:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 7
Total:  Total: 7
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: ENCICLOPEDIA ILUSTRADA RUNICA DE LOS ELDAR
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

ENCICLOPEDIA ILUSTRADA RUNICA DE LOS ELDAR

AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:38
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
NOTA DEL AUTOR
Después de mucho tiempo, he decidido ponerme manos a la obra y ofrecer a todos los aficionados a Warhammer 40k y en especial a los que juegan con Eldar una guía bastante completa de la escritura rúnica de los Eldar. Aunque es bastante extensa, no es más que la punta del iceberg y hay mucho todavía que explorar de esta enigmática raza. Antes de empezar, quisiera agradecer a Tuisich de la pagina web francesa TARAN porque este trabajo es prácticamente una traducción del que él hizo para la web. He ampliado algunas cosas y modificado algunas imágenes para no saturar las web donde colaboro con mogollón de imágenes, prefiriendo agruparlas en unas pocas más grandes, pero básicamente todo el merito es suyo. Por otra parte, he de decir que muchas imágenes, por no decir casi todas, están sacadas de libros antiguos de las primeras ediciones, y puede que algunas denominaciones de unidades, vehículos o Mundos-Astronave os sean desconocidas. Por eso os aconsejo que reviséis artículos escritos por mí sobre los Eldar que estarán en las webs en las que colaboro como LA BIBLIOTECA NEGRA o EL CUBIL, para que sepáis exactamente de que hablo(bueno hablamos ;) ) .
Por otra parte deciros que esta obra se dedica casi por exclusivo a los eldar, pero no a sus parientes oscuros de los cuales apenas si hay algún dato en este campo.

Por último deciros que aunque este trabajo de recopilación y traducción es grande, no me ha llevado tanto tiempo como os podéis pensar. Por necesidades personales necesito mantenerme ocupado y la verdad es que tenido algunos días de actividad febril, que aunque los especialistas me lo desaconsejan, yo agradezco estos periodos y me ha permitido terminar esto en un plazo muy breve para lo que son muy capacidades y el material informático que dispongo.

Espero de todo corazón que os guste y aunque sé que se podía haber hecho mejor, bueno, no se le pueden pedir peras al olmo no?.

Saludos!

INTRODUCCION


LAS RUNAS
Las runas son la base de la escritura Eldar. Esta escritura y su modo de funcionamiento están fuertemente inspirados por los jeroglíficos egipcios, siendo esta cultura junto con la celta las bases que sirvieron de inspiración a los creadores de esta raza. Los jeroglíficos egipcios pueden tener 3 funciones (algunos tienen sólo una, otros acumulan las tres): pueden representar sonidos, conceptos (o campos léxicos ), o simplemente ser lo que representa; Así podemos imaginar las runas Eldar del mismo modo (lo que explicaría que no se trate de un alfabeto y por otra parte el término runa está muy mal escogida), algunas representan sonidos y otros conceptos (a veces ambas funciones están mezcladas), hasta a veces vemos 2, o 3 runas con una traducción muy larga al lado (con objeto de decirnos que es una runa muy complicada), pero los escribas egipcios utilizaban numerosas abreviaciones así la expresión corriente que parecía en las tumbas de " ¡ qué esté vivo, intacto y en buena salud! " podía resumirse en 3 signos. Lo mismo pasara con las runas Eldar.

INDICE DE SECCIONES


Hemos agrupado las runas en varios bloques para que sea muy fácil entenderlas e identificarlas una vez vistas, además de dar algunas explicaciones sobre las runas y dar algunos datos más que ilustren mejor la información recogida.

*1/ GUERREROS DE SENDA ELDAR
*2/ RUNAS EXODITAS
*3/ CABALLEROS ELDAR
*4/ SEÑORES ESPECTRALES
*5/ TITANES ELDAR
*6/ RUNAS DE LOS MUNDOS ASTRONAVE
*7/ RUNAS DE ARMAS
*8/ RUNAS DEL AVATAR ELDAR
*9/ RUNAS ARLEQUINES
*10/ RUNAS DE VIDENTES Y BRUJOS
*11/ RUNAS DE PIRATAS Y MERCENARIOS ELDAR
*12/ RUNAS DE LOS GUARDIANES ELDAR
*13/OTRAS RUNAS

Además añadimos para completar más esta Enciclopedia tres secciones más:


APENDICE

++LISTA DE NOMBRES
++ COMPLILACION DE NOMBRES Y FRASES ELDAR
++LINKS INTERESANTES



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:41
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*1/ GUERREROS DE SENDA ELDAR



