:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 1
Total:  Total: 1
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Cronologia Warhammer 40.000
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Cronologia Warhammer 40.000

[idaeus] Enviado: 13.05.2006, 10:15
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: abr. 2006
Mensajes: 15

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.05.06
Un tocho, y de los gordos:



CRONOLOGÍA



60,000,000 a.C: Gran catástrofe en la Galaxia. Frente a la extinción, los necrontyr construyen cuerpos metálicos como depositarios de sus hiperavanzadas mentes. Para evitar la degradación biológica, los Necrontyr construyeron enormes cámaras de éxtasis para mantenerse. Se cree que los C’tan fueron la causa de la casi total extinción de vida en la galaxia.



9000 AC Nacimiento del Emperador en Anatolia Central.



8000 AC- 1400 AD Nacimiento de KHORNE, TZEENTCH, NURGLE (Dioses del Caos )



? Los ELDAR aprenden los secretos de la Disformidad de los Ancestrales..
? La vieja cultura de los Ancestrales desaparece, advirtiendo éstos antes a los Eldars de su caída.



2,100 DC: Marte es terraformada..



3,000 D.C Descubrimiento de la Disformidad.



15,000 Los viajes estelares a velocidad por debajo de la luz comienzan a desarrollarse, colonizándose así las estrellas más cercanas. Al ser los viajes espaciales tan lentos ( quince generaciones humanas ), los colonos alejados de Terra han de sobrevivir con sus propios recursos.



20,000 ERA SINIESTRA DE LA TECNOLOGÍA.



El descubrimiento de los Navegantes y el desarrollo de los viajes a través de la Disformidad ( gracias a los motores de Disformidad ) hacen que la colonización avance. La galaxia es explorada así en menos de 1000 años. Se desarrollan las Plantillas de Construcción Estándar y los Titanes, siendo la época dorada del conocimiento científico tecnológico.



Los Navegantes se convertirán en un poder por derecho propio, que se ndependizará del control de cárteles industriales.



Se produce la Gran Diáspora, en la que los humanos buscan moldear la galaxia a su gusto, introduciendo en los distintos mundos especies animales conocidas.



21,000 GUERRAS XENOS.



La Humanidad se encuentra y lucha contra los Orkos y los Eldars..



23,000- 24,000 ERA DE LOS CONFLICTOS.



La Humanidad ha llegado a los límites de la Galaxia, pero está dispersa en el espacio. Aparición de los poderes psíquicos, y primeros contactos con los Entidades de la Disformidad, desarrollándose así dos fenómenos: psíquicos humanos en los mundos colonizados y persecución de éstos por cultos de fanáticos temerosos de esa nueva especie humana. Terra y las Colonias quedan aisladas entre sí por las Tormentas de Disformidad. Primeros Subhumanos. El hombre lucha contra sus semejantes. Se pierden las Plantillas de Construcción Estándar.



El descontrol de los psíquicos humanos, conjunto al carácter disperso de los dominios del Hombre en forma de Imperios locales y mundos aislados, permiten a Orkos, Tiránidos y Entidades de la Disformidad atacar con dureza.



ERA DEL AISLAMIENTO. Los mundos Squatt se escinden y forman Ligas.



24,000 EL TRATADO DE HORIAX menciona técnicas de alteración genética.



27,000 GUERRA CIVIL.



Los primeros guerreros modificados ayudan al Emperador en su conquista de Terra..



Presentación del Emperador. Las tribus de Terra quedan unidas, comienza el Imperio.



ERA DEL COMERCIO Los Squats comercian con Orkos y Eldars ( durante 3000 años )



28,000 PROYECTO DE LOS PRIMARCAS.



20 Primarcas son creados por el Emperador. Los Embriones son esparcidos por la Disformidad por las fuerzas del Caos. Comienza la GRAN CRUZADA.



ERA DE LAS GUERRAS Los Squats son traicionados por los Orkos y los Eldars.



PRIMERA FUNDACIÓN. Se fundan 20 capítulos de Marines Espaciales, creados a partir de muestras de la Semilla Genética de sus Primarcas.



ELDAR: Construyen sus mundos astronave, como parte de la advertencia de los Ancestrales..



CAÍDA DE LOS ELDARS. La socieda eldar se colapsa, naciendo el nuevo dios del Caos Slaanesh. Los Mundos Natales de los Eldars se pierden en el recién creado Ojo del Terror. Fin de las Tormentas de Disformidad y de la ERA DE LOS CONFLICTOS.



28,826 Durante el banquete por la pacificación del Sistema Cheraut, el Señor Príncipe Ichabold Lethrai relata que los primarcas Konrad Kurze y Rogal Dorn se enfrentaron. Kurze desapareció, llevando sus flotas a Nostramo, destruyéndolo, iniciándose así toda una campaña de terror desatada por un Kurze que reniega del Emperador.



29,000. El Teorema de Grabya demuestra que los datos genéticos de los Primarcas pueden ser usados para la creación de los futuros Marines Espaciales. En el “ Inductus Excelsus “ de Sorian se da evidencia de la necesidad de aumentar la creación de Marines Espaciales para la Gran Cruzada.



29,125? Los Lobos Lunares son renombrados como Hijos de Horus.



29,812 ( 28,000 ? ) GRANDES CRUZADAS.



Los primarcas son redescubiertos y se unen a sus Legiones correspondientes. La Galaxia Humana está bajo la PAZ IMPERIAL. Las nuevas Cruzadas permiten un mayor desarrollo en la producción genética de Marines Espaciales.



29,350: Karis Chephalon es recolonizada durante las Grandes Cruzadas.



