:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 1
Total:  Total: 1
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: De re astartes
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

De re astartes

AGRAMAR Enviado: 27.03.2006, 20:48
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Para que sepamos mas de los clasicos de 40k : los marines.

¿Exactamente qué son los Marines Espaciales? ¿carne y hueso metido dentro de una servoarmadura quizás?, pero ellos son humanos.... o son algo nuevo?El Índex Astartes describe hechos y leyendas sobre los marines, incluyendo insignias de unidad, la organización y los detalles de heroes legendarios. Pero esto no responde a las preguntas de por qué y como estos guerreros existen. Con lo que os voy a relatar ahora aprendereis más sobre la estructura, relaciones y las historias de las Legiones Astartes.

Ahora vamos a dar marcha atras en el tiemp a una era muy muy lejana:A una guerra librada hace mucho y que tuvo un unico vencedor; y un laboratorio-fortaleza ,lejos muy lejos,... bajo tierra.

Los visitantes esperaron en la cápsula de elevador mientras las bombas ocultadas en las paredes silenciosamente ajustaban la temperatura, la humedad y la presión. Cuando las puertas se abrieron,el ambiente estaba completamente esterilizado. Ninguna brisa podria cambiar lo 37 grados de temperatura en la bóveda subterránea. Se encontraban en el laboratorio numero nueve

Dentro del laboratorio, el Doctor Devam Outek y su personal se agitaron nerviosamente mientras hacian minisculos ajustes al contenido de oxígeno de la cápsula incubadora. En un momento ellos estarían en presencia del hombre que había planeado y había dirigido su trabajo durante cinco generaciones de esfuerzo humano. Los visitantes, sellados dentro de sus trajes prístinos, apenas oyeron el movimiento de puertas ,aparte revelar un mundo teñido de vagos rojos y de luz amarilla. Los técnicos y científicos se inclinaron ante cuando sus visitantes entraron en la sala

"Mi emperador"-dijo el Doctor Outek.

"Doctor Outek. ¿La fase diecinueve esta completa?"-Inquirio el Emperador-El científico se enderezó rígidamente.

"Por supuesto, " le dijo, "un bonito bebé... Muy bonito de verdad.".

El Emperador sonrio complacido.



Creación de los Marines Espaciales
Introducción
Las Legiones Astartes, conocidas simplemente como Marines Espaciales por la mayoría de la gente, engloba a 1000 unidades independientes de combate llamadas Capítulos, cada uno de los cuales incluye a su vez a unos 1000 guerreros. Cada Capítulo tiene su Comandante, uno de los cuales ostenta el título de Señor de los Marines. Cada Comandante está sujeto a las órdenes de los miembros de más rango de la Hermandad, aunque solamente en términos generales no militares. Así, mientras un Comandante puede recibir la orden de destruir tal o cual objetivo, los
medios y métodos para lograrlo son cosa enteramente suya - ¡su única obligación es el éxito! Los Marines Espaciales representan la fuerza de combate móvil principal del Imperio, listos para viajar a cualquier sitio en cualquier momento. Son conocidos entre hombres y alienígenas con el sobrenombre de "Ángeles de la Muerte".

El Origen de las Legiones Astartes

Las Legiones Astartes fueron un instrumento vital en las primeras guerras que hicieron aparecer el Imperio Galáctico en los mapas. Al final de la Era de los Conflictos, la Tierra era un planeta bajo mando único que solamente en tiempos recientes se había visto libre de las volátiles tormentas de Disformidad. Con la repentina dispersión de estas tormentas se hizo posible de nuevo que las naves viajasen desde y hacia la Tierra. Las fuerzas de la Tierra se habían labrado un Imperio que cruzaba media Galaxia en apenas doscientos años. Fue la Primera Cruzada.
La investigación y el desarrollo que llevaron a la creación de los Marines Espaciales ya habían comenzado en el trigésimo-primer milenio, justo antes del inicio de esa Primera Cruzada. Semejante trabajo se llevó a cabo en los soberbiamente equipados laboratorios subterráneos de la Tierra. El objetivo del programa de investigación era crear una casta de guerreros de élite, caracterizados por una fuerza sobrehumana y una lealtad inquebrantable.
Estos nuevos guerreros fueron organizados en unas unidades especiales llamadas "Capítulos". Los que fueron creados durante la Primera Cruzada se conocen como "Capítulos de la Primera Fundación", y originariamente eran 20 aunque sólo 7 sobreviven en el cuadragésimo-primer milenio. Desde esa Primera Fundación ha habido otras veinticinco ocasiones en las que el Emperador ha creído necesario crear nuevos Capítulos. La más reciente de las Fundaciones fue en el año 738 del milenio en curso.

".. Y aquí," continuo el Doctor Outek, " tenemos cinco zigotos de la fase once . El mayor de ellos ha estado funcionando ininterrumpidamente durante catorce años". ' El doctor gesticulo hacia la fila de brillantes incubadoras que contienen varias variedades de componentes orgánicos burbujeando en claras soluciones amioticas.

"¿ Usted llama a los órganos zigotos?"-pregunto el Emperador.

" "-respondio el Doctor- "nuestros genetistas crean una sola célula germen para cada órgano nuevo. Cada célula cuesta crearse largos años de trabajo como usted bienconoce. En esta etapa podemos almacenar las células indefinidamente en la sala cero como semilla génica. Dentro de la incubadora podemos activar y controlar el proceso de crecimiento. La célula se divide, se multiplica, y eventualmente se convierte en un órgano entero. Hasta que el órgano esté listo para la implantación, nos lo refererimos a como un zigoto." El doctor condujo al grupo a lo largo de una larga fila de vitrinas-incubadoras,que estaban etiquetadas con los nombres de órganos extraños. Él doctor se detuvo ante una gran puerta blasonada con el Águila Imperial y el signo de Zona de Seguridad Uno

"Ahora," anuncio el doctor. ¡"Usted verá qué hace toda esta carne y cartílago realmente ! "

Semillas Genéticas y Zigotos

Hay diecinueve variedades de semilla genética que corresponden a otros tantos órganos sobrehumanos que son implantados en los Marines Espaciales.
Muchos Capítulos han existido durante miles de años. Durante ese tiempo la semilla genética de algunos ha mutado. Esto ha dado como resultado cambios en la naturaleza exacta de los órganos cultivados artificialmente. Tales cambios pueden convertir en ocasiones tal implante en algo inútil. En otras circunstancias las alteraciones de un órgano pueden reducir su efectividad o causar efectos completamente nuevos. Sea cual sea el resultado, afectará a todo el Capítulo.
Todos los Marines Espaciales que pertenezcan a un mismo Capítulo comparten clones genéticos de los implantes cultivados.
Así como implantes mutantes, muchos Capítulos han perdido uno o más tipos de semilla genética debido a accidentes, colapso genético total o alguna otra causa. Muy pocos Capítulos poseen los diecinueve implantes al completo. Todos conservan el Implante Caparazón (fase 19). Es este implante el que señala a un Marine Espacial por lo que es -independientemente del resto de implantes, entrenamiento o psico-cirugía.

