Tema: Caballeros Eldar y Humanos
Imperator
avatar
Arlequín
Arlequín
Mensajes: 21

Enviado:
27.mar 2006 - 19:14

Bueno pos lo prometido es deuda camarrada Agramar... aqui dejoe sto que espero q os sirva.

Voy a ver si desempolvo mi ¨bibloteca negra¨ personal para aportar alguna otra cosa interesante ^^


Caballeros Eldars y Humanos
por Andy Chambers
publicada en la WD UK 126

Los Caballeros son poderosas y veloces máquinas de guerra de nueve a doce metros de altas, controladas por un único guerrero, que lucharon en los campos de batalla de la Herejía de Horus al servicio tanto de los Eldar como de los humanos. Reclutadas de los mundos salvajes, donde versiones más pequeñas de estas máquinas son empleadas para pastorear los masivos Megasaurios, los Caballeros entraban en combate junto a otros miembros de sus nobles familias. Con sus devastadoras lanzas de choque y psíquicas montadas en visores, la simple presencia de un Caballero significa la muerte para sus enemigos.

EL NACIMIENTO DE LOS CABALLEROS ELDAR

Mucho antes de la Era Oscura de la Tecnología, numerosos planetas desolados fueron visitados por las naves Eldar. Estos mundos inhóspitos fueron preparados para un largo proceso de terraformación e implantados con el ingrediente esencial de soporte vital. El plan de los Eldar era crear nuevos mundos que poder colonizar en unos miles de años. Estos mundos eran conocidos por lo Eldar como Lilaethan o Mundos Vírgenes.
Cuando su civilización se acercaba al colapso final, un grupo de Eldar renunció a la fácil decadencia ofrecida por el Caos y abandonó sus mundos natales en una serie de migraciones que llamaron El Gran Éxodo, llamándose a sí mismos Exoditas. Estos grupos viajaron lejos para colonizar los Lilaethan, determinados a escapar de la horrible caída de su raza que habían previsto. A su llegada los Exoditas se dividieron en clanes tribales dirigidos por una élite guerrera.
Aquellos que se habían unido al Éxodo venían de todos los niveles de la sociedad Eldar pero estaban unidos por su determinación y voluntad de hierro para sobrevivir. Los Exoditas eran un grupo que había estado al tanto desde hacía tiempo de los peligros de la auto-indulgencia y el hedonismo; por elección propia, seleccionaron los mundos en los que su vida iba a ser más dura para evitar la trampa de la comodidad. En gran medida esta acción suprimió gran parte del carácter natural Eldar hacia el intelecto y las emociones intensas, salvándolos de La Caída. Entre los Exoditas la intensidad de la naturaleza Eldar se expresa como una fuerte lealtad a su clan y una extraordinaria determinación en la consecución de sus objetivos.
La lucha por la supervivencia en estos mundos fue cruda. Para poder enfrentarse a las duras condiciones, los Exoditas convirtieron las esbeltas máquinas de guerra que habían llevado consigo en altos bípodes que pilotaban para explorar sus nuevos hogares. La Élite guerrera dominante evolucionó gradualmente hacia un sistema de nobleza y honor que pronto se convirtió en lo que ahora conocemos como Caballeros Eldar. Vigilantes desde sus altas fortalezas, los Caballeros intentaban acelerar la evolución del planeta para traer la vida y el orden a semejante torbellino de actividad primigenia.
Después de La Caída de los Eldar, los Mundos Astronave buscaron a los colonos para ofrecerles un lugar a bordo. Los Exoditas replicaron fríamente que preferían permanecer donde la vida era simple aunque dura, y los peligros obvios. Aunque los Mundos Astronave y los Exoditas comercian entre ellos, los Exoditas aún mantienen que el estilo de vida acomodado de los Mundos Astronave está peligrosamente cerca del que trajo el fin de su civilización.
Para producir la comida necesaria para comerciar, los océanos de los planetas fueron sembrados de algas que formaron grandes bancos flotantes. Estos bancos de algas y la lujuriosa vegetación de las junglas primitivas proporcionaban alimento a los dóciles Megasaurios, bestias parecidas a brontosaurios creadas por los Caballeros a través de experimentos de clonación e ingeniería genética. Los Megasaurios ofrecían comida rica en proteínas para los Mundos Astronave. Los rebaños eran cuidados por los Caballeros, que debían llevar sus máquinas para protegerse entre semejantes moles y defenderlas de los posibles depredadores. En ocasiones los Caballeros de distintos clanes disputaban por ciertos abrevaderos o problemas fronterizos, aunque los combates que se generaban eran más un ritual pensado para demostrar las habilidades guerreras de cada Caballero, en lugar de buscar el derramamiento de sangre.

