:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Vehiculo del 40k
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Vehiculo del 40k

AGRAMAR Enviado: 06.04.2006, 13:28
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Vehículos Eldar

Hay van unos cuantos vehiculos Eldars.

Falcon

Tripulación: 2 (Piloto, Artillero), Transporta a 6
Peso: 23 toneladas
Armamento: Catapultas Shuriken gemelas, Cañón Láser montado en la torreta, montura para multi-arma en la torreta (Láser Multitubo, Lanza Brillante, Cañón Estelar, Lanzamisiles, Cañón Shuriken).
Armadura: Efectiva de 160mm en el frontal
Velocidad Máxima: 490 kph
Alcance Operacional: 3.600 km
Variantes: Pantallas holográficas, Transporte de desembarco rápido, Motores vectoriales, Atenuadores psíquicos, Catapultas Shuriken reemplazadas por un sólo Cañón Shuriken.
El Falcon es uno de los vehículos más comunes vistos en los ejércitos de cualquier Mundo Astronave Eldar. Combinando las mejores cualidades de un tanque de primera línea con la velocidad de un transporte rápido, el Falcon tiene poco blindaje, pero puede esconder una gran potencia de fuego. Puede superar a los mejores carros de combate rivales por su simple velocidad y maniobrabilidad, flanqueándolo para luego utilizar sus motores para asomarse por encima de cualquier obstáculo del terreno y soltar una andanada letal. El Falcon también tiene la capacidad de transportar un pequeño escuadrón dentro de su barcaza, normalmente dándole una desagradable sorpresa a cualquier comandante enemigo cuando Dragones Llameantes o Espectros Aullantes descienden por la rampa posterior. Típicamente el Falcon lleva armas anticarro, como el Cañón Láser y la Lanza Brillante, ya que estos objetivos son los que más pueden sufrir el hostigamiento de un Falcon.

Cañón Prisma

Tripulación 2 (Piloto, Artillero)
Peso: 24 toneladas
Armamento: Catapultas Shuriken gemelas, Cañón Prisma montado en la torreta.
Armadura: Efectiva de 160mm en el frontal
Velocidad Máxima: 485 kph
Alcance Operacional: 3.550 km
Variantes: Pantallas holográficas, Sistema de puntería por matrices de cristales, Motores vectoriales, Catapultas Shuriken reemplazadas por un sólo Cañón Shuriken.
Basado en el diseño de barcaza del Falcon, el Cañón Prisma se usa tanto para poner fuera de combate a los carros más pesados como para aniquilar a las unidades de infantería más pesada, como escuadrones de Exterminadores. El inmenso poder de este arma y sus tremendos generadores evita que quede espacio aprovechable para el transporte de tropas, pero los comandantes de todo el sector han aprendido a tener cuidado de estos deslizadores que se ocultan tras cualquier desnivel a la espera de una presa fácil. Tal y como ocurría con el Falcon, el Cañón Prisma tiene su principal ventaja en la movilidad y velocidad para ignorar el terreno.

Motocicletas a Reacción

Tripulación: 1 (Piloto)
Peso: 0.3 toneladas
Armamento: Catapultas Shuriken gemelas
Armadura: Efectiva de 45mm en el frontal
Velocidad Máxima: 1.050 kph
Alcance Operacional: 2.650 km
Variantes: Maletero lateral, Catapultas Shuriken reemplazadas por un sólo Cañón Shuriken.
Las Motocicletas a Reacción son un vehículo casi básico en la mayoría de los ejércitos Eldar, y albergan una gran potencia de fuego (aunque de corto alcance) en sus Catapultas Shuriken. Aunque las armaduras imperiales más pesadas pueden resistir las andanadas de este arma, por la simple acumulación de proyectiles que puede llegar a lanzar un escuadrón será más que suficiente para hacer flaquear cualquier defensa. Sin embargo, se ha detectado que una cantidad cada vez mayor de Motocicletas en el Sector Corribra están sustituyendo sus Catapultas Shuriken por los Cañones Shuriken "Desgarradores", con mayor potencia de fuego y alcance. Los estrategas imperiales se han dado cuenta de que muchos Mundos Astronave emplean estas armas contra los vehículos más ligeros, como los Rhino, con unos porcentajes de éxito cada vez más alarmantes. Deben tomarse muchas precauciones cuando uno se enfrenta a estas armas, ya que no es ningún secreto que un Predator no tiene más blindaje lateral que un Rhino...

Plataforma Gravitatoria

Tripulación: 1 (Operador)
Peso: 0.1 toneladas
Armamento: Montura para multi-arma (Láser Multitubo, Lanza Brillante, Cañón Estelar, Lanzamisiles, Cañón Shuriken, Cañón de Distorsión, Tejedora de Muerte, Cañón de Vibración)
Armadura: Efectiva de 22mm en el frontal
Velocidad Máxima: 32 kph
Alcance Operacional: 950 km
Variantes: Seguidor cristalino de alta velocidad, Montura para cambio rápido de arma
Similar en muchos aspectos a la Tarántula Imperial, la Plataforma Gravitatoria Eldar puede soportar una gran variedad de armas, aunque en contra de las grandes baterías que suelen desplegar los imperiales éstas solo suelen ser vistas como apoyo móvil a algunas escuadras. De esta forma una Plataforma Gravitatoria puede mover junto a la escuadra a la que está asociada sin reducción a su potencia de fuego o precisión, proporcionando una defensa eficaz contra cualquier amenaza que pueda superar a la infantería. Prácticamente todos los Eldar están entrenados en el uso de estas armas, por lo que la única forma de silenciarlas es entrar en combate cuerpo a cuerpo con su tripulación o destruir la escuadra entera que la acompaña.

Vyper

Tripulación: 2 (Piloto, Artillero)
Peso: 1.5 toneladas
Armamento: Montura para multi-arma sobre plataforma giratoria (Láser Multitubo, Lanza Brillante, Cañón Estelar, Lanzamisiles, Cañón Shuriken), Catapultas Shuriken gemelas.
Armadura: Efectiva de 85mm en el frontal
Velocidad Máxima: 975 kph
Alcance Operacional: 3.275 km
Variantes: Pantallas holográficas, Motores vectoriales, Catapultas Shuriken reemplazadas por un sólo Cañón Shuriken, Montura fija puede reemplazar a la plataforma giratoria
La Vyper es un desarrollo natural de las Motocicletas a Reacción, siendo una versión para dos tripulantes muy parecida a la Motocicleta de Ataque Imperial. Aunque tiene un blindaje algo peor que su homóloga, la Vyper es mucho más rápida y tiene una variedad de armamento mayor. La Vyper básica viene con un sistema de Catapultas Shuriken gemelas controladas por el piloto, aunque cada vez más se ven reemplazadas por un único Cañón Shuriken. El artillero que va sentado en la plataforma giratoria puede elegir para su montura prácticamente cualquier arma de la armería Eldar, con la ventaja de que pueden ser reemplazadas con rapidez y facilidad para adaptar al vehículo a cualquier amenaza en las batallas siguientes. Muchos Videntes Eldar prefieren utilizar las Vyper en un papel anticarro, ya que es una forma barata de destruir un carro más caro, aunque también hay versiones dedicadas a cazar infantería, equipadas con dos Cañones Shuriken

Bípode de Combate

Tripulación: 1 (Piloto)
Peso: 6 toneladas
Armamento: 2 monturas para multi-armas (Láser Multitubo, Lanza Brillante, Cañón Estelar, Lanzamisiles, Cañón Shuriken)
Armadura: Efectiva de 90mm en el frontal, campo de fuerza suplementario, añade 20 mm efectivos
Velocidad Máxima: 75 kph en carretera, 55 kph en campo abierto
Alcance Operacional: 850 km en carretera, 550 km en campo abierto
Variantes: Garras de asalto, Refrigeración mejorada, Cápsula semi-cerrada para el piloto, Piezas de los pies preparadas para terreno extremadamente difícil
El Bípode de Combate ha sido muy utilizado hasta la fecha por todos los ejércitos Eldar, aunque la Inteligencia Imperial ha notificado la aparición de un nuevo tipo de Bípode (en referencia al Señor Espectral). Las razones de ello no están del todo claras. El Bípode de Combate, en su configuración más básica, lleva dos Lanzas Brillantes para ser un cazacarros dedicado. Su blindaje no es muy elevado y su piloto está expuesto, aunque el campo de fuerza frontal le permite resistir hasta cierto punto los ataques directos. Sin embargo, el Bípode de Combate es extremadamente vulnerable a los ataques por el flanco, y una Motocicleta de Ataque o un Land Speeder podrán deshacerse fácilmente de él. Otra combinación de armas bastante típica es la de Lanza Brillante y Láser Multitubo, haciéndolo efectivo contra vehículos e infantería, aunque esto suele ir contra la idea general de que una destacamento Eldar es una fuerza altamente especializada en un objetivo. Bípodes de Combate diseñados para combatir contra la infantería son extremadamente raros.

