:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 4
Total:  Total: 4
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
 

MATA AL ALIENÍGENA Por Aertes (1874 lecturas)
Enviado por aertes en Lunes, 07 Noviembre, 2005 - 01:04
 
WarHammer 40k

MATA AL ALIENIGENA

Por Aertes

Ahora que los jugadores del Warhammer 40.000 tenemos a nuestra disposición a los Cazadores de Demonios y Cazadores de Brujas, muchos nos preguntamos cuánto tardará en salir a la venta la última rama de la Inquisición. Pues bien, a algunos la impaciencia nos puede, lo cual me ha llevado a escribir un Codex no oficial con una idea aproximada de lo que podrían ser los Cazadores de Alienígenas renovados.

Los Orígenes

Los Cazadores de Alienígenas son los integrantes del Ordo Xenos, la rama de la Inquisición dedicada a exterminar la amenaza alienígena contra el Imperio de la Humanidad.

Como ocurre con el Ordo Malleus y el Ordo Heréticus, los miembros de esta orden poseen armamento y habilidades orientados a hacer frente a aquello contra lo que consagran sus vidas, ya sean las mareas vivientes de orkos como el sofisticado armamento tau o las monstruosas bioconstrucciones tiránidas. Sea cual sea el enemigo a hacer frente, el Ordo Xenos dispone de lo necesario para que sea el pabellón de la Humanidad y no el de ninguna raza alienígena el que o­ndee en la cumbre de la galaxia.

Aprende a Matar Xenos

El brazo armado de esta organización no podía ser otro sino los Guardianes de la Muerte; reclutados entre los marines más capaces de muchos de los capítulos del Imperio para formar una fuerza de élite, la única entre la Humanidad capaz de enfrentarse a los horrores de lo xenos con garantías de éxito.

En este codex, los Guardianes de la Muerte han experimentado un aumento de sus habilidades y opciones respecto a su versión oficial. Me parecía muy injusto que su coste (+5 puntos respecto al marine estándar) sólo incluyera un par de mejoras. Ahora, por el mismo precio, poseen habilidades que pueden hacer cambiar el curso de un combate si son utilizadas adecuadamente.

Entre las más importantes, la regla y no conocerán el miedo. Justo era que los brazos armados del resto de órdenes inquisitoriales no poseyeran esta regla (los Caballeros Grises ya poseen coraje y las hermanas de batalla no son marines espaciales), pero una fuerza formada por marines espaciales y sancionada por la propia inquisición merece la habilidad más destacada del Adeptus Astartes, máxime cuando la Guardia de la Muerte suele operar en pequeños grupos en los que cada miembro depende del resto para sobrevivir. Sobre este punto hablaré más adelante.

Cabe destacar dos nuevas habilidades que se les han otorgado.

La regla Hasta el Último Hombre representa la tenacidad con que los Guardianes de la Muerte perseguirán sus objetivos sin importar lo desesperado de la lucha. Los Guardianes de la Muerte son enviados a los entornos más hostiles, desde tumbas necronas a bionaves tiránidas, y su preparación mental para situaciones límite supera con mucho la del marine normal.

Por otro lado, sobre el campo de batalla los Guardianes de la Muerte deberán hacer frente a criaturas que superan con mucho las posibilidades del más poderoso marine. Cárnifex, Guerreros tiránidos, Guardianes Espectrales... para enfrentarse a tales abominaciones no bastan el arrojo y la valentía. Conoce a tu enemigo y sabrás por dónde atacar. Ahora los Guardianes de la Muerte poseen la regla Maniobras Tácticas, con la cual una unidad enemiga que llege a asaltar a una unidad de Guardianes de la Muerte puede perder la relativa seguridad de estar trabada en cuerpo a cuerpo y quedar completamente expuesta a la potencia de fuego de todo un ejército.

Y, como veremos ahora, cuando se habla de Guardianes de la Muerte incluso el bólter estándar puede ser un arma de destrucción masiva.


Equipados para Exterminar

Las legendarias municiones especiales de los Guardianes de la Muerte se han preservado intactas, por lo que toda una escuadra puede aún cargar sus bólters con munición Kraken para hacer añicos las armaduras enemigas, o munición Infierno que aumenta la posibilidad de infligir heridas al más resistente enemigo. La novedad es que ahora las pistolas bólter y los bólters de asalto también pueden cargarse con estas municiones, abriendo un nuevo abanico de posibilidades para las miniaturas con acceso a la armería.

A esto se añade el no menos clásico bólter pesado giroestabilizado y la habilidad disparar a una mano de los Guardianes de la Muerte. Todo ello unido al nuevo transporte Erradicador convierte a una sola de estas escuadras en una fuerza móvil y potente muy a tener en cuenta por el enemigo. Y cuando los bólters no son suficiente, los Equipos de Supresión pueden proporcionar fuego de apoyo a larga distancia con Bötlers Pesados estándar y Lanzamisiles.