Antes llamados Guerreros Especialistas eldar, suelen ser uno de los enemigos más terribles con las que puede enfrentar todo luchador que se precie. Aunque actualmente no estén tan adornados como antes, todavía se siguen utilizando las runas que distinguen a los diferentes templos que forman a estos guerreros. Algunas runas suelen variar dependiendo del Mundo astronave en el que estén ubicados los templos de cada senda. Aun así, siguen patrones ciertos patrones que hacen que pese a las diferencias se puedan reconocer con cierta facilidad. Básicamente haremos 4 divisiones en las runas que los identifican: La primera será la runa que identifica al guerrero de senda, la segunda será la que identifique al Exarca, que hacen las veces de oficiales por así decirlo, la tercera división son las posibles variables de la runa que identifica una senda y por ultimo y no en todos los casos la runa que puede identificar una integrante de esa senda que sea femenina, pues en algunos casos podrían incluir miembros de ambos sexos en. Una cosa he de advertir antes, en las runas de los Segadores siniestros la cuarta no es la runa de una “segadora”, como se pensó en un principio sino simplemente la misma runa de los guerreros de senda pero “modernizada”. Algunas sendas solo tienen o solo se les conoce una runa y esa runa sirve para identificar tanto a guerreros como exarcas.
Además incluimos una runa que parece ser la runa de un Autarca, que parece ser la fusión de las runas de varios templos o sendas (ambos términos valen) y unas runas que no han sido identificadas pero parecen estar relacionadas con los guerreros de senda.




Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:42
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*2/ RUNAS EXODITAS



En el transcurso de la Caída, algunos Eldar presentaron resistencia a la degeneración de su raza. Algunos, los más previsores, empezaron a criticar abiertamente la relajación de sus compatriotas y a advertir contra los efectos de los cultos al Caos. Estos Eldar fueron mayoritariamente ignorados o tratados como cobardes de mente estrecha, o simplemente como fanáticos. El colapso general de la sociedad pronto convenció hasta los más decididos de ellos de que el reinado de muerte y depravación no terminaría. Algunos decidieron abandonar los mundos Eldar y asentarse en nuevos planetas libres de la corrupción. Estos eran los que todavía no habían sido corrompidos por el toque del Caos, que en ese momento eran ya muy pocos.

Estos Eldar se conocen en la actualidad como Exiliados o Exoditas. De toda la raza Eldar, estos fueron los únicos previsores. En una raza de naturaleza indulgente y hedonista, estos Eldar fueron vilipendiados como fanáticos obstinados, obsesionados con la miseria y el sacrificio personal. Había algunos cuyas terribles premoniciones quizás fueran una nueva forma de locura, simplemente una vanidad más llevada hasta extremos inhumanos. Otros eran supervivientes auténticos, que prefirieron el exilio a la degradación y la destrucción. Los Exoditas abandonaron sus hogares en una gran variedad de astronaves. Muchos murieron en las profundidades del espacio. Algunos llegaron a nuevos mundos, pero fueron aniquilados por invasores Orkos o depredadores naturales. Muchos más lograron sobrevivir. La mayoría viajaron hacia el Este, alejándose tanto como pudieron de la concentración principal de Mundos Eldar.

Los Exoditas son muy misteriosos, habiendo sido muy poco desarrollados...Sus runas, pues son bastante raras, pero hay. En primer lugar en el Códex Eldar 2ª Edición podemos ver algunas runas que acompañan la descripción de los Exoditas (Marcadas con el 1 y 2).

Reencontramos estas runas sobre la hoja de calcomanías del Bipode de combate eldar antiguo, con otras runas de un estilo muy similar (abundancia de líneas curvas, inusitadas en otras runas Eldar), pero nada nos dice si son Exoditas o no. (Marcadas con el 3).

Es sólo con el Codex de la 3ª y gracias a un extraño artefacto eldar (p44 del Codex Eldar) se sabe que la runa que marcamos 4l numero 4 representa a los Exoditas (más precisamente, a los eldar del pasado, o los que siguen costumbres más primitivas que los de los mundos astronave). La que está encima y es muy parecida está tomada del Codex de los Mundos Astronave, donde hay una serie de runas inéditas (p5), y se encuentra esta otra runa de estilo muy similar.





Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:46
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*3/ CABALLEROS ELDAR



Mucho antes de la Era Oscura de la Tecnología, numerosos planetas desolados fueron visitados por las naves Eldar. Estos mundos inhóspitos fueron preparados para un largo proceso de trasformación e implantados con el ingrediente esencial de soporte vital. El plan de los Eldar era crear nuevos mundos que poder colonizar en unos miles de años. Estos mundos eran conocidos por lo Eldar como Lilaethan o Mundos Vírgenes.
Cuando su civilización se acercaba al colapso final, un grupo de Eldar renunció a la fácil decadencia ofrecida por el Caos y abandonó sus mundos natales en una serie de migraciones que llamaron El Gran Éxodo, llamándose a sí mismos Exoditas. Estos grupos viajaron lejos para colonizar los Lilaethan, determinados a escapar de la horrible caída de su raza que habían previsto. A su llegada los Exoditas se dividieron en clanes tribales dirigidos por una élite guerrera.
Aquellos que se habían unido al Éxodo venían de todos los niveles de la sociedad Eldar pero estaban unidos por su determinación y voluntad de hierro para sobrevivir. Los Exoditas eran un grupo que había estado al tanto desde hacía tiempo de los peligros de la auto-indulgencia y el hedonismo; por elección propia, seleccionaron los mundos en los que su vida iba a ser más dura para evitar la trampa de la comodidad. En gran medida esta acción suprimió gran parte del carácter natural Eldar hacia el intelecto y las emociones intensas, salvándolos de La Caída. Entre los Exoditas la intensidad de la naturaleza Eldar se expresa como una fuerte lealtad a su clan y una extraordinaria determinación en la consecución de sus objetivos.
La lucha por la supervivencia en estos mundos fue cruda. Para poder enfrentarse a las duras condiciones, los Exoditas convirtieron las esbeltas máquinas de guerra que habían llevado consigo en altos bípodes que pilotaban para explorar sus nuevos hogares. La Élite guerrera dominante evolucionó gradualmente hacia un sistema de nobleza y honor que pronto se convirtió en lo que ahora conocemos como Caballeros Eldar. Vigilantes desde sus altas fortalezas, los Caballeros intentaban acelerar la evolución del planeta para traer la vida y el orden a semejante torbellino de actividad primigenia.


Cuando había caballeros (ya fuesen Humanos o Eldar, en Epic sobre todo) había tres modelos de Caballeros Eldar: El Fire Gale, Bright Stallion y Towering Destroyer (que ha sido realizados a la escala de 40K por Armorcast) .Los exoditas están organizados en clanes, con un señor a la cabeza, luego caballeros y jinetes; tienen cada uno un color asociado con su rango que vuelve a aparecer en la cabeza de su Caballero (señor = plata, caballero = bronce, jinetes =dorado). Cada clan posee también su emblema con su runa correspondiente así como un esquema de color.

Hemos descubierto 4 clanes: los Swift-horn (1), Sea-talon (2), Los Sable-claw (3), Night-fury (4).Hemos colocado de arriba a abajo y de izquierda a derecha los clanes. Lo primero que podéis ver son las insignias y las runas de cada clan, representadas con la cabeza de una animal (el tótem del clan) y una runa identificativa de ese clan. Más abajo podréis ver los estandartes de cuelgan de los brazos o armas de estos caballeros, muy comunes en aquella época entre todo tipo de titán y en el caso de los Sea-talon el detalle de una imagen de esos estandartes.
Para finalizar y marcado con el numero 5, tenemos una runa que aparece grabada en el casco de un Caballero tipo Fire Gale. Además incluimos unas imágenes de cada tipo de Caballero para que los reconozcáis aquellos que no estéis familiarizados con ellos.

El Fire Gale

Bright Stallion

Towering Destroyer




Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:48
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*4/ SEÑORES ESPECTRALES



Antaño eran Dreadnoughts, como los de marines espaciales, es decir que tenían un piloto FISICO por regla general. La denominación de Señor Espectral no se hizo ampliamente conocida hasta la 3ª edición del juego, donde se dio un vuelco al trasfondo y se hizo que desde entonces y hasta hora estas poderosas maquinas de guerra fueran pilotadas por la esencia espiritual de un poderoso guerrero Eldar fallecido hace mucho tiempo y contenido en una joya espiritual, pasando a ser versiones más poderosas y más grandes de los Guardianes espectrales.

Marcado con el número 1 representa la bandera autoadhesiva de un señor espectral y tiene una runa que por su silueta podría ser el símbolo de un Dreadnought.

Antaño existían 3 tipos de dreadnoughts: El War Cry (1) (1 brazo de combate cuerpo a cuerpo y cañón láser como armamento estándar), el Banshee (2) (2 brazos y lanzamisiles en uno de sus hombros), y el Vampire (3) (1 brazo y Cañón de plasma). Estos tres tipos fueron originariamente creados para el juego ADEPTUS TITANICUS. En Wh40k, encontramos también el Dreadnought de asalto War Demon que no llevaba ningún arma pesada y cuya runa nos es desconocida.

