:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 1
Total:  Total: 1
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Adeptus Astra Telepática
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Adeptus Astra Telepática

j Enviado: 09.01.2006, 00:42
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: oct. 2005
Mensajes: 318

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
Un poco más de culturilla.. Smilie


Los Adeptus Astra Telepática se dedican al reclutamiento e instrucción de Psíquicos para servir en todo el Imperio. El cuartel general de la organización se encuentra en la Tierra, pero sus astronaves recorren el Imperio y sus departamentos se extienden por la mayor parte del espacio humano. Su misión fundamental es instruir a Psíquicos para que presten servicio como Astrópatas.



Psíquicos
La mayor parte de los humanos no poseen poderes psíquicos, aunque generalmente se acepta que todos los humanos tienen al menos un limitado potencial para la actividad psíquica. Una pequeña pero creciente minoría desarrollan poderes psíquicos tangibles: estos individuos son denominados Psíquicos.

Los psíquicos son individuos peligrosos cuyos poderes pueden ser únicamente tolerados cuando son empleados con seguridad dentro de los cauces de la organización Imperial. Después de todo, el universo psíquico es el universo del Caos y por lo tanto es peligroso. Es un universo habitado por alienígenas demoníacos que no sienten ninguna compasión hacia las criaturas vivientes y que sólo desean destruir a la humanidad. Todos los psíquicos, incluso los más poderosos, ofrecen a estos alienígenas un medio potencial de penetrar y actuar en el universo material.

Cada mundo del Imperio está obligado por decreto del Administratum a controlar su población psíquica. Las persecuciones o cazas de brujas son parte de la vida diaria en la mayoría de planetas. Las mismas leyes obligan a los Gobernadores Imperiales a apartar una leva de psíquicos jóvenes y relativamente prometedores para su traslado a la Tierra por los Adeptus Astra Telepática. Es a través de esta leva como los Adeptus Astra Telepática separan a aquellos que van a vivir y servir de aquellos que serán sacrificados al Emperador.



Organización

La institución está dividida en un cuerpo de profesorado y un cuerpo de reclutamiento, llamados la Escolástica Psíquica y la Liga de las Naves Negras respectivamente Los dos se unen bajo el Maestro dc los Adeptus Astra Telepática y su consejo asesor.



La Liga

La Liga está compuesta por una flota de gran tamaño que tiene bases en todo el Imperio. Las astronaves navegan Siguiendo un gran circuito, visitando cada mundo aproximadamente cada cien años. Al tiempo que la flota se aproxima a su destino el Gobernador Imperial recibe instrucciones para disponer para el viaje a la leva de psíquicos que espera.

Una vez que la leva ha sido embarcada, los capitanes de las Naves Negras efectúan una evaluación inicial de su carga antes de proceder al siguiente mundo del circuito. Cuando las bodegas están repletas las Naves Negras se dirigen a la Tierra. Es normal que los Inquisidores viajen a bordo de estas naves, ya que les brinda una buena oportunidad para investigar el potencial de un planeta para una corrupción de origen psíquico.



La Escolastia Psíquica

La Escolastia Psíquica es una extensa institución de enseñanza dedicada a la instrucción de los psíquicos. La mayoría de los reclutas proceden de la leva embarcada en las Naves Negras, pero una minoría de reclutas son cedidos por la Inquisición, los Jueces o aparece a través de otros canales. El papel de esta institución es enseñar a los jóvenes psíquicos a desarrollar y dominar sus poderes. El futuro de cada psíquico depende de sus habilidades y de su carácter.



Psíquicos Primordiales
Psíquico Primordial es el nombre con el que se conoce a aquellos cuyos poderes y firmeza de carácter son suficientes para resistirse a la posesión y la corrupción demoníaca en situaciones normales, Los Psíquicos Primordiales son seleccionados para servir al Imperio únicamente si son jóvenes, inteligentes y deseosos de aprender. Después de cinco años de entrenamiento psíquico básico en la Escolastia Psíquica, están ya listos para unirse a una de las organizaciones Imperiales con capacidad suficiente para adaptarse a ella. Los muy jóvenes pueden ser adoctrinados en los Marines Espaciales como Bibliotecarios, y los que más talento tienen pueden convertirse en Inquisidores o Caballeros Grises. Los Psíquicos Primordiales no son invulnerables a los demonios y demás agresores psíquicos, pero su adiestramiento les proporciona una oportunidad de enfrentarse a todos ellos, a excepción de las más poderosas de estas criaturas.