MILENIOS 31 – 36.



30,012 DESTRUCCIÓN DE ISTVAAN III.



El Señor de la Guerra Horus y cuatro Legiones Traidoras, bombardean líricamente Istvaan III para reprimir una revuelta menor. La Fragata Eisenstein escapa con las noticias de las corruptas acciones de Horus.



30,013 HEREJÍA DE HORUS.



Siete Legiones son enviadas contra Horus, pero cuatro de ellas traicionan al Emperador. Los Marines luchan entre sí por toda la Galaxia..



30,014 ASEDIO DE TERRA.



Horus establece el asedio al Palacio del Emperador. El Emperador se teleporta al navío de Horus. Muere Sanguinius. Horus muere. El Emperador, herido mortalmente, sobrevive en el Trono de Oro, pero no hay signos externos de vida.



30,014- 30,021 LA GRAN REPRESIÓN.



Las Fuerzas rebeldes son expulsadas de la Galaxia, teniéndose que ocultar en el o del Terror.



30,??? Dionerus, “ El Nacimiento del Hombre “, describe a los Wulfen, la 13ª Compañía de los Lobos Espaciales y cómo entraron en el Ojo del Terror persiguiendo a los Traidores al final de la Herejía de Horus. Los Primarcas Guilliman y Dorn no quisieron perder más Marines en conflictos disperosos, por lo que no se sabe si Russ los envió o fueron por cuenta propia..



Roboute Guilliman compila el CÓDEX ASTARTES, que dispone una nueva organización para los Capítulos de Marines Espaciales.



30,021 SEGUNDA FUNDACIÓN.



Las Legiones de Marines se dividen en Capítulos, apareciendo 23 nuevos capítulos de las antiguas Legiones. Los Caballeros Grises son creados en secreto.



Bjorn Garra Implacable se convierte en el primer Gran Lobo tras la desaparición de Russ. Después de haber sido herido mortalmente, estuvo al manod de los Lobos Espaciales 500 años como Dreadnought.



30,084 Jaghatai Khan desaparece mientras luchaba contra los Eldars Oscuros en Corusil V, cerca del Torbellino. Se cree que perseguía a un Arconte Eldar a través de un portal alienígena que le condujo a la dimensión de los Eldars Oscuros ( Comorragh ).



? LA DECIMORTERCERA FUNDACIÓN.



Un número desconocido de capítulos de nueva fundación son corruptos. No se conservan grabaciones ni muestras de los Capítulos perdidos.



30,356 – 372 Se crea el Vindicator durante la Tercera Pacificación de Rothern I tras la Gran Herejía.



30,781 PRIMERA BATALLA POR CADIA.



30,893 El Escriba Vendel Voss graba el relato de la Limpieza de Laeran, en la que la raza xenos Laer fue destruida por los Hijos del Emperador de Fulgrim.



31,000 El Colmillo, base de los Lobos Espaciales, es atacado por Magnus el Rojo y sus Mil Hijos como venganza por la destrucción de Próspero.



El Templo del Emperador Salvador es reconocido como la religión oficial del Emperador, dándosele el título de ADEPTUS MUNITORUM..



31,200 El Eclesiarca Veneris II se convierte en Alto Señor de Terra.



31,243 EL Inquisidor Damasko es el primero que postula que los Dioses del Caos y otras divinidades deben usar mortales para manifestar su poder en el Universo material..



31,500 La Eclesiarquía se establece firmemente entre los Altos Señores de Terra.



31,751 El comerciante contrabandista Xiatal Parvenue es el primero que obtiene información del mundo de Noageddon desde la órbita.



31,??? Todos los Primarcas han muerto o desaparecido..



32,000 En los Apocrypha de Davios, se menciona una SEGUNDA FUNDACIÓN. El Inquisidor Goldo escribe “ Monodominación – El derecho del Hombre a gobernar la Galaxia en Nombre del Sagrado Emperador “.



32,832 La Masacre de Castile V. Lord Periclitor aniquila a los misionarios y sororitas.



32,881 El Adeptus Terra reconoce un sistema semidemocrático en Kaeris Kephalon.



32,888 El Martirio de Jerome. Lord Periclitor mata a Jerome en Tosak.



33,000 CRUZADAS NEGRAS.



Las fuerzas del Caos emergen del Ojo del Terror para montar una Cruzada en el Sector Ganglax. El campeón de Khorne Ekrak conquista M’laan XIII, convirtiéndolo en un mundo demoníaco.



33,012 GUERRA EN ALMENA NÉBULA.



33,222 El explorador Uzieth Pallandro redescubre el Mundo de Rhynn.



33,238 El Explorador Uzieth Pallandro redescubre Tierrasmalas.



33,722 El Explorador Dausen descubre los mundos natales de los Squats.



33,843 Una comunicación perdida desde el mundo de Grendel conduce a los exploradores del Capítulo de los Mortificadores a descubrir los brutales métodos de terror de los Amos de la Noche sobre la población civil.



34,000 Culmen del poder de la Eclesiarquía. En el GRIMORIUS HERETICUS, se informa de las Legiones Traidoras.



Primer contacto Imperial con los Mundos de Sabbath.



34,021 El Magos Dural Lavank y su expedición desaparecen en Noageddon.



34, 200 La Eclesiarquía bajo Benedin IV establece su sede en Ophelia VII y cree en poder.



34,342 El Adeptus Prefectus Saul Megellan informa del alineamiento de pirámides xenos en el planeta de Angelis.