La runa del Vampire se convertiría años mas tarde en la de los Vengadores Implacables más tarde.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:50
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*5/ TITANES ELDAR



Los titanes eldar (Caurifelliann en lengua eldar significa Gigante o Guerrero de piernas largas) son diferentes de los de Imperio; son grandes, esbeltos, y se desplazan con una agilidad sin igual. Gozan no solo de la experiencia de sus tripulaciones (que los pilotan desde su infancia) sino que también de la conciencia colectiva las joyas espirituales(o Carrecenad en eldar) que contiene el alma de vario eldar difuntos. Estas joyas espirituales forman la red del circuito Infinito del titán, muy parecida a la de un mundo-astronave. Es una piedra enorme que posee numerosas caras y que es el receptáculo de los espíritus de varios eldar difunto (este proceso se llama "tribunal de almas ", Failleanam), porque contrariamente a los guardianes espectrales y señores espectrales, hacen falta varios espíritus para dirigir a un titán y además tiene que estar en relación con la tripulación "viva" del Titán.

Empecemos primero con los clanes de titanes eldar. Con 1 tenemos la runa de Fir Lirithion: " los Corazones Acorazados para la Batalla " de Iyanden.
Fir Lirithion de Iyanden son lentos en la cólera y no van prontamente al combate. En cambio, una vez sobre el campo de batalla están entre los más temidos por los adversarios. Para Fir Lirithion la guerra es un cáncer que debe ser erradicado y procuran matar la enfermedad desde su fuente. Así en el combate procuran eliminar a los jefes enemigos dejando al resto de los combatientes desamparados.
Esta táctica reposa en la idea que las tropas serán derrotadas tras a la muerte de sus jefes. Aun así, la primera vez que el Fir Lirition combatió a los orkos, sufrieron su derrota más cruel de su larga y gloriosa historia. Golpearon el cuartel general orko en el momento de un ataque relámpago, matando a todos los jefes de las tribus que cayeron de un solo golpe. Esperando la huida de los orkos privados de sus jefes, no esperaban un contrataque y fueron tomados por sorpresa. Sus pérdidas fueron terribles aquel día.
Con el 2 tenemos a los Fir Farillecassion: " las Atalayas de las antiguas Culpas” de Biel-Tan.
Con el 3 los Fir Dinillainn: " los Protectores de los que cayeron "de Saim-Hann. Desde hace tiempo los archivos imperiales conocen a los titanes fantasmas de Saim-Hann bajo el nombre de Fir Dinillainn, " los protectores de los que cayeron". Pero según la cronología eldar, es una denominación reciente, referente a un acto de valor notable en favor de otro clan hace unos miles de años. El señor Amthillon, jefe del clan en aquella época, sacrificó un tercio de su fuerza para proteger a los guerreros moribundos del Fir Lirithion, sus compañeros sobre el campo de batalla y recuperar así sus joyas espirituales. Por este sacrificio Fir Lirillyon (los caballeros de la resolución) fueron renombrados Fir Dinillainn .desde ese día, por su heroísmo, que asombro a las tropas imperiales. Su antiguo nombre era el de Fir Lirillyon: " los Caballeros de la Resolución”
Y con el 4 tenemos a los Fir Iolarion: " las Águilas nacidas del Fuego "de el mundo astronave de Luganath. Fir Iolarion fueron casi completamente destruidos hace cuatro siglos cuando su mundo astronave perdió el control de los portales disformes, permitiendo así a los demonios a penetrar allí y atacarlos. Durante de numerosos años el mundo astronave derivó impotente en el espacio mientras las reparaciones de los portales continuaban. El clan estuvo a punto de desaparecer, y fueron en todo el clan titánico más débil de todos el eldar. Sin embargo, gracias a sus esfuerzos, recobraron sus fuerzas y hasta duplicaron su antigua fuerza.

Más abajo y marcados con el 1, 2 y 3 tenemos las banderas de los titanes: Las tres banderas de izquierda pertenecen a los titanes: Con el 1 Breilassair del clan Fir Dinillain, con el 2 Galitharion del clan Fir Farillecassion y el tercero a un titán del clan Fir Iolarion.
El armamento de los titanes 1 y 2 está constituido por un puño energético y por un cañón pulsar, el armamento del tercero está constituido por un cañón pulsar y de otra arma cuya variante rúnica no está identificada (o es un cañón de distorsión, o un vibrocañón).