Astrópatas
Los Astrópatas son seleccionados de entre el segundo grupo de psíquicos, aquellos cuyos poderes son considerables pero inadecuados para resistir los peligros de la posesión o de la corrupción demoníaca. Al igual que los Psíquicos Primordiales, deben ser jóvenes, vigorosos y deseosos de aprender. Los Astrópatas se someten a instrucción psíquica básica antes de asumir su papel de transmisores telepáticos por todo el Imperio. Se les enseña a interpretar el Tarot del Emperador, a predecir los horóscopos, y las prácticas de quiromancia y los augurios de todo tipo. Una vez que han sido preparados en este sentido, se someten al ritual exclusivo de Comunión de Almas que les proporciona una parte de la fuerza del Emperador.



Los Adeptus Astronómicos
Algunos psíquicos del primer y segundo grado son reservados para los Adeptus Astronómicos. Son entregados para completar su instrucción bajo los ¿auspicios de esa organización



Sacrificios
La leva de psíquicos recolecta inevitablemente a muchos psíquicos cuyos poderes son demasiado aleatorios y sus mentes demasiado vulnerables. Si fueran dejados en libertad perecerían pronto y SU perdición conduciría a más muertes y posiblemente a la destrucción de planetas enteros. En un universo en expansión su pérdida no es de gran Importancia, pero incluso en la muerte pueden ser de utilidad, ya que el Emperador debe nutrirse de energía psíquica pura si ha de sobrevivir como protector de la Humanidad Estos sacrificios alimentan al Trono Dorado del Emperador para que el Emperador y el Imperio mismo puedan tener continuidad.



Los Contaminados
Gracias a las estrictas comprobaciones de los capitanes de las Naves Negras, pocos psíquicos contaminados llegan a alcanzar la Tierra. Los que lo consiguen son detectados y destruidos inmediatamente con frecuencia tras combatir con los demonios que portan o los poderes que poseen. Aún así, a pesar de estas estrictas medidas de seguridad, unos pocos Contaminados consiguen infiltrarse. En el pasado, miembros importantes del Imperio, incluso Altos Señores, han sido psíquicos de este tipo. ¿Quién sabe cuantos individuos de esta clase han conseguido pasar desapercibidos en las pruebas y se han convertido en importantes funcionarios sin que su verdadera naturaleza haya sido descubierta?



Astrópatas
Los Astrópatas son extremadamente importantes en la sociedad humana, porque aportan el único medio de comunicación entre distancias interestelares. Los Astrópatas son capaces de enviar mensajes telepáticos a través del espacio y pueden recibir mensajes enviados por otros Astrópatas si sus mentes están correctamente sintonizadas. Los mensajes telepáticos viajan a través del Espacio Disforme, por lo que viajan a velocidad superior a la de la luz, aunque no instantáneamente.

La necesidad de Astrópatas es enorme. Es habitual verlos en el Imperio y se distinguen fácilmente por sus atuendos de color verde. Los Astrópatas sirven en la Flota como oficiales de comunicaciones de a bordo y en la superficie de los planetas. También sirven en la Guardia Imperial, la Inquisición, con los Adeptus Ministorum, los Marines Espaciales y en todas las organizaciones de los Adeptus Terra.

Los Gobernadores Imperiales de mundos distantes deben disponer de Astrópatas si tienen que comunicarse con el resto del Imperio. De forma similar, los Astrópatas son parte esencial de la vida civil, ya que trabajan para los magnates comerciales y en cualquier organización en la que se precisen comunicaciones interestelares. Esta ingente cofradía constituye una red que se extiende por todo el Imperio, facilitando la transferencia de información de un extremo al otro de la galaxia.



La Comunión de Almas
Ningún Psíquico ordinario puede transmitir un mensaje a través del Espacio Disforme, ni recibir un mensaje telepático desde tan vastas distancias. Los Astrópatas tan sólo consiguen esa habilidad como resultado de muchos años de adiestramiento que culminan en un ritual especial que combina una pequeña parte del poder del Emperador con el suyo propio. Este ritual, conocido como la Comunión de Almas, aproxima la mente del Psíquico a la grandeza psíquica del Emperador. En el transcurso del proceso, una fracción de la gigantesca energía del Emperador es transferida a los Astrópatas.

La transferencia de energía es traumática para los Psíquicos: no todos sobreviven a pesar de los años de preparación, y no todos los que sobreviven conservan la cordura. Incluso los sobrevivientes sufren heridas en los sensibles nervios oculares, lo cual resulta en que casi todos los Astrópatas son ciegos. De hecho, sus incrementadas habilidades psíquicas suelen compensar su pérdida de visión, de forma que no parecerían ciegos si no fuera por sus cuencas oculares desfiguradas hundidas y vacías.

Se dice que la Comunión de Almas afecta a los Astrópatas de otras formas, y se afirma que una vez que la mente de un Astrópata ha entrado en contacto con la del Emperador, el Astrópata adquiere una nueva comprensión y visión interior superior de la naturaleza del universo.

Extraido del Codex Imperial(Wh40k 2ª Edición).




Top  j Enviar MP WwW
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com