Señor Espectral

Tripulación: 0 (Joya Espiritual)
Peso: 9 toneladas
Armamento: Montura para multi-arma (Láser Multitubo, Lanza Brillante, Cañón Estelar, Lanzamisiles, Cañón Shuriken), 2 Puños de Energía que incorporan Catapultas Shuriken o Lanzallamas
Armadura: Efectiva de 235mm en el frontal
Velocidad Máxima: 60 kph en carretera, 47 kph en campo abierto
Alcance Operacional: 950 km en carretera, 580 km en campo abierto
Variants: Monturas para multi-armas duales, Pieza de la cabeza tipo "Guerrero del Espíritu"
El Guardián Espectral es el equivalente directo a los Dreadnoughts imperiales, aunque hay diferencias importantes. Primero, no emplean un ser vivo como piloto si no que parecen ser alimentados por una Joya Espiritual que codifica los pensamientos de un Eldar. Aunque un Señor Espectral parece extremadamente frágil comparado con los Dreadnoughts imperiales o del Caos, aunque tienen tanta armadura como ellos y bastante más movilidad. Los Dreadnoughts de otros ejércitos deben evitar el combate directo con un Señor Espectral. Sus miembros generan una increíble cantidad de energía que rivaliza con el poder de los Puños de Combate de cualquier otro.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 06.04.2006, 13:29
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Vehículos Eldar Oscuros

Incursor

Tripulación: 2 (Piloto, Artillero), Transporta a 10
Peso: 14 toneladas
Armamento: Lanza Oscura
Armadura: Efectiva de 90mm en el frontal
Velocidad Máxima: 535 kph
Alcance Operacional: 2850 km
Variantes: Lanza Oscura reemplazada por un Desintegrador, cuchillas, plataformas de transporte extendidas, compartimentos de transporte de prisioneros
El Incursor es sin duda el vehículo más común de todos los vistos en las hordas de asalto de los Eldar Oscuros, y se utiliza para transportar todo tipo de infantería al campo de batalla. El Incursor es increíblemente rápido para una nave de su tamaño, y el hecho de ser antigravitatorio y poder esquivar todo tipo de terreno hará que cualquier comandante se esté preguntando por dónde van a aparecer los siguientes Eldar Oscuros. Sin embargo, el coste de todo esto es que el Incursor está muy pobremente blindado - menos blindaje que un Rhino, aproximadamente el de un Land Speeder. Esto significa que el Incursor depende totalmente de su movilidad y la cobertura para la supervivencia, cosas en las que se puede desenvolver ciertamente bien. El armamento principal de un Incursor en la caza-carros Lanza Oscura, aunque se han visto sobre el campo de batalla varios diseños con un Disruptor, un arma muy adecuada para aniquilar escuadras de bien acorazados Marines.

Devastador

Tripulación: 4 (Piloto, 3 Artilleros)
Peso: 16 toneladas
Armamento: 3 Lanzas Oscuras
Armadura: Efectivo de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 525 kph
Alcance Operacional: 2825 km
Variantes: Lanzas Oscuras reemplazadas por Desintegradores, cuchillas, sistemas de comunicación órbita-superficie
Cuando se vio por primera vez en el frente se pensó que era una simple mejora del Incursor, pero parece ser que el Devastador es considerado un vehículo por derecho propio. Normalmente equipado con tres Lanzas Oscuras, el Devastador es una plataforma especialista en la lucha contra carro, capaz de combinar una gran velocidad para acercarse en poco tiempo a sus enemigos, con una asombrosa potencia de fuego capaz de convertir en restos humeantes incluso a un Land Rider. El único problema al que se enfrenta el Devastador es que debe reducir su velocidad para conseguir el máximo efecto de sus armas, volviéndose demasiado vulnerable. Generalmente un Devastador viajará por el campo de batalla a una velocidad cercana a la máxima, hasta que encuentre una víctima propicia en una zona lo más cubierta posible de la vista de otros vehículos. El consejo es no desaprovechar nunca la oportunidad de destruir uno de estos cuando esté parado.




editado por: AGRAMAR, 06 Abr, 2006 - 01:34



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 06.04.2006, 13:30
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Vehículos de las Hermanas de Batalla

Motocicleta

Tripulación: 1 (Piloto)
Peso: 0.75 toneladas
Armamento: Bolters gemelos montados en el frontal
Armadura: Efectiva de 45mm en el frontal
Velocidad Máxima: 190 kph en carretera, 105 kph campo a través
Alcance Operacional: 1200 km en carretera, 750 km campo a través
Variantes: Maletero lateral, cargadores de gran capacidad, suspensión más dura, placas de blindaje para rueda trasera, faro delantero de luz infrarroja
Mientras que un Marine Espacial usaría típicamente una moto para que lo llevase al asalto, una Hermana de Batalla la usará para rodear los obstáculos del terreno y, gracias a su velocidad, abrirse camino hacia un objetivo importante. Aunque una moto puede aumentar las posibilidades de una Hermana en un asalto, no es esta la forma en la que se utilizan estas aún raras unidades dentro del Sororitas. Más abundantes que el Hummer, las unidades de motocicletas de los ejércitos de las Hermanas se están volviendo muy comunes y las Órdenes Militantes ya tienen disponibles un gran número de ellas. El armamento estándar es, como en las de los Marines, los bolters gemelos, aunque el modelo aquí fotografiado ha sido equipado con un lanzallamas pesado para proporcionar un mayor grado de apoyo en un posible asalto. Una unidad de motos de las Hermanas se verá normalmente atacando los flancos del enemigo en busca de unidades más débiles, y luego retirándose antes de que la artillería más pesada caiga sobre ellas.

Exorcista

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero)
Peso: 31 toneladas
Armamento: Lanzacohetes Exorcista, 2 bolters gemelos acoplados
Armadura: Efectiva de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 74 kph en carretera, 49 kph campo a través
Alcance Operacional: 700 km en carretera, 240 km campo a través
Variantes: Sistema de recarga rápida para las cabezas de guerra, motores de combustión múltiple, iconos sagrados
El Exorcista es una variante del Rhino única de las Hermanas de Batalla, basado en el concepto del Whirlwind de los Marines Espaciales, pero mientras que este último está optimizado para el fuego indirecto sobre enemigos de tipo horda, los Exorcistas tienen unas cabezas de guerra mucho más poderosas. Sólo pueden ser disparadas en fuego directo, son capaces de liberar una destructora lluvia de fuego sobre vehículos ligeros o infantería pesada, aunque el poco blindaje del Rhino lo obliga a parapetarse detrás de coberturas o accidentes del terreno. El índice de supervivencia de estos vehículos en batalla nunca es bueno, ya que los enemigos saben que este es uno de los vehículos más potentes que las Hermanas pueden desplegar y lo tratan acordemente. A la inversa, un líder de una fuerza de Hermanas de Batalla puede querer utilizar al Exorcista como un tanque de batalla, un papel para el que ni su armamento ni su blindaje están preparados.

Hummer

Tripulación: 3 (Conductor, 2 Artilleros)
Peso: 2 toneladas
Armamento: Bolter Pesado, Cañón Multi-Melta
Armadura: Efectiva de 55mm frontal
Velocidad Máxima: 145 kph en carretera, 85 kph campo a través
Alcance Operacional: 650 km en carretera, 425 km campo a través
Variants: Faros infrarrojos, sistema de comunicaciones de banda ancha
El Hummer de las Hermanas de Batalla es un vehículo todo-terreno sobre ruedas solamente disponible para un pequeño número de Órdenes Militantes. Con una tripulación de tres, está bien armado y es capaz de operar sobre el campo de batalla durante espacios de tiempo prolongados, tanto como en papeles de ataque como de reconocimiento. Las tres ocupantes del Hummer están entrenadas en el mantenimiento tanto del vehículo como de su armamento, lo que ayuda a su supervivencia cuando está alejado de la fuerza principal del ejército o de las fortalezas de las Hermanas. Aquí se muestra un Hummer con un Multi-Melta frontal y un Bolter Pesado sobre un bípode, aunque algunas veces se mueve el Multi-Melta al techo para darle mayor ángulo de tiro, utilizando la montura frontal para colocar un Lanzallamas Pesado.

Immolator

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero), Transporta a 5
Peso: 30 toneladas
Armamento: 2 Lanzallamas Pesados gemelos acoplados
Armadura: Efectiva de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 75 kph en carretera, 52 kph campo a través
Alcance Operacional: 725 km en carretera, 245 km campo a través
Variantes: Blindaje reforzado, Lanzallamas Pesados reemplazados por un Cañón Inferno (muy raro)
El Immolator es otro diseño más basado en el chasis del Rhino, y también exclusivo de las Hermanas de Batalla. Los Lanzallamas Gemelos montados en el carril de la escotilla son capaces de atravesar la más gruesa de las armaduras. Sin embargo, el Immolator tiene la armadura equivalente de un Rhino, por lo que se vuelve muy vulnerable a cualquier ataque de armas anticarro incluso por parte de la infantería. Por lo tanto, un Immolator debe estar siempre muy bien apoyado por el resto de la fuerza de combate de las Hermanas. Como un aniquilador de infantería que es, se porta muy bien rechazando grandes cantidades de tropas, especialmente las que temen al fuego. En campo abierto, sin embargo, el Immolator es un objetivo principal y muy difícil de defender.

