:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: El Codex Astartes Y el Apocrifo de Skaros
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

El Codex Astartes Y el Apocrifo de Skaros

AGRAMAR Enviado: 29.07.2006, 00:16
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Los Altos Señores establecieron la organización del Imperio que conocemos hoy en día. Los primeros Altos Señores establecieron la estructura sobre la que funcionaría el Adeptus Terra y describieron las labores y responsabilidades feudales de los señores planetarios. Uno de sus logros más importantes fue la reorganización de las fuerzas armadas del Imperio. Esta tarea fue llevada a cabo de forma prácticamente singular por parte del Primarca de la Legión de los Marines Espaciales Ultramarines, Roboute Guilliman (primer alto señor de Terra), que codificó rápida y eficientemente la estructura de la Guardia Imperial, la Flota y los Marines Espaciales. De todas sus obras, la más influyente es el Codex Astartes, un gran tomo prescriptivo donde se explica la organización y las reglas tácticas básicas que deben seguir los Marines Espaciales.

La Herejía de Horus había revelado debilidades en la semilla genética de varias Legiones de Marines Espaciales que se habían exagerado debido a la cosecha acelerada de zigotos que fue necesaria para mantener las enormes Legiones de Marines Espaciales a pleno rendimiento. Los poderes del Caos explotaron esa corrupción física y mental para volver las tropas de Horus contra el Emperador. El objetivo primordial del nuevo Codex Astartes consistía en reconocer y purgar estas debilidades.

El Codex decretó que los Marines Espaciales serían creados a lo largo de periodos controlados de tiempo. Los bancos genéticos utilizados para cultivar los implantes se vigilarían cuidadosamente y los órganos cultivados se someterían a las más rigurosas pruebas de pureza. Los jóvenes iniciados se someterían a duras pruebas de compatibilidad fisiológica y psicológica y solo serían aceptados los aspirantes que obtuvieran los mejores resultados.

En la Tierra, el Adeptus Terra creó repositorios genéticos para producir y almacenar las semillas genéticas de los Marines Espaciales. Estos bancos se utilizaban para proveer a todos los Marines Espaciales con semillas genéticas nuevas y para prevenir la posible contaminación por cruces. El material genético de las antiguas Legiones fue aislado. Esta es la causa de que los nuevos Capítulos de Marines Espaciales reciban, desde aquel momento, exclusivamente semillas genéticas procedentes de su propia reserva genética.

La semilla genética de las Legiones Traidoras se encerró en una cámara aislada del tiempo aunque, por aquel entonces, había quien creía que aquellas peligrosas reservas genéticas deberían haber sido destruidas. Al tomar el control directo sobre las reservas genéticas, el Adeptus Terra obtuvo el control definitivo sobre los Marines Espaciales. Ahora tenían en sus manos el poder para destruir o crear ejércitos de Marines Espaciales a voluntad.

La Segunda Fundación de Marines Espaciales fue decretada siete años después de la Muerte de Horus. Las Legiones existentes se dividieron y refundaron como formaciones más pequeñas y flexibles. Así como las antiguas Legiones tenían un tamaño ilimitado, las nuevas formaciones se fijaban en torno al millar de combatientes. Esto se correspondía con la antigua unidad denominada Capítulo, por lo que, posteriormente, este fue el nombre utilizado para designar a la formación autónoma estándar de Marines Espaciales. Nunca más volvería un solo hombre a tener el poder sobre una fuerza tan poderosa como una Legión de Marines Espaciales.

Las Legiones de Marines Espaciales existentes se dividieron en Capítulos. Uno de los Capítulos conservó el nombre y los colores de la Legión original, mientras que el resto de Capítulos escogieron nuevos nombres y colores. La mayoría de Legiones no se dividieron en más de cinco Capítulos (los Lobos Espaciales se dividieron en tan solo dos), pero los Ultramarines se dividieron muchas veces. El número exacto de Capítulos creados a partir de los Ultramarines es incierto. La cifra más antigua al respecto está registrada en la copia más antigua conocida del Codex Astartes (conocida como Apócrifo de Skaros), donde se dice que fueron un total de veintitrés, pero no se mencionan sus nombres.

APOCRIFO DE SKAROS

LOBOS ESPACIALES-Hermanos de manada

ULTRAMARINES-Guerreros aguila,Aguilas plateadas,Aguilas de muerte,Novamarines,patriarcas de Ulixis,Consules blancos,consules negros,Pretores de Orfeo,Genesis,Aurora(Primeros Nacidos)

ANGELES OSCUROS-Angeles de absolucion,A.redentores,A.vengadores(los No Perdonados)

PUÑOS IMPERIALES-Puños carmesies,Templarios negros

ANGELES SANGRIENTOS-Angeles descarnados,A.sanguinarios,Angeles escarlatas,Desgarradores de carne(este ultimo en duda en el codex: angeles de la muerte de la segunda edicion)

CICATRIZES BLANCAS-Invasores,Indomitos,Destructores,Señores de las tormentas

MANOS DE HIERRO-Garras rojas,Garras de bronce

SALAMANDRAS-no registrados

GUARDIA IMPLACABLE(ahora GUARDIA CUERVO)-Guardia negra,Despiadados(injuriadores?),Aves de presa

A consecuencia de la Segunda Fundación, la semilla genética de los Ultramarines se convirtió en la opción más favorecida para las fundaciones posteriores. Los nuevos Capítulos creados a partir de los Ultramarines son denominados a menudo los Primogénitos o "Primeros Nacidos". Todos los Capítulos Primogénitos veneran a Roboute Guilliman como padre fundador y patrón.

El Codex Astartes define a fondo los papeles tácticos, las especificaciones técnicas del equipo y las insignias identificativas de los uniformes de los Marines Espaciales. Estas guías básicas han evolucionado a lo largo de los siglos, de manera que el Codex Astartes del 41º Milenio es un tratado altamente desarrollado que combina la sabiduría de cientos de pensadores militares a lo largo de la historia. Algunos de sus contenidos parecen triviales y rigurosos en demasía, asuntos excesivamente simples para una gran mente como la del Primarca. Otros describen batallas reales e incluyen comentarios acerca de las tácticas empleadas en estas y de las decisiones que tomaron los comandantes aquel día. En sí, el Codex Astartes es reverenciado como texto religioso y son muchos los Capítulos que siguen sus recomendaciones como si se tratara de las santas palabras del propio Emperador.

Tomado de diferentes fuentes,entre ellas el Codex : Ultramarines de la 2ª edicion Adapatado por Me



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
j Enviado: 29.07.2006, 02:38
Gran Arlequín
Gran Arlequín
avatar

Registrado: oct. 2005
Mensajes: 318

Estado: Desconectado
Ultima visita: 13.09.07
Buen trabajo Agramar.



Top  j Enviar MP WwW
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com