34,344 Primeras prospecciones Imperiales de los complejos de Tumbas en Angelis. Más tarde, un Piedro Orko cae en el planeta, y los humanos supervivientes han de ocultarse en los Templos. Estos humanos serán los Kavadorez y este planeta pasará a ser conocido como Gorkamorka. Posiblemente, los Necrones ayudaron a los Kavadorez a deshacerse de las Tribus orkas y expulsarlas.



34,453 En el “ Galaxia Demoniaca Perpetua “ de Jerome se describe el Caos y el Ojo del Terror.



34,500 GREIGOR XI se convierte en Eclesiarca, y declara que la Eclesiarquía volverá a Terra.



34,359 Los Exploradores Imperiales consiguen adentrarse en las Tumbas de Angelis.



34,598 El Senado Imperial declara una NUEVA FUNDACIÓN de Marines Espaciales. Se fundan los Garras Astrales, encargados de vigilar los alrededores del Torbellino.



34,762-765 La unidad exploradora de Tallarn “ Los Cavadores de Tumbas de Laurentz “ destruyen las fuerzas eldar en Holon Prime.



34,789 Primeros contactos imperiales con los primitivos TAU en el planeta T’au.



34,??? ( tardío M35 ) BATALLA DE LA ESPADA ANCHA.- Los Tallarn suprimen una rebelión caótica..



35,000 ERA DE LA APOSTASÍA.



La Tormenta de la Disformidad arrecia. La Eclesiarquía se vuelve más tiránica en sus modos. Los ataques del Caos y Orkos se incrementan. El planeta natal de las Halcones de Fuego es destruido. El Alto Señor Goge Vandire llega al poder, y convierte las Hijas del Emperador como su guardia personal. Sebastián Thor es una amenazada para Vandire, pero cuando Vandire envia una flota de Hermanos Templarios a destruir Dimannar, la flota es tragada por un Tormenta de Disformidad en el sistema Clax. Vandire es derrota por fuerzas combinadas de los tecnosacerdotes de Marte, Marines Espaciales y Adeptus Custodes bajo el amparo de la Confederación de la Luz, de Thor.



En el escrito “ MYTHOS ANGELICA MORTIS “, se incluye un descripción de un Paladín del Emperador en el apéndice CXVI “ Cargos Honoríficos de la Legion Astartes “.



GUERRAS DE LA VINDICACIÓN.



Poco después de la muerte del Alto Señor Vandire, Tziz Jerek del Templo Callidus, bajo órdenes de Vandire, mata al Gran Maestre de los Asesinos y asume su identidad, pero el mismo Gran Maestre había mandado que otro Asesino Callidus le reemplazara. El Gran Maestre reunió a todos los asesinos para que juraran lealtad contra el Usurpador. Ambas facciones lucharon horriblemente entre sí. Finalmente, el Gran Maestre eliminó a Jerek, para desaparecer después. El Inquisidor Jaeger, después de investigar las guerras, creó el Ordo Sicarius para controlar el Officio Assasinorum y prevenir otro suceso semejante.



MILENIOS 36 - 41



35,053 Registro más antiguo de las visiones de la Rabia Negra del Capellán Lestrallio de los Ángeles Sangrientos.



35, 266 Nace SEBASTIAN THOR en Dimmamar.



? FUNDACIÓN MALDITA.



Tuvo lugar un tiempo antes de la Era de la Apostasía. Fue la más grande fundación desde la Segunda. La Experimentación condujo a la creación de Marines mejorados, que acabó en fracaso. Las Halcones de Fuego, los Halcones Llameantes, los Dragones Negros y otros capítulos fueron creados con una semilla genética maldita. Algunos capítulos mutaron horriblemente. Los Halcones Llameantes, por su corrupción, fue declarado Capítulo Excomunicado, obligando a los Caballeros Grises a purificar el mundo de Lethe.



35,288 DECRETO PASIVO.



Los Altos Señoes de Terra prohiben a la Eclesiarquía tener ejércitos de hombres. Sebastián Thor forma las Cámaras Militantes del Adeptus Sororita.



35,298 SEBASTIAN THOR deja el Palacio de la Eclesiarquía y viaja por el Imperio durante 80 años para combatir la herejía y la apostasía.



35, 300 LA PLAGA DE LOS DESCREÍDOS.



El Cardenal Bucharis, con el Almirante Sehalla y el coronel Gasto, fundan un sangriento imperio desde Gathalamor hasta Bakka al sur y al norte con Fenris, incluyendo la flota de Hydraphur. Bucharis declaró que Gathalamor sería el nuevo centro religioso del Imperio y no Tera. Cuando el imperio de Bucharis se internó en los dominios de los Lobos Espaciales, se inició un asedio a El Colmillo, durante tres años.



35, 378 SEBASTIAN THOR regresa a Terra, y muere a los 112 años. El eclesiarca Alexis XXII, sucesor de Thor, divide el Conventus Sanctorum y el Conventus Prioris en dos órdenes distintas, formando las Cámaras Militantes del Cáliz de Ébano, Corazón Valeroso, Corazón Fiero y del Sudario de Plata..



35, 453 CONFLICTO BEELZE. Los contactos diplomáticos entre los Eldars de Alaitoc y el Imperio quedan rotos. Aldus Mari es el último embajador imperial enviado.



35,694 BÚSQUEDA DE LAS PLANTILLAS DE CONSTRUCCIÓN ESTÁNDAR. El Jefe Artesano TIlius Land comienza a trabajar en las PTC..



35,845 Caso de las Gemelas Vértice, poseedoras de una gran potencial psíquico.



35,994 Descubiertas las PTC del Razorback por Tilus..



