:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Arte y Kultura Orka
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Arte y Kultura Orka

AGRAMAR Enviado: 23.09.2006, 10:42
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Eskultura y Pintura

Las barracas y las fortalezas orkas son a menudo condecoradas por pinturas murales o por glifos esculpidos. Las insignias de clanes o de familias pueden ser pintadas o esculpidas por fuera del edificio, a menudo sobre el dintel de la puerta. En el interior, la parte mas importante ,el salon del trono del jefe es decorada con pinturas murales. A menudo describen una batalla legendaria del pasado o una acción heroca del jefe o Gran jefe. Las escenas son acompañadas por un ribete de glifos orkos o de escritura rúnica, contando los acontecimientos descritos.

Las habitaciones de los Cabezadisformes a menudo tienen escenas de la mitología orka, mientras que las habitaciones de los mékanicos pueden tener escenas que describen la construcción de gargantes durante algún waaags legendario de la antigüedad. Las pinturas murales orkas siguen un estilo artístico orko distintivo parecido a su escritura y su heráldica. Colores vivos y brillantes son los mas utilizados. La mayoría del arte orko es creado por gretchins, que tiene un talento artístico considerable y manos ágiles.

Además de las pinturas murales, el orkos producen también esculturas monumentales. A menudo toman la forma de una estatua colosal de los dioses orkos de la guerra o de un gran lider. Estas estatuas macizas son cuidadosamente esculpidas por equipos de gretchins, y hechas con los mejores materiales disponibles a menudo piedra . Estas estatuas son plantadas firmemente en el suelo en una posición vertical y sirven para marcar los límites del territorio orko. Un par de estas estatuas son a menudo puestas para encuadrar la puerta de entrada del campamento, y están a menudo colocados en lugares que dominan todos lados del campamento como una declaración de la posesion orka de este territorio. Cuando se produce una invasión orka, estas estatuas están instaladas en el territorio conquistado para intimidar e impresionar a las razas sumisas.

El arte orko no esta restringido a los edificios y las banderas :aparece sobre los vehículos y las astronaves en forma de glifos pintados, esculturas metálicas, banderas y banderolas. El interior de un pecio espacial que pertenece a Gran Jefe nómada es decorado de la misma manera como un campamento orko sobre tierra firme.

Musika

El orkos tienen muchos instrumentos de música extraños . Las squig-pipas son rellenadas de aire luego para producir un sonido como una queja chillona. Otros instrumentos incluyan el glokenskul, que es un xilofono constituido por de una hilera de cráneos diversos. Son golpeados con la ayuda de un hueso para producir notas variadas. El glokenskul produce un sonido extraño y cavernoso. Los tambores son hechos en piel de ogrete secada al sol y curtida despues.Ademas de usar algo precido a un organo de tubos que suena de forma atronadora y quejumbrosa.

Los cantos rítmicos son utilizados en el momento de las batallas. Las músicas antiguas y tradicionales orkas son todavía tocadas por grupos de canto orkos. El grupo de canto implica la participación de uno millar de orkos, reuniéndose en un valle o un cañón que tenga los mejores efectos acústicos. Los grupos son organizados por familia y división clánica. Cada división grita una sola palabra, como "Waaagh" u "Orko" en una octava particular. El gretchins y snotlings están allí para hacer las notas agudas y hay muchos de orkos para hacer las notas graves. El director de orquesta suele ser u cabezadisforme que se encarga de componer la música. Se pone luego en medio del grupo y dirige cada grupo que grita su nota a la continuación. La "música" que resulta puede ser oída(entendida) kilómetros llenando el aire gracias al eco.

Los Señores de la Guerra orkos utilizan a veces esta música para aterrorizar al enemigo antes de la batalla, lo que los conduce a pensar que el ejército orko es diez veces más numeroso que en realidad o que los refuerzos estan en camino, cantando y marchando. Hasta hay una leyenda que pretende que una fortaleza enemiga ha sido demolida por los cantos orkos. Algunos compositores orkos incorporaron a veces sonidos de armas de fuego a sus composiciones.


La música moderna es del dominio de los mékanicos. Tienen los conocimientos técnicos y aparatos para registrar, sampletear, sintetizar y mezclar. Registran los cantos de las batallas, el ruido de los vehiculos, y otros sonidos de la batalla. El mékanicos con tendencias musicales mezclan estos sonidos en su propia composición discordante y luego lo envían por altavoces para la diversión y el placer de sus amigos orkos.
Tales acontecimientos populares son conoció como konciertoz. El estilo de música de moda en la inmensa mayoría del mékanikoz es conocido bajo el nombre de Rokk. los orkos más modernos en este dominio musical son los del clan Goff, que se especializan en los sonidos misteriosos del Rokk Goffik. Otro estilo popular incorpora el sonido de máquinas, armas de fuego y registros de construcción de gargantes; este estilo es conoció ' como Eavy Metal. Muchos señores de la guerra hacen de mecenas de célebres mékanicos músicos. Muchos de estos músicos ganan sumas considerables de piñoz por sus composiciónes, ademas de la venta de sus "dizkoz". El mékanikos también construyen pequeños auriculares y lectores transportables de tal modo que el orkos pueden escuchar sus músicas donde quieran.

Vamos allá, vamos allá, vamos allá, vamos allá, vamos allá, en el kosmos
Vamos allá, vamos allá, vamos allá, vamos allá, vamos allá, con nuetro' jefe
Vamos allá, vamos allá, vamos allá, vamos allá, vamos allá, a patear unoz cuantoz culoz..


Canto orko entonado cuando suben a un Pecio Espacial

Si os lo habeis flipado y quereis mas y sabeis algo de frances poneros en contacto con Captain Manik en SLereah@aol.com









Traducido por Me




Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com