:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 7
Total:  Total: 7
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Doombreed y la 5ª Cruzada Negra
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Doombreed y la 5ª Cruzada Negra

AGRAMAR Enviado: 17.04.2007, 05:06
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
LA LEYENDA DE DOOMBREED
"Aparecio con un aullido de furia, mas deslumbrante que el sol y mucho mas terrible.En su mano empuñaba un retorcido baculo de hueso,cubierto de incrustacionesque formaban una y otra vez el simbolo de su oscuro señor, un simbolo que significaba el poder, fruto de anhelos mortales satisfechos por fin.
Sobresalia por encima de las cabezas de su compañia. pues era mucho mas alto que ellos; contemplo entonces con ominioso orgullo a sus atemorizados esclavos.Gruño y pudo escuchar el sonido de su noble odio retumbando contra el cielo. Su mirada estaba llena de furia salvaje e inmortal y llevababa una promesa de muerte.
Y en aquel paramo desolado, sus atemorizados lugartenientes le dieron la espalda, lancerados por el frio de un terror irracional y huyeron de su presencia.
Asi nacio en una llanura inhospita el principe demonio DOOMBRED.
Y Rugio...
."

Uno de los personajes que mas me han gustado del caos a sido Doombreed,el primer principe demonio de Khorne.Los datos sobre el siempre han sido muy confusos y pocas cosas he conseguido sacar en limpio.Pero no hace mucho tiempo llego a mis manos el Liber Chaotica: Khorne(muchas gracias Gps!) y he encontrado bastantes datos sobre esta criatura y sobre un acontecimiento en particular que me intrigaba muchisimo:la 5ª cruzada negra.

Empecemos por el principio:

Doombreed es,si no el primero,de los primeros principes demonio de Khorne.Sus origenes no estan muy claros.Se cree que en vida mortal fue un poderoso lider guerrero,autor de genocidios y masacres espeluznantes.Unos datan su vida en el siglo XX,diciendo ademas que era un personaje conocido en la epoca, pero yo me inclino mas por la idea que sea su epoca el periodo de colapso de Terra y su division en reinos guerreros tecnobarbaros(25.999 dC hasta el 30.000 dC)y que fuera contemporaneo de personajes como como Kalagann de Ursh, el Cardenal Tang o Narthan Dume, Tirano del Imperio Panpacífico.
Se dice que Doombreed mide mas de 6 metros de altura y se parece mucho a un Devorador de Almas,con alas grandes y oscuras que salen de su espalda,revestido de una armadura de Khorne,con un collar de pinchos que le protege de los poderes Psiquicos y empuñando una mostruosa hacha en la derecha y un baculo retorcido de hueso en la izquierda,con el simbolo de Khorne rematandolo.Se dice de este baculo que fue un regalo de Khorne y que su mero roce es mortal de necesidad para los psiquicos.

Otra version dice que era un poderoso comandante de Marines espaciales que fue corrompido durante la 5ª Cruzada negra, pero esta teoria se caer sola ya que se sabe a ciencia cierta que Doombreed estuvo en la Barcaza de batalla de Horus(El Espiritu Vengativo) cuando este desafio al Emperador en la Batalla Fina ,en Terra,junto N'kari,el principe demonio favorito de Slaanesh(su enemigo mortal).

Doombreed sale por primera vez en el juego de 40k,con atributos y todo en la segunda edicion,con el codex :Caos


No hay figura de el, pero rebuscando en catalogos antiguos de miniaturas,en el de 1993 de Citadel para ser mas exactos,he encontrado una miniatura de Epic que encaja a la perfeccion con la descripcion que se da de el(pese a estar catalgada como "Devorador de Almas"):


Esto tiene una explicacion logica:el codex de la segunda edicion de caos no salio hasta 1996-97 y puede que para crear el personaje se basaran en miniaturas antiguas de otras gamas de 40k para realizar la descripcion de personajes nuevos.Y dado que esta miniatura sale en uncatalogo de 1993,queda claro que asi debio de ser en realidad.(ademas,este codex fue crado por Andy Chambers y Jervis Johnson y Andy empezo su carrera en Gw con juegos como Epic y Adeptus Titanicus...).

La 5ª Cruzada Negra

Gracias Liber Chaotica: Khorne conocemos algunos detalles de las cruzadas negras anteriores a la 13ª y una de la que mas datos tenemos es de la 5ª.Se fecha en el año 723 del M36 y se dice que de todas las cruzadas negras que ha habido esta fue la menos sangreinta de todas, pese a costar un numero dificlmente calculable de vidas.
La cruzada fue dirigida personalmente por Doombreed,quien declaro la guerra a los Adeptus Astartes.Es decir el objetivo de esta cruzada negra era luchar y acabar con los Astartes.Fue tambien la que menos tiempoa durado de todas las demas.Se sabe que durante esta cruzada negra algunos marines leales traicionaron sus juramentos y se unieron al Caos, pero no se sabe exactamente ni quienes y cuantos fueron.Lo que si se sabe es que dos capitulos de Astartes,los Veneradores(que son diferentes por lo que he llegado a saber de los Veneradores de Osirion) y los Halcones de Guerra,fueron totalmente eliminados durante el conflicto,entrando en el lsitado de capitulos Astartes caidos en combate.

Informacion recolectada de:Wikipedia,Codex : Caos (2ª Edicion),Lexicanum,Liber Chaotica: Khorne,The Stuff of Legends y del mini-shrine de Heresy de Nathan,entre otras.
Traducido y adaptado por Me



editado por: AGRAMAR, 17 Abr, 2007 - 05:07



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 17.04.2007, 21:53
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Esto lo podias haber puesto en el tema de los Primeros Principes Demonio... donde se explica por ejemplo porque odia a N'kari, pero bueno. Esta bien, nada nuevo, pero esta bien xD

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Skulldragon Enviado: 17.04.2007, 21:56
Solitario
Solitario
avatar

Registrado: dic. 2006
Mensajes: 362

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Por favor Dios Datox podrías explicar tu porque odia a N´Kari?



Top  Skulldragon Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 17.04.2007, 23:49
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Esto... ya he dicho donde viene... buscalo tio.

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 18.04.2007, 09:11
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
porke N'kari le traiciono a bordo de la nave de batalla de Horus...ainssss



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com