35,776 El 16º de la Legión de Acero de Armaggedon sofoca la Rebelión de Cassel en menos de 6 horas.



35,799 El Incidente de la Bóveda Centinela. Lord Periclitor conduce un ejército hasta Urus Prime, llegando hasta el círculo interior de la Bóveda, consiguiendo los favores de los Dioses del Caos.



36,238 El Explorador Magos Prime Holisen Zi y su expedición se pierden en Noageddon.



36, 563 El asesino Urhua Thereaux del Templo Venenum es enviado paa asesinar al Gobernador renegado Yawell. Su navío se ve atrapado en una tormenta de Disformidad durante 698 años.



36,361 Los Marines Traidores liderados por Orik el Vil ( Legión Alfa ) lucha contra los Cadianos en Mihok Secundus.



36,811 Masacre de Ángeles Sangrientos en Mackan a manos de Abbadon.



36,885 Tras la investigación del Simposio Balsoir por el Ordo Malleus demuestra influencias de Tzeentch en las bajas.



37,143 El Comandante Imperial de Brassika de Orlenza es traído a la justicia por un Asesino.



37,220 El Gran Maestre Orlando Furioso de los Grifos Aullantes cae en una emboscada.



37,273 Corrupción de la Santidad IX Pedagogo.



37,463 El Coronel Brin es ejecutado por hereje.



37,788 Equipos del Adeptus Mecánicus descubren una pirámide asociada con los Necrones. Fue imposible el análisis de la estructura debido al material del que estaba hecho.



37,848 Se descubre un Portal a la Disformidad en el sector Troyano.



37,873 El Incidente Skopos. El Adeptus Mecánicus presente en el planeta es arrasado por xenos, posiblemente Necrones. El 22º Regimiento de Tropas Elysianas son enviadas en auxilio del Adeptus Mecánicus, pero es imposible debido a las grandes bajas sufridas. Se procede al bombardeo orbital de Skopos.



37,967 Primer registro de contacto Imperial con el Arconte Kruellagh.



37,261 Thereaux, a pesar del paso del tiempo, sigue con su objetivo para encontrarse que el Gobernador rebelde hacía tiempo que estaba muerto y que fue sustituido por un comité anti-imperial de 1000 miembros. Thereaux pasó tres días emponzoñando los asientos de los miembros del comité, asesinándolos a todos durante un Congreso.



37,437 El mundo Astronave de Iybraesil es detectado por primera vez en el Cuadrante Oeste, el Segmentum Obscurus.



37,773 Comienzo de la Cruzada Salónica.



37,788 El eclesiarca Deacis VI crea dos Órdenes más de Sororitas ( la Rosa Sangrienta y la Rosa Sagrada ).



37,873 El navío explorador Estrella Incomensurable trae una edificación xenos a su base en el asteroide Skopios. La base es tomada por un enemigo desconocido ( posiblemente C’tan ). La base se emplea para la fabricación de robots esqueléticos. La base fue destruida y declarada Purgada durante 300 años



38,087 El Capítulo de los Salamandras limpia Ymgarl y sus lunas de cualquier signo de infestación Genestealer.



38,187 Suceso de las Guerras de Brain IV. Periclitor es elevado a la Demonicidad.



38,332 El Inquisidor Grim informa sobre la dureza de la intervención de los Panteras Blancas en Kehthra.



38,373 Masacre en Delta 9. Asdrúbal Vect, arconte de la Cábala del Corazón Negro, ataca este planeta imperial.



38,547 Batalla de Regi IV. Se capturan armas a los Eldars para su estudio.



38,694. Los Eldars piratas atacan Jericho III causando el terror. 3200 miembros del personal de defensa y 1400 civiles son asesinados. 1500 y 16800 miembros respectivamente son hechos prisioneros.



38,699 Descubiertos los restos de un convoy imperial que iba a Vistro. El Crucero Imperial “ El Juicio “, cuatro escoltas y doce navíos mercantes fueron destruidos. Dos navíos eldars se recuperaron de entre los restos.



38,705 Los Eldars Oscuros atacan el Mundo Forja de Stratix, haciéndose con un número indeterminado de tecnología imperial.



38,709 Se pierde el contacto con la colonia Banelund XI. 1200 colonos apresados y esclavizados. Se descubre un Portal de Disformidad.



38,719 En la órbita de Jurn, los navíos Imperiales sufren un nuevo desastre frente a los Eldars. Se pierden el Fuerza Excesiva, Victoria Pía y el Enviado Poderoso junto a cuatro navíos de apoyo. Los Eldars pierden ocho navíos.



38, 763 La Plantilla de Cruzado para el Land Raider es reconocida oficialmente por los Tecnosacerdotes de Marte..



38,812 El Tecnosacerdote Supremo Lysol Bline escribe el “ Liber Proditor Armorum “ que contiene información sobre los vehículos de las Legiones Traidoras.



38,980 El pecio espacial Heraldo Impío es descubierto con un denso asteroide de manufactura neconra en su interior. El Inquisidor Daska muere mientras estudia el artefacto necrón. El Heraldo Impío es destruido por una salva de torpedos.



38,985 GUERRA CIVIL SQUAT. La Liga Thor se enfrenta a la Liga Grindel por la exploración de la Fortaleza Perdida de Dargon. Se inventan los Cíclopes.



38,985 CRUZADA DONIAN. Los Templarios Negros limpian el sector Dorian de Orkos.