Gracias al libro del Adeptus Titanicus Además en las reglas de Adeptus Titanicus, existían unas runas asociadas con los titanes; había 2 tipos de titanes, el Spectre y el Shade (espectro: 2 pulsars y el Shade 1 pulsar y un puño). Hemos reproducido las runas al lado de las banderas de de los titanes, a la derecha.
Tenemos primero una runa común a ambos tipos(1), luego las runas del Shade(2) y del Spectre(3): Mas tarde reencontramos estas runas pero para otras unidades Eldar, la runa del Shade se hará la de las Espectros Aullantes, y la runa común será asociada luego con los guardianes.

Más abajo volvemos al clan El clan Fir Lirithion de Iyanden (1, debajo de las banderas y las runas) .De este clan poseemos varias banderas: Cuanto la runa "personal" del titán sea más compleja, el espíritu dentro de la joya-espiritual es más fuerte. La bandera completamente a la derecha es la del titán fantasma presente en el suplemento “Renegades” para Marines Espaciales, aunque no es precisado que perteneciera a Fir Lirithion aunque la runa del titán (detallada al lado) se parece mucho a la de la tercera bandera de la izquierda.

Todavía distinguimos las variantes rúnicas para las armas como anteriormente .La bandera de derecha indica que el titán esta armado con un puño de combate (símbolo ya conocido) y de una lanza térmica. La cuarta bandera de la izquierda es la de un jefe de escuadra; su runa es ya muy compleja, los colores de las banderas son invertidos y en el triángulo de la cabeza de la runa del titán observamos un rombo rojo.

A la derecha de todas estas banderas y marcado con un 1 tenemos una bandera autoadhesiva que acompañaba la figura del titán Phantom.


Sigamos un poco más abajo .Marcado con otro 1 tenemos los símbolos de clanes y de las tripulaciones de los titanes, repetidas sobre las hojas de las calcomanías del Falcon, como insignias para el piloto y el artillero. (Puede que esto sea simple evolución del juego o que se busque relacionar los pilotos de los titanes con los de los demás vehículos eldar.)

Para terminar con los titanes tenemos las runas de infinidad de cada clan: Derivadas del símbolo matemático “infinito” (la cinta de Moebius), esta runa simboliza la red o el circuito infinito que es la base de toda la tecnología eldar. Así los titanes, los señores espectrales y los guardias espectrales son adornados de esta runa sobre la frente de su "cabeza"; para los titanes cada clan posee su propia variante de la runa:
1 Fir Dinillainn, 2 Fir Farillecassion, 3 Fir Lirithion ,4 Fir Iolarion y la 5 son otras variantes (por cierto fijaros como relacionan el símbolo del Infinito con el de el Yin-Yang, también muy usado por los Eldar).



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:51
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*6/ RUNAS DE LOS MUNDOS ASTRONAVE



Los Eldar son una raza increíblemente antigua, que antaño gobernó un enorme imperio que se extendía a todo lo largo y ancho de las estrellas. Después llegó la época de la Caída, cuando los Eldar fueron consumidos por su propia decadencia y lo perdieron casi todo. Los pocos que sobrevivieron se diseminaron entre las estrellas, aunque continuaron contando con la herencia de una gran sabiduría y una tecnología avanzadas. Aunque escasos en número, los Eldar son una de las razas tecnológicamente más avanzadas de la galaxia. Esta ventaja se une a las prodigiosas habilidades de sus videntes, que pueden tener visiones del futuro y guiar a los suyos por las sendas del destino más apropiadas.

Los Mundos Astronave de los Eldar están dispersos entre las estrellas, enormes naves espaciales que albergan a los últimos supervivientes de una raza que antaño dominó el universo. Hoy, los Eldar combaten contra las otras razas de la galaxia, e incluso recurren a la piratería en su lucha por evitar la extinción.

ULTHWE: El símbolo de Ulthwé es el ojo de Isha con la lágrima, diosa de la fertilidad de los Eldar. Los Eldar son los niños de Isha, y para protegerlos de Khaine que los masacraba en respuesta a una predicción de Lileath, loco de furia, Asuryan colocó una barrera entre los dioses y los mortales; Isha lloró en el momento de esta separación, en el momento de esta Vaul fabricó unas piedras rúnicas para permitirle a Isha comunicarse con sus niños y que se llamaron “lágrimas de Isha”. Ulthwé es la contracción de Ultanash Shelwe, que significa el " Canto de Ultanash". El ojo de Isha es a veces "abreviado" dejando el ojo sin lágrima ni ceja o bien en lágrima sola.
1y 2-Insignia del ojo del un Falcon (antaño una ruan muy parecida era el símbolo de Yriel el príncipe de Iyanden. 3 y 4-Variantes de para las motos a reacción...5- La runa Quyl-Isha significa tanto las lágrimas de Isha y también la tristeza, la piedad, la resistencia y las lágrimas para los perdidos. 6 y7 -Por fin un poco de comparación con el mundo real: se trata del jeroglífico egipcio D9 que representa el sonido rm (es decir r+m); este jeroglífico representa un ojo que llora. Al lado está representada una bandera autoadhesiva de la caja del titán arconte de Epic con lo que parece ser una variante de la runa del ojo de Isha.

