:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 8
Total:  Total: 8
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Comandante O´Shovah
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Comandante O´Shovah

AGRAMAR Enviado: 12.06.2006, 18:35
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Gracias a lobo espacial de el cubil.Sacado de la Gw.es


Una retrospectiva a esta enigmática leyenda tau

"Cada cuál debe encontrar su propio camino. Si aquellos que permanecen en nuestro planeta natal hubieran presenciado el salvajismo del vacío del que nosotros hemos sido testigos, lo sabrían. Los viajeros estelares se enfrentan entre sí constantemente, ninguno quiere una alianza para ver cómo sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberíamos quererla.
- Atribuido al Comandante O´Shovah 765.M41

Shas´o Vior´la Shovah Kaius Mont´yr, más conocido como el Comandante O´Shovah, es un misterio tanto para el Imperio como para el propio Imperio Tau. Este admirado y condecorado héroe tau rompió el contacto con su imperio y ha permanecido como una figura en la sombra hasta la actualidad. Si O´Shovah y sus fuerzas siguen formando parte del Imperio tau o no es una cuestión aún hoy sujeta a discusión.


O´Shovah, o Comandante Farsight, según el lenguaje de los Tau, fue un gran héroe de este imperio alienígena. Sus hazañas contra los Orkos le hicieron ganarse una reputación como protector reconocido de otras castas tau por el Bien Supremo.

Sin embargo, O´Shovah se ha convertido en el mayor enigma de la emergente raza tau. En una sociedad célebre por su dedicación y sentido del deber, este comandante se ha convertido en un renegado que desafía a la casta gobernante, los Aun o, Etéreos.

Los Tau son una raza joven en términos galácticos, pero su ascenso al poder ha sido meteórico. Su imperio naciente en la Franja Este, ha sobrevivido a las invasiones orkas, a asaltos tiránidos y a una cruzada imperial. Entretanto, los Tau se han expandido para absorber a otras razas menores. Su ciencia y tecnología también han progresado rápidamente, asegurando que sus exploradores y colonizadores están siempre bien equipados y armados para afrontar cualquier problema que se les presenta. La sociedad tau está estructurada en un sistema de castas de guerreros, obreros, intermediarios y viajeros; cada casta está vinculada a uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire respectivamente. Todas ellas son gobernadas por una quinta casta, denominada la Casta de los Etéreos.

En los últimos siglos las castas tau han llegado a unificarse por completo, permitiendo su expansión más allá de sus fronteras, expansión que les ha ayudado a obtener valiosas recompensas. Pero la galaxia es un lugar peligroso y la raza tau todavía no ha conocido la totalidad de su horror.

Las secuelas que la Cruzada del Golfo de Damocles en 742.M41 produjo al Imperio, un comandante de la Casta del Fuego Tau, Shas´o Vior´la Shovah Kaius Mont´yr, lideró una fuerza expedicionaria que se separó del imperio tau para establecer una serie de colonias fortificadas en la ladera más alejada del Golfo de Damocles. La razón oculta de esta separación ha intrigado a los sabios del Imperio durante siglos. Cuanto mayor es la información que de el se tiene, las acciones del Comandante O´Shovah resultan más preocupantes para los miembros de la Inquisición, que lo perciben como una amenaza inconfundible para el Divino Reinado del Emperador de la Galaxia.

Primero, las fuerzas tau de los Enclaves O´Shovah han actuado frecuentemente como mercenarios, vendiendo su gran habilidad marcial a un agresor dispuesto a pagar a cambio el equivalente en materias primas. Segundo, la inteligencia del imperio tau ha identificado a "simpatizantes" de O´Shovah entre las filas de los guerreros de la Casta del Fuego, ya que estos dicen entender las acciones del comandante renegado en el contexto de los principios de fe, los que se hacen "Por el Bien Supremo". Tercero, el lugar donde comenzó todo entraña un significado oscuro y profundo a aquellos con conocimiento del pasado.

Los Inquisidores temen que O´Shovah y las colonias que ha establecido se hayan corrompido de alguna forma. Los miembros del Ordo Malleus naturalmente opinan que la influencia insidiosa del Caos es la raíz de todo y que con toda probabilidad hay un demonio poseído o un artefacto maldito, o incluso un cultista de lengua plateada de los Poderes Ruinosos sembrando la semilla de la corrupción en la expedición de O´Shovah. Los del Ordo Xenos sostienen que la xeno corrupción es probablemente como los organismos tiránidos han sido conocidos por derrocar civilizaciones enteras desde el interior mediante corrupción genética subversiva. Existen muchas entidades alienígenas capaces de esclavizar a otras razas (parásitos, vampiros y simbiontes que pueden controlar sus huestes o presa).

El Ordo Hereticus ve las acciones de O´Shovah como consecuencia de una crisis de fe, de una ideología que se desmorona. Piensan que fue algo lo que provocó que O´Shovah se cuestionara los fundamentos de los poderes a los que servía. Por alguna razón, quizá la venganza, la sed de poder, el miedo o la inquietud, tomó la fatídica decisión de utilizar su poder personal para traicionar a sus maestros y emprender el camino solo. La traición engendra herejía, por lo que los cazadores de brujas también temen algo tan insidioso como la corrupción por una idea. Si los Tau resultan vulnerables a conceptos agitadores, muchos más seguirán este camino con resultados impredecibles. Hasta la fecha no hay ningún registro de un tau con poderes psíquicos, pero un cambio tan desacostumbrado en las motivaciones y en la personalidad también puede ser indicativo de que O´Shovah ha sido despertado por un poder extraño que yace en lo más profundo de la psique tau y, que, hasta este momento había permanecido oculto.

Los observadores menos parciales apuntan a la conclusión más simple de todas: que O´Shovah aún sirve al Imperio. En otras muchas ocasiones, los comandantes han pretendido convertirse en piratas, mercenarios o renegados para conseguir algún propósito deseado por sus maestros, pero tienen que parecer todo lo contrario. Todos están de acuerdo en que la aparente rebelión de O´Shovah es un giro inquietante en la rápida extensión de los Tau. Se espera que una expedición reciente encabezada por el Inquisidor Artelles al planeta de Arthas Moloch, en el que parece radicar la raíz de todo este asunto, servirá para desentrañar alguna pista más.

Para muchos en el propio Imperio Tau, O´Shovah es una no entidad virtual, un antiguo soldado que desapareció en el vacío y nunca regresó, una de tantas historias escritas sobre la expansión de los Tau. Para los tau, ha llegado el momento de las acciones heroicas y del fin aparente de una que ha oscurecido los éxitos de otras. Los que conocen los Enclaves O´Shovah a menudo hablan sobre ellos. Cuando lo hacen, los simpatizantes de O´Shovah enfatizan la imposibilidad de regresar cruzando la vasta región del Golfo Damocles después de perseguir a los Orkos a sus guaridas, después de diez años de batalla y persecución. Sus detractores más encarnizados temen que esta sea una señal de que la Casta del Fuego quiere derrocar a los Etéreos para gobernar el Imperio en su lugar. En décadas recientes, casi nada se conoce de los Enclaves distantes, aunque hay rumores persistentes de que sus fuerzas mercenarias se han enfrentado a las del Imperio Tau, una idea totalmente repulsiva para los devotos seguidores del Bien Supremo.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com