:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 9
Total:  Total: 9
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Las Flotas Estelares
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Las Flotas Estelares

AGRAMAR Enviado: 17.04.2006, 19:32
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
El Imperio está dividido en 5 zonas conocidas como Segmentae Majoris, cada una supervisada por una Fortaleza Segmentum que es la base de las flotas del Segmentum.
Las naves interestelares del Imperio abarcan mercantes, naves de guerra, naves civiles y algunas otras naves especializadas. Éstas, están organizadas en tres flotas específicas: flotas mercantes, flotas civiles y flotas de guerra. Cada uno de los
Segmentae Majoris tiene su propia flota mercante, civil y de guerra. Por ejemplo, la Flota de Guerra Solar es la flota de combate del Segmentum Solar,
la Mercante Pacificus es la flota mercante del Segmentum Pacificus y la Civil Tempestus es la flota civil del Segmentum Tempestus.

Registro de los Segmentae
Todas las naves interestelares están registradas como pertenecientes a una o más flotas de los Segmentae. El registro permite a la nave ser identificada, y permite a las autoridades de la flota registrar y administrar la navegación dentro de cada
Segmentae.
Una nave que no esté registrada en un Segmentum solo podrá viajar a él si tiene el permiso especial de las autoridades de la flota. Esto es puramente una forma de identificación. Una nave sin identificar y sin registrar se supone que es hostil y será atacada y destruida.

Permiso Mercante
Cada nave mercante sirve a la flota bajo un contrato llamado permiso mercante. Los diferentes tipos de permisos están más abajo. Todos tienen la forma de un juramento feudal hacia las autoridades de la flota en representación del Emperador.
Un capitán no podrá registrar su nave en las autoridades de la flota hasta que no haya hecho el juramento y se haya registrado en la Fortaleza Segmentum de la zona y en la Fortaleza Segmentum de Marte.

Permiso hereditario libre
Este es el más deseado y el de más honor para la capitanía. Es también el más antiguo. Un capitán bajo este permiso nombra un sucesor y ese sucesor hace el juramento de lealtad y se convertirá en el nuevo capitán de la nave cuando el capitán actual se retire o muera.
El capitán es 'libre' en el hecho de que puede comerciar libremente en el Segmentum en el que esté su flota. Muchas de estas capitanías sirven en las cinco flotas de los Segmentae Majoris. Aunque un capitán hereditario libre es teóricamente un servidor Imperial, sus obligaciones son pocas. La nave puede comerciar donde y como quiera dentro de los confines de su flota.

Permiso hereditario
Los capitanes hereditarios pueden traspasar sus naves a sucesores favorecidos como se ha descrito anteriormente. Al igual que cede la nave, el capitán cede una ruta o rutas, de forma que la nave solo puede llevar carga o pasajeros a lo largo de esa ruta. Algunas rutas son más beneficiosas que otras por lo que son más codiciadas.

Permiso libre
Los capitanes libres son designados para comandar naves por los oficiales de la flota. Estos capitanes suelen ser también oficiales de la flota que han ascendido posiciones hasta un puesto de responsabilidad. Los capitanes libres pueden
comerciar como deseen dentro de los Segmentae excepto que suelen tener prohibido comerciar en rutas establecidas. En cambio pueden comerciar en zonas menos pobladas, áreas en las que un servicio regular no es necesario o es muy caro de instaurar.

Permiso de la flota
Un capitán de la flota obtiene su posición de la misma forma que un capitán libre, pero recibe rutas fijadas como los capitanes hereditarios. Este es el nivel de permiso menos prestigioso de capitanía interestelar, y es también el menos seguro.
Un capitán de la flota puede ser cesado de su puesto y quedarse sin nave en cualquier momento, ya que su nave ha sido reasignada a otra persona.

Un permiso típico
Un ejemplo típico de permiso mercante es el de la nave de carga Axnaranthus que ha sido capitaneada por la familia Sorensen durante los últimos nueve mil años. Es una de las naves más viejas de la flota Mercante Ultima, con un permiso hereditario libre registrado en el milenio 32. La nave ha sufrido varias mejoras y reconstrucciones en ese tiempo, la última hace 200 años. La familia Sorensen ha amasado una considerable fortuna en ese tiempo, y ahora posee varias naves
interestelares.

