:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 9
Total:  Total: 9
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Gastronomia del 40k(que comen?)
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Gastronomia del 40k(que comen?)

AGRAMAR Enviado: 28.02.2006, 19:50
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Pues un dia yo en el Termibus, en Garellano(Bilbao),esperando para coger el bus que me llevaria al pueblo de mi novia( a unos 60 km), me puse a pensar y me pregunte ¿que come la gente en el milenio 41?..no pensaba encontrar mucho material de referencia, asi que lo deje de lado durante un tiempo....hasta que un colega de ociojoven(arrlong)me pregunto que comian los marines del caos...y volvi a retomar la idea.Y trasteando en codex viejos,WD y demas y me di cuenta de que habia bastante informacion...y esto fue lo que saque:

Marienes espaciales:pues por lo que pude sacar, los marines comen, al menos cuando son reclutas-exploradores un compuesto energetico de fuerte base ceramica que unido a las modificaciones geneticas,hacen que sus huesos se alarguen y se vuelvan durismos.Tambien se que comen lo que cazan en su mundo natal (si lo tienen):por ejemplo en Cretacia, los desgarradores de carne se dan festines de carne de pseudodinosaurios, en Fenris comen osos8que son enormes, hervivoros y pacificos),ademas de ciervos y puede que alguna delicia marina en forma de Krakens o serpientes marinas.
Es repobable el que tomen bebidas alcoholicas(vino,cerveza,hidromiel,..)pero algunos capitulos no hacen caso y la toman en abundancia,a veces.
Por otra parte sus modificaciones geneticas les hacen que puedan comer de todo y en algunos capitulos el tomar carne/sangre(a veces humana!)es parte de sus rituales mas normales(como en el caso de los mortificadores que sus exploradores son canibales o los carnivoros, un capitulo antiquisimo, pues procede del RT).


G.I:Pos por lo que he llegado asaber...depende del regimiento.Los atillianos comen y beben sangre de ovigor(un tipo enorme de bufalo o asi), mientras que en mundos como Cadia o Mordia, la comida es sintetica, reclicada(incluso los cadaveres se recliclan para que den energia o alimento, descomponiendolos en elementos simples para ser reeutilizados, osea que no es canibalismo!!),en Valhalla comen unos compuestos nutricionales a base de algas..recordad pues porque lucharon con tanta ferocidad contra los orkos en su mundo natal,Los catachanes comen lo que intenta comerlos a ellos...Tambien tengo referencias a animales que sirven para las raciones de la g.I como los alaslunares(un tipo de ser pisciforme)salakrils(?¿,puede que sean como los alalunares) o cosas mas comunes como carne de caballo...Mas o menos, sabiendo lo que come la G.I de un planeta sabes lo que comen en ese planeta.

Imperio en general:en cuanto a otros grupos como las soritas lo unico que he llegao asaber es que son muy austeras (incluso en la comida,a pan y agua?) para acercarse mas al sufrimiento del Emperador.Los cargos de la Eclesiarquia seguro que se pegan buenos atracones(pocos ves flacos en las ilustraciones, al menos 1/3..).
Los tecnosacerdotes de Marte me parece que con electricidad tiene suficiente, al menos los mas extensamete cibermodificados.
Y los asesinos no se lo que comen, aunque los Eversor usarar sueros especiales que les hacen mas fuerte y cosas asi y los Vidicare llevan capsulas de micro alimentecion y de liquidos en su mascara especial para misiones muy prolongadas.(igual el resto de asesinos tambien).Ademas puede que la pielsin tenga que ver con su escasa necesidasad de comer pues hace que no pierdan calor ni fluidos.

Marines del caos/lacayos de los dioses del caos:En el codex de la segunda edicion ponia que despues de la herejia"se hartaron de una dieta exclusiva de carne humana", de aquellos "que no sabian que la adoracion demoniaca era la causa de la herejia y que cayeros presa de los adoradores de los dioses del caos".No esta claro si esto lo hace por que les gusta o por necesidades religiosas..aunque en algunos como los Devoradores de mundos o Hijos del emperador es alga mas que simple religiosidad...Los adoradores de Nurgle suele darse festines de carne podrida(sin importar la procedencia)leche cortada,sangre corrupta y otros "manjares"....Aunque los marines estas, como sus contrapartidas leales, preparados para comer de todo.