Variaciones entre Capítulos
Cada órgano sirve a una función específica como se describe anteriormente. Aunque los Apotecarios y cirujanos de un Capítulo son capaces de llevar a cabo las operaciones necesarias de implante, no tienen por qué comprender el funcionamiento exacto de cada órgano. El proceso involucrado es extremadamente antiguo. La técnica se pasa de generación en generación, estando cada vez más ritualizada y confusa. Por estas razones la eficiencia de cada órgano difiere de Capítulo en Capítulo, dependiendo de la condición de las semillas genéticas de ese
Capítulo y del grado de desviación de sus métodos quirúrgicos. En algunos Capítulos la mutación de la semilla genética, un procedimiento médico pobre o condiciones de post-operatorio inadecuadas han llevado a un mal funcionamiento de los implantes. Por ejemplo la semilla genética omofágea de los Bebedores de Sangre ha mutado de forma que todos los miembros del Capítulo tienen una insana sed de sangre. En algunos Capítulos los órganos individuales son inútiles o simplemente no están presentes.

Reproducción

La semilla genética sólo puede ser obtenida retirando uno o ambos órganos progenoides de un Marine vivo o recientemente muerto. El único propósito del órgano progenoide en proporcionar una muestra de semilla genética de forma que el Capítulo pueda perdurar. No es posible crear un cigoto de ninguna otra forma.
Las reservas de semilla genética de cada Capítulo son por lo tanto únicas e irremplazables. La semilla genética tiene una importante carga religiosa para el Capítulo, representando su identidad y futuro. Sin ella un Capítulo no tiene futuro.
La extinción de un tipo de semilla genética significa que un cigoto se ha perdido para siempre. La pérdida del cigoto de las fases 18 o 19 significa el fin inapelable de un Capítulo.
Ya que cada Marine sólo tiene dos glándulas progenoides, el ritmo al que un Capítulo puede crear nuevos Marines es restringido. Puede llevar años que un Capítulo se reconstruya tras sufrir fuertes bajas. La semilla genética a menudo queda inservible si el Marine es expuesto a una radiación intensa u otras formas de alteración genética. La eficiencia de las semillas progenodies de cada Capítulo también varía, y algunos Capítulos pueden recuperar sus efectivos más rápido que otros.
De acuerdo con su carta fundacional, cada Capítulo está obligado a enviar el 5% de su material genético a los Adeptus Mechanicus de la Tierra. Este "diezmo" cumple dos propósitos. Primero, permite al Adeptus Mechanicus controlar la salud de cada Capítulo de Marines. Segundo, proporciona al Adeptus Mechanicus un remanente de material genético con vistas a la fundación de nuevos Capítulos. Sin embargo, un
nuevo Capítulo no puede ser fundado de un día para otro. Se debe seleccionar una única semilla genética adecuada de cada cigoto, tras lo cual cada uno de ellos será cultivado e implantado en esclavos humanos de prueba. Estos "humanos de laboratorio" deben ser biológicamente compatibles y estar libres de mutaciones, por lo que son recluidos durante años en cápsulas experimentales estáticas. Aunque conscientes, están completamente inmóviles, sirviendo únicamente como anfitriones en los que los cigotos pueden desarrollarse totalmente. De un esclavo se
forman dos progenoides, que son implantados en dos nuevos esclavos para que produzcan cuatro progenoides que se implantarán en otros esclavos, y así hasta que tras 55 años de reproducción constante se consiguen 1.000 grupos de órganos utilizables. Estos deben ser aceptados oficialmente por el Maestro de los Adeptus
Mechanicus y bendecidos por el propio Emperador. Sólo el Emperador puede dar el permiso definitivo para la creación de un nuevo Capítulo.

Reclutamiento e Iniciación
Los varios implantes causan cambios vitales en el estado físico y mental de un Marine. Muchos de estos cambios son controlados por secreciones hormonales naturales y esquemas de crecimiento pre-programados. Los implantes pueden no ser efectivos, o no funcionar a pleno rendimiento, si se injertan en el paciente una vez pasadas ciertas etapas de crecimiento. Es por ello inevitable que los reclutas de un Capítulo deban ser razonablemente jóvenes. También es esencial la compatibilidad de tejidos, ya que un rechazo a una semilla genética implantada
puede tener consecuencias desastrosas. La tercera consideración es la validez mental. El nodo cataléptico, el oculóbulo y la Membrana de Susan sólo se desarrollarán hasta condiciones útiles bajo el estímulo de la sugestión hipnótica. Un recluta debe por lo tanto ser susceptible de recibir este tratamiento en particular.
Estas premisas significan que sólo una pequeña proporción de gente puede convertirse en Marines Espaciales. Deben ser hombres ya que los cigotos están marcados por hormonas masculinas y tipos de tejido que necesitan una compatibilidad total. Si estas pruebas son satisfactorias el candidato se convierte en un Neófito. Con la finalización de la implantación de órganos y el entrenamiento hipnótico y químico, el sujeto pasa a ser un Iniciado. Un Iniciado debe recibir más entrenamiento militar y religioso antes de convertirse en un Hermano de Batalla de
pleno derecho. Un Marine con todos los honores se une a las filas de un Capítulo normalmente entre los 16 y 18 años. Las presiones de los tiempos de guerra pueden acelerar el proceso.

