:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 7
Total:  Total: 7
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: La Caida de los Eldars
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

La Caida de los Eldars

AGRAMAR Enviado: 18.01.2007, 02:09
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Hace más de diez mil años, los eldars vivieron la tragedia más grande que pueda llegar a sufrir una raza inteligente y próspera. La civilización eldars estaba en su apogeo y extendía su influencia sobre una buena parte de la galaxia. Sus mundos era unos lugares de paz y de armonía, autenticos paraísos . Por desgracia, todo esto iba a acabarse por la destrucción desastrosa que engullio de un solo golpe a los eldars y sus mundos. Este cataclismo es llamado La Caída. Las causas de la Caída son mal conocidas . La que sigue es la historia de La Caída tal como es generalmente es admitida por los eldars.

Los eldars eran pueblo orgulloso y arrogante , confiado en su superioridad y que era condesciente hacia las demas razas. Sus tecnológicas sobrepasaban de lejos a las otras razas y ninguno de ellos dudaba que este estado fuera a durar indefinidamente.Los eldars sabian que tenían razón porque ninguna otra especie representaba una amenaza seria para su bienestar y su seguridad. La Caída, cuando se produjo, tomó una forma mucho más sutil y más peligrosa que una invasión exterior. En aquella época, no existían mundos-astronave,ni las sendas Eldar. Todos los eldars buscaban colmar sus deseos, cumpliendose todos los caprichos y todas curiosidades.

Sus espíritus se volvían de buena gana hacia las artes y las ciencias. Descubrieron maravillas y se enteraron de cosas sobre el universo que hoy estan olvidadas. Sus vidas eran largas y, cuando morían, sus espíritus se disolvían en la disformidad para reencarnarse. En este tiempo, no había joyas esperituales para contener sus almas inmortales. No necesitaban tales artificios porque la disformidad no ocultaba los mismos peligros que hoy.

Lenta pero firmemente, el espectro del orgullo los royó. Pensaban que todos los secretos debían serles revelados y que todos los placeres les eran debidos. Se hacian lo que querian sin vergüenza y sin precauciones para satisfacer su espíritu antojadizo. Los eldars tenían desde hace tiempo superada la necesidad de trabajar o de ciltivar, por ejemplo. La sociedad les sin esfuerzo individual, utilizaban pues todo el tiempo que les otorgaba su increíble longevidad en satisfacer el menor de sus caprichos. Algunos se entregaron a los placeres más hedonistas.

Cultos exóticos aparecieron por todas partes, consagrados a los conocimientos esotéricos o a la lujuria. A medida que estos cultos arraigaron, la sociedad eldar se dividió. La corrupción condujo al abandono más total de toda responsabilidad. Bandas) de asesinos sádicos recorrían las calles en busca de nuevas víctimas. Un sentimiento de concupiscencia malsana se apoderó de la sociedad eldar. La sangre fluia en las calles, en medio de los rugidos bestiales de la muchedumbre.

SLAANESH

Sólo un loco puede perfectamente pretender comprender ese ambiente extraño que es la Disformidad, porque su misma naturaleza es inconstante e incomprensible. Es ,sin embargo, en la disformidad donde la destrucción de la raza eldar tomó cuerpo. Es en el remolino de estas energías psíquicas dementes donde su corrupción se volvió manifiesta. En el universo psíquico de la Disformidad, sus espíritus comenzaron a aglomerarse para engendrar una conciencia vaga.Losl eldars originaron en la Disformidad un espíritu demente y malvado. Era el reflejo de lo que se habían vuelto, la nobleza y el orgullo pisoteadas por la perversidad y el egoísmo. Los eldars lo comprendieron sólo demasiado tarde, habian creado a un dios a su propia imagen, un dios inmenso y poderoso, alimentado de la sustancia de sus espíritus.
En la disformidad, los pensamientos y las emociones se desarrollan y crecen, alimentándose de si mismas, hasta tomar una forma tangible. Se creo un espíritu de una potencia más o menos grande y su gestación termino en los dolores del parto, revolviendo la disformidad y desgarrando la estructura material del universo.Una criatura nacida de la disformidad jamás fue tan temible y monstruosa como Slaanesh, el dios del Caos, el Gran Enemigo, la Maldición de los Eldars.