38,998 El pecio Heraldo Impío emerge de la Disformidad cerca del punto de salto de Cloras. Los Templarios Negros se introducen en su interior para alterar el rumbo del pecio y evitar su colisión con Cloras. Allí descubren una Plantilla de Construcción Estándar



39.140 Durante la ofensiva en Vern IV, el capítulo de los Espectros de Muerte perdieron todos sus Predators Destructor a manos de los Eldars Oscuros de la Cábala del Espino Envenenado.



39,245 El Mundo de Rhyn es concedido a los Puños Carmesíes tras la Cruzada Vortigen.



39,365 Descubrimiento del Adeptus Mecánicus del sistema Poretta.



39,450 – 465 El Inquisidor Hestern recopila las creencias de Thor, los Principios del Dios Encarnado, en el Manuscrito Hestern.



39,433 El Autarca del planeta de Krieg declara la independencia de su mundo y renuncia al Emperador. El Coronel Jurten del 33 de Kriega desencadena una campaña de bombardeos atómicos durante cinco años, que convierte Krieg en un mundo yermo. Desde entonces, los Korps de Muerte de Krieg embarcan a la guerra en búsqueda de la Absolución.



39,561 LA EXCULPACIÓN DE NEXXAS. Los Hijos del Emperador luchan contra la Guardia Imperial.



39,567 Lysander aparece en el Liber Honorum por la victoria del Puente Colonial en Iduno.



39,585 Lysander es comandante de la Segunda Compañía por capturar el crucero eldar Sangre de Khaine.



39,666 Una fuerza imperial que patrulla el sistema Yuctam entabla combate con navíos necrones. Sólo un par de destructurores Cobre escapan. Para cuando la Flota Imperial reacciona, los colonos del sistema han desaparecido.



39,675 El mundo Colmena de Vidium se pierde a manos de los Eldars Oscuros.



39,734 El Inquisidor Garillon cree que la debilidad de los Ángeles Sangrientos reside en los sarcófagos en los que los crean.



39,755 En la Crónica Fúnebre de Cestus IV recopila información sobre los Eldars.



39,757 Informe de Von Hepel sobre cuestiones de las prácticas espirituales de los Marines Espaciales.



39,924 Un asesino Vindicare destruye un Gargante y elimina al Kaudillo Orko Urglak el Imparable en Roxanzand.



39,989 El Mundo Astronave de YMELOC es detectado por primera vez en el Segmentum Obscurus.



40,001 – 40,901



40,009 Xavier es aprendiz de capellán entre los Salamandras. El Capellán Hasdrubael oficia los ritos de iniciación de Capellán a Xavier, quedando impresionado ante éste.



40,022 Los Marines Traidores atacan Attica II y IV, dejando Attica Prime y a su Gobernador solos.



40,085 Por orden del Inquisidor Scallen, las Hermanas de la Orden del Corazón Valeroso purgan la colmena Tumulus destruyendo el culto Epicúreo, en el planeta Farglum.



40,139 Las fuerzas de Abbadon completan la construcción del Revientaplanetas en el Ojo del Terror. Comienza la ofensiva en el Sector Gótico ( GUERRA GÓTICA ), con el objetivo de controlar la Fortaleza Negra.



40,143 Conquista de Bladen por Abbadon. Ataque a Massena y profanación de su Catedral.



40,159 Destrucción de Massena por el Almirante de Flota Ravenburg y el gran Inquisidor Procopio Vex en un bendito Exterminatus.



40,145 El grupo de batalla Potentia es destruido por unos atacantes desconocidos. Posiblemente sea la Legión Alfa quien esté detrás.



40,150 Batalla de Getsemane.



40,151 Batalla de Shindlegeist.



40,160 Abaddon usa el Revientaplanetas para conducir la Cruzada Negra que arrasa el Sector Gótico.



40,154 El Revientaplanetas es destruido finalmente. No queda rastro del navío hasta las investigaciones del inquisidor Horst dos años más tarde.



40,213 Castaburg es invadido por los orkos del Kaudillo Skarmork. Los Korps de Muerte de Krieg contraatacan.



40,255 Una plaga repentina en el mundo agrícola de Daethryu Prime diezmando la producción de alimentos. Se producen fuertes revueltas. Se supone que la Legión Alfa está detrás.



40,273 El Inquisidor Drako visita Stalinvast.. Stalinvast es destruida.



40,337 El Inquisidor Le Guinn, en la investigación de un Land Raider hereje, cae en manos del Caos y es declarado hereje.



40,338 Tragedia en Thracia Primaris durante la Novena, durante el Gran Triunfo del Señor Comandante Imperial Helicano. Numerosos Psíquicos de nivel alfa escapan debido al caos que sucedió durante la marcha triunfal cuando dos lightnings sembraron muerte y destrucción entre los numerosísimos asistentes al evento.



40,342 El Inquisidor Quixos es declarado hereje y Extremis Diabolus por el Inquisidor Eisenhorn.



40,356 Severus es aceptado por los Ultramarines, y completa su entrenamiento con éxito.



Nace MACHARIUS, hijo de Pella, Alto Comandante Imperial de Donia.



40,357 Las fuerzas del Caos atacan, liderados por Abbadon, Urthwart, y en el asedio del Bastión de Bloden, aparece por primera vez una nueva máquina demoníaca: El Profanador.



40,358 Severus recibe el Honor de Tirador de la 6ª Compañía de Ultramarines, tras derrotar a los Eldars.



40,359 Severus es herido en Copul IV, recibiendo un Laurel Imperial.



40,367 El mundo orko de Balur es destruido por una fuerza combinada de Marines y GI al mando de Marneus Calgar. En esta campaña, Severus recibe Honores de Exterminador.