Flotas Civiles
Las flotas civiles contienen naves interestelares privadas que operan a lo largo de rutas con una licencia de las autoridades de la flota. Las flotas civiles generalmente pujan por las licencias de transporte, de forma que las rutas suelen ser para las flotas que más paguen. Este sistema permite al Imperio mantener rutas, que por la razón que sea, no le interesa cubrir con sus propias naves. Es también una buena forma de incrementar los beneficios. Así como hay rutas de viajes, la
administración de la flota ofrece licencias para un solo trayecto. Muchas de las flotas más pequeñas tienen que sobrevivir enteramente a base de trayectos cortos. Quien sea el capitán de la nave civil es cosa de los propietarios, aunque en la
mayoría de los casos suele ser el mismo propietario. En las flotas mayores, los propietarios designan a los capitanes que crean más idóneos para el empleo.

Organización de la Flota
Las tres flotas de cada Segmentae Majoris están organizadas y administradas por las autoridades de la flota en el Segmentum. Esta organización es parte del Administratum, la gran burocracia de la Tierra y gobierno del Emperador. Los oficiales de las flotas individuales son responsables ante los oficiales de la flota del Segmentum, quienes a su vez responden ante la administración del Segmentum. El oficial de más rango en el Segmentum es el Señor Comandante, y de estos el Señor Comandante del Segmentum Solar es el más importante, ya que es uno de los Altos Señores de Terra.
La lista siguiente incluye los rangos de importancia en la organización de la flota de guerra del Segmentum (a menudo llamada flota naval).

Comandante de la flota de guerra
El rango más alto de los oficiales militares es el Comandante de la Flota de Guerra.
Él está a cargo de todo el contingente naval del Segmentum, es decir mucho miles de naves de combate. Solo hay cinco Comandantes de Flota de Guerra, uno por cada Segmentum. Tienen el mismo rango, aunque el Comandante de la Flota de
Guerra Solar es generalmente el más prestigioso.
El Comandante de la Flota de Guerra crea la estrategia naval a lo largo del Segmentum, supervisando las actividades de reparación, programas de construcción y asegurándose de la eficacia general de la flota. Su equipo de
personal está dividido en armamento,mantenimiento, diseño, construcción y miles de otras actividades.

Comandantes Espaciales
Bajo los Comandantes de las Flotas de Guerras están los Comandantes Espaciales individuales, responsables de las operaciones navales dentro de cada sector. La Comandancia Espacial está situada en la Fortaleza del Sector, junto con el personal
administrativo del Administratum del sector y otras ramas del Adeptus Terra. Él, no solo debe responder ante su superior naval, el Comandante de la Flota de Guerra, sino también ante el Comandante del Sector del Adeptus a cargo del sector.
El Comandante Espacial comanda directamente una porción de la flota de guerra del Segmentum. Un Comandante típico tiene unas 50 naves interestelares bajo su mando directo, aunque el número depende obviamente de las necesidades del sector. 50 naves son muy pocas cuando se considera que un sector típico tiene entre 30 y 40 mil estrellas que forman un cubo de aproximadamente 200 años luz de lado.
Estas naves se dividen en, patrulleras y naves de combate en puestos permanentes en un sistema estelar, y naves de reserva. Las naves de reserva generalmente están situadas en la Fortaleza del Sector.

Comandante de grupo
Los Comandantes de Grupo están a cargo de una porción de la flota del sector. Algunas veces estas porciones se sitúan alrededor de la Fortaleza del Sector, pero más a menudo están en las estaciones espaciales permanentes de los sub-sectores.
Los Comandantes de Grupo son responsables de patrullar y mantener el orden dentro del sub-sector entre los sectores que hay cercanos a su base.
Un grupo típico consiste en una base del sub-sector, personal no combatiente y un par de escuadrones de naves. Uno de los escuadrones suele ser un escuadrón de patrulla, mientras que el otro se queda en reserva para hacer frente a amenazas
específicas.
Los Comandantes de Grupo a menudo sirven como Comandantes de Flota cuando es necesario. La flota de batalla es una fuerza de combate temporal, creada para hacer frente a una crisis individual o vencer a un enemigo determinado.
Generalmente consiste en naves espaciales de 2 o 3 sub-sectores vecinos como mucho. El Comandante de la Flota es generalmente el más antiguo de los Comandantes de Grupo cuyas naves se vean involucradas en la batalla.

Comandante de Escuadrón
Un Comandante de Escuadrón está a cargo de un escuadrón de naves. Es también el capitán de una nave, y dirige su escuadrón desde el puente de la nave que comanda. Un escuadrón típico suele ser de 3 naves, de las cuales una es la del Comandante.
Mientras que el Comandante de la Flota dicta las tácticas generales de la fuerza, el Comandante de Escuadrón tiene que tomar decisiones sobre la formación y maniobras de las naves que tiene a cargo.

