:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 6
Total:  Total: 6
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: El Tarot Imperial
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

El Tarot Imperial

AGRAMAR Enviado: 18.07.2006, 08:09
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
El Tarot Imperial es un mazo de 78 cartas,y es utilizado por los fieles seguidores del Emperador para adivinar su voluntad y como ayuda en situaciones dificiles.
Las cartas en si son autenticas obras de arte:cada una es un disco del mas fino cristal liquido,cuidadosamente trabajado a mano por los escribanos-artista del Administratum.Cada escriba trabaja toda su vida en un solo disco.Cuando se utilizan al completo las cartas,forman una representacion detallada del imperio,sus heroes y enemigos.Por eso hay cartas como el Inquisidor,el Martir,el Marine Espacial,El Predicador y otras como el Brujo, el Mutante,el Hereje,el Traidor,el Pecio y muchas mas.Sobre todas ellas destancan 2 cartas: El Emperador, la mas poderosa de toda ellas y el Arlequin, que es el comodin de la baraja y la mas dificil de interpretar de todas.

La imagen en cada carta no siempre es la misma, pues las cartas esta armonizadas psiquicamente y responden al aumento o la disminucion en las corrientes psiquicas de la disformidad.Aunque la imagen cambia dependiendo del estado metal del que las usa, el significado es el mismo.Una parte muy importante del arte de interpretar el Tarot Imperial es dar significado a los cambios de las imagenes.

El Tarot Imperial no debe usarse a la ligera.Su lectura es un ritual sagrado con un estricto codigo de conducta que debe seguirse al pie de la letra.La colocacion de las cartas es altamente significativa:
la mas habitual es un circulode 5 cartas formado al rededor de otras 2 cartas centrales.
Cuantas mas cartas se usen mas lejos en el tiempo se podra hacer la prediccion pero esta tambien sera mas confusa y vaga.Las cartas "dicen" cosas diferentes segun su posicion en la mesa, su orientacion y segun su relacion con respecto a otras cartas.Las ramificaciones de una gran lectura pueden ser muchsimas y cada usuario puede llegar a una conclusion diferente.En caso de un amenaza peligrosa para el Imperio o un acontecimiento importante,los propios Altos Señores leeran las cartas.El senado se reunira y debatira el significado de las mismas,siendo cada Alto señor aconsejado por us propio grupo de psiquicos y videntes.Los debates pueden durar semanas....

¿Que implicaciones tiene esto en el imperio?

Los posibles beneficion del Tarot sn objeto de acaloradas discursiones en todo el imperio.Para unos es una via de contacto directa con el divino poder del Emperador y atraves de el Tarot, el mismisimo Emperador advierte a su gente de los peligros que les amenazan.Muchas guerras se han iniciado por la lectura del Tarot imperial y muchos desatres se han evitado, lo cual es para mucho una prueba mas que definitiva de su naturaleza divina.
Para otros es un pasatiempo estupido, que aleja de las verdaderas ocupaciones del gobierno.Otros piensan que es el que hace la lectura y no el Emperador el que controla las cartas, mientras que algunas facciones de la Eclesiarquia piensan que las cartas estan influenciadas por al caos y las consideran una peligrosa herejia, pues es segun ellos , el metodo que tienen los poderes oscuros para comunicar sus enseñanzas secretas y hacen todo lo posible para que su uso sea prohibido.

A pesar de todas estas discursiones sin fin,sigue siendo el Tarot Imperial una herramineta muy popular entre los mas poderosos del imperio: Gobernadores,altos miembors de la Eclesiarquia,Coroneles de la G.I,Inquisidores,Prefectos,Cancilleres,hasta los Comandantes de los Marines Espaciales, buscan la guia en los poderes profeticos del Tarot Imperial.

