:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 1
Total:  Total: 1
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Canal Historia del Materium: Introducción Orden de los Caballeros Templarios
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Bajar a respuesta rápida 

Canal Historia del Materium: Introducción Orden de los Caballeros Templarios

Mph2 Enviado: 30.06.2007, 11:41
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
LOS TEMPLARIOS
Historia basica


Antes de empezar a teorizar y filosofar sobre los templarios y lo que les ocurrio, deberiamos saber quien o quienes eran.

Los Templarios fueron una orden religiosa fundada por monges guerreros cristianos.

Esta ordén destacaba por sus grandes cruzadas, no solo espirituales si no belicas y estrategicas.

La ordén podria decirse que se fundó con el inicio de la primera cruzada, o guerra santa, por parte del cristianismo.
Esta guerra no se sabe con exactitud cuando empezo, pero si que se podria datar una fecha aproximada, la cual seria de entre 1096-1099, en la cual el papa Urbano II declaro una invención para poder aumentar el cristianismo entre los guerreros, ya que la mayoria de guerreros eran mercenarios, y a la iglesia no le interesaba pagar por soldados....

En el 15 de julio de 1099, la cruzada realizo con creces su acometido de la toma de Jerusalén la puso fin a la Primera Cruzada (1096-1099).


La famosa “Tierra Santa” estaba al poder ya de la eclesiarquia pero sin embargo, los caminos estaban repletos de asaltantes y ladrones.

En 1119 Hughes de Payns y Godofredo de Saint Omer, participantes de la cruzada, decieron que para proteger a los peregrinos realizar un reunión de los caballeros más valientes, y dejarlos bajo un solo nombre como ordén, la orden en principio no tenia nombre, pero con el tiempo adquirio el titulo de Caballeros Templarios, ya que oficiaban a su religión en el Templo de Solomón.

Desde su nacimiento tuvo un fin militar, que la diferenciaba con respecto de las otras dos grandes órdenes religiosas del siglo XII los Caballeros de San Juan de Jerusalén y los Caballeros Teutónicos, fundadas como instituciones de caridadm aunque tambien con su apartado militar, sobre todo en el caso de los Teutones.

Finalmente La Orden fue reconocida de manera formal por la Iglesia en el Concilio de Troyes en 1128, y San Bernardo de Claraval, el clérigo más influyente de la época, fue comisionado para escribir los reglamentos por la que ellos se debían regir.

San Bernardo tomó la causa del Templarios con entusiasmo, y Hughes de Payns fue el primer Gran Maestre de la Orden.

La austeridad noble de los Templarios contrastó fuertemente con el lujo, vanidad, codicia y violencia de los caballeros seculares.

La idea de los monjes-caballeros militares se recibió con gran entusiasmo.

Un grupo de Templarios acudió a Francia y Inglaterra para reclutar a los miembros, y también para solicitar regalos de dinero para que la Orden pudiera apoyar sus actividades militares en la Tierra Santa, (a partir de aquí ciertos sectores del Cristianismo Catolico empezaron a mirar con descontento la orden.)

La Orden Templaria estaba encabezada por un gran maestre (con rango de príncipe), por debajo del cual existían tres rangos: caballeros, capellanes y sargentos.

Los primeros eran los miembros preponderantes y los únicos a los que se les permitía llevar la característica vestimenta de la Orden, formada por un manto blanco con una gran cruz latina de color rojo en su espalda.

Su servicio defendiendo el reino Cristiano de Jerusalén era distinguido, aunque un poco estropeado por sus malas relaciones con los Orden de los Hospitalarios , que por el año 1240 la magnitut que alcanzo el deterioro de su relación produjo que sus integrantes lucharan abiertamente en la calle.


Aparte de sus discusiones invirtieron grandes sumas de dinero en la construcción de una cadena de castillos masivamente fortificados ,algunos de los cuales nunca fue capturado por el enemigo (pero fueron abandonados cuando los caballeros se retiraron de Palestina en 1291).