Durante años los eldars fueron agitados por la demencia mientras Slaanesh soñaba en la Disformidad. Mundos enteros ardían y los eldars mataban, se reían y hacían festines en medio de los cadáveres. Y Slaanesh se despertaba despacio a la vida. Cuando Slaanesh se dio cuenta de su divinidad, cada eldar sintió el dolor. Con un aullido, Slaanesh se despertó a la vida y gritó su sufrimiento. Una implosión psíquica desgarró el universo. Los espíritus de los eldars fueron arrancados fuera de sus cuerpos y consumidos por su dios cuando tomó su primera inspiración. Embriagado por esta primera bocanada, Slaanesh se rió y miró con deleite el universo.
El maremoto psíquico se enfocó en el eldars pero millones de criaturas de otras razas también lo percibieron.La disformidad conoció la agitación y las tempestades durante días. La misma esencia del universo material fue dislocado y la Disformidad se inmiscuyó en su dimensión. Un precipicio vasto y negro apareció y millones de mundos eldars fueron engullidos allí, los naves que viajaban por la disformidad fueron destruidos y los psiquicos de todas las razas aullaron de dolor. Numerosos fueron los que sucumbieron a la demencia antes de morir.

El epicentro de esta implosión psíquica, se encontraba en el centro de los reinos eldars. Todo los eldars en un radio de varios millares de años luz fueron destruidos, sus espíritus atraidos por la disformidad y devorados el insaciable dios. Hasta los mundo astronave que huian de sus degenerados hermanos fue alcanzados y sólo los mas lejanos del epicentre sobrevivieron. En las fronteras de la galaxia, la onda de choque mató a millones de Exoditas , dejando intactos sólo los mundos más alejados. En un instante las eldars fueron maldecidos, reducidos a una fracción ínfima, pues habían sido el pueblo que se había extendido sobre toda la galaxia, y los pocos refugiados que quedaban se dispersaron en el espacio, sabiendo que su terrible enemigo acababa de nacer y que los perseguiría incansablemente durante toda la eternidad.

El desgarro de la realidad se amplio, englobando todo el espacio ocupado antes por los mundos eldars para alcanzar por fin sus límites. Ahora esta región devastada es llamada el Ojo del Terrory está es la zona más grande de este género en toda la galaxia. Disformidad y universo material se mezclan ahi. Los demonios se alimentan del energia de la Disformidad mientras que los príncipes demonios y las marines del Caos reinan sobre mundos infernales, hechos de fuego,dolor y de tinieblas.

Si el nacimiento de Slaanesh tuvo una consecuencia positiva, fue la calma que conoció la disformidad más tarde. Antes de su advenimiento,la disformidad se agitaba sin cesar por tempestades y era casi imposible que las astronaves se pudieran aventurar por allí y por lo tanto viajar entre las estrellas.Despues del cataclismo, La disformidad se volvió mas calmada. Un nuevo equilibrio había sido encontrado y Slaanesh se pudo unir a las filas de los principales dioses del Caos. Dejó que un nuevo orden se estableciese por si mismo. Por primera vez en mil años, una nave dejó la Tierra. Los mundos humanos fue puestos de nuevo en contacto. En el curso de la Gran Cruzada que siguió, el Emperador aseguró su dominación y la raza humana se hizo, con su liderazgo, la más importante de la galaxia.

LOS AVATARES


A pesar de la corrupción casi total de los eldars a través de toda la galaxia, quedaban sin embargo unas tradiciones, ciertas ideas o valores tan firmemente implantados en la psique eldar que hasta la degeneración más total no podía extirparlas. Esta parte incorruptible e incompatible con Slaanesh y el Caos, el espíritu eldar es representado por uno de los dioses eldar más antiguos. Otros ciertos dioses, los más débiles y más pequeños fueron atraidos por Slaanesh y consumidos. Es por esto para lo que el eldars dicen que sus dioses murieron: Slaanesh los destruyó y absorbió sus poderes.

Sólo dos de los antiguos dioses sobrevivieron a la Caída. Uno de ellos fue Kaela Mensha Khaine, el dios de la Mano Ensangretada, la más poderosa de todas las divinidades eldar. Los eldar cuentan que Slaanesh y Khaine lucharon en la disformidad en el transcurso de una batalla titánica. Slaanesh fue más fuerte pero no bastante para destruir totalmente al dios eldar. En lugar de esto, Khaine fue "roto" en una multitud de fragmentos que se dispersarom en la Disformidad. Cada uno de estos fragmentos se aposento en el corazón de la red de hueso espectral de cada mundo astronave, donde echó raíces y se transformó en un Avatar del dios tiene la Mano Ensangretada.

