Tema: Los Circuitos Infinitos.
AGRAMAR
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 2304

Enviado:
4.sep 2007 - 18:48


En esta imagen podeis ver un Exarca con su armadura recubierta de Joyas Espirituales.

Los Eldar son un pueblo extraño y enigmático, que no habla abiertamente con los extraños sobre su pasado o sobre lo que saben de su destino final. Alguno humanos (en especial Inquisidores del Ordo Xenos) han estudiado a los Eldar y su historia en profundidad, pero ninguno ha vislumbrado siquiera toda la verdad sobre su caida y el horrible destino que sufre esta raza. Se sabe que cada Eldar lleva en su pecho una brillante gema o piedra pulida. Este cristal psicoreceptivo es denominado Joya Espirirtual o Piedra del Alma y está sintonizada exclusivamente con la mente de su propietario. Su función es capturar la energía psiquica del Eldar cuando este muere y esta queda libre. Puesto que esta energía contiene la mayor parte de la personalidad, identidad y recuerdos del fallecido, es lógico asociar esta energía psíquica al espíritu.

Las Joyas Espirituales son una forma cristalina de las fuerzas psíquicas creadas por la interfase del espacio disforme con el universo material. Este raro material, solo puede encontrarse donde el espacio disforme penetra en el universo material: alrededor de las entradas de la Telaraña y en el interior del Ojo del Terror. Los mundos Ancestrales (los antiguos mundos Eldar encerrados dentro del Ojo del Terror), están compuestos casi en su totalidad por esa sustancia, pero son demasiado peligrosos para que ningún Eldar los visite. Algunos proscritos, viajan hasta los mundos Ancestrales para conseguir este material cristalino, pero son muy pocos los que logran regresar, y ninguno de ellos regresa sin haber cambiado de una forma u otra.

Si un espíritu Eldar no es capturado por la Joya Espiritual, será absorvido por la disformidad. Para un humano, esto no significa nada, ya que casi ninguna mente humana es lo suficientemente fuerte como para retener una cierta identidad desdpués de la muerte, y su energía mental es despreciable en comparación con la de un Eldar. Para un Eldar, entre en el reino del Caos como un espíritu consciente, es un auténtico horror; en la disformidad, no existe ningún lugar donde el espíritu del Eldar pueda ocultarse de los demonios. La Némesis de los Eldar (Slaanesh) aguarda para consumir y esclavizar estas almas durante toda la eternidad. Para un Eldar es prioritario evitar este destino a toda costa, por eso, siempre llevan colgando sus Joyas Espirituales (también pueden llevarlas engarzadas en las armaduras, en diademas, etc...)

Cuando el cuerpo de un Eldar muere, su Joya Espiritual es colocada en una de las cúpulas biológicas del mundo astronave que se denominan Cúpula de los Videntes de Cristal. Allí, el Hueso Espectral está al descubierto, y la Joya Espiritual colocada alli, hecha raices con rapidez. El Hueso Espectral crece formando un árbol del mismo material alrededor de la Joya Espiritual, liberando asi el espíritu dentro del Circuito Infinito, donde acaba uniéndose a los espíritus de otros Eldar muertos. Una vez pasa a formar parte del Circuito Infinito, el Eldar sigue viviendo en ese entorno eternaente, y su energía psíquica, queda absorbida por el núcleo de Hueso Espectral. Aún así, la conciencia individual del Eldar permanece como un ente potencial dentro del Circuito Infinito.

Por tanto, el Ciruito Infinito es más que una red de suministro de energía:
es un lugar de reugio y descanso eterno, donde los muertos pueden seguir observando a los vivos, estando protegidos de su Némesis. Por si fuera poco, es posibles separar un espíritu Eldar de la masa espiritual total, haciendo que penetre en un Joya Espiritual colocada expresamente para ello. Esta Joya, puede colocarse posteriormente en el cuerpo robótico de un Guardian Espectral o de un Señor Espectral. También puede colocarse en cualquier otro aparato psicotécnico, como por ejemplo un vehículo, proporcionando un intelecto viviente al artefacto. La conciencia de los muertos, nunca esta tan individualizada o despierta como cuando estaba vivo, ya que existe a la vez en el mundo real, y en el mundo espiritual de la disformidad. El espíritu se mueve por la realidad como si estuviera viviendo un sueño en el que pensamientos y sentimientos son tan tangibles como el acero y la piedra. Por eso necesitan la proximidad de otros Eldar, pues gracias a las brillantes mentes de los Eldar cercanos, pueden ver el mundo material tal y como es.

Adaptado del Codex Eldar de la 2ª Edicion por Kitiara y Me.Gracias a Imanol por cedernos la informacion.