40,371 El hermano Sargento Severus de los Ultramarines es herido en Corinto y enterrado en un Dreadnought. Regresa a los siete años durante la Cruzada Corintia.



40,373 Drako entra en la Biblioteca Negra. El planeta Sabulorb es incinerado. Draco es asesinado en la Telaraña.



40,374 Macharius consigue el rango de Coronel en Donian XXVI.



40,379 Macharius consigue el rango de General del ejército IV de Donian durante la rebelión de Roxane.



40,380 Macharius toma la fortaleza del líder rebelde Roxane Mountjoy, y rescata al Comandante Solar Philip, y se convierte en el segundo al mando.



40,387-391 Mientras se organizan los ejércitos de Macharius, éste reconquista los mundos del Límite de Morbellum y Jalfrezi III con su ejército de Donian.



40,392 Macharius comienza la gran conquista del Oeste de la Galaxia. Cientos de mundos caen ante él en siete años.



40,392 Se vuelve a tener contacto con el Mundo Colmena de Persépolis después de 5000 años. Macharius encuentra la tumba del antiguo explorador Indijona el Vagabundo, y toma el Abismo que él mismo descubrió.



40,393 Durante la lucha contra los Marines del Caos en Zaga IV, un proyectil bólter impacta en el pecho de Macharius pero no explota. Los Confesores proclaman que es un milagro del Emperador.



40,395 Macharius ordena que el avanzado mundo de Adrantis IV sea destruido por un cometa redirigido, y disuelve la 3ª compañía.



40,396 El 2º y 5º de Macharius cruzan el límite del Astronomicón.



40,398 El viaje por la Disformidad es lento, pero Macharius aún así conquista 15 mundos y destruye otros 7.



40,399 Macharius bombardea el Palacio Carnleion de Leminitus. Sus generales deciden que la conquista debería terminar.



40,400 Macharius muere antes de llegar a las antiguas fronteras del Imperio.



40,401 Macharius es enterrado en Macharia, su primera base de operaciones.



40,444 PRIMERA GUERRA DE ARMAGEDDON.



40,445 El Prefecto de Soliden avisa sobre movimientos xenos en el Sector Donorian.



40,450 El manuscrito Hestern, presenta los principios del Dios Encarnado ( Doctrina Thoriana ).



40,457 Ataque de Abbadon a El’Phanor, con la segunda aparición de los Profanadores en el campo de batalla. Extinción de la raza de los kromarcas.



40,474 LAS REVOLUCIONES DE ARMAGEDDON. Una tormenta de Disformidad aisla Armageddon. La falta de abastecimientos provocan una rebelión en doce colmenas.



40,452 Las Sororitas del Corazón Sangrante, a quienes se les confió la custodia de los huesos de Santa Emilina deben evacuar la Esperanza de Emilina, un mundo Santuario, cuando el Sistema Yerena es invadido por el Waagh Orko bajo el mando del Archimaníaco de Calvera.



40,499 El “ Bellum Chaotica “ informa de que en este año Angron, Príncipe Demonio y Primarca de los Devoradores de Mundos, se transporta en el Devorador de Almas junto a innumerables tropas a Armageddon.



40,567 El Sargento Lysander es recompensado con el Laurel Imperial por actos de valor durante la pacificación de la insurgencia hereje de Iduno.



40,641 Primer Reston, Magos Explorador, cataloga Noageddon como Purgatus y cataloga las estructuras necronas.



40,659 LOGAN GRIMNAR es el nuevo Gran Lobo de los Lobos Espaciales.



40,698 CRUZADA CORINTHIA. Marneus Calgar, elegido líder de una fuerza de Marines integrada por Ultramarines, Lamentadores, Marines Errantes, Ángeles de Absolución y Cráneos Plateados en una cruzada de siete años. El Imperio Orko de Charado sufre una serie de derrotas que retrasarán la invasión del Waagh Argluk en 30 años.



40,704 ASEDIO DE TULWA. Calgar conduce una fuerza de infiltración que destruye la Fortaleza del Dolor de los Guerreros de Hierro.



40,727 El Magos Biologicus Salk de la Legión Draco detalla el nuevo armamento contra Tiránidos.



40,737 El mundo de Valos es encontrado sin rastro de vida ( Flota Enjambre Behemoth ).



40.738 ÚLTIMA FUNDACIÓN ( 26ª ) La más numerosa.



40,742 CRUZADA EN EL SECTOR LITHESH. El Imperio intenta restaurar el control extendiéndose desde el Golfo Damocles hasta el Abismo de Perdus.



CRUZADA EN EL GOLFO DAMOCLES. Manos de Hierro, Ultramarines y Cuchillas del Emperador se enfrentan a los TAU. Derrota imperial.



40,745 La represalia de los Ultramarines al Imperio Tau es interrumpida por el ataque de la Flota Enjambre Behemoth. Es el primer encuentro documentado entre la Humanidad y los Tiránidos.



PRIMERA GUERRA TIRÁNIDA. La Flota Enjambre Behemoth ataca el mundo natal de los Ultramarines de Macragge. Destrucción de la Primera Compañía.



40,753 El Mariscal Supremo Rogal Surr intercepta una comunicación del Adeptus Mecánicus en el que el Tecnoadepto Uvochi es acusado de herejía.



40,755 Slaydo crea la primera Cruzada por los Mundos de Sabbath. Encuentro con el Pacto Sangriento.



40,759 DESTRUCCIÓN DE QUINTARN. Calgar comanda las fuerzas contra los incursores orkos que capturaron el triple sistema de Quintarn, Tarentus y Masali ( parte del reino de los Ultramarines ) tras el ataque de la flota enjambre Behemoth.



