:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 8
Total:  Total: 8
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: Modelismo :: Maquetas :: Portal a la Telaraña eldar,como hacerlo.
Moderado por: j, AGRAMAR

Bajar a respuesta rápida 

Portal a la Telaraña eldar,como hacerlo.

AGRAMAR Enviado: 03.09.2007, 17:44
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
por Daniel Struzyna


Si siempre has deseado aparecer por un portal de la Telaraña y lanzarte por sorpresa contra tus enemigos, hazte con los materiales y herramientas de modelismo e iníciate en el arte de los aedas óseos.

Materiales
Espuma rígida de poliestireno de 5 mm de grosor
Cartón pluma de 10 mm de grosor
Cola blanca
Arena y piedras
Pinturas Citadel
Herramientas
Escalpelo y hojas de repuesto (¡muy importante!)
Pincel
Regla de acero
Bolígrafo
Alfileres
Papel de lija (de granulado 150 o superior)
Tijeras
Plantillas

Puedes descargarte las plantillas necesarias para crear el portal a la Telaraña pulsando sobre el enlace siguiente:

http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/eldars/pdf/telarana.pdf

Construcción

1*Es recomendable pegar las plantillas sobre un trozo de cartón antes de recortarlas para que tengan una mayor estabilidad. Recorta con mucho cuidado la plantilla de la parte "A" con unas tijeras.


2*Para empezar, fija la plantilla "A" sobre el poliestireno rígido de 5 mm con los alfileres y resigue su contorno sobre el poliestireno con un bolígrafo. Retira la plantilla y vuelve a reseguir el contorno otra vez sobre otra parte del poliestireno hasta tener dos partes iguales dibujadas sobre él.


3*Ponle una hoja nueva al escalpelo y empieza a recortar las dos partes que has dibujado sobre el poliestireno. Hay que ir con especial cuidado con las curvas e ir cortando con el escalpelo cuchilla poco a poco y de la forma más precisa posible. Utiliza una hoja nueva para cortar cada parte y ve con cuidado de no cortar mal ninguna esquina o de partir el poliestireno sin querer.


4*Una vez hayas recortado ambas partes, las dos deberían tener exactamente el mismo contorno, aunque no te preocupes si no es así porque las pequeñas imperfecciones pueden arreglarse más adelante. Pega ambas partes una encima de la otra con cola blanca y sujétalas con alfileres para que no se separen por accidente. Cuando se haya secado la cola, ya podrás corregir cualquier desviación con el escalpelo.


5*Ve redondeando los cantos con papel de lija de granulado muy fino. También puedes usar el papel de lija para raspar un poco la capa superior del poliestireno.


6*Fija la plantilla "B" sobre un trozo de poliestireno de 3 mm de grosor, resigue el contorno de la plantilla dos veces como en el caso anterior y recorta los trozos con mucho cuidado con un escalpelo. Ve con especial cuidado para cortar bien las curvas.


7*Pega con cola blanca cada una de las dos partes a un lado distinto de la parte "A" que has terminado antes. Ve con mucho cuidado para que las dos partes queden a la misma distancia en ambas caras.



8*Resigue el contorno de la plantilla "C" sobre un trozo de poliestireno de 5 mm de grosor y recorta la pieza con cuidado. Si quieres, puedes aplicarle todos los detalles que quieras creando surcos con la cuchilla de modelismo para que el resultado final quede más adornado. En este caso también deberías lijar levemente la capa superior con el papel de lija. Si quieres aplicarle un par de detalles adicionales al portal, puedes hacerle unos surcos rectos con una regla de acero y el escalpelo. Por otro lado, también puedes crear surcos sobre el poliestireno trazando líneas rectas con la regla de acero y un bolígrafo, de manera que sigan viéndose después de pintar toda la pieza.


9*Pega las dos partes con cola blanca. Con la parte "C" se forma la base, sobre la que se pegará verticalmente la otra parte formada por las partes "A" y "B". Igual que antes, es recomendable fijar las partes con alfileres mientras se estén secando. La estructura básica del portal eldar ya está terminada.


10*Recorta una base de cartón pluma de 10 mm de grosor y coloca el portal encima de forma que la parte "C" pueda caber sin problemas. Como vamos a aplicarle un contorno aplanado, tienes que trazar un margen de por lo menos 1,5 cm a su alrededor. Luego recorta la base con la cuchilla de modelismo, corta los bordes en diagonal para que quede una rampa alrededor de la base y lija un poco los bordes para darle un acabado más pulido.

11*Aplica cola blanca sobre toda la superficie de la base, pégale el portal centrado encima y fíjalo con alfileres. Luego aplica arena por el resto de la base y, siguieres, algunas piedras.

12*Haz una mezcla de cola blanca y pintura acrílica y aplícasela a todo el portal. Asegúrate de cubrir todos los recovecos porque si el spray de imprimación entra en contacto con el poliestireno, lo fundirá. Con el spray texturizador Citadel (Roughcoat) puede crearse una capa ligeramente rugosa, aunque lógicamente hay que haber aplicado una buena capa aislante al poliestireno para que este no se funda.


Cómo pintar el portal


1+Hay que asegurarse muy bien de recubrir el poliestireno totalmente con cola blanca o pintura acrílica y darle una capa más para evitar que el portal se funda al aplicarle el spray. Después aplícale el spray texturizador Citadel manteniendo siempre la distancia adecuada y en tantas capas finas como sean necesarias para que el portal adquiera una textura rugosa uniforme. Una vez el spray texturizador Citadel se haya secado, imprima el portal con el spray de imprimación blanco y deja que se seque bien.

2+Pinta todo el portal con Hueso Deslucido un poco diluido para que sea más fácil de aplicar. Pinta la base con Marrón Quemado y deja que se seque todo bien antes de seguir pintando.

3+Con la ayuda de un pincel seco grande, aplica un poco de Marrón Cuero por las esquinas y recovecos del portal para así crear sombras. Luego, aplícale un pincel seco de Marrón Cuero al suelo con un pincel para tanques Citadel.

4+Después, aplícale un pincel seco al portal con Blanco Cráneo y se especialmente cuidadoso y minucioso para no dejar ninguna raya. Para acabar, aplícale al suelo un pincel seco de Hueso Deslucido. Si le has pegado alguna piedrecita, aplícale un pincel seco de Gris Codex y luego otro de Gris Piedra.

5+Luego aplica un poco de cola blanca en determinadas zonas y vierte sobre ellas césped electrostático. Pega una perla de cristal a ambos lados del portal con una termoencoladora y... ¡¡¡ya está acabado!!!




Para ampliar las imagenes y ver el articulo original:
http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/eldars/hobby/telarana.asp

Tomado de la web de GW.Es



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Janus Enviado: 04.09.2007, 15:53
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: ago. 2007
Mensajes: 294

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
XD, que currado, lo pintan como facil y todo!


















Trollech - black metal from the forest empire
Top  Janus Enviar MP
 
Mph2 Enviado: 04.09.2007, 17:27
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2007
Mensajes: 1545

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Nah.... si facil lo es.... pero a que nadie adivina que son esas "perlas xD"



Tux v.2.2

Siempre hay un lanzallamas a mano si uno lo necesita.
Top  Mph2 Enviar MP WwW
 
Janus Enviado: 04.09.2007, 17:31
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: ago. 2007
Mensajes: 294

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
un trozo de cristal, o alguna piedra xunga.


















Trollech - black metal from the forest empire
Top  Janus Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com