Rhino

Tripulación: 1 (Conductor), Transporta a 10
Peso: 29 toneladas
Armamento: Bolter de Asalto
Armadura: Efectiva de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 80 kph en carretera, 60 kph campo a través
Alcance Operacional: 750 km en carretera, 375 km campo a través
Variantes: Blindaje reforzado, iconos sagrados, rampa de desembarco delantera, monturas exteriores para más armas
Como los Marines Espaciales, las Hermanas dependen del Rhino para su transporte, y gracias a sus grandes recursos dentro de la Hermandad y la Eclesiarquía, pueden disponer de cantidades mayores incluso que los propios Marines. Las Hermanas configuran sus Rhinos de forma similar a los Marines, aunque las mejoras de la tripulación (como blindajes reforzados y cosas así) son más raras.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 06.04.2006, 13:31
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Vehículos de los Marines Espaciales

Motocicleta de Ataque

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero)
Peso: 1 tonelada
Armamento: Bolter Pesado sobre montura giratoria, Bolters gemelos montados sobre escudo frontal
Armadura: Efectiva de 45mm en el frontal
Velocidad Máxima: 160 kph
Alcance Operacional: 950 km
Variantes: Tanque de combustible auxiliar, Bolter Pesado reemplazado por un Multi-Melta, sistema de comunicaciones avanzadas, variante de reconocimiento
La Motocicleta de Ataque puede ser encontrada entre las Tropas de Ataque Rápido de cualquier Capítulo de Marines, pero en ninguno ha ganado tanta fama como en la Ravenwing de los Ángeles Oscuros. Las Motocicletas de Ataque de estas tropas de élite evitan el uso del Bolter Pesado, prefiriendo el corto alcance pero increíble poder del Multi-Melta. Enviadas normalmente a destruir carros, estas Motocicletas pueden atravesar los terrenos más difíciles en busca de su presa, atacar, y desaparecer antes de que el enemigo pueda responder. Otros Capítulos tienden a utilizar las Motocicletas en papeles más alejados, cubriendo los flancos de un avance gracias a su velocidad y alcance con el Bolter Pesado para frenar la infantería enemiga.

Motocicleta

Tripulación: 1 (Piloto)
Peso: 0.75 toneladas
Armamento: Bolters gemelos montados en el frontal
Armadura: Efectiva de 45mm en el frontal
Velocidad Máxima: 190 kph
Alcance Operacional: 1200 km
Variantes: Maleteros laterales, cargadores de alta capacidad, suspensión acolchada, planchas de blindaje para la rueda trasera, faro de luz infrarroja
La Motocicleta es un vehículo extremadamente común en todos los Capítulos de Marines, y también ha encontrado un uso limitado entre las unidades de élite de algunos Regimientos de Guardia Imperial y el Adeptus Sororitas. Mientras que las tropas montadas en motocicletas suelen estar encargadas de tareas de reconocimiento, escolta y sabotaje, el uso principal de la Motocicleta de los Marines es llevar a su piloto a lo más duro de la batalla. La Motocicleta Imperial está muy blindada para su tamaño, con gruesas planchas que garantizan una buena protección a su piloto. Los Bolters gemelos de su frontal le dan una buena cadencia de fuego antes de llegar al cuerpo a cuerpo.

Dreadnought

Tripulación: 1 (Interior)
Peso: 14 toneladas
Armamento: Puño de Energía con Bolter de Asalto acoplado, montura para armamento (Cañón Láser gemelo, Cañón de Asalto, Bolters Pesados gemelos, Multi-Melta)
Armadura: Efectiva de 250mm en el frontal
Velocidad Máxima: 25 kph
Alcance Operacional: 450 km
Variantes: Armadura reforzada, Puño de Energía reemplazado por Cuchillas Relámpago, Bolter de Asalto reemplazado por Lanzallamas Pesado, escudos psíquicos, Puño de Energía reemplazado por Lanzacohetes
Los Dreadnoughts en general sufren el problema de tener que enfrentarse a multitud de vehículos blindados, normalmente siendo superados en potencia de fuego y con un blindaje más reducido. Sin embargo, un uso habilidoso de estas máquinas por parte de los generales imperiales le ha garantizado un puesto de honor dentro de las tropas de todos los Capítulos. En papeles anti-personales un Dreadnought no tiene rival, ya que su blindaje es suficiente para resistir el fuego de armas ligeras de infantería y la mayoría de las pesadas. Los Dreadnoughts tienen la opción de acoplar varios tipos de armas en las monturas de sus brazos, dándoles una gran versatilidad en el campo de batalla. La mayoría estará equipado con un arma de cuerpo a cuerpo lo suficientemente poderosa como para partir en dos un tanque o la pared de un bunker. El Dreadnought que se muestra aquí ha reemplazado su arma de combate cuerpo a cuerpo por un Lanzacohetes, una elección que complementa el poder destructor del Cañón Láser gemelo que luce en su otro brazo.

Dreadnought Clase "Dominator"

Tripulación: 1 (Interno)
Peso: 16 toneladas
Armamento: 2 monturas para armas (Cañón Láser gemelo, Cañón de Asalto, Bolters Pesados gemelos, Multi-Melta, Lanzacohetes)
Armadura: Efectiva de 280mm en el frontal
Velocidad Máxima: 22 kph
Alcance Operacional: 425 km
Variantes: Armadura reforzada, escudos psíquicos, conductos de energía para las armas mejorados, selección de múltiples cabezas de guerra para los misiles
Los Dreadnought Clase "Dominator" se ven raras veces en el campo de batalla, ya que son muy escasos y extremadamente costosos. Los Dominator fueron creados inicialmente para contrarrestar el creciente número de vehículos que el Caos y los Traidores estaban empleando. Con una potencia de fuego que duplica la de un Dreadnought normal, los sistemas de alimentación y energía de sus armas tenían serios problemas para cubrir los requerimientos de ambas armas pesadas. Debido a esto, los Dominator son mucho más lentos en cuerpo a cuerpo que sus primos genéricos, y se han mostrado muy débiles ante un asalto decidido por parte de infantería bien equipada, aunque su blindaje sigue siendo el mismo y puede resistir un castigo bastante elevado. Con el tiempo la Clase "Dominator" ha evolucionado hacia ciertos modelos muy especializados. Aquí se muestra un "Bubbarial" de los Ángeles Oscuros, creado para detener el avance de las hordas tiránidas, algo que hace muy bien gracias a sus dos Cañones de Asalto. Para papeles anticarro se suele preferir equiparlos con Multi-Meltas gemelos o monturas cuádruples de Cañones Láser.

Dreadnought Clase "Furioso"

Tripulación: 1 (Interno)
Peso: 14 toneladas
Armamento: Puño de Energía con Bolter de Asalto acoplado, Puño de Energía con Cañón Melta acoplado
Armadura: Efectiva de 250mm en el frontal
Velocidad Máxima: 25 kph
Alcance Operacional: 450 km
Variantes: Armadura reforzada, Puño de Energía reemplazado por Cuchillas Relámpago, Bolter de Asalto acoplado reemplazado por Lanzallamas Pesado, escudos psíquicos, reflectores
El Dreadnought Clase "Furioso" es común en el Capítulo de los Ángeles Sangrientos y sus Sucesores. Siguiendo los hábitos de batalla de estos Marines ávidos de sangre, el "Furioso" está preparado para el combate cuerpo a cuerpo. Su diseño ha sido criticado por su bajo blindaje cuando llega la hora del asalto, pero en estas tareas el "Furioso" normalmente llega detrás de las tropas de salto de los Ángeles Sangrientos y la Compañía de la Muerte, por lo que no queda expuesto a un fuego tan intenso como los Dreadnoughts de otros Capítulos. Una vez que ha llegado a las proximidades del enemigo, el "Furioso" comienza a ganarse su reputación, siendo la opción de equiparlo con Lanzallamas la más común, para que se abra paso literalmente a través de los restos carbonizados de sus enemigos con las poderosas armas de cuerpo a cuerpo que lleva.

Land Raider

Tripulación: 5 (Comandante, 2 Artilleros de barquillas laterales, Operador de Bolter Pesado, Conductor), Transporta a 10
Peso: 96 toneladas
Armamento: 2 Cañones Láser gemelos en las barquillas laterales, Bolters Pesados gemelos en el frontal
Armadura: Efectiva de 360mm en el frontal
Velocidad Máxima: 28 kph
Alcance Operacional: 275 km
Variantes: Pala excavadora, barcaza clase "Spartan", chasis estrechado, Bolter Pesado en la parte trasera, portón de desembarco delantero
El Land Raider es el principal carro de combate de las fuerzas de los Marines, y el único de su tipo que los Capítulos usan de buen grado. Aunque carece del poder de fuego del Leman Russ de la Guardia Imperial, el Land Raider aún cuenta con el temible poder de sus dos Cañones Láser gemelos, así como los dos Bolters Pesados, para mantener a raya a cualquier tipo de infantería. Su armadura es la más gruesa de todos los tanques a lo largo y ancho de la galaxia y al contrario que sus primos de la Guardia Imperial el Land Raider no tiene puntos débiles apreciables en su estructura. Añade a esto la capacidad de transportar un escuadrón completo de Marines o Exterminadores al corazón de la batalla y ya sabrás por qué la mayoría de los comandantes temen la visión del más sofisticado de los tanques.