En la batalla lo que hizo destacar a los Templarios era su ferocidad y entrega por Dios, y su fervente Celo Justiciero.

Después de la desastrosa Batalla de Hattin en 1187, Saladín tomó a prisionero aproximadamente 200 Templarios y Hospitalarios, incluyendo a ambos Grandes Maestres y dio orden de ejecutar a todos. Con Jerusalén en manos de los musulmanes su cuartel generalse expandio rapidamente, en Antioquía, Acre, Cesárea y por ultimo en Chipre.

Los Templarios enviaban de manera regular dinero y suministros desde Europa a Palestina, llegando a forjar un eficiente sistema economico y bancario en el cual los gobernantes y la nobleza de Europa llegaron a confiar.

Debido a la flojez militar en las ordenes del Temple y del Hospital. Gregorio X decide que las ordenes deberian fusionarse para adquirir fuerza y numero, sin embargo esto no se produce por la gran negativa del nuevo Gran Maestre Jacques de Molay y el Reu de Aragón.

En 1291 la Caida de San Juan de Acre y la pérdida definitiva de Tierra Santa, tras una última y desastrosa octava cruzada. Guillaume de Beaujeu muere en el asedio de Acre y la élite templaria es aniquilada.

Se convirtieron gradualmente en los banqueros de gran parte de Europa y lograron gracias a esto y la exención de diezmos amasar una gran riqueza. En 1307, el Rey Felipe IV observó tales riquezas y quiso apropiarse de ellas, de tal manera que junto con su canciller Guillermo de Nogaret, confabularon para acusar a los Templarios de herejía y abolir la Orden.


Este hecho se produjo el mismo año, donde se arrestaron a todos los Templarios Franceses incluido al Gran Maestre Jacques de Molay y se les “interrogo” bajo torturas innominiosas, el gran maestre fue juzgado el 24 de octubre del mismo año.

Se cree que tan solo 13 templarios lograron escapar con vida.

La conspiración del Rey tubo éxito y todos los caballeros confesaron múltiples e increíbles crímenes (desde el punto de vista Catolico) que iban desde escupir u orinar en el crucifijo a sodomía.

(Yo creo que despues de Dias de tortura tambien confesaria cualquier cosa)

Después muchos caballeros retractaron sus confesiones pero era demasiado tarde; el daño a su reputación era renuentemente irreversible .

En 1312 el Papa Clemente V estaba de acuerdo en emitir una bula papal que suprimiese la Orden y sus miembros fueron quemados en la hoguera.

El Papa pidió que las propiedades de los Templarios fueran dadas a los Hospitalarios, pero aunque esto se hizo en Alemania, en Francia y Inglaterra la mayoría fueron a la corona y no a la ordén.

Más tarde en España y Portugal se volvieron a fundar de manera clandestina la orden de los templarios bajo nombres distintos como Templarios de Sangre, Templarios Vengativos. En estos nombres se puede ver claramente la sed de venganza por un castigo injusto.


(continuará....con....creencias y acusaciones)







editado por: Mph2, 30 Jun, 2007 - 08:31



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Datox5 Enviado: 30.06.2007, 12:01
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />CitaSaladín


Saladino, por favor...

<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />CitaSe cree que tan solo 13 templarios lograron escapar con vida.


Jejejeje, si hombre sí, y la de barcos de los templarios que desaparecieron al dia siguiente de que decretaran la orden de apresarlos? Los conducian 10 no? Porque otros huyeron a Suiza donde posiblemente adiestraran a los campesinos para luchar contra el invasor del norte (de aqui viene la Guardia Suiza), de esos barcos se sabe, que algunos fueron a parar a Inglaterra e incluso que se llegaron a comprar propiedades en Escocia. Y también, se han encontrado hallazgos (y esto no es mentira) de que pudieron haber llegado a Sudamérica, pues han encontrado como grandes criptas que siguen la arquitectonica templaria pero no las han podido penetrar del todo, y creen que en su interior pueden estar los tesoros que desparecieron. Pues la verdad es que los nobles no se llevaron casi nada de lo que habia...