Los Riesgos

Aunque los Capítulos se cuidan mucho de seleccionar solamente a los candidatos más apropiados, no todos los Neófitos sobreviven para llegar a ser Iniciados. Esto se debe en parte a la degeneración de conocimiento entre los Capítulos individuales que hacen que los procedimientos de control sean menos efectivos de lo que eran.
Ni siquiera los métodos operacionales son totalmente satisfactorios en algunos casos. En muchos Capítulos la implantación quirúrgica está fuertemente ritualizada, acompañada normalmente por largos períodos de bendición, cánticos, creación de cicatrices rituales y todo tipo de prácticas místicas que comprometenseriamente la eficacia médica del proceso. Por ejemplo, la fase 17 de la creación de un Lobo
Espacial se complementa con la extracción de los colmillos del Iniciado para reemplazarlos por otros mucho más largos. El Capítulo considera esta cirugía adicional como parte de la ceremonia de iniciación.
Si un implante no se desarrolla adecuadamente, es muy probable que el
metabolismo del Marine sufra serios trastornos de sincronización. Puede caer en un estado catatónico o sufrir explosiones de hiperactividad. Sea como fuere, lo más probable es que muera en un breve plazo de tiempo.
Los infortunados que no mueren invariablemente sufrirán degeneraciones mentales que los convertirán en maníacos homicidas o idiotas balbuceantes. Cuando un Capítulo está con sus efectivos completos puede permitirse poner fin a tal miseria rápidamente. Si el Capítulo anda con escasez de Marines se les permite vivir pero sirviendo en unidades creadas especialmente para ellos. Aquellos que muestren
tendencias psicóticas incontrolables pueden ser empleados en escuadras de asalto suicidas o como bombas vivientes.
Algunos Capítulos crean deliberadamente tales criaturas, llegando al extremo de implantar cigotos malformados en algunos Iniciados. Esta práctica es algo muy peligroso, y es severamente rechazada por los edictos Imperiales, aunque el Adeptus Terra puede hacer poco para influir en las antiguas y asentadas tradiciones de los Marines.

Acondicionamiento Psico-químico

La implantación va muy unida al tratamiento químico, acondicionamiento
psicológico y la hipnoterapia subconsciente. Todo ello es esencial para que el Marine se desarrolle apropiadamente.
Tratamiento Químico - Hasta su Iniciación, un Marine debe someterse a
exámenes y pruebas constantes. Los órganos recientemente implantados deben ser controlados con mucho cuidado, corrigiéndose los desequilibrios y tratándose cualquier síntoma de mal desarrollo. Este tratamiento químico se reduce tras la finalización del proceso de irritación, pero nunca termina. Los Marines deben someterse a tratamiento periódico durante el resto de sus vidas para mantener un metabolismo estable. Es por esto por lo que la armadura de Marine contiene sistemas de control vital e inyectores de drogas.
Hipnoterapia - Mientras el súper-mejorado cuerpo crece, el paciente debe aprender a utilizar sus nuevas habilidades. Algunos implantes, específicamente los de las fases 6 y 10, sólo pueden funcionar correctamente una vez ha sido administrada la hipnoterapia correcta. La hipnoterapia no es siempre tan efectiva como el tratamiento químico, pero puede tener resultados sustanciales. Si un Marine puede ser enseñado a controlar su propio metabolismo, se aligera su
dependencia de las drogas artificiales. El proceso se lleva a cabo en una máquina llamada Hipnomat. Los Marines quedan suspendidos en un estado de hipnosis y se les presentan imágenes visuales y aurales que despiertan sus mentes al proceso inconsciente de su metabolismo.
Entrenamiento - El entrenamiento físico estimula los implantes y permite que sea probada su efectividad bajo esfuerzos máximos.
Adoctrinamiento - Un Marine es algo más que un humano con poderes
extraordinarios. Los Marines también tienen unas mentes superiores. Así como sus cuerpos reciben 19 implantes separados, sus mentes también se alteran para liberar los poderes latentes en su interior. Estos poderes mentales son incluso más asombrosos que las mejoras físicas. Por ejemplo, un Marine puede controlar sus sentidos y sistema nervioso hasta grados impresionantes, soportando dolor que mataría a un hombre normal. Un Marine también puede pensar y reaccionar a la velocidad del rayo. El entrenamiento de la memoria es una parte muy importante
del adoctrinamiento. Algunos Marines desarrollan una memoria fotográfica que les permite recuperar cualquier fragmento de lo que hayan visto u oído como si lo visionasen en una grabación. Obviamente los Marines varían en inteligencia de la misma forma que lo hacen los humanos corrientes, por lo que sus habilidades mentales también son particulares de cada uno.


Bibliotecarios
El Librarium de un Capítulo es su centro de mando y comunicaciones, y el depósito de siglos de conocimiento e historia, extraídos de los informes, tratados y memorias de los más grandes guerreros del Capítulo y las más preclaras mentes. Debido a que las comunicaciones interestelares son realizadas por medios psíquicos, enviando mensajes a través de la disformidad en lugar del espacio real, la mayoría de los marines que trabajan en el Librarium son psíquicos. Conocidos como bibliotecarios, son reclutados de entre los más prometedores y jóvenes psíquicos primarios entrenados por el Adeptus Astra Telepática. Los bibliotecarios
tienen también potentes poderes psíquicos que usan en el campo de batalla para apoyar el armamento convencional de sus hermanos Marines.
Los bibliotecarios mantienen unos rangos, describiendo su papel y si posición. Los cuatro rangos de batalla de los bibliotecarios, en orden ascendiente de importancia, son Semántico, Codiciario, Epistolario y Biblitecario Jefe. Cada uno de ellos entra en combate listo para apoyar a sus hermanos con una variedad de ataques psíquicos y defensas. Son desplegados en muchas situaciones, especialmente cuando los marines del Capítulo se enfrentan a oponentes psíquicos como seguidores de los
poderes del Caos.
Como añadidura a sus deberes como guerreros, cada uno realiza un papel auxiliar. El semántico prepara un informe de cada batalla para los archivos del Capítulo. El codiciario evalúa los informes de los semánticos y proporcionan una visión estratégica de las campañas. El epistolario es un psíquico más poderoso – su papel es el de oficial de comunicaciones psíquicas. Transmite y recibe mensajes psíquicos en el campo de batalla. Los más importantes de todos los bibliotecarios
combatientes son los bibliotecarios jefes, superiores en rango y poder psíquico. Informan directamente al Señor del Capítulo y soportan toda la responsabilidad del mantenimiento de las líneas de comunicación. Además escrutan los informes de batallas de sus subordinados y dan recomendaciones para premios al honor,
basándose en su íntimo conocimiento del glorioso pasado del Capítulo para valorar las valerosas acciones de un marine.