Land Speeder

Tripulación: 2 (Piloto, Artillero)
Peso: 3 toneladas
Armamento: Bolter Pesado sobre montura giratoria
Armadura: Efectiva de 45mm en el frontal
Velocidad Máxima: 560 kph
Alcance Operacional: 1200 km
Variantes: Sistema de comunicaciones avanzadas, detector de terreno, Bolter Pesado reemplazado por un Multi-Melta, sistemas de enfriamiento de los motores
Habitualmente usado en combinación con las Motocicletas de Ataque, el Land Speeder desempeña un papel similar, aunque su mayor velocidad le permite estar alejado del enemigo hasta que le llega la hora de actuar. Típicamente el Land Speeder tiende a llevar un Multi-Melta, y su velocidad y maniobrabilidad le permite acercarse a los carros enemigos con rapidez, dejándolos fuera de combate antes de que el resto de las fuerzas de los Marines estén amenazadas. La Ravenwing, sin embargo, prefiere un papel menos activo mediante el empleo de Bolters Pesados de mayor alcance. Dado que sus Speeders no se aproximan tanto al enemigo, sus porcentajes de supervivencia están entre los mejores de todos los Capítulos. El Land Speeder proporciona una cobertura más elevada a su tripulación que la de las Motocicletas de Ataque, pero con un blindaje más delgado, haciéndolo vulnerable incluso a un fuego intenso de armas ligeras.

Land Speeder Clase "Tornado"

Tripulación: 2 (Piloto, Artillero)
Peso: 3.5 toneladas
Armamento: Bolter Pesado sobre montura giratoria, Cañón de Asalto en la parte inferior
Armadura: Efectiva de 45mm en el frontal
Velocidad Máxima: 515 kph
Alcance Operacional: 1050 km
Variantes: Sistema de comunicaciones avanzadas, detector de terreno, Bolter Pesado reemplazado por Multi-Melta, Cañón de Asalto reemplazado por Lanzallamas Pesado, sistemas de enfriamiento de los motores
El Land Speeder Clase "Tornado" complementa el Bolter Pesado o el Multi-Melta de la versión básica con un Lanzallamas Pesado o Cañón de Asalto. Mientras que muchos estrategas cuestionan el uso de armas de tan corto alcance como un Lanzallamas Pesado en semejante vehículo, es difícil negar que la maniobrabilidad de este vehículo le permite colocarse en la posición más ventajosa para emplear estas armas. El armamento más típico, que es el que se muestra en la foto, es la combinación del Bolter Pesado con el Cañón de Asalto, la cual le garantiza un éxito total cuando se enfrenta a tropas poco acorazadas, como Eldars, Tiránidos u Orkos.

Land Speeder Mejorado

Tripulación: 2 (Piloto, Artillero)
Peso: 3.75 toneladas
Armamento: Bolters Pesados gemelos sobre montura giratoria, 2 Cañones de Asalto gemelos
Armadura: Efectiva de 45mm en el frontal
Velocidad Máxima: 505 kph
Alcance Operacional: 975 km
Variantes: Ninguna
Hasta donde se sabe, este Land Speeder en particular, conocido simplemente como "Mejorado" o también como "Maestro", es único, y es el transporte personal del Señor de la Ravenwing, del Capítulo de los Ángeles Oscuros. Es un Land Speeder fuertemente transformado, teniendo en mente a quién iba a transportar y en la excelencia de su armamento. Lleva el doble del armamento de un Land Speeder normal, lo cual lo hace terriblemente letal en combate. El Señor de la Ravenwing es capaz de coordinar las acciones de sus hombres desde la carlinga de este vehículo, bien protegido tras el Escudo Nocturno, una pantalla que desvía los ataques dirigidos hacia el Land Speeder y sus ocupantes. No hay variaciones conocidas para este vehículo, y seguramente no se han producido más modelos de estas características.

Predator Clase "Baal"

Tripulación: 4 (Conductor, Artillero de torreta, 2 Artilleros de barquillas laterales)
Peso: 48 toneladas
Armamento: 2 Cañones de Asalto gemelos en la torreta, 2 Bolters Pesados en las barquillas laterales
Armadura: Efectiva de 280mm en el frontal
Velocidad Máxima: 65 kph
Alcance Operacional: 400 km
Variantes: Pala excavadora, blindaje reforzado, Bolters Pesados reemplazados por Lanzallamas Pesados, Bolter de Asalto auxiliar en la escotilla del comandante
El Predator Baal es exclusivo de los Ángeles Sangrientos y sus Capítulos Sucesores. Diseñado para acompañar los asaltos de los Ángeles Sangrientos, el Baal, por propia naturaleza, es ideal para el combate a corta distancia, en particular guerrilla urbana. Los Cañones de Asalto gemelos son una pesadilla para los Tecnomarines cuando se trata de su mantenimiento y puesta a punto, pero es una versión única entre los Capítulos de Marines que otorga al Baal una potencia de fuego arrolladora que es la base de su efectividad. Las barquillas laterales se equipan normalmente con Bolters Pesados o Lanzallamas Pesados. Tanto con unos como con otros este tanque es un aniquilador de infantería, capaz de abrir enormes brechas en cada andanada de disparos. El corto alcance de las armas del Baal no suele ser un factor decisivo cuando el asalto se lleva a cabo de acuerdo con lo planeado, aunque sí es una desventaja cuando desempeña papeles defensivos, en los cuales suele ser de poca ayuda.

Predator Clase "Annihilator"

Tripulación: 4 (Conductor, Artillero de torreta, 2 Artilleros de barquillas laterales)
Peso: 48 toneladas
Armamento: 2 Cañones Láser gemelos en la torreta, 2 Cañones Láser en las barquillas laterales
Armadura: Efectiva de 280mm en el frontal
Velocidad Máxima: 65 kph
Alcance Operacional: 400 km
Variantes: Pala excavadora, blindaje reforzado, Cañones Láser de las barquillas reemplazados por Bolters Pesados, Bolter de Asalto acoplado a la escotilla, Misil Cazador-Asesino, chasis sin barquillas laterales para reducir su ancho
El Predator Clase "Annihilator" es un caza-carros dedicado. Basado en el chasis del Rhino, el Predator es rápido y barato de producir en grandes cantidades, y además el "Annihilator" tiene la misma potencia de fuego que un Land Raider a la hora de destruir vehículos enemigos. Sin embargo esto llega a cambio de sacrificar el blindaje, el cual es inferior a muchos de los demás carros de combate de la humanidad. La tripulación de un "Annihilator" debe aprender a utilizar el terreno para cubrirse mientras avanza hacia el enemigo, para luego utilizar sus cañones con prontitud (a veces incluso en movimiento) antes de que las armas pesadas enemigas respondan. No es infrecuente ver muchos Predator fuertemente transformados, ya que sus tripulaciones saben que un disparo bien dirigido puede acabar con la vida del tanque, y la suya propia, por lo que todos los días se ven mejoras destinadas a prolongar su supervivencia.

Predator Clase "Destructor"

Tripulación: 4 (Conductor, Artillero de torreta, 2 Artilleros de barquillas laterales)
Peso: 49 toneladas
Armamento: Cañón Automático en la torreta, 2 Bolters Pesados en las barquillas laterales
Armadura: Efectiva de 280mm en el frontal
Velocidad Máxima: 62 kph
Alcance Operacional: 400 km
Variantes: Pala excavadora, blindaje reforzado, Bolters Pesados reemplazados por Cañones Láser, Bolter de Asalto acoplado a la escotilla, chasis sin barquillas laterales para reducir su ancho
El compañero natural del "Annihilator" es el "Destructor", un tanque que habitualmente se emplea en papeles anti-personales. En este papel, el "Destructor" puede ser un arma terrible. El simple poder de fuego que pueden vomitar sus armas en una sola andanada puede detener el avance de la infantería más acorazada, mientras que su grueso blindaje lo hace invulnerable a casi todo excepto las armas anti-tanque más pesadas. El principal defecto de esta configuración es la incapacidad del "Destructor" para dañar los carros blindados enemigos. Si se encuentra con uno mientras está sin apoyo, el "Destructor" no tiene más remedio que retirarse. Para evitar esta situación, muchos comandantes de los Marines utilizan parejas de "Annihilator" y "Destructor" que se apoyan mutuamente. Esta combinación aumenta las posibilidades de supervivencia de ambos carros.

