Tema: Dosctrina de combate de la Guardia Imperial.
DAN

Arlequín
Arlequín
Mensajes: 7

Enviado:
1.abr 2006 - 17:49


El Martillo del Emperador.

No podía haberse elegido un nombre más idóneo para la organización militar más gigantesca y poderosa que jamás ha conocido la galaxia. Ni en los tiempos de los antiguos existió jamás una organización tan extensa, capaz de abarcar un millón de planetas y unirlos para Su Gloria. La GI conforma el grueso del poder militar terrestre del imperio. Mientras que la armada domina las estrellas, los soldados de la GI barren los mundos de la escoria alienígena, de los herejes y de los monstruos del inmaterium.

La GI no es un cuerpo militar preciso. Mientras que podríamos decir que los Adeptus Astartes son como la bala del francotirador que revienta la cabeza del enemigo, la GI es la bala de cañón de 16 pulgadas, esa que tan solo deja las botas humeantes del enemigo allá donde antes se alzaba desafiante. Desde luego, el tacto no es su especialidad, jeje.

Una organización ta monolítica y gigantesca debe responder a unos modus operandi establecidos y altamente estandarizados.La GI suele basar su forma de combatir en el concepto "guerra de desgaste" en el que se pretende vencer al enemigo por puro agotamiento y saturación numérica. Como dijo Gaunt, algunos comandantes imperiales enviarían al ojo del terror a tantos soldados como para poder taponarlo... Veamos a grandes rasgos las dos principales doctrinas de los ejércitos de tierra de la GI:

Doctrina de ataque.

La GI es un arma brutal, más parecida a un martillo que a un escalpelo de precisión. Su doctrina de asalto se basa en la simplicidad y en la fuerza bruta, ya que su grandísima variedad de fuerzas y disparidad de entrenamientos y doctrinas hace muy dificil el operar mediante planes demasiado complejos y elaborados.
Los oficiales de alto rango, raras veces están entrenados para ver las debilidades y fortalezas de las tropas bajo su mando, así que lo tienen realmente difícil para desorganizar al enemigo mediante maniobras complejas y control minucioso del fuego.

Por ello, la GI ha sido diseñada para aplastar al enemigo bajo la fuerza de su número y su ingente cantidad de armamento pesado. Asaltos masivos de infantería apoyados por avances imparables de columnas acorazadas, barreras de artillería y apoyo aereo suele resultar una combinación imparable.

Las bajas son irrelevantes, tan solo importa la destrucción del enemigo. Esto hace de la GI una maquinaria lenta pero efectiva que aplasta a sus enemigos en frentes inabarcables.

La GI suele reaccionar con lentitud a las amenazas. Resulta muy complejo el movilizar miles de millones de soldados de miles de formaciones diferentes, cohesionarlos y enviarlos pertrechados para el combate y con un plan de batalla preestablecido. Dad la falta de iniciativa presente en la GI, se ha de planear de antemano qué es lo que se quiere conseguir y el tiempo que va a suponer realizar un despliegue de tal magnitud. La respuesta suele ser gradual. Mientras que los marines espaciales llegan rápidamente para lanzar ataques relámpago sobre posiciones vitales, la GI va llegando poco a poco, aumentando de intensidad sus ataques hasta que sepulta al enemigo bajos las botas y las orugas de millones de soldados y miles de blindados. Cuando la GI va a la guerra, sus botas resuenan en toda la galaxia.

Doctrina defensiva.