No mencionas la arquitectura templaria... y no dices que el gran sistema bancario creado por lo templarios es el que utilizamos hoy dia, y es el que ha dado a lo largo de la historia tanta riqueza a (mira por donde xD) Suiza.

Y... no se me ocurre nada más xD. Cuando sigas sigo destripando jajaja

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 30.06.2007, 12:35
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Date cuenta que se capturaron tan solo de sitios concretos, y que de entre todos estos escaparon 13....

Luego la arquitectura va por otros tiros....

La economia en si va por otros tiros....

He hablado de la historia basica que todos conocen....

Luego como todos saben habia muchos mas templarios que no se capturaron....



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Asgaard Enviado: 30.06.2007, 13:26
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: nov. 2006
Mensajes: 75

Estado: Desconectado
Ultima visita: 08.07.07

De hecho el edicto se promulgó un viernes 13... de ahi que ese día sea considerado de mala suerte desde entonces ;)

Y no te olvides a las ordenes de Calatrava y Santiago, que también sacudieron lo suyo por aquí.



ASGAARD - Guardian del ADEPTVS INTERNAVTA
WWW.ADEPTVS.COM
Sólo existen 10 tipos de personas, los que juegan a wh40k, y el resto de frikis
Top  Asgaard Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 30.06.2007, 16:43
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Lo sé, demasiados 13 provocaron panico a este numero....

y Lo sé las ordenes de calatrava y de santiago dieron tambien...

Pero las que me interesan en concreto son la Orden de los Hospitalarios del hospital de Santa Maria (no me acuerdo que más) y los Caballeros de La Orden del Temple....


Que son las que si que se ven reflejas en 40k ^^



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Ridli_Scott Enviado: 30.06.2007, 16:57
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: jun. 2007
Mensajes: 213

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />Mph2Lo sé, demasiados 13 provocaron panico a este numero....

y Lo sé las ordenes de calatrava y de santiago dieron tambien...

Pero las que me interesan en concreto son la Orden de los Hospitalarios del hospital de Santa Maria (no me acuerdo que más) y los Caballeros de La Orden del Temple....


Que son las que si que se ven reflejas en 40k ^^


No te olvides tampco de los Caballeros Hospitalarios de San juan de la Cruz de Jesusalen, actualmente los Caballeros de Malta, a dia de hoy la ONG mas antigua dle mundo. Tienen hasta hercules para llevar ayuda humanitaria, de hecho fueron d elso primeros en llegar a donde el tsunami.

¡Por la gloria de Mu!  Alístate
Top  Ridli_Scott Enviar MP WwW
 
Mph2 Enviado: 30.06.2007, 19:15
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Me he fijado y esto era asi.....

Los Caballeros Templarios de el Templo de Solomón
Los Caballeros Hospitalarios de San Juan de La Cruz de Jerusalen
Los Caballeros Teutonicos de Santa Maria de Teutón....

No los Caballeros Hospitalarios de Santa Maria ^^



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Asgaard Enviado: 30.06.2007, 19:40
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: nov. 2006
Mensajes: 75

Estado: Desconectado
Ultima visita: 08.07.07

Los Hospitalarios son los caballeros de Malta. Se les conocia como "Hospitalarios" porque construian hospitales :P pero su nombre real era de Malta.



ASGAARD - Guardian del ADEPTVS INTERNAVTA
WWW.ADEPTVS.COM
Sólo existen 10 tipos de personas, los que juegan a wh40k, y el resto de frikis
Top  Asgaard Enviar MP
 
Sidex Enviado: 30.06.2007, 19:53
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: oct. 2006
Mensajes: 663

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Cuabndo llegaremos a la part que tien relacon con 40k, estoy inpciente.
Top  Sidex Enviar MP
 
Ridli_Scott Enviado: 30.06.2007, 20:26
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: jun. 2007
Mensajes: 213

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />AsgaardLos Hospitalarios son los caballeros de Malta. Se les conocia como "Hospitalarios" porque construian hospitales :P pero su nombre real era de Malta.