LA LLEGADA DEL HOMBRE

Durante la Era Oscura de la Tecnología, los exploradores de la Tierra viajaron por toda la Galaxia buscando planetas que pudiesen ser empleados como mundos agrícolas que proporcionasen alimento a los vastos Mundos Colmena de la humanidad. Copiaron las técnicas de cultivo empleadas por los Eldar que vivían en algunos de los mundos descubiertos. En el periodo llamado por los Exoditas La Llegada del Hombre, colonos Eldar y humanos se enfrentaron en una serie de sangrientas guerras cuando los Caballeros defendieron sus tierras y hogares de los intrusos.
Cuando estos planetas quedaron aislados durante la Era de la Contienda, se convirtieron en Mundos Salvajes. Una aristocracia guerrera creció en los mundos humanos, imitando el estilo de vida de los clanes Eldar. En muchos mundos los clanes Eldar resurgieron para recuperar las tierras que habían perdido ante el empuje inicial humano, estableciéndose un status-quo de incursiones y escaramuzas contra los humanos o entre ellos mismos. La riqueza de las casas nobles humanas y los clanes dominantes Eldar se medía por el tamaño y número de sus rebaños, produciéndose muchos robos de ganado.
Mientras que los Eldar distribuían sus tareas igualitariamente entre todo el clan, la nobleza humana implantó un sistema feudal para aquello por debajo de ellos. Una sub-clase de pastores vigilaba los rebaños ya que los nobles no podían ensuciarse las manos con semejante trabajo. Los bípodes de los pastores no estaban, por ley, equipados con armas, a pesar de que vivían en peligro constante ante depredadores o incursores. Esto aseguraba que la casta de pastores debía confiar en los caballeros de la nobleza para protegerse, evitando además cualquier intento de revuelta.
Además de los nobles, cada casa podía llamar a un gran número de hombres de armas, tanto a pie como a caballo. Éstos estaban equipados en gran medida como las unidades de Fuerza de Defensa Planetaria o Guardia Imperial de muchos otros lugares del Imperio, aunque carecían de tantas armas pesadas. Cuando los Nobles se volvían demasiado viejos para llevar sobre sus hombros el fragor de una batalla, le pasaban su armadura a su hijo mayor y ellos recibían la armadura de Guardián. Los Guardianes formaban el núcleo más capaz de las casas nobles, a menudo encontrados defendiendo la fortaleza de la familia o protegiendo los rebaños.
En muchos de los mundos, los grupos de artificieros e ingenieros se convirtieron en los súbditos más apreciados por los nobles. Inicialmente se dedicaban a mantener operativos los Caballeros para la casta dominante, pero pronto aprendieron a hablar con una sola voz, amenazando con retirar sus servicios a cualquier noble que no les rindiese pleitesía. Se instauraron como una religión basada en los medio olvidados preceptos de la antigua tecnología, llamándose a sí mismos Sacristanes. A medida que su poder creció, arbitraban entre las distintas casa para asegurarse de que no se aniquilaban mutuamente en luchas intestinas. Los peligros siempre presentes de sus mundos significaban que los Caballeros no podían gastar sus fuerzas en luchas genocidas internas, y por lo tanto se necesitaban reglas caballerescas para zanjar las disputas. Eventualmente los Sacristanes de muchos mundos ritualizaron las virtudes del Honor, el Deber y el Valor, pasando estas tradiciones de generación en generación. Con la aceptación de estos valores los nobles llegaron a conocerse como Caballeros Andantes.
Además de la amenaza de las casas hostiles, los Caballeros Andantes tenían que luchar en constantes batallas contra los Carnosaurios que cazaban sin descanso a los vegetarianos Megasaurios. Cazar a los Carnosaurios convirtió sus habilidades de combate en un arte, preparándolos para los periodos de violenta actividad de la disformidad, que creaba horribles bestias mutantes. Cuando tal bestia era divisada, todos los Caballeros Andantes se reunían en una gran misión de búsqueda y destrucción de la criatura antes de que mancillase la tierra.