Los Tecnomarines

Cada capitulo envía a parte de sus jóvenes guerreros a Marte, donde son educados por los tecnosacerdotes del Adeptus Mecanicus. Si demuestran ser hábiles y estudiosos, los jóvenes marines son iniciados en los ritos de los Misterios Mecánicos, la secreta y mística unión del hombre y la maquina, los detalles de la cual son los mas sagrados secretos de los tecnosacerdotes. Una vez han sido iniciados, los marines espaciales ya no son implemente marines:
se convierten en tecnosacerdotes y devotos del Culto al Dios de la Maquina. Esta extraña dualidad de lealtades significa que los tecnomarines siempre se mantienen apartados de los demás marines espaciales. Son los sacerdotes del Dios de la Maquinaria. expertos en las ciencias arcanas, y adeptos a los oscuros secretos de la tecnología.
Cuando un tecnomarine regresa a su capitulo se une a sus compañeros
tecnomarines, el cuerpo de técnicos y constructores, mecánicos e inventores del capitulo. Para sus compañeros marines espaciales, se trata de personajes misteriosos que poseen enigmáticas habilidades y siniestros conocimientos.
Para llevar a cabo sus trabajos manuales de mantenimiento y construcción, los tecnomarines han creado servidores cibernéticos, extraños hombres maquina con miembros de metal y manos transformadas en herramientas pesadas.

Capellanes

Los primeros capítulos de marines espaciales se fundaron siglos antes del
nacimiento del culto imperial y del dominio del Adeptus Ministorum. Por esa causa, cada capitulo de marines espaciales tiene sus propios ritos religiosos y sus propios sacerdotes, que son denominados capellanes.
Aunque el Adeptus Ministorum ha extendido paulatinamente su influencia sobre miles de cultos que existían por toda la galaxia, ha sido incapaz de influenciar en el culto de los marines espaciales, que actualmente siguen siendo tan tozudamente independientes como siempre. Otros cultos civiles son perseguidos como herejía, y sus simpatizantes aniquilados por las tropas del Ministorum, pero a los Capellanes marines espaciales no les preocupa los enloquecidos delirios de la Eclesiarquía e ignoran los dictados del Culto Imperial, prefiriendo sus propias tradiciones ancestrales. Los capellanes administran los ritos de su Capítulo, presidiendo las antiguas ceremonias de Iniciación y Vindicación, además de conducir a sus fieles en las plegarias de fe y los salmos sagrados del Emperador. No hay que olvidar que los marines espaciales son guerreros devotos. Su fe en la divinidad del Emperador es tan vital para ellos como su habilidad con las armas, y su vida espiritual es profunda y estricta. Los capellanes acompañan a sus hermanos a la guerra, cantando las liturgias de la batalla mientras muestran el camino a sus compañeros
a la consumación final de la batalla y la muerte.

Servoarmaduras de los Marines Espaciales

Durante mas de 10000 años, la servoarmadura de combate ha simbolizado la dedicación y la férrea determinación de las Legiones Astartes. Una servoarmadura es mucho más que un simple elemento de equipo: es un símbolo cuidadosamente decorado y en perfecto estado de mantenimiento que tiene un profundo significado para el marine espacial que la emplea. Ponerse la servoarmadura por vez primera es un momento culminante en la vida de todo marine espacial. La armadura no se consigue fácilmente, el marine espacial debe ganársela. Todos los nuevos marines sirven primero en la compañía de exploradores, y solo cuando han probado su valía en numerosas batallas obtienen
el privilegio de llevar una servoarmadura. Cada servoarmadura de combate de los marines espaciales es fabricada artesanalmente por un maestro armero tecnomarine con materiales forjados por él
mismo, y a partir de su propio diseño. Esto significa que, aunque superficialmente todas las armaduras parezcan iguales, todas son ligeramente diferentes entre si, ya que reflejan el carácter del tecnomarine que las ha creado. Fabricar una armadura de combate es un proceso largo, que necesita varios meses para completarse. En cada etapa del proceso deben llevarse a cabo las ceremonias y liturgias adecuadas para asegurar que la armadura ofrezca toda la protección,
tanto espiritual como física. El mas mínimo error durante el proceso de construcción puede hacer que la armadura entera deba ser descartada, y deba empezarse de nuevo el proceso. Los tipos de armadura más antiguos están asociados con la historia de algunos Capítulos, y a veces con las hazañas de sus héroes. Cualquier parte o fragmento de
armadura, que puede demostrarse perteneciente a un héroe legendario del capitulo, será venerado como una valiosa reliquia. Los mejores oficiales de los marines espaciales son recompensados con partes de armaduras antiguas, como una placa pectoral o un casco, que pueden tener un larga y famosa historia , y que pueden haber pertenecido a una larga sucesión de héroes marines espaciales.

Construcción de una Servoarmadura
El elemento mas importante en la construcción de una servoarmadura de combate de los marines espaciales son las gruesas capas de blindaje cerámico que componen la protección básica ante los ataques enemigos.
Cada una de estas placas puede tener hasta 3 cm de grosor, y su estructura interna en forma de panel de abeja le permite disipar la energía y contener cualquier daño sufrido por la armadura. La armadura es capaz de reducir entre un 50% y un 85% las posibilidades de que el marine espacial resulte herido con armas de bajo calibre, y proporciona una buena protección contra todas las armas excepto las más
mortíferas que existen en los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio. Una servoarmadura pesa aproximadamente 125 Kg., y sería demasiado pesada incluso para un marine espacial si no fuera por los servos de fibra activados por electricidad integrados en el interior de la estructura de la armadura. Estos servos amplifican cada movimiento del usuario, permitiéndole moverse fácilmente y con total libertad. Además, la mayoría de las armaduras cuentan con un neutralizador gravítico que reduce efectivamente el peso y la inercia de la armadura hasta el mismo nivel que tendría un ser humano normal. La planta de potencia de la servoarmadura de combate es una pequeña batería que se alimenta de una carga atómica contenida en el generador de la armadura. El generador también contiene todo el equipo adicional necesario para activar el sistema de soporte vital, reciclar el aire, recuperar fluidos y varias funciones médicas automatizadas. El casco de la armadura esta equipado con sensores automáticos que permiten al marine ver y oír normalmente, ver en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta, e
incluso oír en una banda mas amplia de frecuencias. El marine espacial también puede ampliar a voluntad la imagen o sonido determinado. Si el marine espacial queda expuesto a luces cegadoras o ruidos ensordecedores, un procesador computerizado actúa como una válvula de seguridad, amortiguando estos estímulos sensoriales para evitar que el marine espacial sufra ningún daño.