Pero antes eran los Caballeros de Rodas y mucho antes Los caballeros de San Juan de la Cruz de Jerusalen, como ves un grupo peregrino en lo que a nombres se refiere.



editado por: Ridli_Scott, 30 Jun, 2007 - 08:28

¡Por la gloria de Mu!  Alístate
Top  Ridli_Scott Enviar MP WwW
 
Mph2 Enviado: 30.06.2007, 20:27
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Los Templarios
Creencias y Acusaciones



El Rey Felipe IV y Guillermo de Nogaret, acusarón a la Orden de Los Templarios de herejia.

Para poder realizar esta acusación estuvieron mucho tiempo estudiando acerca de sus creencias y habitos para poder asi encontrar una brecha donde colar la herejia.

El motivo que usaron como principal fue la adoración de Baphomet, una criatura de barba blanca y ojos carbunculos el cual estaba representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro.

En las creencias de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra este misterioso personaje conocido como Baphomet.

Las descripciones acerca de este ídolo son diversas y extensas por todo, en algunos lugares se le describa con cabeza humana, con barba, sin barba, con la cabeza de un cabrón y con alas.

En esta ultima descripción fue en la que se baso Felipe para realizar su acusación, ya que a Lucifer, se le representaba bajo la figura de una cabrón con alas.

Toda esta cantidad de descripciones y mitos acerca de el, han hecho que se le atrivullan distintos papeles en el mundo mistico, desde la clasificación como demonio, a angel.

La cabeza de dos rostros, hacen que se le confunda con Jano, Dios Romano de las Puertas y los Caminos, a razón de este dios recibe el primer mes el nombre de Enero.

Otra teoría nos dice, que Baphomet podria ser una interpretación de las palabras griegas "Baph" y "Metis" que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración de una cabeza barbuda, pues se caracterizaba al hombre sabio por su barba.

Los conspiradores aqui interpretaron mal de nuevo, creyendo que la palabra que designaba Sabiduria se referia a cabeza, y la de bautizo a bautizador.

Creyendo asi que poseian la cabeza de Juan el Bautista.

En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet, puedo significar "Dios", al confundir la palabra "Baphomet" con el termino arabico "Abufihamat" que significa "Padre del Entendimiento".

Desde otra vertiente se nos dice que Baphomet, es un antiguo termino frances para la palabra "Mahomet" (Mohammed, el profeta) y en ese caso, nos dice que los Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo. Esto podria tener logica ya que la mayoria de Templarios procedian de Francia.

Asi que no podian ser acusados de adorar al demonio.


Por ultimo, la teoría del cuerpo humano alado, con cabeza de macho cabrío. En esta teoría, muchos ignorantes o fanáticos, han dicho que este es el simbolo del Diablo, al compararlo con el macho cabrío del Sabbat de los Hechizeros, sin embargo, el gran ocultista Eliphas Levi, le ha dado una explicación distinta a este macho cabrío que representa Baphomet, una concepción diferente y con mayor simbolización que la de los charlatanes e ignorantes que quieren afirmar que se trata de un demonio.

Eliphas escribio un libro llamado "Dogme et Rituel de la Haite Magie"en el cual explica que "La cabeza de Macho Cabrío", lleva sobre la frente el signo del pentagrama, pero con la punta hacia arriba, lo que bastaria para considerarla como símbolo de luz y no del demonio; a su vez hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna negra de Géburah.

Este signo expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el Androgino de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo simbolo.

Es decir que se podria comparar a Baphomet con una mezcla de los Dioses (gemelos) Griegos Apolo y Artemisa. Ya que apolo era justo, y Artemisa misericorde.

