Tema: Naves espaciales eldar
AGRAMAR
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 2304

Enviado:
2.abr 2006 - 13:23

Nave Espectral Eldar
Al contrario que las naves del Imperio, impulsadas por motores de plasma y de disformidad, la nave Espectral Eldar con sus grandes velas es impulsada por la luz de las estrellas. Cada estrella irradia una cantidad de fotones, conocidos como viento solar, que la nave Espectral captura en sus velas. Los Eldar son maestros navegantes de los vientos solares y sus naves avanzan navegando en las corrientes
solares. De la misma forma, pueden girar sus grandes naves contra el viento y viajar hacia la estrella.

Construcción de las Naves Espectrales
Las naves Espectrales están construidas de Hueso Espectral, un material creado de pura energía disforme y al que se le da forma por unos artesanos psíquicos conocidos como Cantores del Hueso. El Hueso Espectral forma el esqueleto viviente de la astronave alrededor del cual se añaden nuevas estructuras. El Hueso Espectral también proporciona canales para la energía psíquica. Esto facilita las
comunicaciones internas, transmisión de energía y permite a la astronave actuar como una entidad orgánica.
El corazón de Hueso Espectral de la astronave está rodeado por una estructura que literalmente crece de la forma deseada por los Cantores de Hueso. Estos Eldar usan sus habilidades psicomórficas para crear mamparos, paredes, suelos y conductos dentro de un caparazón que rodea completamente el núcleo de Hueso Espectral y forma el casco y las mayores divisiones internas de la nave.
La mayoría de los sistemas operativos de la nave están conectados directamente al corazón de Hueso Espectral. Los muchos miles de sistemas cogen energía a través del Hueso Espectral y están constantemente monitorizados y controlados a través de él. Debido a las prácticas únicas de los Eldar con la ingeniería psíquica, las
astronaves Eldar resuenan de energía psíquica. En núcleo de Hueso Espectral produce un canal psíquico a través del cual un Eldar puede controlar las funciones mecánicas. De esta manera, un Eldar unido a la misma esencia de su nave, la guía haciendo ajustes instantáneos de las velas solares, de forma que capten todas las fracciones de energía de los vientos solares.
Este es también el motivo de la legendaria elegancia y agilidad de las naves Espectrales Eldar. Sus pilotos literalmente sienten el viento solar en las velas, la flexión de la estructura de la nave, la tensión y movimientos de su esqueleto de Hueso Espectral. Como un halcón planeando en una corriente termal o picando para capturar sus presas, una nave Espectral puede girar en el viento, rodeando y cayendo sobre su propia presa, las naves del enemigo.

Mundos Astronave
Las naves Espectrales son generalmente parte de las flotas de los Mundos Astronave. Los Mundos Astronave son inmensas naves estelares Eldar, cada uno conteniendo un ecosistema autosuficiente con áreas naturales y áreas habitables.
Los Mundos Astronave empequeñecen incluso a las más poderosas naves Eldar o del Imperio; en la parte externa de los Mundos Astronave inmensos muelles albergan flotas enteras Eldar de guerra y mercante, cada una conteniendo muchas naves del tamaño de una nave Espectral
Los Mundos Astronave son el hogar de la raza Eldar. Desde la gran tragedia conocida como 'La Caída' cuando la raza Eldar fue casi consumida por un cataclismo de destrucción, los Eldar han colonizado muchos mundos, pero los Mundos Astronave permanecen como los focos de esas colonias y son el corazón de su sociedad. Cada Mundo Astronave es independiente, llevan sus propios negocios y
luchan sus propias guerras. Los Mundos Astronave se alían de vez en cuando para encarar una amenaza común o lograr un objetivo mutuo, pero este tipo de alianzas son generalmente temporales y no tienen importancia.
Aunque los Eldar están unidos por su cultura común e identidad racial, las guerras entre Mundos Astronaves no son algo raro. Estas guerras casi siempre son debidas a disputas de planetas y se resuelven generalmente en poco tiempo. Algunas veces el conflicto se alarga y las flotas Eldar se encuentran en batalla. Incluso así, es muy raro que los propios Mundos Astronave se conviertan en objetivos de asaltos, ya que esta destrucción se consideraría una empresa sin sentido e imperdonable. Es más común para las flotas Eldar encontrarse en batalla con el Imperio. Aunque
la humanidad no está en guerra con la raza Eldar, fricciones locales a veces desembocan en guerras a pequeña escala, que pocas veces involucran más de unos pocos sistemas en las áreas menos pobladas del espacio Imperial. Disputas sobre mundos coloniales, la propiedad de recursos mineros e incluso comerciales pueden llevar a las naves Espectrales de los Mundos Astronaves a la guerra con el Imperio.