Modelos de Servoarmaduras

Servoarmadura Primitiva
Actualmente se suele denominar Modelo 1 al primer tipo de armadura. De hecho este es el tipo de armadura que fue utilizada por lo guerreros tecno-bárbaros que dominaban la Tierra. Cuando el Emperador inició la conquista del planeta, sus seguidores estaban armados y equipados de igual forma que las tropas de otros señores de la guerra. Los primeros Marines Espaciales formaban parte de estos ejércitos y estaban equipados con el mismo tipo de armadura que los demás
guerreros del período. El símbolo de trueno y el relámpago en la placa pectoral era el distintivo personal del Emperador en aquellos días, ocupando la posición del actual Águila Imperial que
se convertiría en el símbolo del Imperio mucho más tarde. Este emblema
proporcionó a la armadura el nombre coloquial por el que también es conocida - la Armadura de Trueno.
La armadura Modelo 1 no era realmente una armadura completa presurizada, y no ofrecía protección atmosférica ni contaba con equipo de soporte vital; todo esto era innecesario, ya que la lucha estaba restringida a la Tierra. Los cascos con penacho eran bastante típicos, sin embargo, estas primeras armaduras eran fabricadas exclusivamente a nivel local, por lo que su diseño era muchas veces una cuestión de gusto personal. El elemento principal de la armadura consistía en un torso de combate, compuesto por las placas para el pecho y los brazos. Bajo el blindaje pectoral, un conjunto de cables servo-motrices suministraban potencia a los brazos, multiplicando la capacidad de combate del usuario tres o cuatro veces por encima de las de cualquier otro combatiente. Durante este período, la mayor parte de los combates se resolvían en luchas cuerpo a cuerpo, los guerreros preferían enfrentarse uno a uno, más que utilizar armas de largo alcance. La resistencia del pecho y la fuerza de los brazos de cada guerrero eran por tanto de suma
importancia. Las piernas de guerrero no estaban protegidas por placas servo-motrices, sino por simples placas de blindaje superpuesto con botas y grebas blindadas. Estas no eran el modelo estándar, pero eran utilizadas por muchos de los guerreros mejor equipados y era bastante común entre los primeros Marines Espaciales. La armadura estaba equipada con un generador en la espalda que proporcionaba
energía a la armadura, la mayor parte de su volumen estaba ocupado por un sistema de refrigeración destinado a evitar el recalentamiento del generador de energía.
Los guerreros equipados de esta forma lucharon durante todas las guerras del Emperador en la Tierra, así como en la Luna y en Marte, que en esta era tenían ya atmósferas semejantes. Es muy improbable ver una armadura Modelo 1 en el campo de batalla del cuadragésimo primer milenio, pero ciertas unidades ceremoniales están a veces equipadas con ellas.
Servoarmadura Modelo 2
Una vez conquistado el sistema Terráqueo, y con el proceso de reconstrucción de la Tierra puesto en marcha, la conquista galáctica podía dar comienzo. Incluso antes de que las tormentas del espacio disforme y la Era de la Guerra terminasen, el Emperador comenzó a hacer preparativos para su Gran Cruzada. Parte de estos preparativos incluían re-equipar a los ejércitos de Marines Espaciales con una servoarmadura de combate mucho más sofisticada. Con su avanzada tecnología, el recientemente conquistado planeta Marte se convirtió en el centro de desarrollo de materiales de guerra. Se produjeron nuevos modelos de armaduras en grandes cantidades en las factorías marcianas bajo la dirección del Adeptus Mecanicus, la clase gobernante de Tecno Sacerdotes que fue fundada para administrar tales asuntos en nombre del Emperador. Esto permitió que todo el cuerpo de Marines Espaciales fuera reequipado.
El nuevo modelo de servoarmadura fue la denominada Armadura de Cruzado, que pronto fue conocida como armadura Modelo 2, mientras que la armadura anterior fue denominada Modelo 1 retrospectivamente. Se trata de una armadura completa con soporte vital, por lo que es adecuada para la lucha en mundos alienígenas, así
como en el espacio profundo. Está compuesta por placas de blindaje redondeadas para facilitar el movimiento, y cubre tanto las piernas como el pecho. Se añadieron cables de energía adicionales requeridos para accionar el blindaje de las piernas, mientras que los del pecho se encuentran en el interior de las placas pectorales. En la antigua armadura se habían colocado deliberadamente estos cables en el exterior para facilitar el proceso de refrigeración, pero el sistema más efectivo del Modelo 2 hizo esto innecesario.
El generador a la espalda mantiene su forma anterior, pero ahora es mucho más eficiente y contiene todos los sistemas adicionales necesarios para el mantenimiento del soporte vital, reciclado de aire, recuperación de fluidos, y las variadas funciones médicas automáticas que han sido habituales en las armaduras de los Marines Espaciales desde siempre.
El casco está ahora equipado con componentes sensoriales automáticos
desarrollados en los talleres Marcianos. Se trata de sensores externos que captan los estímulos audiovisuales del medio ambiente, reproduciendo de hecho las funciones de ojos y oídos. La información obtenida de esa forma es procesada por una computadora y luego transmitida directamente al cerebro del portador a través
de un conector neuronal. El resultado para el portador es que le parece ver y oír normalmente, pero también puede ver en los espectros infrarrojos y ultravioleta, y oír en una amplia frecuencia de sonidos. El usuario es también capaz de ampliar selectivamente cualquier imagen visual o sonido determinado que desee. Si se produce exposición a cualquier fogonazo cegador o sonidos ensordecedores, el procesador de la computadora actúa como una válvula de seguridad y amortigua la
intensidad del estímulo, evitándose así lesiones al Marine Espacial.
Este tipo de armadura fue utilizado durante toda la gran Cruzada. Muchos
Mantienen que es el modelo más eficiente de todas las armaduras de Marines Espaciales, a pesar de que sus placas superpuestas son bastante difíciles de reparar. Ejemplos actuales de estas armaduras, la mayoría reparadas y cuidadosamente mantenidas, son todavía utilizadas en pequeñas cantidades por algunos Capítulos de Marines Espaciales.
Servoarmadura Modelo 3