Tiranidos:estos comen de todo..en el mas amplio sentido de la palabra!!!(menos piedras...).

Necrones: estos no comen como tal por que no son mas que espiritus encerrados en cuerpos roboticos animados, aunque puede que se recarguen de energia de alguan forma.

Orkoz:Aunque los Orkoz tambien comen de todo, la base de su dieta son los garrapatos, (del tipo gelatinoso son sus favoritos para ser exactos..)y tambien hacen competiciones de garrapatos comecaras(o el garrapato le come la cara o el orko se come al garrapato...).En caso de necesidad se comen a los humanos, a los kanijos,cadaveres...aunque sienten debilidad por la carne de caballo(!).Otra cosa que les gusta y ademas usan su piel y cuernos es el bufalo lunar.

Squat:Pues es a base de cultivos hidroponicos de algas, que una vez tratadas, se hacen harina para hacer unas comidas insipidas y dificiles de digerir y potentes cervezas(los squat se dedican a la mineria y sus planetas no son precisamente aptos para el cultivo pero si para la mineria).Dicen que elevada gravedad y la dieta monotona acabaron conviertiendo a los primeros colonizadores de esos planetas en squats.

Eldars:Pues no se mucho de lo que comen los eldars, si que es mucho a base de frutas,nectares y alimentos en definitiva, delicados y fibrosos(nunca vereis un eldar gordo...)tambien lei en el codex imperial(gracias gps por dejarmelo) que cultivan vides y que hacen vino,algunas cosechas llegan a tener 2000 años de antiguedad y son vinos de regusto ligeramente picante...pero delicioso.

Eldars oscuros:Pues lo mas seguro es que sea parecida a la de los adoradores del caos...aunque una cosa es cierta:igual no es alimento lo que necesitan para manterse vivos si no las almas de los que sacrifican para alejar la muerte(y su destino de acabar sus almas devoradas por slaanesh).Consumen las almas de los que sacrifican para vivir "eternamente".Los mandragoras son canibales...

Tau y Kroot:de los tau no se nada sobre sus habitos alimentarios, pero seguramente tengan unidades de drones -granjeros supervisandos por ingenieros de la casta de la tierra, pues si los del fuego son guerreros, los del aire pilotos,etereos gobernates y del agua diplomaticos..quien jroña produce alimentos?.Por lo que tengo entendido comen pues en plan cosas como pescado,verduras,grano y algo de carne, pero no lo se fijo.
Los Kroot comen cualquier cosa pero son esecialmete canibales y necrofagos pues se comen al os enemigos caidos(menos a los tiranidos y a los del caos) y a los suyos cuando se vuelven demasiado viejos para seguir a la tribu y asi perservar sus conocimeintos, pues ellos buscan mejorar asimilando el ADN de otras criaturas(vamos que ellos no aprenden,asimilan ADN y asi ganan cosas nuevas como experiencia o atributos fiscos,o habilidades....)



Saludos y espero que os interese.



editado por: AGRAMAR, 15 Nov, 2006 - 02:29



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Larkin Enviado: 28.02.2006, 22:14
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2006
Mensajes: 45

Estado: Desconectado
Ultima visita: 28.08.06
Respecto a los Tau puedo decirte que comen lo que aqui es comida normal vamos verduras carne pescado y esas cosas pues la casta de la tierra se encarga de ello(son los que construyen las casas y mantienen la alimentacion son granjeros y pescadores) es mas existia un planeta tau que era 100% agua y los tau vivian en el en torres muy grandes y se dedicaban solo a la pesca (clasificado como mundo agrario de la casta de la tierra) sin soldados de la casta del fuego ni otras castas por supuesto ya no existe el imperio se encargo de limpiarlo de alienigenas mediante un bombardeo en el 842.M41



editado por: Larkin, 28 Feb, 2006 - 10:19



Top  Larkin Enviar MP
 
Alanthos Enviado: 19.03.2006, 23:41
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: feb. 2006
Mensajes: 109