IYANDEN: La runa de Iyanden representa el Templo de Asuryan, el padre de los dioses eldar. La runa representa el altar del templo con la llama que arde allí constantemente. Iyanden significa " La Luz en las Tinieblas ", la luz que es la llama que se encuentra en el templo de Asuryan. La runa de Iyanden, es a veces "abreviada" usando solo la llama de Asur.
1 y2-Varientes para las motos a reacción 3-runa que aparecía en el 1ºLibro del Astronomicon 4-Tambien significa La Llama Eterna, el renacimiento, la nobleza, la marca de Asuryan

SAIM-HANN: La runa de Saim-Hann representa la Serpiente Cósmica. La serpiente representa el conocimiento y es el único animal en la mitología Eldar que puede vivir a la vez en el mundo material y el mundo espiritual, y conoce todos los secretos del tiempo. La runa de la infinidad presente por encima de la serpiente está allí para indicar la extensión de su saber. Saim-Hann significa " Búsqueda de la iluminación".

1s y 2-Variantes para motos a reacción.
Los Jinetes Salvajes de Saim-Hann tiene una heráldica que deriva del símbolo de su Mundo-Astronave como podéis ver más a la derecha marcados con un 1 y 2, siendo su símbolo las serpientes entrelazadas.

BIEL-TAN: La runa de Biel-Tan es la runa del Renacimiento de los Días Antiguos que simboliza el principio de reencarnación, el destino de cada Eldar antes de la Caída; Biel-Tan quiere decir la misma cosa " Renacimiento de los días Antiguos". La runa de Biel-Tan, es a veces "abreviada" en un corazón.

1- Variantes para motos a reacción 2- Variantes para los Falcon 3- Al principio en el 1ºLibro del Astronomicon la runa de Biel-tan tenía una forma muy extraña 4- Todavía un poco de cultura más! .Se trata de un jeroglífico egipcio, representa el símbolo S34 y el sonido ankh; el jeroglífico representa una correa de sandalia, pero ankh significando "vida" y se ha asociado con la vida (de donde vienen sus numerosas representaciones, como en las manos de los dioses, etc.).


ALAITOC: No conocemos el significado del nombre de Alaitoc, sabemos solamente que su runa represente la espada de Vaul. La media luna posiblemente el símbolo de la Luna Roja, una de 3 lunas del mundo de origen de Eldar, que es asociado con héroe Eldanesh; en este caso la runa de Alaitoc podría representar el homicidio de Eldanesh por Khaine (si se supone que Khaine recuperó la espada de Vaul después de su victoria sobre él, lo que sería lógico ya que es la espada más poderosa que forjó Vaul). La runa de Alaitoc, es a veces "abreviada" a una media luna.




Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:53
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*7/ RUNAS DE ARMAS



Esta parte reagrupa las runas eldar que se encuentra sobre sus armas; las armas del Avatar serán tratadas en otra parte
1-Las espadas brujas: ¡Desde su primera descripción en origen, en todos los dibujos que representan espadas brujas encontramos la misma inscripción rúnica (hasta en el Codex) de la 3ª edición), bella realización para una inscripción tan anodina! 2-Espada de Eldrad Ulthwan: La figura de Eldrad esta armada con una espada bruja (o de una espada de energía, según se mire...) cubierta de 2 runas (en el descripción de Eldrad, jamás ha sido hecha mención alguna de esta arma que es bien visible sobre la figura).3-La espada sierra de Karandras: La espada sierra de Karandras está adornada de una runa que parece ser una variante de la runa de los Escorpiones (la runa personal de Karandras?) 4-Espada energética, cubierta del Codex de la 2ª Edición: El exarca en primer plano posee una espada de energía cubierta de 3 runas entre las que una de ella es la de los vengadores(al lado reproducimos las otras 2). 5 y 6-La runa Atherakhia: En el Eldar Oscuros nos presentan una runa (inscrita sobre un Destructor) pareciéndose a un dragón, que toma su forma de la runa Eldar Atherakhia que significa destrucción; me decepciono mucho no encontrar el equivalente Eldar, hasta que observe una pequeña runa muy parecida sobre la lanza térmica de un exarca en el suplemento “Renegades” Marines Espaciales(de la Época del RT , encontramos también este dibujo en el libro de las reglas de la primera edición francesa de WH40K), lo que sería lógico para una arma tan destructora como esa.




Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:54
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*8/ RUNAS DEL AVATAR ELDAR



En lo más hondo de cada mundo-astronave, se encuentra una cámara sellada. En el interior, sobre un trono de metal fundido reside un avatar de Khaine, una estatua de hierro, inmóvil. El cuerpo del Avatar está cubierto de oxido y sangre seca. Sus ojos son dos pozos sin fondo, como si todo su cuerpo fuera una concha de metal vacío. El Hueso espectral que forma la sala del Avatar se expande toda la estructura de la nave y el trono está conectado a cada una de las partes de éste.

Cuando el mundo-astronave se prepara para la guerra, la médula espectral psicoreceptiva registra el deseo de combate del pueblo eldar. El Avatar comienza entonces a relucir porque su sangre comienza tiene hervir. Su corazón de metal se recupera y empieza a latir progresivamente y su carne renace. El metal en fusión recorre de nuevo sus venas, siseando. El Avatar se levanta entonces de su asiento, preparado para responder al llamamiento de la batalla. En sus templos, Exarcas y los Guerreros de senda sienten su llamada, mientras que el hueso espectral del mundo astronave transmite un poderoso rugido psíquico que expresa su sed de destrucción.

1-Antigua runa de su cabeza. 2-Cabeza completa (antigua) 3-El símbolo del avatar es una mano que chorrea sangre sin cesar, de ahí su nombre Kaela Mensha Khaine, el Dios de la Mano Ensangrentada.4-Detalle de la runa del pecho del Nuevo Avatar de FW.5 y 6- Muerte Lastimera, el arma que empuña el Avatar en combate puede tomar forma tanto de espada como de lanza (aquí unos detalles de las runas de su s hojas). 7-Runa del Avatar en la 2ª Edición .Sobre la hoja de calcomanías de los guardianes la "cola" de la runa está en el otro sentido y parece la runa del avatar pero invertida (la de más de la izquierda). 9, 10, 11-Detalles de las numerosas runas que cuelgan del cuerpo del nuevo avatar en diferentes formas. 12-Detalle de la runa de la cabeza del nuevo avatar, mucho más barroca que las primeras.




Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:58
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*9/ RUNAS ARLEQUINES



De todos los Eldar, los Arlequines del Dios que Ríe son los más misteriosos. Muchos les atribuyen poderes sobrenaturales. Algunos dicen que vigilan el secreto de los infinitos túneles y sendas de la Telaraña. Para los otros Eldar son enigmáticos, criaturas de otro mundo cuyos orígenes y destino parecen curiosamente diferentes de los del resto de su raza.
Nadie sabe de dónde provienen.
Los Arlequines no tienen un Mundo Astronave propio. En vez de eso, los grupos de Arlequines viajan de un mundo a otro, apareciendo y desapareciendo, normalmente sin dar ninguna pista sobre su próximo destino.
En tiempos de paz, los Arlequines interpretan canciones y danzas, representando los ciclos míticos de los Eldar con su mímica y su música. En tiempos de guerra utilizan su fuerza para ayudar a los Guerreros Especialistas y a los Guardianes en combate. Los arlequines viajan por la Telaraña, moviéndose entre los Mundos Astronaves Eldar como si algún propósito desconocido los guiara de un lugar a otro.

Los Arlequines son una extraña secta dentro de la cultura Eldar, compuesta por guerreros provenientes de todas las razas Eldar: Eldar Oscuros, Exoditas y Eldar de Mundos astronave.
Son los maestros del sistema de túneles de disformidad conocido como la Telaraña por la cual viajan constantemente de un lugar a otro. Son vistos como los guardianes de los antiguos mitos Eldar de las cuales realizan complejas danzas y actuaciones para recrearlas en fábulas, representando situaciones como la Guerra en los Cielos, la Caída y el Nacimiento del Gran Enemigo.