La servoarmadura de Combate Modelo 3 apareció en el transcurso de las guerras intergalácticas entre las fuerzas del Emperador y los mundos cercanos al centro de la galaxia, los cuales incluían varios mundos natales de los Squats, de los que no todos estaban satisfechos de ser el objetivo de una reconquista galáctica. La armadura Modelo 3 no fue creada para reemplazar a la Modelo 2, pero proporcionaba un tipo de armadura pesada adecuada para la lucha a bordo de naves espaciales y en sistemas de túneles. La gran cantidad de bajas sufridas durante las primeras batallas había demostrado la necesidad de esta clase de armadura. La armadura Modelo 3 incrementaba considerablemente la protección frontal, mientras que las placas blindadas posteriores eran más ligeras para compensar el peso. Este tipo de armadura se convirtió en la ideal en aquellos lugares donde el fuego de cobertura era mínimo y el combate era cuestión de asaltos frontales.
Básicamente, la armadura era una armadura del Modelo 2 extensamente
modificada con la adición de placas de blindaje añadidas al torso y las extremidades y un nuevo casco densamente blindado. Las placas faciales en cuña de este casco pretendían desviar los disparos hacia la izquierda o la derecha, y fue lo que inspiró el diseño de los cascos de los Modelos 4 y 6. Ningún Capítulo de Marines Espaciales que equipado exclusivamente con este tipo de armadura, a pesar de que muchos Capítulos actuales todavía utilizan las armaduras Modelo 3 para acciones de
abordaje o de lucha en túneles. A pesar de ser una buena solución para una necesidad específica, la armadura Modelo 3 entorpece demasiado los movimientos de su usuario y es demasiado incómoda como para utilizarla diariamente. Puesto que posee el efecto visual más brutal de todas las armaduras de Marines Espaciales, a veces es utilizada como
uniforme habitual para los guardias ceremoniales. La armadura Modelo 3 es denominada a veces Armadura de Hierro, o Armorum Ferrum, en reconocimiento a su gran resistencia.( y tambien a ser la favorita de los guerreros de hierro..)
Servoarmadura Modelo 4
La gran Cruzada transcurrió durante unos 200 años, al final de los cuales hubo un período de consolidación política. Los Marines Espaciales fueron dispersados por toda la galaxia, muchos actuando como guarniciones más que como ejércitos en campaña, por lo que su tamaño fue reducido para reflejar su nueva función. Gran parte del antiguo equipo se fue desgastando, incluyendo las antiguas armaduras Modelos 2 y 3 producidas en Marte. Mientras que algunos Capítulos prefirieron continuar con la producción y el mantenimiento locales de susarmaduras, las
factorías Marcianas del Adeptus Mecánicus decidieron iniciar la producción de una nueva variante. Esta iba a ser la servoarmadura modelo 4 ó Armadura Imperial Maximus.
El cambio principal fue el abandono de las placas de blindaje independientes a favor de emplear secciones envolventes blindadas unidas entre sí por juntas flexibles, como las desarrolladas originalmente para la armadura Modelo 3. El resultado fue una armadura sólo un poco menos ágil para el usuario que el tipo anterior, pero mucho más fácil de fabricar y mantener. Los nuevos secretos técnicos descubiertos
en los mundos recientemente conquistados permitieron a los técnicos Marcianos desarrollar un tipo de armadura más eficiente, mejorando la protección y reduciendo el peso al mismo tiempo. El blindaje mejorado de los cables de energía permitió que los del pecho y el brazo fueran recolocados con seguridad en el exterior de la armadura, mientras que el uso de nuevos materiales también permitió que el tamaño y número de los cables se redujera. El casco era de un diseño completamente nuevo, su forma básica estaba inspirada en el frontal del casco de la Modelo 3. En los primeros modelos de armadura, el casco estaba fijado y la cabeza del usuario podía girar libremente en su interior. En la Modelo 4 y en versiones posteriores, el casco no está fijado, sino que se mueve
junto con la cabeza del usuario. Esta mejora refleja la mayor experiencia de los diseñadores en el equipo neuro-conector y el uso de nuevos materiales que afluían a los talleres Marcianos a medida que la Cruzada progresaba. La armadura Modelo 4 fue diseñada para ser el modelo definitivo de armadura de los Marines Espaciales, capaz de ofrecer la mejor protección en gran cantidad de condiciones. Las factorías
Marcianas se volcaron en su producción y muchos ejércitos de Marines Espaciales fueron reequipados en parte o por completo con la nueva armadura.
Servoarmadura Modelo 5
La distribución generalizada de armaduras Modelo 4 a los Capítulos de Marines se había completado sólo en parte cuando estalló la Herejía de Horus. Esto hizo que todo el programa de suministros se hundiese en la confusión. De hecho, muchos de los Capítulos que habían sido recientemente reequipados se rebelaron contra el Imperio, mientras que otros Capítulos leales se vieron obligados a continuar con los modelos más antiguos, por lo que la confusión fue considerable. Los armeros de los Marines Espaciales (Marines Técnicos y Artificieros), apenas habían podido acostumbrarse a las nuevas armaduras, y muchos aun eran incapaces de llevar a cabo adecuadamente su mantenimiento o de duplicarlas por sí mismos como se había pretendido en un principio.
Con lo reciente de la puesta en servicio de la armadura Modelo 4, no se había previsto suministrar grandes cantidades de repuestos inicialmente, por lo que muchas armaduras de este modelo quedaron rápidamente inservibles a causa de pequeños daños sufridos en combate. Pronto se llegó a la conclusión de que los nuevos materiales más especializados empleados en la construcción de la Modelo 4 no estaban disponibles en todas partes, y el problema de mantener las armaduras fue aumentando de proporciones a medida que los Marines se movían de zona en zona de combate. Las tropas Imperiales pronto se vieron obligadas a retirarse por falta de repuestos. La producción de la Modelo 4 se detuvo y se diseño un nuevo tipo de armadura prácticamente de la noche a la mañana. Esta fue la Modelo 5 ó Armadura de Herejía.
La servoarmadura Modelo 5 hacia uso de tantos componentes anteriores a la Modelo 4 como fue posible. Existían grandes cantidades de estos componentes almacenados, y los Artificieros Marines estaban familiarizados con sus aplicaciones.
Una vez las reservas de los nuevos materiales utilizados en la Modelo 4 quedaron agotados, se hizo necesario utilizar de nuevo los antiguos componentes. los cables más ligeros del casco, brazos y piernas de la Modelo 4 han sido reemplazados por cables más antiguos y pesados, hechos de materiales disponibles con mayor facilidad. Sin embargo, ahora los cables se hallaban expuestos porque eran demasiado voluminosos como para poder instalarse dentro del nuevo diseño de coraza pectoral. La disposición de los cables y la coraza pectoral se reveló como el punto más débil de la nueva armadura, situación que