Es en la defensa donde la GI es más destructiva y eficiente. La defensa suele planearse en base a un sistema de posiciones fortificadas que hagan muy difícil el avance del enemigo. Las formaciones se desplegarán en círculos concéntricos alrededor del cuartel general. Este sistema redundante permite incorporar tropas de refresco a la primera línea tras repeler las primeras oleadas del enemigo. Este método suele tener un alto número de bajas, pero ha demostrado su utilidad a lo largo de los diezmil años de servicio de la Gloriosa. La artillería barrerá los frentes de ataque enemigo, mientras la infantería usará su considerable potencia de fuego para rechazar el avance enemigo una vez se encuentrn al alcance de sus armas. Este tipo de defensa estática suele ser terrible para el atacante, pues debe superar los escollos del terrneo fortificado y los campos de tiro que se transforman en ruigientes cementerios surcados por balas trazadoras y rayos láser. El armamento de la GI favorece este tipo de combate, pues todas sus unidades incorporan armamento especializado para apoyo antiinfantería o anticarro, maximizando la potencia relativa de cada unidad individual.

Existen miles de variantes de estas dos doctrinas de combate. Formaciones acorazadas, tropas especilizadas en infiltración, infantería pesada de asalto, contingentes aerotransportados... pero es el combate masivo y destructivo por el que la GI se ha hecho famosa en toda la galaxia.

PD: se me olvidaba, parte de la info está pillada de Warseer.

forma de combate de la GI en ciudad (POR TYRUS EL GRANDE, de Ocio Joven)

la GI es un ejercito versatil y de multiples formas de combate, pero quizas una de su forma mas dura de vencer, sea la de combate urbano.

De infanteria rapida de movimiento, versatil, con poca carga de material (muchos de los GI llevan simplemente su fusil, municion y baioneta reglamentaria para asi ser mas rapidos) y de gran camuflaje, todo ejercito preparado para el CU lelva un camuflaje supremo esto hace que sea dificil de detectar.

la avanzadilla de todo ejercito Imperial en ciudad son francotiradores, son los ojos del ejercito, gracias a su gran precision pueden eliminar enemigos sigilosamente y poder batir el terreno antes de que el resto el ejercito avanze. Tambien forma parte de esa avanzadilla los Sentinels, la malloria de ellos armados generalmente con un bolter pesado ya que los comandos (ya hablaremos mas adelante de ellos) suelen ser los encargados de eliminar los tanques y demas maquinaria. Si el combate se desarrolla en completa oscuridad, y se necesita silencio absoluto los sentinels permaneceran quietos mientras los francotiradores avanzan.

Otra parte muy importante del ejercito son los comandos, pequeños grupos de fuerzas especiales preparadas para colpear donde mas duele, generalemte de entre 5 a 6 hombres armados con plasmas o fusiones, rodean al enemigo para atacar por detras los tanques.

Ahora hablemos de la columna principal del ejercito los pelotones:

los pelotones como emos mencionado antes, practicamente llevan material son una infanteria muy versatil y de camuflaje rapido. suelen estar armados con lanzagranadas o en casos extremos, con lanzallamas, apollados siempre por hellhounds y fuego de mortero, estos dos elementos son muy importantes a parte del leman russ demolisher que para estos casos, son mas utiles que en combate en terreno abierto.

hellhounds: es el tanque perfecto para este tipo de lucha, tu enemigo tiemblara ante su presencia

morteros: perfectos para apoyar la infanteria ya que no necesitan linea de vision, gracias a su gran zona de efecto diezma muy fuertemente las tropas.

en resumen estos son los puntos mas imporantes para un CU con GI

-tus tropas si an sido entrenadas con disciplinas de infanteria ligera y camuflaje, tus tropas seran fantasmas completamente

-los exploradores son algo muy importante para tu ejercito, francotiradores para acabar con objetivos concretos y sentinels para poder destruir objetivos ligeros

-los hellhound son los tnaques predilectos para este ambiente ya que eliminan la cobertura y tu enemigo tendra que salir

-los morteros son unidades muy buenas ya que sin linea de vision pueden frenar el avance enemigo y se agradece mucho el "yo te disparo pero tu a mi no"

-los demolisher seran la peor pesadilla de tu enemigo lo destruira todo

los comandos seran una pieza muy importante de tu ejercito ya k seran rapidas y eficaces, flanquear al enemigo sera su objetivo y el lateral de los tanques la mirilla de sus armas.