Razorback

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero de torreta), Transporta a 6
Peso: 29 toneladas
Armamento: Bolter de Asalto, Bolters Pesados gemelos en la torreta
Armadura: Efectiva de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 75 kph
Alcance Operacional: 725 km
Variantes: Blindaje reforzado, portón de desembarco delantero, monturas exteriores para armas personales, Bolters Pesados reemplazados por Cañones Láser, Multi-Meltas o Cañones de Plasma gemelos
Otro diseño más basado en el inefable chasis del Rhino, el Razorback es habitualmente utilizado para tareas de transporte de Comandantes y sus escoltas de un punto a otro del campo de batalla. Dado que los sistemas de la torreta ocupan buena parte del interior del chasis, no se pueden transportar escuadras de Marines, haciendo que el Razorback no sea muy utilizado en operaciones de apoyo a Escuadras Tácticas, a no ser que por alguna circunstancia se desplieguen escuadras más pequeñas de lo habitual. El Razorback es capaz de montar una amplia variedad de armas en su torreta, siendo la elección más común la de Bolter Pesados para limpiar el terreno de infantería molesta antes de desembarcar a los suyos, o los Cañones Láser, con los que el Razorback ayudará al resto de las armas pesadas del ejército en la tarea de frenar los blindados enemigos.

Rhino

Tripulación: 1 (Conductor), Transporta a 10
Peso: 29 toneladas
Armamento: Bolter de Asalto
Armadura: Efectiva de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 80 kph
Alcance Operacional: 750 km
Variantes: Blindaje reforzado, chasis estrechado, portón de desembarco delantero, monturas exteriores para armas personales, sistema de defensa "Pilum"
El Rhino es el vehículo más común que existe en los ejércitos de Marines, y prácticamente todas las escuadras tienen el suyo propio. En batalla el Rhino se emplea para llevar a los combatientes a primera línea de combate, relativamente a salvo tras su blindaje. Los conductores de los Rhinos son unos maestros en el arte de utilizar los accidentes del terreno para cubrir su avance, ya que este vehículo tiene uno de los blindajes más bajos de la galaxia. Cualquier lluvia de plomo medianamente consistente pondrá a uno de estos fuera de combate relativamente rápido. Esto se compensa por el hecho de que los Rhinos son rápidos y fáciles de producir en cadena, por lo que cualquier comandante Imperial considera estos vehículos completamente prescindibles. Esto, unido al hecho de que el Rhino tiene varias escotillas y compuertas de salida, significa que la tripulación y los pasajeros pueden salir fácilmente de los restos del vehículo y seguir con su misión. Para aumentar el índice de supervivencia de los Rhinos, las tripulaciones normalmente colocan planchas metálicas extras sobre los laterales y el frontal, como se ve en el ejemplar de la derecha de la fotografía.

Vindicator

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero/Cargador)
Peso: 35 toneladas
Armamento: Bolter de Asalto sobre montura giratoria, Cañón Demolisher en el frontal
Armadura: Efectiva de 275mm en el frontal
Velocidad Máxima: 62 kph
Alcance Operacional: 375 km
Variantes: Sistema de Misil Cazador-Asesino, almacén de munición exterior (muy raro), sistema de defensa automático, lanzagranadas
Una vez más basado en el chasis del Rhino, el Vindicator fue primeramente diseñado para la guerrilla urbana, donde el corto alcance de su cañón Demolisher no sería un factor determinante. En un campo de batalla más abierto, es esencial que el Vindicator esté bien apoyado o será puesto fuera de combate antes de entrar en acción. Una vez que se sitúe en posición, sin embargo, acumula una inmensa potencia de fuego que puede hacer un boquete en objetivos como un Land Raider o un Leman Russ. El Vindicator también está muy limitado por la poca munición que lleva normalmente, siendo 6 disparos lo más normal que albergue en su interior, y 8 o 9 el máximo que se haya visto. La especializada naturaleza de dicha munición también significa que el Vindicator debe estar bien provisto logísticamente en cualquier campaña prevista, o caerá pronto en desuso.

Whirlwind

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero)
Peso: 33 toneladas
Armamento: Sistema Múltiple de Lanzacohetes "Whirlwind"
Armadura: Efectiva de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 76 kph
Alcance Operacional: 725 km
Variantes: Radar de adquisición de objetivos de alta velocidad, misiles con cabezas de guerra de alto explosivo contra infantería, misiles antiaéreos guiados por radar
Las fuerzas de Marines típicamente tienen poca necesidad de artillería de largo alcance en las misiones relámpago que llevan a cabo normalmente, pero el Whirlwind es un arma fácil de producir y muy versátil que puede barrer con facilidad grandes cantidades de infantería pobremente equipada que podría ser una amenaza por su simple número. El superior equipo de sensores del Whirlwind puede rastrear el campo de batalla entero en segundos, eligiendo los objetivos prioritarios automáticamente para luego lanzar su potencia de fuego sobre los enemigos a cubierto de las armas de los Marines. El hecho de que el Whirlwind no necesite línea de visión lo hace único entre las armas disponibles para los Capítulos. La más común de las variaciones entre los Whirlwinds es la de recalibrar su avanzado sistema de sensores para seguir el rastro de la aviación enemiga. Con esta configuración se convierte en un sistema antiaéreo soberbio, capaz de limpiar el cielo de los Bombarderos de Asalto más pesados y creando un "paraguas" bajo el cual trabajan los Marines.

Tarántula

Tripulación: 1 (Operador)
Peso: 0.3 toneladas
Armamento: Montura doble para armas (Cañones Láser gemelos, Cañón Automático, Bolters Pesados, Cañón de Plasma o Multi-Meltas)
Armadura: Efectiva de 20mm en el frontal
Velocidad Máxima: 16 kph
Alcance Operacional: 25 km
Variantes: Sistema de puntería de alta velocidad, sistemas de armas cuádruples
La Tarántula es uno de los sistemas de armamento más sofisticados que existen. Capaz de albergar casi cualquier arma pesada existente, una batería de cinco Tarántulas son más que capaces de defender todo un flanco ellas solas. Típicamente una batería de Tarántulas estará equipada con armas anti-personales, ya que no se puede esperar que sean capaces de frenar un avance decidido de blindados enemigos, aunque nunca se sabe. Sin embargo, las Tarántulas individuales utilizadas para apoyar el avance de una escuadra se equipan con armas anti-carro, para complementar el fuego ligero de la infantería con su poder de frenar a los blindados que los amenacen.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 06.04.2006, 13:34
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Vehículos de la Guardia Imperial

Basilisk

Tripulación: 4 (Conductor, Comandante, Artillero, Cargador)
Peso: 40 toneladas
Armamento: Cañón Pesado Estremecedor, Bolter Pesado frontal
Armadura: Efectiva de 150mm en el frontal
Velocidad Máxima: 60 kph en carretera, 45 kph campo a través
Alcance Operacional: 400 km en carretera, 175 km campo a través
Variantes: Pala excavadora, compartimento de carga cerrado, cañón sin escudo, contrapesos laterales, supresor de fogonazos en la bocacha del cañón, amortiguadores de retroceso
Lejanamente basado en el chasis del Quimera, el Basilisk es la pieza de artillería principal de la Guardia Imperial, y puede ser visto formando parte de grandes baterías de artillería o de forma individual, apoyando el avance de la infantería. El diseño del Cañón Estremecedor data de antes de la Herejía de Horus y es veterano de miles de conflictos. Es capaz de disparar en tiro tenso con línea de visión directa o de forma parabólica alzando su inmenso cañón, lanzando sus terroríficas cargas explosivas a increíbles distancias. Estas cargas, aunque relativamente pequeñas en tamaño, viajan a elevadas velocidades y llevan en su interior los explosivos más letales conocidos en el Imperio. Esto le concede al Basilisk una capacidad de pegada mucho mayor incluso que la del Leman Russ, lanzando cargas más letales a mayor distancia. Sin embargo, como su primo el Quimera, está muy pobremente blindado, aunque esto es sólo un inconveniente menor, ya que su gran alcance le permite colocarse muy por detrás de las líneas amigas, donde será inalcanzable para el enemigo. Incluso así es vital que este tipo de vehículo esté bien protegido por escuadras de infantería, ya que un comandante rival que consiga una línea de visión clara hacia el Basilisk utilizará todo lo que tenga para destruirlo. Un Bolter Pesado montado en su chasis, como es habitual en el Quimera, se utiliza para mantener a ralla a la infantería que se aproxime, o como arma de apoyo en caso de encasquillamiento de la recámara, aunque esto es algo muy raro de ver.

Quimera

Tripulación: 3 (Conductor, Artillero de torreta, Operador del arma del chasis), Transporta a 12
Peso: 38 toneladas
Armamento: Multiláser montado en la torreta, Bolter Pesado montado en la barcaza, 6 Rifles Láser los lados
Armadura: Efectiva de 150mm en el frontal
Velocidad Máxima: 70 kph en carretera, 55 kph campo a través
Alcance Operacional: 550 km en carretera, 200 km campo a través
Variantes: Palas excavadoras, blindaje reforzado, Multiláser reemplazado por un Lanzallamas Pesado, Bolter Pesado reemplazado por Lanzallamas Pesado, chasis estrechado
Seguramente el Transporte Blindado de Tropas más común de la Galaxia entera, el Quimera sería clasificado mejor como un Vehículo Blindado de Combate con capacidad para llevar una escuadra. La forma distintiva del Quimera puede ser vista a lo largo del Imperio en prácticamente todos los destacamentos de Guardia Imperial, llevando a los escuadrones y sus oficiales a lo más duro de la batalla. El armamento estándar del Quimera es un poderoso Multiláser montado en la torreta, capaz por sí solo de destruir unidades enteras de infantería y vehículos ligeros, y un Bolter Pesado en el frontal que es básico en todos lo vehículos basados en su chasis. El Quimera es lo que le da a la Guardia la mayoría de su maniobrabilidad en el campo de batalla, por lo que hay que tener mucho cuidado de no ir metiéndolos por terrenos farragosos, o un comandante de la Guardia puede encontrarse con un ejército que no puede combatir.

