Tema: Tecnoarqueólogo Arkhan Land
AGRAMAR
avatar
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
Mensajes: 2304

Enviado:
27.jun 2006 - 17:40

Poco es lo que se sabe del tecnoarqueólogo recordado por la historia con el nombre de Arkhan Land. El lugar en que nació sigue siendo un misterio, aunque se dice que creció en Marte. Es indudable que estaba dotado de una mente perceptiva, pero los fragmentos de historia que se conservan sobre él hablan más de su excentricidad y de sus hábitos personales. Por ejemplo, un grabado en marmol muestra al gran tecnosacerdote en su paseo diario entre las bóvedas celestes de Sierra Planum junto a su cibermono mascota, mientras que un relato que aparece en las Citaciones de Geronimus hace frecuentes referencias a las ostentosas pelucas que utilizaba para ocultar su calvicie, algo que le había atormentado desde muy joven.

Independientemente del porqué de su idiosincrásico comportamiento, fue él quien dirigió la expedición a las ruinas de Librarius Omnis en Marte. Durante tres años buscó en las laberínticas catacumbas de aquel edificio abandonado bases de datos operativas sobre las PCE. Aunque no tuvo éxito en su búsqueda original, de camino hizo dos descubrimientos que revolucionaron los tratados técnicos en los siguientes milenios. El primer hallazgo fue la imagen casi completa de una datapizarra con información de una PCE referente a un tanque de batalla fuertemente blindado, que acabaría siendo conocido como "Land" Raider en honor a su descubridor. El segundo hallazgo de Land fue una información extremadamente útil sobre unas placas antigravíticas; después llevó a cabo varias hipótesis sobre qué aplicaciones prácticas podían tener unos motores antigravitacionales, lo que acabó por llevar a la construcción del "Land" Speeder.

Land murió mientras dirigía una segunda expedición al Librarius Omnis; su vocodiario fue encontrado doscientos años después por uno de los numerosos equipos de rescate que se habían enviado a lo largo del tiempo. Se cree que tanto él como el resto de su equipo fueron asesinados uno a uno por un extraño depredador, aunque todavía existe un gran debate sobre si se trataba de una bestia, una entidad psíquica o un virus. Para muchos es una buena prueba de que los secretos de la Edad Oscura de la Tecnología deben permanecer ocultos.

Sacado del Index Astartes