:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 10
Total:  Total: 10
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: Comunidad :: Offtopic :: Curiosidades del rodaje de la trilogia del señor de los anillos
Moderado por: choco, j

Bajar a respuesta rápida 

Curiosidades del rodaje de la trilogia del señor de los anillos

AGRAMAR Enviado: 07.03.2006, 17:19
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Por cada versión del traje de Frodo hubo que hacer copias extras para el doble normal y el doble pequeño, hubo que reproducir los trajes con todos los detalles, desde los ojales y los adornos hasta los desgarrones y las roturas.

Cuado terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevó durante el rodaje.

En la versión inglesa, en la película y en el libro el Hobbit Bilbo y el protagonista Frodo Bolsón tienen de apellido Baggins, en el DVD de los extras de la película, en la entrevista se puede leer perfectamente que es Frodo Baggins.

En una escena en que Gandalf lanza una manzana se puede ver en ella una etiqueta.

Elijah Wood grabó una cinta por su cuenta en la que leía un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mandó esa cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.

Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

Para ajustar la duración del film, se suprimieron multitud de acontecimientos en el viaje, se suprimieron personajes como Tom Bombadil o Gildor, y en el caso de Glorfindel, fue "sustituido" por Arwen en su encuentro con Aragorn y los hobbits, para introducir el personaje de Liv Tyler.

Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

En la casa de Elrond, hay una escena en la que Frodo se asoma a uno de los balcones, pues bién, ese balcon le llega por la cintura o menos, si es un hobbit, (y teniendo en cuenta que ese balcón es para elfos...), ¿no debería llegarle el balcón por encima la cabeza?.

Una de las guionistas de la película, Fran Walsh, es la esposa de Peter Jackson. Comparten la autoría de los guiones de casi todas las películas de Peter Jackson.

Arwen, la dama elfa, tiene mucho más protagonismo en la película que en el libro.

En la escena donde Sam y Frodo llegan a un campo con un espantapájaros, al fondo se aprecia por un instante un automóvil que se va alejando, aparentemente por una carretera.

Al hacer pública su intención de filmar la trilogía, el director Peter Jackson comentó que "Sólo ahora se ha alcanzado un nivel de tecnología suficiente como para poder recrear con dignidad El Señor de los Anillos".

Los papeles de las actrices son más "activos" en el film que en el libro, ya que en éste su participación era practicamente nula, pero los actores protagonistas confirman que sus papeles sí se ajustan más a la novela.

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Miramax (la original productora) quería comprimir todo en una sola película.

Con respecto al libro, la muerte de Boromir ha sido desplazada desde el principio de "Las dos torres" hasta el final de "La comunidad del anillo"

Peter Jackson, realizador y coguionista de la película, se enamoró del texto de Tolkien durante su adolescencia. Quedó atrapado de tal manera en ese mundo fantástico que lo leyó de un tirón a lo largo de las doce horas que duraba el trayecto de tren entre su ciudad y Auckland.

Conforme Tolkien escribía la la trilogía, hubo algunos cambios en la naturaleza del Anillo que encontró Bilbo en "El Hobbit" y que no concordaban con la nueva idea que tenía Tolkien de ese mismo Anillo, así que reescribió un capítulo entero de El Hobbit, para que así coincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro y otro.

Keanu Reeves pidió a Jackson una prueba para el papel de Trancos.

Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits y hombres se usaron técnicas muy sotisficadas, y otras más convencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro se ponga de rodillas.

Cuando los hobbits están entrando en Bree mientras están yendo desde las puertas de la ciudad hacia la posada "El Pony Pisador" se ve gente, y entre esa gente por un momento se ve a Peter Jackson.Ademas Peter sale en el Abismo de Helm y en la tercera como corsario.

A la hora de elaborar el casting, se pidió una estatura de 1.65 como máximo para los hobbits y 1.75
como mínimo para los elfos.

Tolkien dejó estipulado en su testamento que para una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la Disney) se desligó del proyecto.

Todas las prótesis de orejas que usan los hobbits se diseñaron especialmente para cada uno de los actores que las llevarían, desde protagonistas a extras.