Hellhound

Tripulación: 3 (Conductor, Artillero del Inferno, Operador del arma del chasis)
Peso: 39 toneladas
Armamento: Cañón Inferno montado en la torreta, Bolter Pesado montado en el frontal
Armadura: Efectiva de 150mm en el frontal
Velocidad Máxima: 34 kph en carretera, 19 kph campo a través
Alcance Operacional: 280 km en carretera, 120 km campo a través
Variantes: Convertidor de combustible, pala excavadora, Lanzallamas Pesado suplementario
El Hellhound fue diseñado con la guerrilla urbana en mente, aunque si se le da terreno medianamente cubierto o irregular puede desenvolverse excelentemente bien en los flancos de cualquier ejército de la Guardia Imperial. El Cañón Inferno que lleva en su torreta es la perdición de cualquier unidad de infantería - incluso las unidades cuyas armaduras les permiten resistir el fuego de un lanzallamas normal no pueden aguantar el impacto de los chorros ardientes, y deben sucumbir o retirarse en desbandada. Sin embargo, cuando se opera en campo abierto o contra un enemigo muy móvil, aparece la enfermedad crónica de todas las variantes del Quimera: su blindaje lateral. En un vehículo que suele operar en los flancos, sin apenas apoyos cercanos, esto es muy a menudo un fallo fatal. Sin embargo, el Hellhound proporciona a los Comandantes de la Guardia un grado de velocidad y maniobrabilidad combinadas con una gran potencia de fuego, que de otra forma no tendrían. Cuando está apoyado, por otro Hellhound o una escuadra de Sentinels, estas carencias se reducen grandemente.

Leman Russ

Tripulación: 3 (Comandante, Operador del arma del chasis, Conductor/Oficial de comunicaciones)
Peso: 64 toneladas
Armamento: Cañón de Batalla montado en la torreta, Cañón Láser en el chasis
Armadura: Efectiva de 350mm en el frontal
Velocidad Máxima: 32 kph en carretera, 19 kph campo a través
Alcance Operacional: 300 km en carretera, 125 km campo a través
Variantes: Monturas en barquillas laterales (Bolter Pesado o Lanzallamas Pesado), pala excavadora, tanques externos de combustible, capacidad para tubos lanzagranadas, motores de combustión triple
El Leman Russ es uno de los Tanques de Batalla más avanzados de la Galaxia, incluso comparado con el Land Rider de los Marines. Su tremendo Cañón de Batalla montado en la torreta, aunque no fue construido para la guerra móvil, es capaz de repartir brutales impactos por todo el campo de batalla y librarse de hordas de infantería y vehículos indiscriminadamente. La variante que se muestra aquí no está equipada con las monturas en barquillas laterales opcionales. Esto es una medida que toman a menudo los Comandantes que planean desplegar gran número de vehículos sobre el campo de batalla o que se ven forzados a mantenerlos en activo durante largos periodos de tiempo, por lo que se siente la necesidad de reducir la complejidad. Dichas barquillas laterales, al estilo del Predator, generalmente se equipan con Bolters Pesados para eliminar a la infantería que se acerque por los flancos, e incluso el Cañón Laser frontal puede ser sustituido por otro Bolter Pesado, aunque esto es extremadamente raro. Otras variaciones de armas incluyen el montar un Lanzallamas Pesado en los laterales, siendo esto bastante raro también. En batalla, el Leman Russ puede ser visto apoyando cualquier ataque o defensa de la Guardia Imperial. Su fuerte blindaje frontal lo mantiene activo durante largos periodos de tiempo, y puede recibir planchas de blindaje suplementario en los costados, convirtiéndolo en un enemigo formidable.

Leman Russ Demolisher

Tripulación: 5 (Comandante, 2 Artilleros de barquillas laterales, Operador del arma del chasis, Conductor/Oficial de comunicaciones)
Peso: 72 toneladas
Armamento: Cañón Demolisher montado en la torreta, 2 Cañones de Plasma montados en las barquillas laterales, Cañón Laser en el chasis
Armadura: Efectiva de 350mm en el frontal
Velocidad Máxima: 25 kph en carretera, 17 kph campo a través
Alcance Operacional: 250 km en carretera, 100 km campo a través
Variantes: Cañón Plasma reemplazado por Multi-Meltas, pala excavadora, blindaje de asedio, tanques de combustible auxiliares en el exterior, capacidad para tubos lanzagranadas
El Demolisher fue la primera variante del Leman Russ en ganarse una amplia aceptación entre los regimientos tradicionales de la Guardia Imperial, y desde entonces ha causado un gran impacto en los campos de batalla de todo el Imperio. Con un blindaje mejorado y armamento de corto alcance, este tanque de asedio tiene la capacidad de llevar la lucha incluso a los lugares más cerrados y recónditos de ciudades y fortalezas, enfrentarse a los vehículos blindados enemigos y sobrevivir. La torreta reemplaza al Cañón de Batalla estándar por el respetable Demolisher, un tremendo cañón que es capaz de dejar fuera de combate a vehículos del tamaño de un Titán, aunque su alcance reducido limita su actividad en batallas a campo abierto. Las barquillas laterales, en lugar de montar las típicas armas antipersonales como Laser Pesados o Lanzallamas, llevan Cañones de Plasma o los Multi-Meltas de corto alcance, mejorando las ya buenas habilidades del Demolisher como caza-carros. De todos los carros de la Guardia Imperial, el Demolisher es el que más respeto impone a sus enemigos (si no se tienen en cuenta los Super Pesados).

Leman Russ Exterminator

Tripulación: 5 (Comandante, 2 Artilleros de Barquillas Laterales, Operador del arma del chasis, Conductor/Oficial de comunicaciones)
Peso: 69 toneladas
Armamento: Cañones Automáticos gemelos montados en la torreta, 2 Bolter Pesados montados en barquillas laterales, Bolter Pesado en el frontal del chasis
Armadura: Efectiva de 350mm en el frontal
Velocidad Máxima: 30 kph en carretera, 18 kph campo a través
Alcance Operacional: 275 km en carretera, 120 km campo a través
Variantes: Pala excavadora, Bolter de Asalto en la escotilla superior, tanques de combustible auxiliares en el exterior, capacidad para tubos lanzagranadas
El Leman Russ Exterminator fue diseñado para combatir contra las grandes oleadas de infantería, y en este papel es tan efectivo como los Destructores Predator de los Marines Espaciales, con el beneficio añadido del grueso chasis del Leman Russ. Aunque las tripulaciones de la Guardia no pueden equipararse a los excelentemente entrenados Marines Espaciales, el simple peso de la potencia de fuego que puede desplegar este carro de combate en una sola andanada es algo temible y terrorífico de contemplar, y sólo las unidades más fanáticas o veteranas podrán operar sin presión en las cercanías de un Exterminator rival. Las tropas fuertemente armadas, sin embargo, pueden librarse de un Exterminator tan fácilmente como de cualquier otro carro... si se pueden acercar lo suficiente.

Sentinel

Tripulación 1 (Conductor/Artillero)
Peso: 7.5 toneladas
Armamento: Laser Multitubo montado sobre un perno giratorio
Armadura: Efectiva de 60mm en el frontal
Velocidad Máxima: 60 kph en carretera, 48 kph campo a través
Alcance Operacional: 575 km en carretera, 425 km campo a través
Variantes: Laser Multitubo reemplazado por un Lanzallamas Pesado, compartimento cerrado para el tripulante, focos frontales, sistema de refrigeración externo para el motor
El Sentinel a menudo se ve como una opción extraña, o al menos secundaria, para la mayoría de los comandantes de la Guardia Imperial, siendo su sistema de locomoción un par de patas mecánicas en lugar de orugas. Sin embargo es una solución perfectamente lógica para un vehículo de reconocimiento ligero que debe atravesar terreno difícil que sería impasable para un blindado más grande. También proporciona a los Comandantes más opciones cuando se planifica un ataque. En batalla, el Laser Multitubo es tan efectivo como el montado sobre un Quimera, y permite al Sentinel operar por su cuenta, pudiendo incluso eliminar sin ayuda unidades de infantería o vehículos ligeros. Sólo cuando se enfrenta a vehículos seriamente blindados o armados el Sentinel se ve forzado a retirarse, aunque tampoco deben tomarse muchas alegrías cuando se usen estos vehículos, ya que su reducido blindaje no les permite sufrir mucho castigo. Cuando ataquen deben estar muy seguros de destruir a su objetivo, porque no podrán aguantar una respuesta en firme.

