Tema: Los arlequines
AGRAMAR
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 2304

Enviado:
20.mar 2006 - 22:09

Gracias a loboespacial de el cubil(imperator aqui)


De todos los Eldar, los Arlequines del Dios que Ríe son los más misteriosos.
Muchos les atribuyen poderes sobrenaturales. Algunos dicen que vigilan el secreto de los infinitos túneles y sendas de la Telaraña.
Para los otros Eldar son enigmáticos, criaturas de otro mundo cuyos orígenes y destino parecen curiosamente diferentes de los del resto de su raza.
Nadie sabe de dónde provienen.
Los Arlequines no tienen un Mundo Astronave propio. En vez de eso, los grupos de Arlequines viajan de un mundo a otro, apareciendo y desapareciendo, normalmente sin dar ninguna pista sobre su próximo destino.
En tiempos de paz, los Arlequines interpretan canciones y danzas, representando los ciclos míticos de los Eldar con su mímica y su música. En tiempos de guerra utilizan su fuerza para ayudar a los Guerreros Especialistas y a los Guardianes en combate.
Los arlequines viajan por la Telaraña, moviéndose entre los Mundos Astronaves Eldar como si algún propósito desconocido los guiara de un lugar a otro.

Los Arlequines son una extraña secta dentro de la cultura Eldar, compuesta por guerreros provenientes de todas las razas Eldar: Eldar Oscuros, Exoditas y Eldar de Mundos astronave.
Son los maestros del sistema de túneles de disformidad conocido como la Telaraña por la cual viajan constantemente de un lugar a otro. Son vistos como los guardianes de los antiguos mitos Eldar de las cuales realizan complejas danzas y actuaciones para recrearlas en fábulas, representando situaciones como la Guerra en los Cielos, la Caída y el Nacimiento del Gran Enemigo.

Los Arlequines son tratados con una mezcla de temor y respeto por el resto de razas Eldar. Su conocimiento de la Telaraña es incalculable, y pueden aparecer y desaparecer en casi cualquier parte: en un Mundo Salvaje Exodita, en la oscura ciudad de Comorragh o en un Mundo Astronave. Se sabe que los arlequines en algunas ocasiones aparecen junto a las fuerzas de otras razas, especialmente si están luchando contra las huestes del Caos, sus eternos enemigos. Los Arlequines se ven a sí mismos como los salvadores de los Eldar, una fuerza unida que un día podrá unir de nuevo a la fragmentada raza Eldar para que de nuevo recuperen su posición como la más poderosa fuerza de la galaxia. Ellos tienen un gran plan, desconocido por todos excepto por ellos mismos, un puñado de privilegiados, el cual es tanto lejano como horrible...



Y aqui, informacion complementaria sobre los Arlequines:

Arlequines

Los Arlequines son seguidores del misterioso dios Eldar denominado el Gran Arlequín, uno de los dos únicos dioses que sobrevivieron a la Caída. Los Arlequines no viven en Mundos Astronave, sino que vagan de mundo a mundo a través de la red de túneles interespaciales que conectan a todos los Mundos Astronave. Sólo ellos conocen el paradero de la Biblioteca Negra, que son los guardianes de sus terribles secretos sobre la Caída y la verdadera naturaleza del Caos.
Los Arlequines son travadores guerreros cuyas máscaras cuidadosamente construidas e impresionantes representaciones de mímica y acrobacia narran las muchas y sorprendentes crónicas de la mitología Eldar. Visten exóticos ropajes multicolores, de diseños extravagantes, para representar a los personajes de los ciclos míticos de los Eldar. Nunca muestran sus rostros reales, sino que los esconden tras una cambiante máscara que puede adoptar cualquier imagen a voluntad del Arlequín. Se dice que cuando los Arlequines luchan en combate, sus máscaras reflejan las peores pesadillas de todos los que les miran, haciendo que sus enemigos huyan presos de un terror sobrenatural.

La Biblioteca Negra

Mucho del antiguo saber Eldar se perdió durante su lucha contra el Caos. Los Mundos Astronave se convirtieron en los únicos depositarios de la sabiduría Eldar, y ésta se fragmentó a medida que las naves de iban alejando. Algunos Mundos Astronave se perdieron en el transcurso de los milenios, y el conocimiento que guardaban se desvaneció con ellos.
Una sóla fuente de saber Eldar ha pemanecido intocada desde la Caída. A bordo de una única y oscura nave, más allá de los límites del Imperio, está la Biblioteca Negra del Caos. Aquí se recopilan los tomos, libros y códices que describen los estudios Eldar de la Disformidad. La sabiduría prohibida de la Biblioteca Negra describe las tentaciones, las influencias, formas, criaturas, peligros, promesas y horrores del Caos. Encerrada dentro de una barrera psíquica impenetrable, la Biblioteca Negra es vigilada y mantenida por sus Escribas-Guardianes; recopilan y transcriben eternamente todo el conocimiento de la Raza, y no han dejado de hacerlo ni siquiera tras la Caída. También mantienen una vigilancia de halcón sobre sus bienes más preciados: los libros; son los depositarios de poderes secretos y deben ser controlados a todas horas.
La existencia de la Biblioteca sólo es conocida por unos pocos Eldar, y el acceso a sus muros sólo se garantiza a aún menos individuos. La "mente" de la Biblioteca se defiende contra los débiles que podrían hacer mal uso de lo que descubriesen en sus salas, negándoles la entrada. Sólo los que se han enfrentado a su Caos interno y vencido pueden entrar. Los inmaduros, que aún son vulnerables ante las tentaciones y promesas del Caos, son incapaces de traspasar sus puertas. Como resultado de esto, pocos han visto la Biblioteca o aún menos leído alguno de sus volúmenes. Sólo los Solitarios entre los Arlequines y los Iluminati de entre los humanos tienen acceso libre a sus salones.