:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 11
Total:  Total: 11
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Los Grifos Aullantes
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Los Grifos Aullantes

AGRAMAR Enviado: 10.10.2006, 10:20
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07

Bandera del capitulo


Esquema de colores

Icono de la Hombrera

Buscar y reunir informacion sobre este capitulo ha sido un poco frustador,como poco.
Aparecen miniaturas pintadas con sus colores en muchas galerias en la red,salen mencionados en muchos informes de batallas,pero lo que es su historia como tal...apenas hay datos.
Este capitulo es antiguo,tanto en termino de fechas del juego como de la vida real:en la epoca del Rogue Trader ya existia como tal.




El segundo esquema es el de camuflaje,que en aquella epoca cada capitulo tenia dos esquemas,el oficial y el de camuflaje.

Los pocos datos que he conseguido reunir indican que es un capitulo codex, pero con ligeras variaciones de la doctrina del Codex Astartes.Su esquema de color es rojo y amarillo cuarteado con un Grifo negro rampante en la hombrera.Segun un relato de como el (futuro aquel entonces) principe demonio de los Amos de la Noche Periclitor,embosco y mato al Señor del capitulo(Orlando Furioso),sacamos dos datos interesantes:que el capitulo fue fundado en M33.220(pues la emboscada ocurrio cuando los Grifos se dirigian a su mundo natal a celebrar el 5000 aniversario de su fundacion) y que su mundo natal(osea tenian/tienen mundo natal, pues en el relato se indica que Orlando y su 1º compañia se dirigian a el) no deberia estar muy lejos del Sistema Arios, pues alli fue la emboscada(en la baliza de Arios, para ser mas exactos y el resto del combate en Arios Quintus,osea el quinto planeta del sistema Arios).
Deduzco que no estaria lejos su mundo natal porque la emboscada fue en el espacio real , no en el disforme(abandonaron su nave dañada en Thunderhawks) y que si estaban fuera de la disformidad eso indica que no deberian andar muy lejos de su mundo natal o al menos del sistema donde ese mundo natal, del que no sabemos su nombre, se encuentra.
Este ralato lo podeis encontrar en la pagina 63 del Codex Marines del Caos.

No sabemos cual es su legion progenitora(decir que son los ultrmarines es tirar demasiado a seguro) y su grito de guerra.
Se sabe que han estado en muchas campañas siendo las mas famosas la Guerra de Badab(el esquema de camuflaje es del batalla en Sigmar IV y asi quedaria en las miniaturas actuales: )


y en la 13ª Cruzada negra de Abbadon en el sector Agripinaaon ,en el planeta Amistel Majoris.Durante este ultimo conflicto se sabe que se acabaron vengando de Periclitor al acabar con el en una terrible batalla espacial entre los elegidos del principe demonio y la primera compañia del capitulo, al mando de Señor del capitulo Alvaro.(de aqui sabemos que la nave capitana de su flota es la barcaza de batalla Fuerza del Destino ).
A base de urgar en relatos antiguos se van sacado mas datos.Hya uno que nos habal de como el mundo natal de este caputilo sue sitiado por los Confederacionistas(?) durate el cisma de Veidt.Los Grifos Aullantes se quedaron sin recurosos por el embargo pero agudizaron el ingenio consiguieron ganr la la lucha.Se destaca sobre todo como sus tecnomarines construyeron cons sus propios recursos un land raider,el Espada de fuego.Aunque su casco era mas debil(de pastiacero en vez de adamantio),sirvio durante toda la campaña hasta que finalemte fue destruido en la batalla de Reed's Point.


KeyanSark de la Armada nos cuenta de donde salen los nombres de este capitulo y sus persoanjes:
"El antiguo Señor del Capítulo Orlando Furioso se inspira claramente en el poema épico Orlando Furioso, de Ariosto. El autor toma su nombre de la Batalla de Arios Quintus. Periclitor, el príncipe demonio que aparece en la pelea, es una palabra latina que significa poner en peligro. El Señor de Capítulo actual se llama Alvaro, nombre español que significa guardián o “el que dice la verdad”, significados adecuados para un miembro del Astartes.

Hay un navío de guerra de los Grifos llamado Fuerza del Destino. Existe una opera de Verdi llamada La Forza del Destino, uno de cuyos personajes es Don Alvaro. Un jugador durante mucho tiempo de los Grifos ha añadido su nombre al trasfondo. Así, Fred Reed ha prestado su apellido a Reed’s Point donde fue destruido el Land Raider Espada de Fuego."

Yo añadiria una cosa mas:hay una unidad del ejercito de los USA que es la 101 Aerotransportada y se llama las Aguilas Aullantes.No se si se basaron en la 1001 para crear el capiyulo, pero toda la gente que he visto con ejercitos hechos de este capitulo llevan muchas unidades con retroreactores e incluso tienen alguna Thunderhawk,aunque sea casera.



Si buscais mas informacion de este capitulo o podeis aortar datos nuevos no dejeis de vistar esta web:

http://www.howlinggriffon.co.uk/index.htm

Gracias a esta web he conseguido encontrar paracticamente el 95% de la informacion que andaba buscando.Esta muy bien y tiene unas galerias muy chulas.









editado por: AGRAMAR, 10 Oct, 2006 - 11:41



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
Harrison Enviado: 10.10.2006, 21:53
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: abr. 2006
Mensajes: 81

Estado: Desconectado
Ultima visita: 16.09.07
Pues está muy bien toda esta información ya no me acordaba casi del modelo antiguo del land raider.
Top  Harrison Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com