Baneblade

Tripulación: 10 (Conductor, Comandante, Artillero de Torreta, Artillero de Barcaza, 3 Artilleros de Bolters Pesados, 2 Artilleros de Barquillas Laterales y 1 Oficial de Comunicaciones)
Peso: 365 toneladas
Armamento: Cañón de Batalla montado en la torreta, Cañón de Batalla montado en la barcaza, 3 pares de Bolters Pesados gemelos, 2 Barquillas Laterales con Cañones Láser
Armadura: Efectiva de 425mm en el frontal
Velocidad Máxima: 12 kph en carretera, 18 kph campo a través
Alcance Operacional: 175 km en carretera, 75 km campo a través
Variantes: Armadura reforzada, Cañón de Batalla montado en la barcaza reemplazado por un Cañón Demolisher o un Estremecedor, Bolters Pesados reemplazados por sistemas de defensa automáticos, ambos cañones de Batalla pueden ser colocados en dos torretas independientes (como se muestra en la fotografía), tanques de combustible adicionales
El Baneblade es el tipo de Tanque Super Pesado más común de la Guardia Imperial, y es capaz de desplegar una capacidad de fuego casi increíble. Aquí se muestra la rara variante de barcaza tipo Hecate, pero el armamento viene a ser el mismo. El armamento principal son los dos Cañones de Batalla montados en las inmensas torretas gemelas que dan al Hecate su apariencia característica. En otros tipos de Baneblade uno de los Cañones de Batalla se monta en la barcaza y se puede reemplazar por un Demolisher. Esta potencia de fuego es apoyada por dos Cañones Láser y una batería de defensas anti-personales con Bolters Pesados. El Baneblade, al igual que los demás tanques super pesados, pesa cientos de toneladas y es más ancho que la mayoría de las calles, por lo que debe tenerse mucho cuidado cuando se despliega sobre el campo de batalla. Típicamente se usará como una fortaleza móvil, quedándose en una posición desde la que domine el campo de batalla para ofrecer una barrera artillera que proteja el avance del resto del ejército.

Shadowsword

Tripulación: 9 (Conductor, Comandante, Artillero del Cañón Principal, 3 Artilleros de los Bolter Pesados, 2 Artilleros de las Barquillas Laterales, Oficial de Comunicaciones)
Peso: 342 toneladas
Armamento: Cañón Volcano fijo, Bolter Pesado en escotilla superior, 2 Bolter Pesados gemelos, 2 Cañones Laser en las barquillas laterales
Armadura: Efectiva de 425mm en el frontal
Velocidad Máxima: 12 kph en carretera, 18 kph campo a través
Alcance Operacional: 175 km en carretera, 75 km campo a través
Variantes: Armadura reforzada, Bolters Pesados reemplazados por sistemas de defensa automáticos, Cañón Laser montado en el chasis, tanques adicionales de combustible en el exterior
El Shadowsword tiene la fama de ser el más letal de los Tanques Super Pesados de la Guardia Imperial. Diseñado desde el principio específicamente para cazar otros tanques e incluso titanes, comparte muchas de las mismas características de otros tanques más pequeños, pero cuenta con un Cañón Volcano como arma principal, el cual sólo se podía encontrar en líneas de fortificaciones masivas o en los propios titanes. El Shadowsword carece de la capacidad de enfrentarse a objetivos con múltiples Escudos de Energía con sus únicos 2 Cañones Laser para traspasarlos - y se considera un desperdicio utilizar el Cañón Volcano en estas tareas. Para compensar esto, los Shadowsword se despliegan habitualmente en compañías enteras de estos carros, o apoyados por otros tanques como el Baneblade o varios Leman Russ. El poder del Cañón Volcano es tal que puede derribar a un Titan que no tenga activos sus escudos con facilidad, y es más letal aún contra otros vehículos independientemente de su tamaño. Los Shadowsword son carros muy costosos de desplegar sobre el campo de batalla, especialmente por el gasto de combustible y aprovisionamiento, por lo que sólo estarán presentes en las confrontaciones más grandes o vitales. Contra enemigos avanzando en hordas, como los Orkos o los Tiránidos, muchas de las cualidades del Shadowsword se desaprovechan - un vehículo preparado para objetivos más generales, como el Baneblade, se adecúa mucho más a estos enemigos.

Stormblade

Tripulación: 9 (Conductor, Comandante, Técnico del reactor, Artillero de la torreta, Oficial de misiles, Operador de misiles, Artillero del Bolter Pesado, Artillero del Cañón Laser, Oficial de comunicaciones)
Peso: 345 toneladas
Armamento: Cañón Pesado de Plasma, Misil Hellion, Lanzadera de 4 Misiles Cazadores Asesinos, Cañón Laser montado en barquilla lateral, Bolters Pesados gemelos
Armadura: Efectiva de 410mm en el frontal
Velocidad Máxima: 14 kph en carretera, 19 kph campo a través
Alcance Operacional: 350 km en carretera, 150 km campo a través
Variantes: Blindaje reforzado, Bolters Pesados reemplazados por sistemas de defensa automáticos, núcleo del reactor super cargado, cabeza de Vórtice en el Misil Hellion
El Stormblade es uno de los Tanques Super Pesados menos comunes de la Guardia Imperial. Diseñado como un vehículo blindado que pudiese acabar con los más costosos titanes cuando se despliega en unidades, el Stormblade es también un estupendo caza-carros. Mientras que otros tanques, incluso otros Tanques Super Pesados, montan un solo Misil Cazador Asesino como opción, el Stormblade tiene una lanzadera con cuatro de ellos como estándar. Tanto si se disparan individualmente como en una salva, estas armas son la perdición de cualquier objetivo blindado, y causarán incontables problemas incluso a Titanes. Los Cazadores Asesinos, sin embargo, son lo más suave del armamento de un Stormblade. La barquilla individual es la misma que puede verse en los Shadowsword y los Baneblade, contando también con un Cañón Laser en la torreta y Bolters Pesados como defensa antipersonal. El armamento principal del Stormblade está en su torre fija - un Misil Anti-Titan tipo Hellion, capaz de penetrar los reactores de plasma más blindados, y un Cañón Pesado de Plasma, un arma que sólo se acostumbraba a poner en los propios titanes. Los requisitos de energía de un Cañón Pesado de Plasma son tremendos, y el Stormblade necesita unos tiempos de recarga larguísimos entre disparo y disparo, aunque el grueso blindaje del carro compensa de alguna forma esto, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de su superestructura alberga un pequeño reactor de plasma adaptado de los titanes de exploración tipo Warhound. Este reactor es indispensable para disparar el Cañón Pesado de Plasma, ya que ninguna otra fuente de energía puede generar el poder necesario para utilizarlo. El plasma en bruto es canalizado directamente desde el reactor hasta la cámara de carga del Cañón Pesado de Plasma. El exceso de energía del reactor se reparte para mantener operativos los sistemas y armamento del carro, al contrario que en los demás tanques, donde se emplean métodos mecánicos más convencionales. Aunque posee un armamento fantástico cuando se trata de enfrentarse a Titanes y vehículos super blindados, el Stormblade tiene varias grandes desventajas. El Cañón Pesado de Plasma es extremadamente poderoso, pero su alcance es muy limitado, por lo que el Stormblade debe estar muy bien apoyado por carros más pequeños o infantería pesada cuando avanza. El Cañón Laser es una gran arma secundaria anti-tanque, pero en un vehículo de este tamaño resulta ridícula cuando los cinco misiles principales ya han sido disparados y el Cañón Pesado de Plasma está recargando. Esto ha llevado a compañías enteras de Stormblades retirándose ante un decidido asalto enemigo, simplemente por ser incapaces de devolver el fuego. Finalmente, dado que el Stormblade usa la misma tecnología en su reactor de plasma que los titanes, también es muy propenso a sufrir peligrosas fugas cuando ha recibido un gran castigo. Su gruesísimo blindaje mejora la resistencia y durabilidad del tanque, pero cuando un Stormblade es destruido aniquila a todas las unidades, amigas o enemigas, que se encuentran a su alrededor en un amplio radio. Las tropas que deben apoyar el avance de estos monstruos mecánicos rara vez lo hacen voluntariamente, y pueden estar menos dispuestas a resistir un asalto de lo que estarían en circunstancias normales.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 06.04.2006, 13:35
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Vehículos Necrones

Destructor

Tripulación: 1 (Piloto)
Peso: 2.5 toneladas
Armamento: Cañón Gauss
Armadura: Efectiva de 35mm en el frontal
Velocidad Máxima: 520 kph
Alcance Operacional: 890 km
Variantes: Acoplamiento de un Cañón Gauss pesado
Los vehículos de los Necrones son extremadamente raros, y de hecho el único digno de mención es el Destructor. No se sabe cuán comunes son entre las fuerzas invasoras Necrones y sólo unos pocos han sido debidamente registrados y estudiados, pero parecen ser el equivalente a una Motocicleta de Ataque voladora. Puede resistir una gran cantidad de daño de armas ligeras, pero los Cañones Láser y cosas parecidas darán con él en el suelo, mientras que un Landspeeder u otro vehículo equivalente puede evitarlo si viaja a la suficiente velocidad. Sin embargo, los Destructores montan en su estructura los Cañones Gauss más pesados que se pueden ver en los ejércitos Necrones, y por lo tanto deben ser un objetivo prioritario para cualquier general que se enfrente a ellos.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 06.04.2006, 13:38
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Vehículos Orkos