Los Arlequines son tratados con una mezcla de temor y respeto por el resto de razas Eldar. Su conocimiento de la Telaraña es incalculable, y pueden aparecer y desaparecer en casi cualquier parte: en un Mundo Salvaje Exodita, en la oscura ciudad de Comorragh o en un Mundo Astronave. Se sabe que los arlequines en algunas ocasiones aparecen junto a las fuerzas de otras razas, especialmente si están luchando contra las huestes del Caos, sus eternos enemigos. Los Arlequines se ven a sí mismos como los salvadores de los Eldar, una fuerza unida que un día podrá unir de nuevo a la fragmentada raza Eldar para que de nuevo recuperen su posición como la más poderosa fuerza de la galaxia. Ellos tienen un gran plan, desconocido por todos excepto por ellos mismos, un puñado de privilegiados, el cual es tanto lejano como horrible...


1-El dios Burlón o Dios que Ríe. Su significado: " los que viajan " o " los temerarios". 2-Esa misma runa invertida es la Runa de Slaanesh, o el Gran Enemigo.3-La runa del Solitario. Significado: el que no tiene alma, el muerto-viviente, y tan paradójicamente la esperanza o el salvamento. 4-La runa del Misterio, el secreto y los Interrogantes (Nota-Si? de verdad!?No lo sabía!! Qué cosas eh…).5-Se sabe que esa runa está relacionada con los Arlequines y su dios pero no se sabe el significado exacto. Al parecer dependiendo de en qué posición se coloquen significan una cosa u otra.6-Diferentes runas usadas por los arlequines. Fijaos que algunas presentan una versión diferente de la runa de la infinidad.7-Runa que acompaña las figuras de Arlequines sobre una página publicitaria para la caja “Dancers of Death”.8 y 9 - Runas extraídas de diversos dibujos.10-Runas extraídas del Compedium de la primera edición sobre los Arlequines. Su significado: un misterio pero creo que representa a diferentes tipos de arlequines.11-Detalle de de las runas del Misterio sobre un piloto de una moto a reacción.12-“Doom of the Eldar y Epic” (1993 y 1989): En estos dos juegos, la carta de escuadra de los Arlequines estaba marcada con esta runa. Como deriva de la runa del Dios Burlón, podemos deducir de eso que la runa es el símbolo de los Arlequines; runa de al lado parece una evolución gráfica de la runa anterior (escrita en otra Fuente tal vez…).13- Calcomanías Eldar: Reencontramos runas ya conocidas con algunos cambios, así existe algunas en versión horizontal y la S esta invertido, las 2 runas de "signos de interrogación" se reencuentran invertidas y el trébol se vuelve más redondeado.14-Otra runa de los Arlequines, muy parecida también a la del Dios que Ríe.15-Códex Eldar 2ª :No es gran cosa este Codex para los arlequines ,sin embargo encontramos tres runas que acompañan la descripción de los Arlequines (la del Dios que Ríe) Para la farmacopea(códice).El de la 3ª es muy pobre, ya que no se habla casi nada de Arlequines, nos dan justo el significado de 3 runas (ver el principio del artículo). Los artículos y el Códex aparecidos en Citadel Journal no aportan nada de nuevo en este dominio, repiten los dibujos de la época Rogue Trader.



Es esta curiosa imagen sacada del Compedium de 40k de la 1ª edicion podemos ver un Land Raider con los colores y las runas de los Arlequines.Curioso como poco no?



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 28.02.2007, 23:59
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
*10/ RUNAS DE VIDENTES, Y BRUJOS



Así como los Videntes guían el destino de los Mundos Astronave, son también los que guían a sus ejércitos en tiempos de guerra. Un Vidente puede descubrir las intenciones del enemigo, calcular los efectos de sus ataques relámpago, y guiarle hacia su destino. Los Videntes son a menudo acompañados al combate por una guardia de Brujos. Videntes y Brujos que una vez siguieron la Senda del Guerreo, y que su experiencia previa como guerreros les permite contener sus impulsos destructivos en la batalla.
Aunque hay mucho escrito sobre ellos, hay que llegar a la White Dwarf 127 para tener acceso a las primeras imágenes sobre los psíquicos Eldar; Es notable particularmente la imagen del saco del que contendrá las runas de adivinación. Hay también interesante bandera de Gran Profeta.
1-Saco de runas de adivinación de los Videntes. 2-Hojas de espadas bruja, que visteis en un apartado anterior.3-Bandera de un Vidente.4-Una runa de adivinación en manos de un Vidente.5- Sobre las armaduras rúnicas de los psíquicos, comenzamos a encontrar numerosas runas, que más tarde, las asociaremos con los Brujos y Videntes. Su punto común está en que están constituidas por un triángulo y por un ojo estilizado combinados de modos diversos. 6 y 7.-Diferentes runas de Videntes y Brujos.




Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 01.03.2007, 00:58
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Lo pongo en dos aprtes para no colapsar el foro..que es mucha info....



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com