Piratas Eldar
Las flotas Imperiales también luchan contra las naves piratas Eldar que asaltan las lucrativas rutas comerciales que son las arterias de las Flotas Mercantes Imperiales.
La mayoría de estos encuentros son escaramuzas con solo unas pocas naves en cada bando, muy pocos piratas Eldar tienen suficiente poder como para comandar una sola nave Espectral, y mucho más difícil una flota completa. Pero ocasionalmente se puede reunir una gran flota pirata, quizás reforzada con naves de un Mundo Astronave, y se producen grandes batallas espaciales contra el Imperio que intenta imponer la absoluta autoridad del Emperador del Hombre.

Eldar Shadowhunter
Como las naves Espectrales, el Shadowhunter Eldar está construido a partir de Hueso Espectral psíquicamente forjado, e impulsado por las inmensas velas solares que llevan la nave en una corriente de fotones generados por las propias estrellas.
El Shadowhunter es más pequeño y rápido que las naves Espectrales y es capaz tanto de grandes velocidades como de giros rápidos. Es mejor en ataques relámpago, lanzando sus torpedos de plasma o disparando sus láseres laterales a corto alcance y dependiendo de su velocidad para protegerse del fuego enemigo.
Al contrario que la mayoría de naves Imperiales y la nave Espectral Eldar, el Shadowhunter está protegido por un campo holográfico en vez de escudos. La tecnología de escudos funciona creando campos de energía protectores alrededor de la astronave que absorben y deflectan los ataques. Cada escudo solo puede absorber una cantidad de energía y de vez en cuando es desconectado para que se
descarguen los generadores, un proceso que dura más que cualquier batalla espacial.
El campo holográfico del Shadowhunter funciona según otro principio. El campo proyecta un patrón de dispersión holográfico que interfiere con los sistemas de puntería enemigos. El efecto del campo se incrementa cuanto más rápido se mueve la nave. A bajas velocidades la forma de la nave es borrosa y su silueta imprecisa.
Suele ser vista por el enemigo como una nube de colores cambiantes, y esto hace que sea difícil apuntar con precisión sobre el Shadowhunter. A mayores velocidades la nave desaparece completamente, solo se puede distinguir por ojos entrenados como una pequeña perturbación en el paisaje estelar. Ningún sistema de puntería puede apuntar con éxito a una nave que se mueve rápidamente y es casi invisible. Aun así, debido a que el campo solo dificulta el apuntar a la nave, el Shadowhunter
es fácilmente dañado si es impactado. Esto significa que debe seguir moviéndose, atravesando las formaciones enemigas a máxima velocidad para realizar sus taques y luego huyendo para evitar la respuesta enemiga.
Un Shadowhunter es más vulnerable cuando se le obliga a maniobrar dentro del alcance de las armas enemigas o debe dirigirse contra los vientos solares.
Los capitanes de Shadowhunters con experiencia juegan un paciente juego de ataques y retiradas, rodeando las flotas del enemigo, y esperando la oportunidad de atacar. Un capitán que tira la cautela al viento y se acerca a luchar a corto alcance pronto paga el precio definitivo por su estúpido valor.

Realizado por Jervis Johnson, Andy Jones, Simon Forrest & Rick Priestly. Traducción de Iñigo Ruiz , adaptado por Me