Karro de Kombate

Tripulación: 4 (Conductor, 3 Artilleros), Transporta a 20
Peso: 42 toneladas
Armamento: 3 pares de Akribilladorez Pezadoz gemelos
Armadura: Efectiva de 265mm en el frontal
Velocidad Máxima: 76 kph en carretera, 54 kph campo a través
Alcance Operacional: 320 km en carretera, 170 km campo a través
Variantes: Akribilladores reemplazados por Lanzakohetez, Achicharradorez, o un solo Cañón Zzap o Lanzador. También se le añaden Deztripadorez o Rebanadoras en el frontal.
El Karro de Kombate es el equivalente más cercano a un tanque que se puede ver en un ejército Orko, aunque su diseño, como cualquier otro invento orco, tiende a variar enormemente. Típicamente, el Karro de Kombate está fuertemente armado y tiene la capacidad para transportar hasta a 20 orcos en su estructura abierta. Su armamento lo hace un enemigo formidable para cualquier escuadra de infantería, aunque más de un Comandante Imperial ha quedado sorprendido al descubrir su potencial anticarro, por lo que deben extremarse las precauciones. El Karro de Kombate tiene una armadura frontal muy gruesa, pero su vulnerabilidad a los ataques laterales y traseros no le permiten mantener un duelo de tanques o soportar fuego pesado.

Dreadnought

Tripulación: 1 (Conductor)
Peso: 9 toneladas
Armamento: 2 Akribilladorez Pezadoz, 2 Garras
Armadura: Efectiva de 225mm en el frontal
Velocidad Máxima: 22 kph en carretera, 21 kph campo a través
Alcance Operacional: 235 km en carretera, 190 km campo a través
Variantes: Garras reemplazadas por Lanzakohetez, Arrasadores o Achicharradorez
El Dreadnought Orko es muy respetado entre las fuerzas Imperiales, ya que puede ser muy efectivo sobre todo cuando forma parte de una fuerza de ataque bien equipada. Su batería de armas mantiene una barrera de fuego constante, aunque bastante imprecisa, mientras avanza hacia su enemigo. Cuando lo consigue, la mayoría de las tropas no tienen otra opción más que huir de sus poderosas Garras. En enfrentamientos anti-vehículos el Dreadnought se equipa normalmente con Lanzakohetez, pero éstos sólo tienen un efecto (y bastante reducido) sobre los blindados más ligeros. Una vez que el Dreadnought consigue llegar y trabarse en cuerpo a cuerpo, sus Garras son capaces de atravesar con un poco de suerte incluso el blindaje de un Land Rider. El Dreadnought que se reproduce aquí tiene los dos Akribilladorez Pezadoz que vienen de fábrica, pero ha reemplazado una de sus Garras por un Lanzakohetez. Puede parecer que el Mekániko responsable de esta creación estaba más loco de lo normal, pero esta mezcolanza de armamento es muy útil contra ejércitos de Marines, donde tanto las cualidades de perforación de los cohetes como la cadencia de fuego de los Akribilladorez pueden superar cualquier resistencia.

Gobsmasha

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero)
Peso: 19 toneladas
Armamento: Cañón Automático sobre montura fija
Armadura: Efectiva de 64mm en el frontal
Velocidad Máxima: 145 kph en carretera, 92 kph campo a través
Alcance Operacional: 875 km en carretera, 475 km campo a través
Variantes: Tanque de combustible extra, pintura en rojo, motores mejorados (muy común), armamento montado sobre torreta giratoria
El Gobmasha es una derivación especializada del Karro de Kombate Orko, y una de las transformaciones de vehículo más vistas de todas. La armadura se retira del chasis del vehículo en el proceso (aunque la mayoría de ellos se construyen desde cero), el puesto del conductor se cubre y los motores sufren una seria remodelación. Hay un rumor que circula entre los rangos más bajos de la infantería sobre el hecho de que los Gobsmasha son tripulados por los Orkos más jóvenes e inexpertos, aunque los Mandos Imperiales no se creen mucho esta teoría - ¿Por qué un Mekániko no entraría en batalla él mismo montado en uno de estos, o se lo vendería a un Noble, antes que dejar que lo maneje un joven inexperto? En batalla los comandantes enemigos encontrarán que el Gobsmasha es increíblemente rápido, aunque muy pobremente blindado e incluso escaso de potencia de fuego con su único arma.

Motocicleta de Guerra

Tripulación: 1 (Piloto)
Peso: 1.5 toneladas
Armamento: Dos Akribilladorez Pezadoz gemelos
Armadura: Efectiva de 40mm en el frontal
Velocidad Máxima: 176 kph en carretera, 99 kph campo a través
Alcance Operacional: 450 km en carretera, 325 km campo a través
Variantes: Suspensión dura, alimentación rápida de los Akribilladorez mediante largas cananas de munición, eliminación de los Akribilladorez para ganar velocidad y entrar en cuerpo a cuerpo con cadenas y llaves inglesas
La Motocicleta de Guerra es una visión muy común en los ejércitos Orkos, desenvolviéndose admirablemente bien en situaciones de asalto. Los cañones gemelos montados a los lados de la moto son el armamento más pesado que se puede ver en un vehículo de este tipo, y la inteligencia imperial considera que es de locos equipar una moto con unas armas que la pueden frenar con el simple retroceso. Cuando se disparan, la motocicleta entera vibra y salta en el aire, reduciendo mucho el alcance efectivo de los disparos. Sin embargo, la simple cantidad de plomo que escupen asegura que algo o alguien acabará cayendo abatido. Normalmente los orcos esperan hasta estar a distancia de carga para comenzar a disparar estas terribles armas, mientras se lanzan al combate entre terroríficos aullidos, para preparar el terreno ante un ataque más pesado posterior.

Buggy de Guerra

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero)
Peso: 2 toneladas
Armamento: Akribilladorez Pezadoz gemelos montados sobre un bípode
Armadura: Efectiva de 42mm en el frontal
Velocidad Máxima: 150 kph en carretera, 87 kph campo a través
Alcance Operacional: 950 km en carretera, 525 km campo a través
Variantes: Tanque de combustible extra, Akribilladorez reemplazados por un Lanzakohetez, Achicharradorez o Arrasador, pintura en rojo
El Buggy de Guerra es típico entre los vehículos de ataque ligeros orcos. Tiene una armadura bastante pobre, pero monta una variedad de armas bastante devastadoras y es, por supuesto, muy, muy rápido. Normalmente se le ve operando en cooperación con las Orugas. Los Buggies son utilizados en los flancos de los ejércitos, listos para aniquilar las tropas enemigas de tipo similar antes de introducirse en la retaguardia enemiga llevando el caos y la destrucción.

Oruga de Guerra

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero)
Peso: 2 toneladas
Armamento: Akribilladorez Pezadoz gemelos montados sobre un bípode
Armadura: Efectiva de 37mm en el frontal
Velocidad Máxima: 145 kph en carretera, 91 kph campo a través
Alcance Operacional: 875 km en carretera, 575 km campo a través
Variantes: Tanque de combustible extra, Akribilladorez reemplazados por un Lanzakohetez, Achicharradorez o Arrasador, pintura en rojo
La Oruga de Guerra es casi idéntica al Buggy en todos los aspectos - sólo cambia el método de transporte, ya que la Oruga utiliza un sistema de ruedas delanteras y cadenas traseras, lo que normalmente se conoce como "Semi-oruga". De todas formas hay una gran variedad en los diseños ya que cada uno se construye dependiendo de los planos de cada Mekániko en concreto. En el campo de batalla tanto Orugas como Buggies operan conjuntamente y no hay una diferencia táctica apreciable entre ellos.

Kamión de Guerra

Tripulación: 2 (Conductor, Artillero), Transporta a 10
Peso: 2.5 toneladas
Armamento: Akribillador Pezado montado sobre un bípode
Armadura: Efectivo de 47mm en el frontal
Velocidad Máxima: 132 kph en carretera, 79 kph campo a través
Alcance Operacional: 925 km en carretera, 500 km campo a través
Variantes: Tanque de combustible extra, pintura en rojo, armaduras suplementarias remachadas, Akribillador Pezado adicional
El Kamión de Guerra es el principal medio de transporte de las tropas orcas, y cuando no se desplazan por el campo de batalla a pie, lo harán montadas en uno de estos. De hecho, es el medio de transporte preferido por la mayoría de los grandes Señores de la Guerra orcos. El espacio trasero se ve muy reducido por la anchura de los neumáticos, por lo que las tropas apiñadas en esa zona se ven muy expuestas al fuego enemigo. Su velocidad, sin embargo, debe ser vista para ser creída, y un ataque de unos cuantos pelotones orcos montados en Kamiones puede echar por tierra cualquier plan.


Gracias a leon villanueva de Inforol



editado por: AGRAMAR, 06 Abr, 2006 - 01:38



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com