Tema: Armaduras de exterminador
AGRAMAR
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 2304

Enviado:
2.abr 2006 - 13:13

Todos los Capítulos de marines espaciales conservan cierta cantidad de las veneradas y temidas Armaduras Tácticas Acorazadas o de Exterminador, como son conocidas habitualmente. La armadura es voluminosa y esta compuesta por un exoesqueleto completo equipado con fibras servo-motrices y barras de adamantio para sostener la estructura de pesadas placas de plastiacero y material cerámico, que componen el blindaje. Un marine espacial equipado con una armadura de exterminador puede moverse y actuar con considerable libertad considerando la gran masa de su armadura.
Las armaduras de exterminador son muy valiosas y normalmente muy antiguas, habiendo sido construidas en su mayoría durante la Era Siniestra de la Tecnología.
Desde esa época, gran parte de la tecnología ha sido perdida , y cada capitulo cuida las armaduras de exterminador con un fervor religioso similar al de las reliquias y artefactos del capitulo. Cada armadura de exterminador y su armamento son conservados en una armería especial situada junto a la capilla de la primera compañía, y únicamente los miembros de la primera compañía y algunos comandantes veteranos, cuidadosamente elegidos, pueden penetrar en esa armería y utilizar las armaduras de exterminador.
Para una marine espacial es un gran honor emplearla en combate, y su uso esta reservado a los veteranos mas expertos. Antes de que un marine espacial pueda utilizar una armadura de exterminador, el marine deberá ser ascendido a la primera compañía del capitulo.
La primera compañía de un capitulo esta formada por los marines espaciales mas valientes y heroicos del capitulo. Muchos de los miembros de la primera compañía han sido ascendidos a sargento veterano antes de entrar a formar parte de la primera compañía , aunque los marines espaciales con menos experiencia también pueden ser aceptados si llevan a cabo actos de valentía excepcional.
Un marine espacial debe someterse a un riguroso entrenamiento para poder utilizar un armadura de exterminador. Una vez superado el periodo de adiestramiento, un marine espacial puede unirse a la elite del capitulo, esperándose de él que tenga una actuación en combate muy superior a la de cualquier marine espacial. La primera compañía constituye la columna vertebral de cualquier acción del capitulo, y también sirve de ejemplo para el resto de los guerreros. Por esta causa, la primera compañía raramente retrocede o cede terreno durante un ataque, ya que las consecuencias podrían ser desastrosas.
El mejor ejemplo de esta valentía tuvo lugar durante la Primera Guerra Tiránida, cuando la primera compañía de los Ultramarines defendía la fortaleza polar del planeta Macragge de las hordas Tiránidas. Su heroica actuación representó la destrucción completa de la primera compañía, pero el resto del capitulo alentado por su abnegación, asaltó la fortaleza, la reconquistó y expulsó a los tiránidos de Macragge.
Los marines espaciales armados con armadura de exterminador están
generalmente equipados con una arma básica en la mano derecha, que acostumbra a ser un Bólter de asalto, y un puño de combate en la mano izquierda. Esta combinación de mortífero poder de fuego antipersonal y potencia en combate cuerpo a cuerpo convierte al marine espacial exterminador en un guerrero temible.
Sin embargo, esta limitación en el armamento disponible limita su flexibilidad táctica. Para contrarrestar esto, los artificieros del Adeptus Mecanicus han diseñado algunas armas especialmente devastadoras para complementar a las armaduras de exterminador. Entre estas armas se encuentra el cañón de asalto, el lanzallamas pesado y el mortífero lanzamisiles modelo Cyclone de largo alcance. Las cuchillas relámpago y la combinación martillo de trueno y escudo tormenta proporcionan por su parte a los Exterminadores una formidable potencia en combate cuerpo a cuerpo.
Los exterminadores son habitualmente teleportados al campo de batalla
directamente desde las astronaves de los marines espaciales. Esto permite a los comandantes de los marines espaciales contar con multitud de combinaciones tácticas: los exterminadores puede ser teleportados a la superficie del planeta para establecer una cabeza de puente para la fuerza de choque de marines espaciales, o pueden mantenerse en reserva y ser teleportados a la batalla donde y cuando sea necesaria su intervención.

Hay 4 tipos de armadura de extermidor:
La tipo A



La tipo B



La tipo C



La tipo D



Adaptado por Me del codex Ultramarines de la segunda edicion



editado por: AGRAMAR, 30 Dic, 2006 - 01:39