EL REDESCUBRIMIENTO

Miles de años después, los planetas fueron recuperados por el Imperio. Cuando el Rogue Trader Jeffers redescubrió algunos de los antiguos agro-mundos se refirió a sus habitantes como Caballeros, haciendo especial hincapié en sus virtudes caballerescas y enfatizando el valor de tales mundos para el Imperio como reservas masivas de alimentos y fuente de guerreros entrenados. El Administratum estuvo de acuerdo con las conclusiones de Jeffers y rápidamente se embarcó en el redescubrimiento de los perdidos mundos agrícolas. Para su alegría se encontraron con que dos de cada tres mundos aún estaban ocupados por humanos, que se regían por unas líneas sociales muy parecidas. El resto de mundos estaban ocupados por Caballeros Eldar y humanos o solamente por clanes de Caballeros Eldar que mantenían fuertes lazos con los Mundos Astronave con los que comerciaban materias primas a cambio de tecnología.
A menudo un mundo de Caballeros estará afiliado a un Mundo Forja de Titanes, proporcionándole comida, mientras los Sacristanes pasan a control del Adeptus Mechanicus. Otros mundos de Caballeros tienen un gran grado de autonomía, siendo requeridos solamente para producir comida y obedecer la llamada a las armas cuando se produzca.
El Culto Imperial fue introducido en estos mundos de tal forma que los Caballeros Andantes pudieran ser llamados por el Imperio a una cruzada. Con las viejas rencillas olvidadas, los Caballeros (especialmente los más jóvenes) formaron unidades familiares para enrolarse en las Órdenes de Titanes o en la Guardia Imperial. A menudo estos jóvenes Caballeros no poseen su propia armadura, entrenando con la que perteneció a sus ancestros. Cuando luchan en una cruzada se les da su propio equipo, forjado en los Mundos Forja de los Titanes. Una vez que regresan a casa se les permite quedarse con la armadura y fundar una nueva casa noble.
Así es normal que las unidades de Caballeros se alien con las Órdenes de Titanes o la Guardia Imperial. Durante la Herejía de Horus, los Caballeros pudieron ser encontrados en ambos bandos - muchos de los Mundos Agrícolas se aliaron con el Señor de la Guerra y sólo pudieron ser devueltos al redil del Imperio tras décadas, o siglos, de terribles luchas.
Los Caballeros luchan habitualmente como unidades independientes agrupadas por casas nobles, lo que significa que forman en grandes grupos. Después de un tiempo en una cruzada, los Caballeros Andantes pueden volver a sus casas, recompensados con botín y equipo nuevo. Durante este tiempo los Guardianes formados por sus ancestros permanecen en los mundos natales protegiendo la fortaleza, pero también son llevados al campo de batalla cuando son necesarios, compensando largamente su avanzada edad con cabezonería y estoica tenacidad.
En casos extremos los Caballeros son acompañados por unidades de hombres de armas. Éstos son re-equipados por el Ejército regular, incluso reemplazando sus caballos por motocicletas. Actúan como apoyo rápido para los Caballeros, o exploradores.