40,760 El Comandante Tau O’Shova establece una fuerte línea de puntos fortificados.



40,763. Los TAU en Penuria IV evitan el saqueo de ese mundo por los Eldars piratas.



40,765 Recuento de Capítulos de Marines Espaciales perdidos hasta la fecha: 13 en la Disformidad, 21 irrecuperables tras combates, 9 con fallos en la semilla genética, 4 por Purga Inquisitorial y 16 en otras circunstancias.



40,766 El Magos Biologicus Salk describe los pasos seguidos por los Tiránidos en las invasiones de los planetas.



40,796 Defensa de Barbarrosa por la Guardia de Hierro de Mordia contra el Gran Déspota Dragruk.



40,780 REBELIÓN DEL 4º CUADRANTE.



40,785 Masacre de los N’Kele por los Necrones en el Segmentum Obscurus.



40,801 El Mundo Astronave LUGANNATH es detectado en el Imperio por primera vez.



40,807 LA PURGA DE JHANNA. Calgar conduce dos compañías de Ultramarines en la recuperación de la ciudades oceánicas de Omon y Vorlencia, contra los Marines Traidores.



40,815 Los Lobos Espaciales al mando del Señor Lobo Sven Manodehierro rompe su juramento y conduce a su Gran Compañía al Límite Oriental.



40,839 El Magos Biologicus New Hallefuss debate las teorías sobre la Mente Enjambre.



40,850 Los Hijos de Anteus responden a la petición de ayuda de la Cofradía de los Padres en la Tercera Guerra entre Cofradías del Sector Inca.



40,853 La Batalla de la Cruz de Acero. El Capitán Cortez de los Puños Carmesíes mata al Kaudillo Orko y su escolta personalmente.



40,861 BATALLA DE ARCONAR. Calgar derrota la coalición de incursores Eldar en el mundo salvaje de Arcontar, dispersando sus fuerzas y capturando sus bases.



40,867 El Capitán Cortez de los Puños Carmesíes rompe las líneas Eldas tras sufrir 17 heridas incluyendo una puñalada en uno de sus corazones y dos impactos de armas pesadas.



40,879 BATALLA DE KNART. Calgar derrota a los rebeldes del general Dornal en una batalla de 30 días en el mundo industrial de Knar, sufriendo menos de un 17% de bajas.



40,892 Cortez defiende la brecha en la Fortaleza Maladon durante 21 horas de constante lucha..



40,897 Masacre en Santuario 101. La fortaleza de las Adeptus Sororitas es destruida por los Necrones..



40,901 GUERRA DE BADAB El Maestre de los Garras Astrales Lufgt Huron inicia una revuelta.



40,903 – 40,992



40,903 Los Lamentadores, los Guerreros de la Mantis y los Ejecutores se unen a la revuelta.



40,903 El Capitán Cortez lucha durante toda la campaña de Kardian durante seis semanas sin abastecimientos después de perderse por el fuego enemigo tras el despligue.



40,904 Los Halcones de Fuego se vengan cuando su navío de abastecimiento es atacado por rebeldes.



40,906 Los Escorpiones Rojos y los Minotauros son llamados en la supresión de la Revuelta.



40,907(913?) Los Ejecutores y los Lamentadores son enviados como penitencia en una Cruzada de 100 años.



40,917 BATALLA DE AMION. Los Garras Rojas y la Legión de Acero se enfrentan a fuerzas traidoras lideradas por el Rey de los Límites Exteriores. El Tecnomarine Clearn en el Land Raider Garra de Águila de los Garras Rojas abren brecha en las filas enemigas, derrotándolas.



Azrael es nombrado Maestre de la Deathwing.



40,921 Una variante de Genestealer dotado de glándulas que poseen un mortífero virus es capturada.



40,939 Azral se convierte en Gran Maestre de la Deathwing.



40,940 El Culto a Tzeentch provoca una revuelta en Chicano, que se considera un mundo perdido.



40,941-2 SEGUNDA BATALLA POR ARMAGEDDON. El Waagh Orko liderado por Ghazghkull Mag Uruk Thraka asalta el mundo colmena de Armageddon Secundus.. Las fuerzas del Señor Herman Von Straub son salvadas por la intervención del Comisario Yarrick.



40,942 El comandante Eldar YRIEL es el líder de la Flota de Iyanden.



40,943 Los Cicatrices Blancas del Gran Kublai Kan desaparecen persiguiendo a los Eldars Oscuros.



40,944 LA CRUZADA BALUR. Calgar es elegido líder de una cruzada de Marines para atacar los mundos de la Franja Este. El comienzo de las operaciones consisten en la destrucción del mundo orko de Balur y terminar con la invasión de Boros.



40, 945- 959 Ghazghkull Thraka ataca varios planetas.



40,946 Dante, Yarrick y Mannheim rastrean las estaciones establecidas en la órbita exterior del sistema de Armageddon.



40,962 La base Imperial en Buca III es destruida por un Piedro Orko de Thraka.



40,963 La Fortaleza Monasterio de las Halcones de Fuego, Rapaz Rey, es enviada a investigar al mundo de Crow para investigar las acciones de los Eldars Oscuros. Desapareció.



40,968 Rebelión en Khai Zhan. Lucha por Vogen. Intervención de los Puños Imperiales, que da la victoria al Imperio.



40,972 El mundo agrícola de Chigon XVII es destruido por los Orkos de Thraka.



40,97? LUCHA POR LIMNOS IV. Ghazhgkull Thraka y Nazdreg se unen para tomar este mundo imperial.



