:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 5
Total:  Total: 5
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: Comunidad :: Offtopic :: Pantera
Moderado por: choco, j

Bajar a respuesta rápida 

Pantera

AGRAMAR Enviado: 14.08.2007, 16:26
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Pantera es una banda de Groove Metal procedente de Dallas, Texas (Estados Unidos).

Biografía

Formada en Texas, en 1981, por el cantante Donnie Hart, los guitarristas Dimebag Darrell Abbott y Terry "Terrence Lee" Glaze, el bajista Tommy Bradford y el baterista Vinnie Paul Abbott. En la época de su formación, los integrantes estaban en el 11er grado. Empezaron tocando covers de Kiss y Van Halen, así también como material propio, en clubes nocturnos de Texas.

En 1982, Hart abandona la banda, y el guitarrista Glaze toma la parte vocal. Pronto también Tommy Bradford es reemplazado por Rex Brown, por ese entonces conocido como "Rex Rocker". Pantera se convirtió en una de las bandas favoritas del underground, aunque sus tours regionales nunca los llevaron más allá de Texas, Oklahoma y Louisiana. La banda empezó a telonear otros actos de heavy metal como Stryper, Dokken, y Quiet Riot, quienes en cambio promovieron el debut de Pantera, Metal Magic. Este álbum fue lanzado por el sello propio de la banda, con el mismo nombre, en 1983, y fue producido por el padre de los hermanos Abbott, Jerry Abbott, en los estudios Pantego.

Luego, Pantera lanzó otros dos también olvidados álbumes (Projects In The Jungle y I Am The Night), antes de descartar al cantante Terry Glaze. Phil Anselmo proveniente de New Orleans, LA, es su reemplazante como vocalista, con él lanzaron su album Power Metal (1988), en el cual se encontraba la canción Proud To Be Loud, escrita por el guitarrista de Keel, Marc Ferrari. Estos discos anteriores se correspondían con un estilo más Hard Rock, con imagen más glamorosa y una gran influencia de Kiss (casualmente el grupo favorito en la infancia de los hermanos Abbott, junto a Judas Priest).

Cowboys From Hell (1990) marcó un cambio drástico en la música de Pantera, que se decantó por un sonido más aguerrido y poderoso, condicionado por su voz aguardentosa y los gruesos riffs de guitarra de Dimebag Darrell. Las canciones más destacadas de este álbum son la que da nombre al disco, Cowboys From Hell, Heresy, Cemetery Gates y Domination.

Posteriormente llegó Vulgar Display Of Power (1992), que presentó aún mayor madurez, más personalidad y estilo propio, destacando las letras de Anselmo, el trabajo de Dimebag Darrell en los ritmos y solos de guitarra y la peculiar sincopación rítmica a cargo de su hermano Vinnie Paul en la batería. De este disco cabría destacar los temas Walk, A New Level, This Love y Hollow.

Tras Vulgar Display Of Power, en 1994 publican el disco Far Beyond Driven, más directo y brutal que su antecesor. Durante el año 1994, el cantante Phil Anselmo, acentuó su adicción a la heroína y fue declarado muerto durante dos minutos tras una sobredosis. Esto fue el detonante para cortar de raíz su adicción. De este disco se podrían destacar los temas I'm Broken, 5 Minutes Alone y la versión realizada de la canción de Black Sabbath Planet Caravan. Con este disco ganaron un gran respeto entre los fans más acérrimos de la música más "brutal".

El siguiente álbum de Pantera, The Great Southern Trendkill, fue publicado en 1996 durante el auge del grunge. Cabe destacar los temas Drag The Waters (el único single del álbum), Floods, War Nerve y los complementarios Suicide Note Pt. I y Suicide Note Pt. II, dos canciones dedicadas por el cantante Phil Anselmo a su antigua adicción y experiencia cercana a la muerte.