en conclusion, un ejercito de GI preparado para el combate urbano, debe de ser un ejercito ligero, rapido y muy versatil



Tropas de asalto de la guardia imperial. Elegidos para la gloria. (por DAN)



Como hemos podido ver antes de forma muy superficial, la GI es una organización militar sumamente gigantesca e inflexible. Su elemento es la guerra total, el concepto de tropas prescindibles predomina sobre la conservación de las vidas de los soldados y su equipo. Por lo general, el entrenamiento de los regimientos de la GI es básico y su equipo,de fabricación maiva. Los regimientos que sobreviven las sucesivas campañas que afrontaran durante su gloriosa historia asimilan la experiencia y pueden llegar a convertirse en tropas escpecializadas y eficientes.

Este no es el caso de las tropas de asalto. Muy al contrario que la infantería regular, las compañías de soldados de asalto son unidades altamente versátiles, pensadas específicamente para aprovechar al máximo el exhaustivo entrenamiento y los recursos que la GI pone a su disposición. El cuerpo de tropas de asalto de la GI es una formación de combate de infantería pesada de élite. Todos y cada uno de los soldados que forman parte de esta temible unidad han sobrepasado con creces los más altos estándares de entrenamiento, adoctrinamiento y eficiencia. Nunca podrán equipararse a los biogenéticamente modificados marines espaciales, pero en términos humanos, las tropas de asalto son el máximo exponente del soldado de élite. Son los únicos soldados del Emperador que pueden llegar a igualar a los adeptus astartes en respuesta táctica y disciplinas bélicas.

Los integrantes de las trpas de asalto son seleccionados de entre los más prometedores alumnos de las scholam progenium del gobierno imperial. Milenios de educación selectiva y refinada instrucción han contribuido a desarrollar el programa de entrenamiento más duro que un ser humano puede soportar. Los reclutas son adoctrinados en el culto imperial y condicionados para servir al Emperador inmortal desde niños. Un régimen de entrenamiento gradual va puliendo sus habilidades de combate y afinando sus sentidos, año tras año los programas de aprendizaje y formación física se van endureciendo hasta alcanzar cotas prácticamente inhumanas. Los intructores separan a los relutas que muestran las habilidades más prometedoras para el cuerpo de asalto. Y es aquí cuando empieza el verdadero entrenamiento.

Uno a la cabeza, dos al pecho.

Podríamos pensar erróneamente que las tropas de asalto toman este nombre por ser un cuerpo dedicado al combate cuerpo a cuerpo. En realidad las tropas de asalto se asignaron esta denominación por la función para la que fueron diseñados en un primer momento: la toma de objetivos fuertemente defendidos. No entienden el asalto de la forma limitada en la que lo entenderían otros cuerpos armados; un asalto no significa vencer al enemigo en combate cuerpo a cuerpo tras una carga salvaje, sino destrozarle mediante ataques calculados y contundentes, inesperados y decisivos. Y esto es algo para lo que las tropas de asalto han diseñado adiestramientos y han experimentado en condiciones de combate durante milenios. Y son muy buenos en su trabajo.

Las tropas de asalto se entrenan en la disciplina de fuego eficiente. Su fuerza no se basa en el volumen de fuego que despliegan, sino en la efectividad de sus soldados individuales. Las tropas de asalto cuentan con los mejores tiradores de la guardia imperial, cada soldado es tan hábil en el arte del tiro como el mejor francotirador de las unidades vetreranas. Se entrenan cumpliendo dos requisitos indispensables: eficiencia y eficacia.

La eficacia responde a los resultados que se desea obtener. Obviamente, una unidad será más eficaz cuanto mejores resultados obtenga en combate. Y los requisitos que se autoexigen las tropas de asalto están al nivel de las más experimentadas tropas de élite de la galaxia.

