Tema: Honores de la Campaña del Ojo del Terror
AGRAMAR
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 2304

Enviado:
17.mar 2006 - 12:30

Por Andy Hoare
A medida que la Decimotercera Cruzada Negra irrumpe por todas las regiones alrededor del Ojo del Terror, la historia se va escribiendo a cada batalla librada. Las hazañas logradas en estos tiempos serán las leyendas de los años futuros y aquellos que se lanzan de lleno a la lucha por el futuro de la Humanidad serán los héroes o los despreciables villanos, adorados o injuriados por las generaciones futuras.

Volver a casa a por las medallas
A medida que se libran las batallas se van ganando honores, por lo que el objetivo de este artículo es reconocer las victorias que tanto les ha costado obtener a los que luchan en la campaña del Ojo del Terror concediéndoles algunos objetos de equipo nuevos y originales. Se pueden llevar a la batalla con orgullo para proclamar a los cuatro vientos que el ejército ha luchado en la campaña del Ojo del Terror y que no solo ha sobrevivido, sino que ha vencido en uno de los mayores conflictos de los que se tiene constancia desde la Herejía de Horus.

Nota del diseñador: una cosa que notaréis en estos honores es que todos están pensados para ser utilizados en campañas. Esto es para que no se los considere solamente como elementos de equipo ventajosos, sino que sirvan para alentar a los jugadores a participar en el estilo de juego narrativo y ofrezcan oportunidades de modelismo que reflejen la evolución del ejército en una campaña.

Equipo nuevo
Estos honores los portan con orgullo los mejores guerreros del ejército y solo determinados personajes pueden obtenerlos, tal y como se especifica en la descripción de cada objeto, adquiriéndose a partir de los puntos permitidos de equipo para ese personaje. Solo se puede llevar un honor en cada ejército y para que puedan aplicarse sus efectos debe llevarse durante toda la campaña.

En caso de que el portador sea abatido y su bando pierda la batalla se deberá efectuar una tirada de 1D6. Si el resultado es 4+, el ejército habrá logrado recuperar el honor o conservarlo mientras se retira. Con cualquier otro resultado, se pierde al ser aplastado por las tropas que huyen en desbandada o capturado para ser mostrado con orgullo en los salones de celebración del vencedor y ya no se podrá usar para el resto de la campaña.

Marines espaciales:
El pergamino del honor

Los estandartes de los capítulos de los Marines Espaciales cuentan a menudo con todo tipo de pergaminos en los que se relatan las victorias conseguidas en misiones concretas o en campañas. Los capítulos que luchan en defensa de la Puerta de Cadia han añadido muchos pergaminos del honor nuevos a sus estandartes para que dichas batallas sean recordadas mientras exista el capítulo.

En el pergamino se relata una victoria resonante contra un enemigo que debe determinarse al inicio de la campaña. Debe aplicarse a un estandarte de capítulo que ya lleve un portaestandarte. Todas las unidades del ejército podrán adquirir la habilidad coraje pagando los puntos necesarios, la cual se aplicará siempre que luchen contra el enemigo especificado en el estandarte, en lugar de tener que adquirir un honor de batalla por 1.000 puntos de experiencia por unidad.

Puntos: 30 puntos
Portador: portaestandarte.

Guardia Imperial:
El Defensor Cadium


El Defensor Cadium, un grandioso estandarte que porta el símbolo de la Puerta de Cadia, ha sido concedido a aquellos regimientos que han servido con honor y que se han distinguido en la defensa de Cadia y de los sistemas de los alrededores. Los que marchan a la guerra bajo su sombra se llenan de una pureza de intenciones y poseen un excepcional espíritu de cuerpo. Son de los mejores guerreros que puede desplegar la Humanidad y el Defensor Cadium proclama su valía a todo el que se enfrente a ellos.

Cuando participan en una campaña, las unidades se transforman en elites al conseguir su tercer honor de batalla. Sin embargo, un ejército que porte el Defensor Cadium será elite en sí mismo y sus escuadras no se separarán de este para reforzar otras fuerzas. Ninguna unidad del ejército se transformará en elite al adquirir el tercer honor de batalla.

Puntos: 15 puntos
Portador: todo veterano de la escuadra de mando de la compañía, aparte del portaestandarte (que lleva el estandarte de la compañía), el médico o una miniatura con amplificador de voz.