En lo más hondo de cada mundo-astronave, se encuentra una cámara sellada. En el interior, sobre un trono de metal fundido reside un avatar de Khaine, una estatua de hierro ,inmóvil. El cuerpo del Avatar esta cubierto de oxido y sangre seca. Sus ojos son dos pozos sin fondo, como si todo su cuerpo fuera una concha de metal vacío.El Hueso espectral que forma la sala del Avatar se expande toda la estructura de la nave y el trono esta conectado a cada una de las partes de éste.

Cuando el mundo-astronave se prepara para la guerra, la médula espectral psicoreceptiva registra el deseo de combate del pueblo eldar. El Avatar comienza entonces a relucir porque su sangre comienza tiene hervir. Su corazón de metal se recupera y empieza a latir progresivamente y su carne renace. El metal en fusión recorre de nuevo sus venas ,siseando. El Avatar se levanta entonces de su asiento, preparado para responder al llamamiento de la batalla. En sus templos, Exarcras y los Guerreros de senda sienten su llamda, mientras que el hueso espectral del mundo astronave transmite un poderoso rugido psíquico que expresa su sed de destrucción.

Atraidos por los gritos de guerra, los Exarcars se reúnen en la puerta de la sala del trono del Avatar. Traen con ellos al Joven Rey, un Guerrero de senda escogido por los videntes, desnudo, armas, con el cuerpo pintado con runas de sangre de Kaela Mensha Khaine y con una guirnalda de flores espectrales en el cuello. Entonces comienza una melodia larga, mientras que de la cámara del dios llega el ruido que recuerda al borboteo del metal en fusión. Mientras que la ceremonia se prosigue,los Exarcras ponen una capa azul sobre los hombros del joven Guerrero y se lo ponen sólidamente con un fibula de oro. En su mano derecha, colocan a Suin Daellae, el arma del Avatar, cuyo nombre eldar significa a La Muerte Aulladora(lastimera). En su mano izquierda, colocan el Cáliz de Criel,que se deborda de sangre.

A medida que la ceremonia gana en intensidad, el dios se despierta totalmente a la vida. Su rabia incontrolada se transmite al núcleo de hueso espectral y resuena por toda la nave. Cada eldar siente en él la llamada del avatar y una ganas irresistible de matar. Por fin las puertas de bronce de la sala del trono se abren . El calor que reina tiene el interior es insosportable. La luz es tan intensa que atraviesa los párpados. El sonido del metal en fusión es ensordecedor. Detrás de las llamas, una sombra tenebrosa aparece sentada en el trono. El Joven Rey entra entonces en la camara, marchando solemnemente hacia su propia destrucción y las puertas de bronce se cierran tras el.

Durante horas que siguen, el jaleo se prosigue. La red eterna se pone tiene crepitar bajo la tensión del poder inmenso que converge hacia la cámara del trono. Por fin resuena un rugido inhumano de agonía y el santuario del Avatar se pone a irradiar ondas de choque psíquica. Los Exarcras que esperaban entonces son lanzados a tierra y una tempestad terrible de energía recorre el mundo astronave. En esta tormenta, avatar se levanta imperiosamente de su trono y parte a la guerra. Es la encarnación de un dios antiguo, una criatura sobrenatural cuya energía incommensurable es igualada sólo por los más poderosos de los demonios.

Sus ojos son dos ascuas y cuando marcha, metal en fusión fluye por grietas de su cuerpo y se solidifica al contacto del aire. Sobre sus hombros, lleva la capa del Joven Rey que creció de manera extraña para ser de su talla. Su brazo izquierdo esta cubierto de sangre hasta el codo, sangre que supura de su mano y fluye a lo largo de sus dedos. En su mano derecha, lleva a la Muerte Aulladora, su arma que grita cada vez que prueba la carne. Las runas de su hoja infernal se enmarañan mientras parecen que buscan evadirse de el, como si fueran torturadas por el calor de la energía del Avatar.En cuanto al destino del Joven Rey, los videntes se niegan a hablar de eso. Posiblemente vive en el cuerpo del avatar por toda eternidad, su espíritu mezclado tiene el de Kaela Mensha Khaine. Pero posiblemente su espíritu fue consumido en sacrificio por el despiadado Khaine.

Del Codex Eldar de la Segunda edicion



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com