40,976 La Flota Enjambre Perseo es detectada por los Ultramarines.



40,978 Purga de Xoedic Binario por los Caballeros Grises.



40,981 Durlan Ocellati descubre una ruta de disformidad en la Rueda de Fuego.



40,982 Último encuentro con la Flota Enjambre Perseus. Desaparece del sistema..



40,983 Las Halcones de Fuego son declarados perdidos en la Disformidad.



Ursakar Creed combate las Migraciones Hudd.



40,984 BATALLA DE CIUDAD INFIERNO. Los Dragones de Pyran son asignados a una base desierta en la zona selvática de Armageddon, quedando los Cazadores de Orkos como los únicos defensores contra una nueva invasión orka.



40,986 El Crucero de Batalla Impeial Sendero Luminoso es asaltado por piratas orkos liderados por Thraka.



40,987 La 519ª Cruzada de los Lobos Espaciales termina en la Rueda de Fuego, eliminando a los orkos.



40,988 Los Puños Carmesíes están a punto de desaparecer cuando sus propios misiles les impactan cuando luchaban contra los Orkos en el mundo de Rhynn.



40,989 Exterminadores de los Ángeles Sangrientos son aniquilados mientras exploraban un pecio espacial.



Helbretch es elegido Gran Mariscal de los Templarios Negros.



Profanación de la Basílica de San Capileno por los Necrones, que derrotan a los Templarios Negros.



40,992 SEGUNDA GUERRA TIRÁNIDA. Iyanden está a punto de desaparecer por la Flota Enjambre Kraken. El Capítulo de los Lamentadores desaparece. Los Guadañas del Emperador quedan con pocos efectivos y su mundo natal se pierde.



Ataque Orko Subsector Wessago.



Complot del Gran Enemigo para eliminar a los altos mandos de la defensa de Cadia. Creed sube entonces al máximo escalafón: Gobernador de Cadia.



El Regimiento VIII de Kimmerian es ayudado por la Gran Compañía de Jotun GarradeOso cuando luchaban contra los orkos en la Franja Este. Esta Compañía no pudo participar en la campaña de Ichar IV al perderse en el viaje por el Empíreo.



Ursakar Creed derrota a los Eldars de Ulthwé en Aurent.



40,995 – 40,999



40,995 BATALLA POR KORSK II. Lord Vorlak empezó una rebelión que fue aplastada por los marines en la batalla más grande de tanques en las llanuras de Korsk II.



DEFENSA DE ICHAR IV. Calgar actuó como Comandante Supremo en la defensa de Ichar IV, un mundo industrial de gran valor en la Franja Este. Los invasores tiránidos fueron contenidos por la alianza entre Marines Espaciales, Guardia Imperial y Eldars.



Los Señores de la Ira y el 22º Regimiento de Bruttian capturan al Archihereje de Auscum.



40,997 El Inquisidor Kryptmann identifica un patrón en el comportamiento de la Flota Enjambre Leviathan, que se extiende a lo largo de los Segmenta Solar, Tempestus y Ultima. Ataques próximos al Imperio Orko del Sádico de Octarius. El Templo del Niño Estelar es destruido en Levilnor IV.



40,998 Historicus Coran Celecius fue procesado por herejía tras sus investigaciones en la Ermita Alphis, que fue atacada por los Necrones. Se supone que tuvo encuentros desconocidos.



Masacre en Tiasta por los Necrones. La Deathwatch demuestra que los Necrones se teleportan al interior de los complejos de tumbas para repararse. El Inquisidor Lichteinstein declara ese mundo Excomunicati Traitoris.



40,999 El Inquisidor Apollion detecta manchas del Caos en Thracia.



Muerte del Capitán Ideaeus en Thracia.



Toma del Puente 2 – 4 por los Ultramarines.



Explosión en la Colmena Therax, en Belis Corona. Presagios de la 13ª Cruzada Negra de Abbadon.



13ª CRUZADA NEGRA: Asalto a la Puerta de Cadia por Abbadon el Saqueador. Victoria del Caos, pero Cadia resiste en solitario. Muerte de Eldrad Ulthran.



GUERRA EN XANDRIA



_



Tienes unos ojos que conocen la verdadera
soledad...Ojos que saben que la soledad es el peor dolor
del mundo.Te lo dije... Tienes mis mismos ojos.Ojos que
buscan poder y que estan llenos de
Top  [idaeus] Enviar MP
 
[idaeus] Enviado: 13.05.2006, 10:16
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: abr. 2006
Mensajes: 15

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.05.06
En la quinta linea contando desde abajo muero yo T_T.



_



Tienes unos ojos que conocen la verdadera
soledad...Ojos que saben que la soledad es el peor dolor
del mundo.Te lo dije... Tienes mis mismos ojos.Ojos que
buscan poder y que estan llenos de
Top  [idaeus] Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 14.05.2006, 21:24
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
ya habia una cronologia..pero esta bien esas aportaciones tuyas Smilie



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Larkin Enviado: 16.05.2006, 20:49
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2006
Mensajes: 45

Estado: Desconectado
Ultima visita: 28.08.06
lol no sabia k eldrad habia muerto alguien me explica de k y xk??



Top  Larkin Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 17.05.2006, 10:13
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
pos duramte la 13 cruzada negra cuando intentaba captar el alma de un talisman de vaul, osea una fortaleza negra Smilie



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Larkin Enviado: 19.05.2006, 18:44
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: feb. 2006
Mensajes: 45

Estado: Desconectado
Ultima visita: 28.08.06
okis pos gracias!



Top  Larkin Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com