Estado: Desconectado
Ultima visita: 05.02.07
Pequeña puntualización: se encargaron de pulverizar la colonia bombardeando los casquetes polares. Se ahorra munición, y deja todo más limpio. Más mojando, pero más limpio.
Por cierto... los Kroot comen ciertamente de todo, pero me preocupa el hecho de que, pudiendo ser vegetarianos, no hayan desarrollado la fotosíntesis... ¿o es que lo han hecho?
Desconcertante...
De los Eldar se pueden decir muchas cosas, pero no se puede quejar uno de sus gustos culinarios (mencioné en una ocasión lo de la alta cocina y nombres de recetas famosas de treinta sílabas...).
Ah, por cierto, de los Oscuros no diré nada... pero, por el amor de Dios, ¿sabe alguien si los Arlequines podemos comer lo que cualquier otra persona...?
Algo que me viene llamando la atención... ¿qué comen los ciudadanos imperiales de a pie?

Atentamente,
Alanthos Steelway
Top  Alanthos Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 20.03.2006, 22:06
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
comida reciclada..aprtir de todo tipo de material organico,semi organico o sintetico...los muerto por ejemplo no son enterrados ,salvo lo heroes..los demas son llevados a plantas de procesamiento,descompuestos en cadenas moleculares simples y reciclado como energia y comida, pero depende del planeta claro...



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Alanthos Enviado: 22.03.2006, 16:14
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: feb. 2006
Mensajes: 109

Estado: Desconectado
Ultima visita: 05.02.07
Pues vaya futuro de... mala muerte.


Atentamente,
Alanthos Steelway
Top  Alanthos Enviar MP
 
Andronicus Enviado: 22.03.2006, 18:34
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2006
Mensajes: 20

Estado: Desconectado
Ultima visita: 23.04.06
Tú lo has dicho.

Pero creo que, aparte de eso, los ciudadanos de a pie (los que van a pie por mundos agrícolas) deben de comer los alimentos de la tierra. Y los ciudadanos del Imperio que no saben que son ciudadanos del Imperio (como en los mundos salvajes o medievales, véase Mundus Planus, Chogoria, Attila, Camelot (este es mío) o cualquier otro) deben de comer cosas naturales. Y los catachanes también deben de comer frutos de la tierra (o comen lo que les quiere comer).

Andronicus dixit

Top  Andronicus Enviar MP
 
Alanthos Enviado: 22.03.2006, 23:57
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: feb. 2006
Mensajes: 109

Estado: Desconectado
Ultima visita: 05.02.07
Vamos, que el ser humano se hace a todo. Bueno, no me sorprende. Si el ser humano puede sobrevivir a un McDonald´s, ¿qué veneno alimentario podría matarlo?
...no hace falta que me respondáis, se me ocurren unas cuantas respuestas del universo 40K, y otras tantas de este...
En todo caso, hay planetas en los que esto debe hacerse ciertamente monótono, ¿eh? Toda la Guerra Eterna comiendo lo mismo, apretando la misma tuerca en la cadena de ensamblaje, manejando el mismo aparato (que, seguramente, tiene más valor que tú a los ojos del Gobernador local), muriendo bruscamente a manos de un enemigo de un ser semimítico que gobierna desde un planeta recóndito con nombre ridículo (¿Tierra? Pues vaya...) y encima comiendo las mismas pastillas de alimento reciclado durante toda la eternidad... (Eh, mamá, esta te ha salido muy sabrosa... Gracias, Hark, es que me gustan mucho las pastillas de estas y siempre les añado un poco de aceite orgánico... ¿Para motores?... No, hombre, que ese es sagrado, es el que sirve para
mantener engrasada la piel de los Sacerdotes...).
Nunca entenderé las incongruencias de la Humanidad del 41er Milenio. Tal y como están las cosas, me sorprende que el Imperio al completo no se haya sublevado ya, la Guardia Imperial a la cabeza (¿Por que los Adeptos tienen Servoarmaduras y nosotros no? ¿Y los bólteres? ¿Qué hay de las mejoras genéticas?); tengan razón o no para sublevarse, es otro asunto, pero caramba. No me extraña que quieran mejorar su vida... es un infierno...

Atentamente,
Alanthos Steelway
Top  Alanthos Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com