Para realizar los efectos visuales, Weta (encargados de los FX) juntó una impresionante cantidad de potencia de proceso de datos, que incluía 150 estaciones de trabajo Octane de SGI, también 80 estaciones de SGI sobre Linux de las series 330 y 230 con procesadores duales. Dos estaciones SGI Origin 2000 servían como servidores primarios para las instalaciones, y Weta también instaló un sistema de almacenamiento RAID TP9400.

"Hay 12 Terabytes de almacenamiento (en línea) y básicamente más de 20TB de almacenamiento distribuido de datos si añades los discos de las estaciones. Además, tenemos un robot de cinta de StorageTek. Tenemos aproximadamente ya 40TB de información en cinta fuera de las estaciones con un sistema de almacenamiento jerárquico", dijo Labrie (encargado de FX).

En buena parte de la película, los colores han sido tratados digitalmente. Incluso el material que no ha sido directamente tratado por Weta para los efectos visuales, tiene un cierto tratamiento de color digital.

Filmada en Super 35mm, la película ha sido escaneada con dos escáners de película Imagica XE que Weta (FX) tiene en su sede. "2k es nuestra resolución habitual de trabajo, pero hemos hecho algunas tomas en 4k cuando era necesario", dijo Labrie.

Hay aproximadamente 60 miniaturas de héroes. Para cuando acaben con ellas, dos equipos habrán estado trabajando continuamente durante casi tres años, a solas, en los platós de las miniaturas.

Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

Jackson era capaz de dirigir desde lejos a los tres equipos a la vez utilizando un sistema de transmisión de vídeo por satélite que funcionaba gracias a Telecom New Zealand.

Weta desarrolló una enorme cantidad de programas para crear a Gollum. Desarrollaron nuevos códigos de modelación, nuevos códigos de piel, y nuevos códigos de músculos.

Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.

Stuart Townsend fue despedido poco después de empezar el rodaje debido a diferencias creativas.

Viggo Mortensen perdió un diente durante el rodaje de una escena de lucha. Se fue al dentista en la pausa para comer y se lo arregló. Por la tarde estaba rodando de nuevo.

Ian Holm, quien interpreta a Bilbo Baggins, fue la voz de Frodo Baggins en la clásica adaptación de la BBC Radio de "El Señor de los Anillos" en 1970.

Salvo el reparto principal, todos los actores son neozelandeses.

En las escenas de guerra se recurrió a las tropas del ejército neozelandés.

Se fabricaron 900 armaduras, 2.000 armas y se pegaron y despegaron 1.600 pares de orejas y pies de látex, todos hechos a medida.

Se rodó en una sola tacada los tres episodios de la saga: "La Comunidad del Anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey". Eso costó la inaudita y arriesgada cifra de 300 millones de dólares (casi 57.000 millones de pesetas).

"Nos esforzamos mucho en perfeccionar la pronunciación de los nombres y los lugares. Nos basamos en las instrucciones de Tolkien. Dos expertos entrenaban regularmente a los actores", cuenta Jackson, director de la película. "En la película incluso hay partes sólo en sindarin o quenya (lenguas de la tierra media) con subtítulos".

Nueva Zelanda ha nombrado un ministro dedicado a gestionar los dividendos turísticos y cinematográficos del rodaje.

El filólogo inglés John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) tardó más de diez años en escribir la trilogía y otros cinco en publicarla (1954).

El director Peter Jackson asegura que antes de rodar una escena releía el capítulo correspondiente del libro.

Se elaboraron más de 150 trajes por cada cultura: los elfos, los hombres, los hobbits y los enanos.

El actor Viggo Mortensen se lo tomó tan en serio que no se desprendía de su traje, incluso lo remendó él mismo.

La familia de Tolkien se ha desatendido del proyecto cinematográfico.

El libro de los señor de los anillos se convirtió en un éxito instantaneo, un símbolo de la contracultura y el medio ambiente. En los años sesenta, en los campus de EEUU se podían leer graffitis como "Gandalf for president".

Se llegaron a rodar simultaneamente hasta cuatro escenas completamente inconexas, con cuatro equipos distintos y decorados diferentes.

Los actores que interpretaban a hobbits llegaban a las cinco de la mañana. Les esperaban dos horas y media de maquillaje.

Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

Los actores se sometieron a diversas torturas: desde cursillos de esgrima, supervisados por el legendario Bob Anderson - el hombre que enseñó a Errol Flynn a empuñar un florete -, hasta clases de equitación para montar más de 250 caballos.

