se esconde en realidad una terrible trama, urdida por una organización en la sombra, capaz de destruir todo el imperio de la humanidad.

Esta saga destaca especialmente a nivel de trasfondo, pues conviven entre sus páginas elementos muy diversos, muchos perdidos en las actuales ediciones de W40k. Sin embargo, aunque la historia es bastante buena, y la trama muy absorbente, en muchos aspectos se recurre a una narrativa confusa, que parece ocultar, en realidad, una cierta incapacidad del autor para lograr explicar coherentemente el por qué, y el como, de las acciones de sus protagonistas. Igualmente, cae a veces en arquetipos en las personalidades de los protagonistas, que se repiten constantemente, o en comportamientos demasiado escabrosos, y mas cinematográficos que literarios.

A parte de estos comentarios, las novelas merecen la pena, como decia, por la intensidad con la que la trama penetra en el trasfondo clásico del universo del 40k. Si deseais saber mas sobre los iluminati, los Sensei, o las profecias sobre la Rhana Dandra y el nuevo emperador, estas son las novelas que debeis leer.
Top  karadras Enviar MP
 
Sidex Enviado: 17.06.2007, 20:06
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: oct. 2006
Mensajes: 663

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Falsos dioses

Es el segundo libro sobre la Herejia de Horus, sus protagonistas estan descritos al detalle, y los hay en variedad, no solo trata sobre los marines de los Hijos de Horus, sino tambiensobre los de los Hijos del Emperador, los civiles a bordo de las naves de exploracion, las tropas del ejercito imperial, etc.

La ambientación y los lugares donde se desarolla la historia estan narrados excelentemente, y la conexión entre los personajes es detallada.

Por mi parte es uno de los mejores libros sobre wh40k quee leido hasta el momento.
Top  Sidex Enviar MP
 
elkartzut Enviado: 17.06.2007, 21:46
Arlequín
Arlequín


Registrado: jun. 2007
Mensajes: 40

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Me esta picando el gusanillo de leerme algun libro de estos...
Ketal son??? Me refiero literariamente. Osea, son en plan como los de dragonlance, reinos olvidados, vampiro... (por poner unos ejemplos) o estan mas currados?

Top  elkartzut Enviar MP
 
Sidex Enviado: 17.06.2007, 22:15
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: oct. 2006
Mensajes: 663

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
La verdad es que no e leido ninguno de esos, pero para gente que le interese wh40k se los recomendaria.
Top  Sidex Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 18.06.2007, 13:27
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
los de la herejia son mas que recomendables,son vitales,muy muy buenos!



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 18.06.2007, 19:21
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Yo aun no me he leido el de Falsos Dioses..... y mira que solo lo tengo a 150 metros....



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Sidex Enviado: 18.06.2007, 20:03
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: oct. 2006
Mensajes: 663

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
No leertelo si que es una herejia, ya estas recoriendo esos 150 m y comienzas Smilie
Top  Sidex Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 18.06.2007, 21:02
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Es que lo cachondo es que el libro oficialmente es mio xD pero no lo leo yo, lo lee mi primo, porque? facil, como yo aun tenia examenes se lo deje... ahora me arrepiento porque esta de vacaciones y no encuentro las llaves de su casa....



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
AGRAMAR Enviado: 19.06.2007, 11:25
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
muy mal muy mal..... Smilie



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com