Capitanes
Los capitanes están a cargo de naves individuales. En términos de organización de flota son los oficiales de menor rango, pero en sus propias naves son los comandantes absolutos. Es una nave, que es una construcción inmensa, tripulada
por decenas de miles de hombres y mujeres, la posición de Capitán es la de más prestigio y honor. Para la tripulación de la nave, muy alejada de la organización de la flota, la del Capitán es la voz del Emperador y es símbolo supremo de su poder.

Navegación Ilegal
El Imperio es grande, suficientemente grande como para esconderte en él si quieres hacerlo. El Administratum ejerce un gran control sobre la navegación interestelar de una forma u otra, pero incluso así, hay naves interestelares ilegales.
Estas naves son propiedad y están operadas por comerciantes sin registrar, contrabandistas y piratas. Corren un gran riesgo, porque cualquier nave sin registrar se asume automáticamente que es hostil por las fuerzas navales. Todas las naves ilegales están en considerable desventaja comparada con los cargueros registrados. Los navegantes son en su mayoría ciudadanos leales. Y son también
muy pocos. El viaje interestelar sin un navegante es relativamente lento porque la distancia máxima a la que una nave puede saltar es de solo 4 o 5 años luz, comprado con los 50 mil. Hay navegantes que trabajan a bordo de naves ilegales,
pero son muy pocos. La inmensa mayoría de la navegación interestelar ilegal está basada en desplazamientos locales, usualmente operando en un grupo de sub-sectores cercanos o en la periferia de los sectores.

Naves Sin Registrar
Hay muchos motivos por los que un capitán puede querer gobernar una nave ilegal.
Todos los planetas tienen leyes locales sobre lo que se puede o no se puede transportar. Algunos gobiernos planetarios también piden elevados impuestos por el transporte o tiene muchas leyes complejas. La carga y los pasajeros de las naves oficiales siempre son cuidadosamente controlados y anotados. Muchas rutas son propiedad de capitanes o solo se puede viajar por ellas con el permiso de la flota.
Hay muchas clases de personas, incluyendo Gobernadores Imperiales, que desean rodear estos obstáculos. Incluso las naves registradas pueden intentar quebrar alguna ley ocasionalmente si el precio es alto, pero corren un mayor peligro ya que
sus naves son fácilmente identificables.
Una naves sin registrar típica opera cercana a almacenes y muelles escondidos cerca del punto de salto del sistema. Sería una estupidez por parte del capitán navegar dentro del propio sistema por lo que toda la carga es transportada al punto
oculto por naves subestelares.
La localización de estos escondrijos debe ser secreta, y es a menudo necesario para el capitán cambiar la ubicación de la base cada pocos meses. Un Gobernador Imperial puede tener una actitud laxa hacia la navegación ilegal si cumple sus
propósitos. El mayor enemigo de la navegación ilegal es la delación.

Naves Piratas
Las naves piratas interestelares operan de forma similar a los cargueros sin registrar, pero sus intenciones son mucho más siniestras. Pocos Gobernadores Imperiales toleran piratas en sus sistemas, por lo que la mayoría de bases piratas
están dentro de sistemas deshabitados. Algunos piratas operan exclusivamente contra naves registradas, otros en cambio son más indiscriminados a la hora de elegir a sus víctimas. Los piratas y los mercaderes ilegales suelen colaborar a menudo, intercambiando información y usando los mismos recursos. Una forma habitual de operar de los piratas es esperar en el punto de salto de un sistema. Si el objetivo está dejando el sistema las naves subestelares que le
acompañan ya se abran dado la vuelta antes de llegar a esa zona. Los piratas se lanzan sobre la nave, intentando abordarla y llevarse la carga antes de que la nave pueda saltar. Aunque un ataque pirata puede destruir una nave de carga completamente ganarían muy poco con eso.