ARMADURAS DE CABALLERO

Las Armaduras de Caballero son similares a las de los Titanes en el hecho de que son controladas por un vínculo mental directo. Los Titanes Imperiales están marcados por una personalidad salvaje, que debe ser dominada por el Princeps para controlar la máquina. La personalidad de un Titán ayuda a la hora de controlar todas las tareas menores de controlar semejante máquina, como mantener el centro de gravedad y caminar, dejando al Princeps libre para concentrarse en otras cosas más importantes.
Los Caballeros Eldar poseen una piedra espiritual que dota a la máquina de alma propia. Cuando entra en contacto con el piloto Eldar, otorga a los Caballeros Eldar una fluidez de acción de la que carecen los Caballeros humanos. Las piedras espirituales de los Caballeros Eldar son a menudo antiguos artefactos que datan de la era de La Caída y contienen las almas de héroes caídos hace mucho. Cuando un Caballero Eldar se une a la máquina, intercambia una porción de su conciencia con la de la joya. Esto convierte a los Caballeros Eldar en personajes singulares, que en ocasiones hablan lenguas arcaicas o se refieren a épocas remotas con una familiaridad desconcertante.
Las máquinas de los Caballeros Humanos no tienen una personalidad propia permanente. En lugar de ello el Caballero se sienta en un habitáculo que está infundido con aspectos de su propia personalidad. Este asiento está simplemente "enchufado" al resto de la máquina, por lo que puede ser transferido de una Armadura de Caballero a otra, aunque esto es un acto bastante raro que sólo es llevado a cabo si la Armadura antigua queda dañada más allá de toda reparación. También puede realizarse tal ritual si el Caballero desea convertirse en un Guardián y pasar su antigua Armadura de Caballero a uno de sus descendientes. Imprimir su propia personalidad en una de tales máquinas es un proceso largo, a menudo incluso peligroso. Se ha convertido en un rito de iniciación para jóvenes nobles - así es como se convierten en adultos con derecho a reclamar un título y fundar su propia casa. Cuando es suficientemente mayor, el hijo de un noble que quiera convertirse en Escudero debe pasar una vigilia en la sacristía o capilla familiar, permaneciendo sentado en el habitáculo de su futura Armadura durante toda la noche. Está rodeado por las antiguas Armaduras y estandartes de sus ancestros, recordándole las antiguas tradiciones de honor y deber que tendrá que defender. El proceso tiende a exagerar los aspectos dominantes de la personalidad del joven noble, especialmente en relación con sus sentimientos durante la vigilia. Si está asustado, la personalidad que tendrá la máquina no será de mucha utilidad en el campo de batalla. Si el noble está furioso (porque uno de sus hermanos le gastó alguna broma pesada en vísperas de su vigilia), la personalidad de la máquina odiará a esa persona o incluso a todo el mundo, aunque más tarde el joven noble perdone a su ofensor.
Cuando un noble muere, su habitáculo de la armadura retiene su genio. Nadie puede usarlo hasta que han conseguido vencer su personalidad e imprimir una nueva. Es posible, sin embargo, comunicarse con la esencia de la máquina. Por ello a menudo son guardadas con celo en la sacristía sagrada de la familia, un vínculo directo con los ancestros de una casa noble. Es el más alto deshonor intentar negar a una familia el derecho de recuperar los habitáculos de los Caballeros caídos, y la familia hará todo lo que esté en su mano para conseguirlos.
Nota que las armaduras desarmadas que emplean los pastores no son controladas de la misma forma. Tienen un simple vínculo mental muy parecido al de los Dreadnoughts. Esto las hace lentas cuando se las compara con las de los nobles. El bípode Sentinel empleado por la Guardia Imperial es de hecho una copia probada y aceptada de las máquinas de los pastores, adaptada al combate con algunas armas básicas.
Aunque hay muchos diseños distintos de Armaduras de Caballero, un factor común a todas (excepto a la de un Guardián) es la lanza. La lanza es un arma de corto alcance diseñada para el pastoreo de los Megasaurios. Para afectar al atrofiado sistema nervioso de un Megasaurio, las lanzas debían ser muy poderosas. Las lanzas de combate empleadas por los Caballeros en batalla descargan todo su poder en un único disparo, haciéndolas muy temidas entre sus oponentes. La lanza siempre va montada sobre el mismo visor de la Armadura, lo que ha contribuido a la reputación de que un Caballero puede matar con una simple mirada.
Los Caballeros son máquinas de guerra muy ágiles, capaces de avanzar ágilmente por los campos de batalla más caóticos, desplegando su potencia de fuego con efectos devastadores. Son usados frecuentemente como punta de laza de un ataque o para asegurar posiciones importantes. Durante una batalla estas unidades esquivas y móviles pueden efectuar ataques de flanqueo para superar a los enemigos más lentos, o ser desplegadas con velocidad para hacer frente a un ataque por sorpresa.
Hay tres categorías para los Caballeros: Escuderos, Caballeros y Señores (Los Guardianes de este último status son conocidos como Senescales).

