:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 7
Total:  Total: 7
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Puños de Caliban
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Puños de Caliban

Skulldragon Enviado: 06.02.2007, 04:10
Solitario
Solitario
avatar

Registrado: dic. 2006
Mensajes: 362

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Copiado de Inmaterium y escrito por Duncanidaho

PUÑOS DE CALIBAN


CAPÍTULO SUCESOR DE LOS ANGELES OSCUROS


-ORÍGENES

Los orígenes de los puños de Caliban se remontan a la aparición del codex astartes. Este volumen, además de ser una obra táctica de inestimable valor, obligaba a las legiones de marines espaciales a dividirse en capítulos formados por 1000 integrantes cada uno. Como consecuencia los ángeles oscuros se prepararon para la reforma que ello implicaba. Decidieron dividir a sus capítulos sucesores en dos grupos. Uno de esos grupos serían llamados “los no perdonados”, y junto con ellos compartirían el secreto de la traición de luther y se dedicarían a la caza de los ángeles caídos. Al otro grupo de capítulos se les arrebataría el derecho a conocer este secreto y se dedicarían a correr un velo de confianza hacia los no perdonados, ayudando en las campañas imperiales y comportándose como cualquier otro capítulo de marines espaciales.

El fundador de los puños de Caliban fue un Capitán llamado Halleck. Este prometedor marine era íntimo amigo de un veterano de guerra cuyo nombre era Rautha puesto que los dos procedían del mismo mundo natal antes de ser reclutados para la legión de los Ángeles Oscuros. Cuando estalló la Herejía de Horus, Rautha fue uno de los traidores que siguieron a luther incapaz de resistirse a sus grandes dotes de liderazgo. Fue un duro golpe para Halleck averiguar que su compañero, el primero de sus hermanos por los que arriesgaría la vida, le había dado de lado tanto a él, como al Sagrado Emperador de Terra. Después de la batalla por Caliban en la que los Ángeles Oscuros se enfrentaron a sus propios compañeros de legión, Rautha fue finalmente arrestado por los marines aún leales e interrogado por los capellanes del capítulo. No se sabe mucho de lo que sucedió en las catacumbas de la roca, pero sí es conocido que Halleck estuvo presente durante todo el proceso y que, finalmente, Rautha fue “purificado” después de arrepentirse de sus actos de traición.

El comportamiento de Halleck desde entonces, aunque de una intachable valentía, no era el mismo que el de sus hermanos, quienes estaban atormentados por la traición de los caídos. No se apreciaba en Halleck ese sentimiento de odio y redención común al resto de los Ángeles Oscuros. A la hora de dividir la legión en capítulos más pequeños, se decidió concederle su liderato al peculiar capitán, a quien hicieron jurar por el emperador, que jamás revelaría el secreto de los caídos ni siquiera a sus hermanos de batalla. Así, el capítulo de los Puños de Caliban, fue olvidando los sucesos relativos a la Herejía de Horus y se fueron separando cada vez más de su legión progenitora.


-ORGANIZACIÓN:

Probablemente debido a las experiencias de Halleck durante la Herejía, la organización de los Puños de Caliban resultó ser bastante peculiar, aunque los inquisidores le darían otros adjetivos considerablemente más severos. Este capítulo gestiona todo un sistema con 5 planetas habitables. Además, Salussa Secondus, el segundo planeta por orden de cercanía al sol, es usado como planeta prisión, donde van a morir todos los criminales del sistema. Y es de allí, de donde los Puños de Caliban reclutan a sus hermanos de batalla. Salussa Secondus es un planeta volcánico sometido a altas temperaturas y a constantes erupciones volcánicas con una biosfera capaz de soportar, simultáneamente, a un total de 200 seres vivos. Teniendo en cuenta las duras condiciones del planeta, y que diariamente llega una media de 500 presos, los supervivientes son perfectos para entrar a formar parte de la élite de los guerreros del emperador.

Uno puede pensar que excriminales no son los individuos más adecuados para defender a la humanidad de los peligros residentes en la galaxia. Pero lo cierto es que los Puños de Caliban gozan de una reputación inquebrantable. Los presos ven a los marines como sus salvadores, quienes les sacan de ese infierno de planeta para perdonarles su anterior vida de pecado, les llaman hermanos, y confían en ellos para asignarles la noble tarea de proteger a la humanidad. Quizás éste es el perdón que Rautha no obtuvo de sus compañeros de legión y que quedó grabado en la mente de Halleck para siempre.

Aunque ningún marine de los Puños de Caliban sabe ya de los ángeles caídos, también tienen un gran secreto que ocultar al resto del imperio. Si alguien se enterase de su sistema de reclutamiento serían inmediatamente declarados traidores por la inquisición y se verían condenados a la desaparición sin remedio alguno. Este tema es especialmente grave en los bibliotecarios del capítulo, antiguos brujos no autorizados que usaban sus poderes psíquicos en su propio beneficio antes de ser arrestados y mandados a Salussa Secondus como el resto de los prisioneros. Debido a esto, los Puños de Caliban, aunque ayudan al imperio en todo lo posible, suelen apartarse del resto de instituciones y prefieren ir solos al campo de batalla.

Cuando tienen que luchar, los Puños de Caliban siguen el Codex Astartes de una manera bastante fiel salvo algunas excepciones de iconografía y equipamiento, ya que llevan muchos años aislados de su legión progenitora.

-CITAS HISTÓRICAS

“Los Puños de Caliban no preguntan cuántos son, sino dónde están” – Atribuido al sargento del 902º regimiento de la legión de Tallarn



Top  Skulldragon Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com