La eficiencia responde a la capacidad de alcanzar esos objetivos con el mínimo de recursos. Es aquí donde el entrenamiento con armas de fuego de las tropas de asalto brilla por si mismo; cada disparo debe ser una baja, la neutralización de los objetivos ha de ser rápida y limpia. Un disparo, un muerto. Este es uno de los credos de las comañías de asalto.

Su concepción táctica favorece el uso de estas habilidades. Las tropas de asalto se organizan en pequeñas compañías que no se adscriben a ninguna organización regimental. Los Generales y oficiales de más alto rango son los únicos con autoridad para influir sobre las tropas de asalto. Son desplegadas en pequeñas unidades, normalmente se asigna un número de escuadras con objetivos muy claros y definidos. Las tropas de asalto no son fuerzas prescindibles, su uso solo está autorizado cuando la situación requiere inequívocamente de sus habilidades. La función de las tropas de asalto en el campo de batalla es a neutralización de objetivos críticos, la respuesta rápida a las argucias tácticas del enemigo y el desmoronamiento de la organización de las fuerzas enemigas. Los soldados de asalto lucharán siempre en los lugares donde los combates son más fieros, contra los enemigos más peligrosos y en los escenarios más hostiles, pero siempre cumliendo objetivos designados y de gran importancia estratégica. Son armas de precisión, contundentes y rápidos. Normalmente sus operaciones son "de entrar y salir", se asignan tiempos límite para la consecución de objetivos y se monitorizan sus reacciones y sus resultados. El trabajo se ha de hacer en el mínimo tiempo posible y con la mayor precisión y eficacia.

Equipados para la guerra.

Las tropas de asalto están equipadas conforme a las tropas de élite que son. Cada soldado está equipado con los pertrechos de mayor calidad que la GI puede manufacturar. Protegidos por armaduras de caparazón fabricadas con plastiacero y fibroplás pueden enfrentarse a lo peor de la potencia de fuego enemiga. El armamento básico de los comandos de asalto es el rifle infierno. Este arma láser es el máximo exponente de esta tecnología dentro de la GI, su potencia es mucho mayor que la de los rifles láser estandar, maximizando el efecto de penetración para dotar de mas mordiente a las unidades de este cuerpo. Las tropas de asalto no se equipan con armas pesadas que puedan comprometer su movilidad. Las escuadras se equipann con armas portátiles en función de sus objetivos y funciones en la operación, lanzallamas, lanzagranadas, rifles de fusión e incluso los temibles rifles de plasma están a disposición de estos soldados de élite.

Pero sin lugar a dudas lo que hace de las tropas de asalto unidades tan singulares son dos elementos de equipo. Los paracaidas gravíticos y los sistemas de puntería.

Los paracaídas gravíticos dotan a las tropas de asalto de una movilidad táctica sin igual. Pueden ser deplegados desde transportes valquiria o cañoneras de asalto y alcanzar sus objetivos con la mayor celeridad posible.

Los sistemas de puntería son un milagro de la antigua tecnología ancestral. Se trata de un sistema de lentes de precisión instaladas en el caso y el arma del soldado, estos elementos envían las imágenes a un microcogitador instalado en la parte trasera del casco del soldado. El microcogitador es capaz de analizar los objetivos potenciales, corregir trayectorias de tiro y determinar distancias con una precisión que ni los más avanzados sensoriums de los las sevoarmaduras de los marines pueden alcanzar. los tecnosacerdotes han intentado adaptar este artilugio para su uso por los capítulos de marines, pero su tecnología es tan incomprensible que no ha sido posible. Solo las tropas de asalto de la GI cuentan con este elemento arcanotecológico entre su rquipamiento habitual.

Elegidos para la gloria.

Las tropas de asalto han cumplido su deber durante toda la historia del Imperium. Y con la bendición del Emperador inmortal de la humanidad, seguirán enfrentadose a los enemigos del hombre allá donde se requiera su presencia. Y que tiemblen los enemigos del Emperador, pues nunca estarán seguros de donde les llegará el golpe.

Salutem.