provocó continuos intentos improvisados de mejorar el blindaje de la zona pectoral. La característica más distintiva de la servoarmadura Modelo 5 fue el uso de placas de blindaje densamente claveteadas. Esto era un intento de reproducir la resistencia de las placas de blindaje de la armadura Modelo 4 empleando materiales inferiores debido a la ausencia de los adecuados. Se instaló una placa exterior de blindaje adicional alrededor de la armadura utilizando anclajes moleculares. El peso
extra era considerable, especialmente si se había añadido otra placa de blindaje pectoral, lo cual provocaba un incremento de la necesidad de energía. Como resultado de ello, el usuario tenía que incrementar la salida de energía y sufrir un aumento intolerable de la temperatura en el interior de la armadura, o dejarla a niveles normales y aceptar un rendimiento inferior. El tipo de casco ilustrado es un diseño "prestado" del programa de desarrollo de armaduras de Exterminador, un prototipo del casco pre-producción, que compartía el mismo tipo de componentes auto-sensitivos de las armaduras de Exterminadores contemporáneas. Puesto que se trataba de un diseño de emergencia, era bastante frecuente que las armaduras Modelo 5 tuvieran gran cantidad de componentes
diferentes. Allí donde había cascos, placas de blindaje y cables de la Modelo 4, estos se utilizaban con frecuencia para mantener o fabricar las armaduras del Modelo 5. A pesar de las pocas perspectivas iniciales, el Modelo 5 demostró ser un modelo considerablemente resistente y, más importante aún, resulto fácil de producir y de mantener. Se enviaron grandes cantidades de estas a los Capítulos de Marines Espaciales durante la Herejía, incluyendo a algunos que más tarde tomarían partido
por Horus. A medida que el suministro de componentes de repuesto de Horus fue disminuyendo, las armaduras del Modelo 5 empezaron a ser robadas de los enemigos caídos y utilizadas por sus propias fuerzas. Después de la Herejía, la mayoría de las armaduras Modelo 5 fueron desmanteladas para contar con componentes de repuesto. Pocos Capítulos conservan ejemplares de este modelo en la actualidad, prefiriendo probablemente olvidar los siniestros días de la Herejía.
Sin embargo, muchos Capítulos de Marines Espaciales Renegados todavía podrían estar equipados con este modelo de armadura.
Servoarmadura Modelo 6
Al mismo tiempo que se completó la producción del modelo 4, se empezó a desarrollar un programa a largo plazo, para sustituir el modelo 4 por un modelo de mayor eficacia. El modelo 6 o Armadura Corcus, se había concebido únicamente como un modelo provisional. Los talleres de desarrollo de armamento de Marte empezaron a experimentar con una mezcla de nueva y vieja tecnología, haciendo mas duraderos los materiales siempre que fue posible.
Una mejora notable incorporada en los diseños de las armaduras resultantes (modelos 6 y 7) fue la tecnología de circuitos dual. Esta permitía que ciertas funciones muy especificas o sofisticadas pudieran ser remplazadas o reparadas con tecnología común o muy simple. A pesar de que el desarrollo estaba incompleto, la nueva armadura fue puesta ya en producción mientras las tropas de Horus iban avanzando a través del sistema Terráqueo. Grupos de marines espaciales equipados precipitadamente con la nueva armadura modelo 6 entraron en combate
mientras los laboratorios eran desmantelados y preparados para ser trasladados a la Tierra. Durante la campaña de Marte, las fuerzas de Horus llegaron a ocupar las factorías de componentes de armaduras de los Marines Espaciales y en poco tiempo empezaron a fabricar armaduras para su propio uso. Se enviaron también armaduras a otros lugares de la galaxia, por lo q el nuevo modelo se extendió relativamente rápido por toda la galaxia.
Las mejoras incorporadas en la armadura modelo 6 son una apariencia
relativamente limpia, debida principalmente a que los cables servomotrices se encuentran bajo las placas de blindaje. Los cables exteriores del casco y los brazos están duplicados en el interior de la placa pectoral, y quedan aislados automáticamente del sistema principal si son dañados, proporcionando un sistema de seguridad y resolviendo la vulnerabilidad de las armaduras Modelo 5. El casco es más una versión mejorado de la armadura Modelo 4 que un nuevo diseño, a pesar de que el nuevo tipo estaba siendo desarrollado y seria utilizado en
las armaduras Modelo 7. El blindaje del hombro izquierdo mantuvo el mismo método de construcción de las primeras armaduras Modelo 5, por las mismas razones. Puesto q el lado derecho del marine es el que necesita estar mejor protegido, al apoyarse en él para disparar su arma, en los lugares donde había menos disponibilidad de materiales, el lado izquierdo podía ser sustituido más fácilmente con placas de blindaje menos efectivas. La necesidad de economizar de esta forma era muy necesaria en esta época. Posteriormente, la protección de los
grandes remaches fue asociada con la campaña Terrestre y el heroísmo final de los Marines Espaciales, así que se ha convertido en un emblema tradicional.
Servoarmadura Modelo 7
Cuando aún duraba la batalla final por Marte, el Imperio, creyendo que el planeta podría llegar a caer, empezó a duplicar en la Tierra las líneas de producción de equipo y armamento. Los equipos de desarrollo científico fueron transferidos por completo, para continuar con su programa de desarrollo e incorporaron sus últimos trabajos en un nuevo tipo de armadura. Cuando las fuerzas de Horus vencieron finalmente a los defensores de Marte, el nuevo tipo de armadura Modelo 7
representa la finalización del nuevo programa de diseño, que solo se había completado a medias con la armadura Modelo 6. De hecho, la Modelo 6 resultó tan efectivas que ambos tipos continuaron en servicio y bastantes capítulos prefirieron seguir con la Modelo 6 en vez de adoptar la Modelo 7. La mejora principal es la recientemente diseñada placa pectoral, que cubre el cableado de pecho y brazos. La armadura lleva el emblema del águila y proporciona a la armadura su nombre coloquial: Armorur Impetur o Armadura de Águila. Las otras diferencias principales fueron el abandono de la plancha claveteada del hombro derecho y la sustitución del casco por un modelo derivado del Modelo 4. Se
llevaron a cabo mejoras en la articulación de la rodilla, pero esta modificación ya se había incluido en los últimos ejemplares del Modelo 6.En general, puede decirse que la Modelo 7 representa el desarrollo final de la Modelo 6, y ambos tipos de armaduras tienen muchos elementos en común. Las partes de una son fácilmente intercambiables por la otra, por lo que un casco de la armadura Modelo 7 podría
implantarse en una de Modelo 6, y viceversa.