Incursores Espaciales
Los incursores son naves espaciales que pertenecen a fuerzas enemigas. Por supuesto, el tipo de enemigo exacto depende de que lado estés. Los Gobernadores Imperiales suelen pelear con sus vecinos. En estas trifulcas suelen contratar naves
ilegales, incluso piratas, para atacar y destruir la navegación rival. Estas luchas son comunes, pero son siempre ataques directos contra las naves subestelares del enemigo. Sería extremadamente estúpido por parte de un Gobernador Imperial
atacar a naves de la flota Imperial, ya que hacerlo es una invitación a una respuesta inmediata y contundente(muy contundente). No hace falta decir que a veces ocurren errores, y los Gobernadores Imperiales se encuentran en el lado opuesto a las tropas Imperiales de Asaltos Planetario.
Los otros incursores que se suelen encontrar la flota Imperial son los pertenecientes a razas alienígenas, entre ellas Orkos, Eldar y Tiránidos. La mayoría de batallas contra alienígenas son conflictos a poca escala con solo unas pocas naves en cada bando. Algunas veces se producen batallas mayores entre dos grandes flotas. La guerra puede abarcar varios sistemas vecinos y durar años o
décadas para que concluya.
El conflicto más grande que hay ahora mismo es contra la Flota Enjambre Tiránida Kraken. La flota Tiránida amenaza todas las razas de la galaxia por igual ya que literalmente consumen todas las poblaciones de los planetas que conquistan en su
insaciable avance. El brazo sudeste de la espiral galáctica ya ha caído bajo los tiránidos.
También dentro de la categoría de incursores enemigos están las flotas del Caos.
Están compuestas por traidores que viajaron al Ojo del Terror al final de la gran guerra civil conocida como Herejía de Horus. Durante diez mil años los degenerados descendientes de aquellos que traicionaron al Imperio han librado una guerra
constante contra la humanidad. Regularmente lanzan incursiones al espacio Imperial, y con menos frecuencia grandes invasiones.

Un Viaje Típico
Un viaje interestelar típico puede comenzar con una nave de carga en órbita alrededor de un planeta Imperial. Pequeñas lanzaderas cargan minerales preciosos, alimentos, tripulantes y equipamiento desde el planeta. El proceso de carga puede durar semanas o meses, en los que las lanzaderas no dejan de moverse. Una vez
que la carga está completa, la inmensa nave acelera lentamente, saliendo de la órbita, con sus motores principales. La nave pone rumbo hacia el borde del sistema solar, incrementando su velocidad
lentamente. Aunque los motores de los cargueros son capaces de aceleraciones terribles, el riesgo de colisión con naves interplanetarias es alto si la nave acelera muy rápido. Según se va alejando del sol, la densidad de trafico interestelar disminuye y la velocidad de la nave alcanza el 1% de la velocidad de la luz.
Después de varias semanas de viaje la nave llega a su primer destino. Éste es el punto de salto que hay fuera del sistema, similar a una circunferencia que tiene otra en su interior. Esto delimita la zona a partir de la cual no hay tráfico interestelar. Una vez que se cruza esa línea invisible es seguro activar los motores disformes. Una tripulación despistada o estúpida que active los motores disformes
prematuramente será afortunada si su nave solo se desvía miles de años luz de su curso original. Más a menudo la nave será despedazada y destruida.
Con la activación segura de sus motores disformes, la nave es impulsada fuera del universo real y entra en la dimensión conocida como disformidad. Es verdadero viaje interestelar a comenzado. Las naves que navegan en la disformidad hacen saltos de hasta cinco mil años luz. Mientras la nave está en la disformidad es pilotada por su Navegante, un raro mutante humano con la habilidad de ver en la
disformidad con su Tercer Ojo (u Ojo Disforme). Solo un viaje largo implica hacer más de un salto. Incluso así pasarán dos semanas dentro de la nave antes de que salte de nuevo al espacio real. Mientras, debido a las alteraciones temporales de la disformidad, habrá transcurrido un año en el universo real.
La nave vuelve al espacio real justo en el punto de salto del sistema solar de destino. Si es afortunada estará cercana al punto de salto, y si no deberá viajar durante varias semanas hasta llegar a él. Es generalmente recomendable permitir un cierto margen cuando se salta cerca de una estrella. El resultado de entrar al espacio real pasado el punto de salto (es decir dentro del sistema) será el mismo
que en el salto inicial y la mayoría de las veces acabará en desastre.
La nave está lista ahora para su trayecto final, dirigiéndose a su destino y estableciendo unas nuevas coordenadas temporales. El tiempo transcurrido en la disformidad es tan diferente del tiempo que ha pasado en el espacio normal que la
tripulación nunca sabe si su viaje ha durado meses o años.
Inicialmente la nave viaja a una velocidad igual al 1% de la velocidad de la luz, frenando gradualmente según se adentra en el sistema. Una vez que la nave ha llegado a su destino y atracado pequeñas lanzaderas comienzan su tarea de vaciarla de carga y pasajeros y prepararla para su próximo viaje.

Realizado por Jervis Johnson, Andy Jones, Simon Forrest & Rick Priestly. Traducción de Iñigo Ruiz .Adaptado por ME



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com