Aqui cabe puntualizar que ambos impartian justicia de manera extrema, pero Apolo se dedicaba a ayudar al desamparado mientras que Artemisa daba caza al atacante.

La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz magica del equilibrío universal; es tambien la figura del alma elevada por encima de la materia, esto se puede interpretar ya que el alma debe estar equilibrada, y el posee la luz del equilibrio sobre su cabeza (materia).

La repugnante cabeza del animal ejemplifica el horror al pecado ya que el alma natural es impasible y no llega a sufrir y a tentarse hasta que se materializa.

El caduceo que tiene en vez de organo reproductor, representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo, que está encima, es la atmósfera; las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego, la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos.

Nuevamente, retomando palabras de Elipha Levi, esta vez narrado por Papus : "He aquí disipadas las tinieblas del santuario infernal; he aquí la esfinge de los terrores de la edad media, adivinada y precipitada de su trono; ¿quomodo cecidisti Lucifer? El Terrible Baphomet no es ya, como todos los idolos monstruosos, enigma de la ciencia antigua y de sus sueños, sino un jeroglifico inocente y aún piadoso
¿Cómo podría el hombre adorar a la bestia (refiriendose al demonio), cuando ejerce un soberano imperio sobre ella?".


El jeroglifico de Baphomet, en su forma de macho cabrío, tiene los atributos de la luz, dados pentagrama, se le prohibe tomar por una de las fabulosas figuras de Satán.

A su véz el Baphomet de los Templarios era una palabra clave, o mejor dicho una alteración del ordén.

que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB "oli omnivm hominum pacis abbas" refiriendose a TEM como templo, entonces asi quedaria que significa: "El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres".


(continuará.... el nombre de Jacques de Molay)







editado por: Mph2, 30 Jun, 2007 - 08:45



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Ridli_Scott Enviado: 30.06.2007, 20:29
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: jun. 2007
Mensajes: 213

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
No se si pensar que a los de GW les va las historia antigua, o la historia (aunque sea ficticia) siempre se repite.

¡Por la gloria de Mu!  Alístate
Top  Ridli_Scott Enviar MP WwW
 
Mph2 Enviado: 30.06.2007, 20:37
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
De hecho la historia en general....

Los Korps de Krieg no de suenan a los Korps de Africa?

No te suena la insurreción que hubo en su planeta natal que acabo con una dictadura?

Si, clarmente GW se basa en la historia.... Pero creo que lo hace aposta....

Acuerdate de una gran frase....
<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />Marxquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla


Esto tendria su logica ya que hoy en dia ya muchos no se interesan por la historia, y es una manera de mantenerla en la mente.....



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Skulldragon Enviado: 30.06.2007, 21:15
Solitario
Solitario
avatar

Registrado: dic. 2006
Mensajes: 362

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Como veréis llebo bastante sin entrar pero he leido esto y me ha vuelto a dar la vena por el hobby xD. Muy buen(os) artículos, espero que sigas con más Smilie



Top  Skulldragon Enviar MP
 
cromjose Enviado: 30.06.2007, 21:53
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: nov. 2006
Mensajes: 167

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
<input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="%2CrAyZF7QLdUa3u9Pnl%2C0%2Cibq8k9" /><input type="hidden" name="phpMyAdmin" value="4niGF0eEqNefgGI8xZMHfNTqET1" />Asgaard
De hecho el edicto se promulgó un viernes 13... de ahi que ese día sea considerado de mala suerte desde entonces ;)

Y no te olvides a las ordenes de Calatrava y Santiago, que también sacudieron lo suyo por aquí.

creanlo sus señorias o no, el aqui escribiente esta ordenado caballero de la orden de santiago y de lo que se cuenta la mitad es falso y la otra esta exagerado Smilie Smilie , la verdad es que ya no es lo que era antaño y de las reliquias y secretos mas importantes solo tiene informacion o acceso los miembros de los circulos mas altos. ,mi nombramiento es meramente titular.
un saludo. Smilie




Top  cromjose Enviar MP
 
Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com