Para la película se utilizó un enorme vaporizador que normalmente se usa para proteger las torres de perforación del Mar del Norte.

"No fue nada fácil dar con el aspecto de Gandalf. Probamos y probamos. A veces parecía Moisés", recuerda Si Ian McKellen, el veterano actor inglés que interpreta al mago.

Para construir los escenarios con todo su detalle, los productores decidieron basarse en las ilustraciones originales de Alan Leey y John Howe, que dibujaron cientos de bocetos.

Los actores de miembros de " la comunidad del anillo " decidieron hacerse un tatuaje el mismo día. En un principio iba a ser un secreto, pero alguien se fue de la lengua.


Sabían que...

- Allan Lee el famoso pintor conceptual de Tolkien sale en la película del Señor de los Anillos ?

Es el octavo de los reyes humanos al comienzo de La Comunidad del anillo, a los que fueron entregados los anillos de poder...

mas..






Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 07.03.2006, 17:19
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
mas curiosidades:

La voz de Bárbol la pone John Rhys-Davies, actor que interpreta a Gimli.
Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.
La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a "Las Dos Torres", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en "La Comunidad del Anillo".
La única palabra que emite Isildur en la película tiene lugar en una escena junto a Elrond, pero la voz que oímos no pertenece al actor que lo encarna, sino al propio Hugo Weaving, ya que aquel no pudo acudir cuando hubo que doblar el diálogo de nuevo.
En la escena del Concilio de Elrond cuando Boromir propone utilizar el anillo contra Sauron, se puede escuchar de fondo el tema principal de "El Retorno del Rey" de forma suave, pero cuando la cámara enfoca a Aragorn aumenta el tono. En el soundtrack de "La Comunidad del Anillo" no se aprecia ese segmento en ninguna parte.
Se dice que en principio el actor que debía encarnar a Gandalf era Sean Connery, pero lo rechazó.
Entre Legolas y Aragorn siempre hubo una especie de "sana" rivalidad, ya que ambos heroes se gastaban bromas, especialmente por el hecho de que Aragorn siempre estaba sucio y lleno de lodo por todas partes y a Legolas jamás se le movía un cabello de lugar. En tono de broma, Orlando Bloom (Legolas) le envió a Viggo Mortensen (Aragorn) una foto suya con unas orejas postizas de elfo en la mano con el siguiente texto: "Los elfos somos mejores, si quieres ser como nosotros aqui tienes un par de orejas para ti". Por supuesto todo no pasaba de una broma y Mortensen tenía pegada la foto por su espejo en su camerino.
En el rodaje de la película el encargado de vestuario le pidió a Orlando Bloom (Legolas) que cuidada mucho la peluca, pues era muy cara. Ese mismo día estaba jugando con Elijah Wood cerca de una fogata y Orlando cayó pero no contó con que la peluca se prendió hasta que todos empezaron a reir y se dio cuenta. Para apagar el fuego no había otra opción que echarle una cubeta de agua fría y eso no fue lo peor si no el regaño del encargado de vestuario. Janette
Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Peter Jackson en los comentarios de "Las Dos Torres".
El ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción de Hobbiton (caminos) y los neo-zelandeses pensaron que había una guerra, con tanta maquinaria del ejército.
El actor inicial para Aragorn era Stuart Townsend pero fue despedido por ser demasiado joven para el personaje. Jackson se puso en contacto con Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis decantándose por el primero.
Al final de la película, justo después de cuando Aragorn mata a Lurtz, baja por un pequeño montículo de tierra y se puede observar sin necesidad de camara lenta que un Uruk-hai mueve la mano para que no se la pisase Viggo Mortensen, y el Uruk de al lado levanta la cabeza después de ser pisado por Viggo.
Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.
El anillo único lo diseñó Jens Hansen, un prestigioso diseñador de joyas neozelandés. murio antes del comienzo del rodaje. ahora su trabajo lo continúa su hijo. el resto de joyas son obra de Jasmine Watson.
Un extra fué pillado "in fraganti" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato.
Las extensiones en las orejas que se aplicaron a los actores que personificaban a los Elfos estaban hechas de gelatina y sólo podían utilizarse una vez.
Durante el rodaje de la trilogía, la compañía de efectos especiales Weta fue la mayor importadora de espuma de látex del mundo; la utilizaban para máscaras, prótesis, trajes...
Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.




Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com