Adaptado por Me



editado por: AGRAMAR, 18 Jul, 2006 - 08:12



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 18.07.2006, 09:18
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Un pequeño relato sacado de la Wd española 27 de julio del 97 para ilustrar este articulo(por cierto en esa Wd venia el mazo para usarlo en las partidas de Epic 40k):

En la sombria camara,con sus antiguas paredes cubiertas por viejos tapices,el anciano vidente se hallaba sentado detras una gran mesa de piedra,esperando a su audiencia.La luz de las velas iluminaba el amarillento humo producido por los inciensarios.El empalagoso aroma de las hierbas sagradas flotaba por toda la habitacion cuando llegaron: una silenciosa procesion de 5 hombres,todos vestidos con largas tunicas adornadas del Ministorum.El Pontifice Urba Judah fue el primero en hablar.
"Las cartas estan preparadas,han sido ungidas con los aceites, tres veces bendecidas ante Su imagen en la Tierra como pedisteis.Realizad vuestra lectura".Entrego un mazo de cartas,envueltas en paña de seda, al anciano, que las barajo cuidadosamente.Cada carta era un fino disco de cristal liquido bellamente trabajado.El Pontifice y sus ayudantes tomaron asiento alrededor de la mesa de piedra.

En primer lugar, el vidente tomo la carta del Suno Sacerdote.La imagen era la de una figura cubierta por una tunica, con un martillo y un libro,la cara del dibujo cambio hasta transformase en la del Pontifice.El vidente la coloco boca arriba."Vuestro talisman supongo".Era una practica comun entre los miembros superiores de la Eclesiarquia tomar esta carta como sus simbolo,la carta talisman para aquel que se le realizaba la lectura.

La fatigosa respiracion del vidente se hizo mas ritmica a medida que afinaba sus sentidos.A continuacion ,con cuidada precision desplego 7 cartas boca abajo en la mesa.2 en el interior de un circulo de 5.La lectura propiamente dicha habia comenzado.

En trance , se dirigio a los que le observaban."Estamos solos ante el universo para buscar la senda de la sabiduria.Cada carta tiene un sentido cosmico,para la humanidad,para este mundo y para cada individuo presente".El vidente comenzo la lectura con una plegaria.

"Yo te invoco,amado Emperador,inbuye estas cartas
para que pueda observar la verdadera naturaleza de lo oculto,para tu mayor gloria y para la salvacion de la humanidad".Le dio vuelta a las cartas, una por una, estudiando la cambiante cara de cada una a medida que lo hacia.Por ultimo hablo.

"Vuestro alter ego,el Hereje, pero invertido."El pontifice contuvo la respiracion y se revolvio inquieto en su asiento por las posibles implicaciones de lo dicho.Los otros parecian tambien inquietos."No hay que juzgar las cartas hasta que todo este revelado".-les advirtio el vidente.Le dio la vuelta a la siguiete carta.

"Vuestra Conciencia: el Kraken,Dos cartas de la discordia arcana juntas...".-dijo cautelosamente el vidente.Discordia, el arcano de las amenazas y los peligros,alrededor de la mesa las sospechas aumentarosn y se intercambiaron unas cuantas miradas nerviosas.El Pontifice habia predicado recientemente contra los peligros de la idolatria de la adoracion de dioses de cuatro brazos por parte de las tribus nativas de Thalia.Sin embargo, el Emperador todavia intentaba advertir a los presentes.Bajo la mesa,el vidente quito el seguro de su pistola laser...


Por Warrick Kinrade



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Idael Enviado: 18.07.2006, 15:04
Bufón de la Muerte
Bufón de la Muerte
avatar

Registrado: jul. 2006
Mensajes: 104

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.04.07
Que pena que cuando salieron esas cartas yo tenía 6 añitos.
¿Tienes alguna foto o link de esas cartas?

Idael, Señor de los Pies de Azufre
Top  Idael Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 19.07.2006, 07:29
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
me dejaron esa WD....eran de carton por un lado ponian Tarot imperial epic 40k y por otro dos textos , uno de ello invertido(habia que darle la vuelta la carta para poder leerlo) que afectaba a tu oponente y uno normal que te afectaba a ti..igual ahi algo de eso por emule...



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com