Hermanas de Batalla:
Reliquia Sagrada

Las Hermanas de Batalla son famosas por venerar los restos mortales de una plétora de santos y de mártires y hasta portan estas reliquias a la batalla como potentes símbolos de que los héroes más grandes del Imperio las protegen. Muchas adepta sororitas han sido martirizadas por el Saqueador al lanzarse a la defensa de la Puerta de Cadia con fanático fervor y suelen ser los restos o las reliquias de estas heroínas mártires lo que se lleva a la batalla a la cabeza de los fieles.

La unidad del portador puede optar por adquirir Puntos de Fe en lugar de tirar en las Tablas de Honores de Batalla. Se suma un Punto de Fe a los conseguidos por el portador por cada 1.000 puntos de experiencia que emplee ella o su unidad.

Puntos: 30 puntos
Portador: hermana superiora celeste o una veterana hermana superiora celeste con una escolta de celestes.


Marines Espaciales del Caos:
Estandarte Astartes Profanado

Las legiones traidoras se regocijan con la profanación de los símbolos del poder del Emperador y en sus ansias de corrupción su blanco más preciado son los estandartes de capítulo capturados a sus antiguos hermanos del leal Adeptus Astartes.

Un poderoso paladín de la legión porta a la cabeza del ejército de los Marines Espaciales del Caos el estandarte capturado repleto de unas runas que hacen daño a los ojos con solo contemplarlas, el cual sirve para causar una injuria terrible al honor de sus antiguos propietarios y como símbolo de perverso orgullo para los sirvientes de los dioses del Caos.

El estandarte tiene que modelarse para representar el de un capítulo leal en concreto.

En caso de que el portaestandarte sobreviva a la batalla contra el capítulo del estandarte que porta, su unidad ganará +200 puntos de experiencia. Si el portaestandarte muere y el ejército pierde la batalla contra ese capítulo en concreto, la escuadra enemiga que lo haya recuperado obtendrá +200 puntos de experiencia y el estandarte no se podrá usar otra vez (se devuelve al relicario del capítulo para ser santificado de nuevo).

Puntos: 10 puntos
Portador: teniente del Caos o paladín elegido.

Los perdidos y los Condenados:
El Ojo de Horus

Cuando los Perdidos y los Condenados se agruparon por la causa del Saqueador, a los archiherejes más aventajados se les concedieron horribles reliquias con las que sellaron sus juramentos de servitud. Dichas reliquias adoptan la forma del Ojo de Horus montado sobre un asta de hierro empapada con la sangre de los que se sacrificaron en su forja, lo que constituye un recordatorio permanente de que el Saqueador observa todos los movimientos del portador.

Si la unidad que porta el Ojo sobrevive a la partida, obtendrá +200 puntos de experiencia. Si acaba siendo totalmente arrasada, todas las escuadras del ejército pierden 1D6x5 puntos de experiencia y el honor ya no se podrá volver a usar. Si la unidad se retira y desaparece del tablero, no ganará ningún punto de experiencia en esa batalla, aunque tampoco perderá ninguno.

Puntos: 20 puntos
Portador: archihereje

Eldars Oscuros y Orkos:
Trofeo Horripilante

A las especies de xenos más primitivas o vengativas les encanta exhibir las cabezas cortadas de aquellos a los que han vencido en combate mortal. Un portador fiable suele llevar dichos trofeos a la batalla clavados en crueles picas o astas, los cuales representan una advertencia convincente para los subordinados del líder de que él, y nadie más que él, posee el derecho a gobernar el ejército.

El trofeo horripilante representa un potente símbolo del dominio del líder sobre sus guerreros. Mientras se lleve el trofeo, todas las unidades del ejército podrán decidir qué honores de batalla obtienen en lugar de tener que determinarlo aleatoriamente.

Puntos: 35 puntos
Portador: Orkos: noble de la escolta del kaudillo (¡no un gretchin!)

Eldars Oscuros: gran íncubo de la escolta del comandante eldar oscuro.



Alanthos
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 109

Enviado:
18.mar 2006 - 17:25

No lo veo muy claro... ¿Los buenos se llevan medallas, después de las palizas que se llevaron en Cadia? Lástima que no ganáramos (me incluyo en el bando anti-Caos, pese a lo que los cabrones de GW quieran decir... mi Cuerpo de Cazadores les habría venido bien a los defensores.
Pero nooooo... tenían que dejarnos a un lado, apartaditos, como si fuéramos unos malditos cobardes... Gracias, Gav...

Atentamente,
Alanthos Steelway