En 1997 publican el disco en directo 101 Proof - Official Live, recopilando las mejores canciones de sus cuatro discos anteriores tocadas en la gira Tourkill entre 1996 y 1997, demostrando su brutal puesta en escena y su sonido en directo, uno de los puntos fuertes del grupo. También añaden dos temas inéditos grabados en estudio, Where You Come From y I Can't Hide, ambas grabadas en 1997.

Tras unos rumores infundados de ruptura del grupo, alentados por los proyectos paralelos llevados a cabo por el cantante Phil Anselmo (Down junto al bajista Rex Brown, Superjoint Ritual, Viking Crown y Southern Isolation), el grupo contraataca con su disco póstumo Reinventing The Steel (2000), recuperando un sonido más pesado donde las raíces de Black Sabbath se sienten más que en sus últimos trabajos. Las canciones destacadas de este álbum son Goddamn Electric", Yesterday Don't Mean Shit, Revolution Is My Name (primer single y vídeo en el que se puede ver a los componentes en su pre-adolescencia pintados como los componentes de Kiss) y We'll Grind That Axe For A Long Time.

Tras la gira de este disco, los rumores de ruptura se convierten en realidad cuando el cantante Phil Anselmo abandona Pantera. Llegados a ese momento, los hermanos Abbott fundan un nuevo grupo de Heavy Metal llamado Damageplan, junto al cantante y antiguo guitarrista de Rob Halford, Pat Lachman, y el bajista y también tatuador profesional Bob Zilla. Con esta nueva formación publican el álbum debut de la banda "New Found Power" (2004), con un sonido ligado con Pantera pero más actual e influenciado en parte por nuevos estilos como el Nü-Metal.

Durante la gira de presentación del grupo ocurre la catástrofe. El 8 de diciembre de 2004, exactamente 24 años después del asesinato de John Lennon, durante el concierto en el local Alrosa Villa, en Columbus, OH, Dimebag Darrell fue asesinado por Nathan Gale, un supuesto fan alienado de la banda que fue después abatido por un policía mientras portaba un rehén. Aparte del malogrado Darrell, cuatro personas más (un "fan", un empleado del lugar, un buen amigo del grupo con 5 disparos en el cuerpo y un guardia de seguridad de la banda) sufrieron heridas mortales. Esto provocó un "shock" entre los "fans" metaleros, convirtiendo a Dimebag Darrell en una leyenda.


Discografía

Álbumes de estudio


Fecha de lanzamiento Título Discográfica
1 de enero de 1983-Metal Magic-Metal Magic Records
1984-Projects in the Jungle-Metal Magic Records
1985-I Am the Night-Metal Magic Records
1988-Power Metal-Magic Records*
24 de julio de 1990-Cowboys From Hell-Atlantic Records
25 de febrero de 1992-Vulgar Display of Power-Eastwest Records
15 de marzo de 1994-Far Beyond Driven-Eastwest Records
22 de mayo de 1996-The Great Southern Trendkill-Eastwest Records
14 de marzo de 2000-Reinventing the Steel-Eastwest Records


En directo y otros álbumes

Fecha de lanzamiento-Título-Discográfica
29 de julio de 1997-Official Live: 101 Proof-Metal Magic Records
23 de septiembre de 2003-The Best Of Pantera: Far Beyond the Great Southern Cowboys' Vulgar Hits!, (en Europa fue publicado como Reinventing hell)-Eastwest Records

Vídeo y DVD


Fecha-Título-Discográfica
1985-The Hot 'n Heavy Home Video-Metal Magic Records
1991-Cowboys from Hell: The Videos-ATCO
1993-Vulgar Video-Elektra
1997-3: Watch It Go-Elektra
1999, 2006-3 Vulgar Videos from Hell-Elektra/Rhino


Miembros
Phil Anselmo - Voz
Dimebag Darrell † Abbott - Guitarra (1966-2004)
Rex Brown (conocido también como Rex Rocker) - Bajo
Vinnie Paul Abbott - Batería

Miembros pasados
Terry Glaze (conocido también como Terrence Lee) - Voz (1983 - 1986)