FORMACIONES

Todos los Caballeros están organizados en destacamentos de tres o más máquinas. Los Caballeros de cada destacamento pertenecen a una única familia noble, aunque es posible que las casa más numerosas estén representadas por más de un destacamento. En las batallas más grandes no es raro que una sola casa despliegue sobre el campo de batalla más de treinta Caballeros, aunque de seis a ocho es un número mucho más común. Aunque muchas de estas casas tienen lazos de sangre que se remontan a siglos de antigüedad, todavía hay rencillas permanentes entre ellas. Por ello, si hay Caballeros en ambos bandos de la lucha, todos los Caballeros que estén del mismo lado serán casas emparentadas o aliadas para vengar alguna afrenta cometida hace siglos.
Los Caballeros Humanos se despliegan en destacamentos que contienen solamente un tipo de Caballero. Es tradicional que cada casa emplee sus Caballeros Paladines o sus Caballeros Lanceros en grupos separados en lugar de mezclarlos, aunque algunas casas innovadoras han llegado a emplear tácticas mixtas. Todas las grandes casas nobles, nombres legendarios como Hawkwood, Beaumaris, Arundel, Mortimer and Warwick, tienen el poder suficiente como para disponer de Caballeros de cualquier clase: Paladines, Lanceros y los duros e infatigables Guardianes. Las familias menores sólo poseen unas pocas Armaduras de Caballero de un tipo, disponibles sólo para los mejores guerreros.
Los clanes Eldar, sin embargo, a menudo emplean una combinación de dos o las tres clases dentro del mismo destacamento y no está sujetos a las mismas restricciones que las casas humanas. La disposición más común en los destacamentos Eldar es la de un clase Tormenta de Fuego y un clase Torre Destructora; el destacamento también puede incluir un clase Corcel Brillante, aunque esto les impide emplear toda su agilidad y velocidad.

HERÁLDICA

Los Eldar de los Mundos Vírgenes pintan sus Caballeros con los colores de su clan. También se añaden runas o lemas a los estandartes de acuerdo con el status personal de cada piloto. Los motivos más comunes de los clanes Exoditas son animales, cada uno de los cuales tiene un profundo significado espiritual dentro del clan que lo emplea. El rango del piloto se muestra a través de un estricto código de colores: los Señores pintan la cabeza de plateado, los Caballeros de bronce y los Escuderos de oro.
Cada casa noble Imperial que posee Caballeros tienen una librea de dos colores. Los emplean, junto con la heráldica Imperial, para denotar su rango. Los Escuderos emplean el color básico de la librea (normalmente el color dominante en el estandarte familiar). Los Caballeros usan el color básico dividido por líneas o cuadros del color secundario, y los Señores emplean ambos colores en esquemas cuadriculados. Las áreas de la máquina que se pintan con estos colores varían de una casa a otra y de un tipo de Caballero a otro, aunque siempre se mantiene un esquema básico. Los Guardianes se pintan completamente de blanco, con un único emblema con los colores de su casa apropiado a su alto rango. Los emblemas que lucen las máquinas de guerra y sus estandartes son adaptaciones del escudo familiar. Estas enseñas a menudo muestran algún héroe mítico de la casa como imagen central.

Espero q os sirva y por supuesto q os guste, un saludo! ^^





<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />CitaAdaptado de Santa Sabbat Martir, de Dan Abnett:

No solo existe el Caos... hay poderes divinos cuyos nombres no pueden ser pronunciados, pues brillan demasiado.


Esto, en el futuro trasfondistico de GW, sera muy importante.

Alanthos
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 109

Enviado:
27.mar 2006 - 20:12

Hala, Bretonianos del Milenio 41º... que originales, los chicos de rojo, ¿eh? (Doble sentido; mal por copiar a los caballeros de la Dama, bien por la adaptación que acabó saliendo. Quedarían mejor como soldados del Adeptus Sororitas).

Atentamente,
Alanthos Steelway