:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 9
Total:  Total: 9
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: COMERCIO IMPERIAL
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

COMERCIO IMPERIAL

AGRAMAR Enviado: 05.09.2007, 13:43
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
En el Imperio es muy importante el comercio y el traslado de materiales entre los distintos mundos, sin este comercio los mundos imperiales sucumbirian. Sin alimentos un mundo colmena moriría, y sin materias primas, un Mundo Forja se apagaría. La ingente cantidad de movimientos son llevados a cabo por la gran flota civil existente en el Imperio. Aunque en principio pueda parecer que el comercio es libre dentro del Imperio, la necesidad del uso de Navegantes, y el hecho de que las naves viajan realmente por el Reino del Caos, ocasionan que el comercio esté bastante vigilado dentro del Imperio.

En general existen dos tipos de comercios dentro del Imperio, el comercio interior, y el exterior. El comercio interior se realiza entre los mundos de un mismo sistema solar. En este caso no es necesario realizar ningún salto a la Disfromidad, ni mantener un Navegante, ni tener protecciones especiales contra el Caos en las naves. Es por ello que el Imperio no vigila apenas este flujo de carga, delegando en la labor del Gobernador Imperial para la adjudicacion de licencias. La vigilancia del transporte de mercancias se lleva a cabo por agentes del Arbites.

Por otro lado, el comercio exterior requiere algunos puntos adicionales a la hora de llevarse a cabo, un capitán de navio debe contar con una astronave algo más grande, capaz de albergar un Motor de Disformidad. Este motor y el casco de la nave deben ser revisados continuamente para evitar que algún ente de la Disformidad pueda atravesar las defensas en medio del viaje. Es preciso contar además con al menos un Navegante para realizar el viaje, es frecuente que viaje con ellos un Astrópata para poder comunicarse con el destino. Las licencias para este tipo de comercio son otorgadas directamente por el Administratum (el departamento correspondiente que no se como se llama), y posteriormente gestionadas por los diferentes Gobernadores Planetarios. Cada licencia otorga una hoja de ruta preestablecida y un tipo de carga a transportar. Estos cargueros son vigilados por agentes del Arbites, y ocasionalmente por miembros de la Inquisición.

Un tipo especial de licencia comercial es la de Comerciante Libre (Rogue Trader). El Comerciante Libre es tanto una herramienta como una forma muy lucrativa de ganarse la vida. En su forma básica la licencia del Comerciante Libre indica un planeta base del comerciante en cuestion, pero no le indica ni hoja de ruta ni carga predefinida. Esto permite a los Comerciantes el actuar libremente entre los mundos y sistemas que ellos prefieran, incluso con planetas externos al Imperio, o planetas Xenos. Son también una herramienta muy válida del Administratum, ya que en su continua búsqueda de ingresos, suelen investigar, explorar y descubrir nuevos planetas para el Imperio. Cuando un Comerciante Libre descubre un nuevo planeta puede solicitar para él derechos de comercio con ese planeta, obteniendo la exclusividad. En ocasiones también puede solicitar ayuda militar al Imperio (que se la otorgará o no dependiendo de lo que gane), aunque por lo general eso supondría hacer público el descubrimiento de este nuevo mercado, atrayendo competidores y perdiendo beneficios. No es extraño que estos comerciantes sean vigilados estrechamente por la Inquisición, especialmente la Ordo Xenos. En ocasiones algunos Comerciantes Libres aprovechan estas licencias para traficar con mercancias entre los propios mundos imperiales. (Es sin duda uno de los personajes más versátiles de todo el universo de wh40k, y no me extraña nada que la primera edición tratase casi en exclusividad de este personaje).


Dependiendo del planeta en el que se concedan las licencias de comercio, se pueden establecer o no Gremios, Cooperativas, o Casas Nobles de Comerciantes. En general se trata siempre de lo mismo (aunque llamado de diferentes modos), un grupo de personas, clan o familia que llega a un acuerdo especial con alguna casa de navegantes de forma que ellos, y nada más que ellos, puedan hacer uso de sus servicios. De esta forma consiguen rápidamente eliminar a la competencia y hacerse fácilemente con el monopolio en el Comercio en algún mundo concreto.

Una vez conseguido esto, y dependiendo de la cultura planetaria que se tenga, estos grupos actuarán para enriquecerse ellos mismos, o para abaratar los costes de mercancias. Un ejemplo pueden ser las Casas Nobles del sector Helicano, casas hereditarias las cuales luchan constantemente entre sí por un poder aun mayor, enriqueciendose a costa del resto de la gente... o bien los Gremios Comerciantes del Reino de Ultramar, que no son más que una agrupación de comerciantes, unidos por un interes común y no la misma sangre, que se unen para solicitar precios comunes a las casas de navegantes, y así conseguir presionar en bloque abaratando costes, pero obteniendo menor margen de beneficio.

Por Nicolae Nadasdy de Inquis Exterminatus



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Sidex Enviado: 05.09.2007, 19:57
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: oct. 2006
Mensajes: 663

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Interesante texto, la verdad es que un roghe trader es uno de los mejores y mas liberales de los personajes de WH40k, yo comenze un trasfondo de un roghr trader pero me canso demasiado, si alguin quiere leer lo que escrivi que lo diga.
Top  Sidex Enviar MP
 
Datox5 Enviado: 07.09.2007, 15:35
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2007
Mensajes: 879

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Hombre... yo recuerdo que existe un apartado en el foro de rol... y ahora que somos mas gente... es un buen trasfondo para un PJ :P

Buen texto si señor.

¿Qué prefieres, la República Monárquica Muista o ese tal Imperio? Alístate.
Top  Datox5 Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com