Algunos Videos

http://www.youtube.com/watch?v=YXm5fVNVZzw
http://www.youtube.com/watch?v=ONZ9bL2WGBE
http://www.youtube.com/watch?v=LTR-tePa0Bg
http://www.youtube.com/watch?v=Km8xIs24UeY
http://www.youtube.com/watch?v=nn65d01YXsc
http://www.youtube.com/watch?v=C2Ccv6reRU8
http://www.youtube.com/watch?v=fqzZoAu3XsM
http://www.youtube.com/watch?v=qshXOioiT7g

Links

http://www.pantera.com/
http://www.officialpantera.com/



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 14.08.2007, 18:24
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Nathan Gale


Nathan Gale (11 de Septiembre de 1979 – 8 de Diciembre del 2004) es un nativo de Marysville, Ohio, USA, que fue abatido por un oficial de policia después de haber matado a un gran numero de personas, incluyendo al guitarrista de Heavy Metal, Dimebag Darrell.

El Tiroteo

El 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las 10pm, justo después de que el concierto empezase. Gale escaló una cerca de casi 3 metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho del escenario donde se encontraba el guitarrista de la banda Dimebag Darrell. Gale tomó a Dimebag por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta. Dimebag recibió un total de 6 heridas de balas.

Otros tres fueron asesinados en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el manager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.

Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándose el tiempo de recargar una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando los guardias de seguridad y parte del público comenzo a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que el técnico intentara tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, quien fue al primer oficial en la escena, le disparó a Gale matándolo con una escopeta calibre 12 en la nuca.

Durante la masacre, la enfermera y fan, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Abbott. Ella y otro fan le realizaron una reanimación cardiopulmonar a Abbott hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Abbott cuando fue asesinado.
La masacre ocurrió en el aniversario 24 del asesinato de John Lennon, pero no hay evidencias de que esto fuese un factor influyente en los actos de Gale.

En Mayo del 2005, el oficial James D. Niggemeyer se presentó ante el gran jurado de Franklin County, en el cual se investiga formalmente tiroteos de la policía. Como se esperaba, Niggemeyer fue declarado inocente y elogiado por su excepcional trabajo policial en tiempos de crisis. Recientemente se le ha otorgado un honor nacional por su servicio y es considerado un héroe para muchos fans de Dimebag.

Originalmente se pensó que Gale actuó a causa de la ruptura de Pantera, que conllevó un conflicto público entre Dimebag y el cantante de Pantera, Phil Anselmo. Sin embargo, los investigadores lo descartaron posteriormente.
La canción In This River, del álbum Mafia de Black Label Society, fue escrita ántes de la muerte de Darrell, pero dedicada en memoria de Dimebag por su muy cercano amigo, Zakk Wylde.

También incluido en el álbum más reciente de Nickelback, All The Right Reasons, hay una canción titulada "Side Of A Bullet", la cual muestra letras dedicadas a Dimebag y un solo de guitarra suyo grabado de antemano en la era de Far Beyond Driven.

(Nota:El articulo original ha tenido que ser modificado para poder ser puesto aqui, por incluir"opinones" que no tienen cabida en un foro,aunque personalmente,comparto al 100% la ultima frase del articulo. http://es.wikipedia.org/wiki/Nathan_Gale
)

Tomado de la Wikipedia y adaptado por Me.Dedicado a Raul y Alexandra y sobre todo a Kitiara por su paciencia....



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
tutu Enviado: 15.08.2007, 20:00
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: jul. 2007
Mensajes: 54

Estado: Desconectado
Ultima visita: 29.08.07
Dimebag es un DIos de las guitarras !!! marcaron una epoca esta gente !!!! ese **** se cargo a alguien k le podia aver dado aun mas al metal de lo k ya izo !!

PD: escutxad lamb of god ... recogieron el testigo que dejo pantera !!

(a ver, si yo no lo puse,fue para que la peña no se cebe a poner tacos en los post.....que la peña pilla rapido los vicios)





editado por: AGRAMAR, 15 Ago, 2007 - 08:38
Top  tutu Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com