Armaduras de Exterminador

Todos los Capítulos de marines espaciales conservan cierta cantidad de las veneradas y temidas Armaduras Tácticas Acorazadas o de Exterminador, como son conocidas habitualmente. La armadura es voluminosa y esta compuesta por un exoesqueleto completo equipado con fibras servo-motrices y barras de adamantio para sostener la estructura de pesadas placas de plastiacero y material cerámico, que componen el blindaje. Un marine espacial equipado con una armadura de
exterminador puede moverse y actuar con considerable libertad considerando la gran masa de su armadura.
Las armaduras de exterminador son muy valiosas y normalmente muy antiguas, habiendo sido construidas en su mayoría durante la Era Siniestra de la Tecnología. Desde esa época, gran parte de la tecnología ha sido perdida , y cada capitulo cuida las armaduras de exterminador con un fervor religioso similar al de las reliquias y artefactos del capitulo. Cada armadura de exterminador y su armamento son conservados en una armería especial situada junto a la capilla de la primera compañía, y únicamente los miembros de la primera compañía y algunos comandantes veteranos, cuidadosamente elegidos, pueden penetrar en esa armería y utilizar las armaduras de exterminador.
Para una marine espacial es un gran honor emplearla en combate, y su uso esta reservado a los veteranos mas expertos. Antes de que un marine espacial pueda utilizar una armadura de exterminador, el marine deberá ser ascendido a la primera compañía del capitulo.
La primera compañía de un capitulo esta formada por los marines espaciales mas valientes y heroicos del capitulo. Muchos de los miembros de la primera compañía han sido ascendidos a sargento veterano antes de entrar a formar parte de la primera compañía , aunque los marines espaciales con menos experiencia también pueden ser aceptados si llevan a cabo actos de valentía excepcional.
Un marine espacial debe someterse a un riguroso entrenamiento para poder utilizar un armadura de exterminador. Una vez superado el periodo de adiestramiento, un marine espacial puede unirse a la elite del capitulo, esperándose de él que tenga una actuación en combate muy superior a la de cualquier marine espacial. La primera compañía constituye la columna vertebral de cualquier acción del capitulo,y también sirve de ejemplo para el resto de los guerreros. Por esta causa, la primera compañía raramente retrocede o cede terreno durante un ataque, ya que las consecuencias podrían ser desastrosas.
El mejor ejemplo de esta valentía tuvo lugar durante la Primera Guerra Tiránida, cuando la primera compañía de los Ultramarines defendía la fortaleza polar del planeta Macragge de las hordas Tiránidas. Su heroica actuación representó la destrucción completa de la primera compañía, pero el resto del capitulo alentado por su abnegación, asaltó la fortaleza, la reconquistó y expulsó a los tiránidos de Macragge.
Los marines espaciales armados con armadura de exterminador están
generalmente equipados con una arma básica en la mano derecha, que acostumbra a ser un Bólter de asalto, y un puño de combate en la mano izquierda. Esta combinación de mortífero poder de fuego antipersonal y potencia en combate cuerpo a cuerpo convierte al marine espacial exterminador en un guerrero temible.
Sin embargo, esta limitación en el armamento disponible limita su flexibilidad táctica. Para contrarrestar esto, los artificieros del Adeptus Mecanicus han diseñado algunas armas especialmente devastadoras para complementar a las armaduras de exterminador. Entre estas armas se encuentra el cañón de asalto, el lanzallamas pesado y el mortífero lanzamisiles modelo Cyclone de largo alcance. Las cuchillas
relámpago y la combinación martillo de trueno y escudo tormenta proporcionan por su parte a los Exterminadores una formidable potencia en combate cuerpo a cuerpo.
Los exterminadores son habitualmente teleportados al campo de batalla
directamente desde las astronaves de los marines espaciales. Esto permite a los comandantes de los marines espaciales contar con multitud de combinaciones tácticas: los exterminadores puede ser teleportados a la superficie del planeta para establecer una cabeza de puente para la fuerza de choque de marines espaciales, o pueden mantenerse en reserva y ser teleportados a la batalla donde y cuando sea
necesaria su intervención.


Escrito por Dryzzit , Kades , Dante , CandymanBad y Sanguinius en www.terrasomnia.com/foro/viewforum.php?f=18.Tomado de http://www.gamehobby.net/subject_indexes/subject_wh40k_space_marines.html Adaptado,ampliado y traducido por Me y Drachen88




editado por: AGRAMAR, 30 Dic, 2006 - 01:20



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com