A este arsenal se añade el de los Inquisidores del Ordo Xenos, cuyos poderes psíquicos y cofrades pueden causar un verdadero caos en el ejército enemigo. La inclusión de Inquisidores permite adquirir a los agentes del Oficio Asesinorum y los bombardeos orbitales para cuando la amenaza alienígena se ha vuelto demasiado peligrosas. Entre estos últimos, la inclusión del Bombardeo Vírico puede causar pavor en cualquier ejército enemigo, tanto para las hordas de pequeñas criaturas como las monstruosidades gigantescas. Las criaturas con varias heridas ya no se sentirán tan a salvo cuando las armas víricas hagan acto de presencia.


Los Inquisidores

Los Inquisidores del Ordo Xenos cuentan con equipo exclusivo y cofrades que multiplican su efectividad contra todo enemigo no humano. Ya sea con el consejo de los xenobiólogos o el poder de su equipamiento exclusivo y sus terroríficos poderes psíquicos, un Inquisidor del Ordo Xenos mere la pena de no ser menospreciado. Además, en este codex se ha establecido una clara diferencia entre Inquisidores puritanos, los que defienden la total aniquilación de toda raza no humana y todo cuanto les represente, y los extremistas, que sostienen que la tecnología alienígena puede ser un bien para la supremacía de la Humanidad. Los primeros contarán con el total apoyo de los Guardianes de la Muerte; los segundos, a cambio de la desconfianza de tales paladines, adquirirán equipos y habilidades que pueden resultar espectacularmente efectivas.


Ejércitos de Guardianes de la Muerte

Hasta ahora, los Guardianes de la Muerte consistían en unidades que podían ser adquiridas como aliados para un ejército Imperial como una opción de Cuartel General. Esto resulta muy lógico si pensamos que los Guardianes de la Muerte representan la faceta más sutil y quirúrgica de los Marines Espaciales: un golpe rápido y concreto contra un objetivo y desaparecer en las sombras antes de la reacción enemiga.

Sin embrago, en ocasiones no es suficiente con un golpe certero y se necesita un gran ataque para acabar con la potencia ofensiva del adversario. En este codex, cada unidad de Guardianes de la Muerte sigue siendo autónoma y muy capaz por sí misma de hacer frente a una amplia variedad de situaciones, desde tiroteos a encarnizados combates, pero es combinando el poder de varias escuadras como se consigue el efecto más devastador en la tropa enemiga.

El liderazgo de estas unidades lo ejercen los Héroes de los Guardianes de la Muerte. Sean Capitanes curtidos en cientos de batallas contra lo xenos o eruditos Bibliotecarios versados en anular las amenazas psíquicas enemigas, estos personajes, al frente de sus escuadras de mando, son el enemigo definitivo para todo aquel que no esté a su lado. Además de las habilidades propias de los Guardianes de la Muerte, estos guerreros poseen habilidades únicas como la experiencia de toda una vida contra los alienígenas o la capacidad de dar rienda suelta a poderes psíquicos devastadores.


Los Aliados

Al igual que en los Codex Cazadores de Demonios y los Codex Cazadores de Brujas, Los Cazadores de Alienígenas pueden incluir Guardia Imperial Inducida y Marines Espaciales Aliados (en este último caso, no se podrán incluir Guardianes de la Muerte en el ejército). Del mismo modo pueden incluirse unidades de Cazadores de Alienígenas en un destacamento Imperial que te ayuden a acabar con la amenaza alienígena.

Siempre que el Imperio se vea bajo la sombra de lo xenos, los Cazadores de Alienígenas están allí para llevar la luz.


Conclusiones

En este codex he reflejado la opinión de varios jugadores de Warhammer 40.000 de lo que podrían ser los futuros Cazadores de Alienígenas oficiales. Poseen habilidades únicas no sólo basadas en la potencia y poder de devastación, sino en la sabia colocación de unidades y la capacidad de lanzar poderosos contraataques al centro mismo de las filas enemigas.

He querido tambien dejar la puerta abierta para conversiones de todo tipo con la posibilidad de utilizar armas alienígenas e incluso cofrades de otras razas, que no necesariamente han de ser las indicadas, para los Inquisidores. Además, he procurado que los Guardianes de la Muerte sean lo más fieles posible a los de gama oficial y haciendo que las diferencias con ellos sean sutiles y en su misma línea, pero adaptadas a la idea de que forman parte de todo un ejército e intentando que sean equilibrados. Una parte de esto se puede percibir en le hecho de que, a diferencia de los brazos armados de las otras ramas de la inquisición, sus habilidades no proceden de poderes psíquicos o milagrosos acontecimientos, sino que son el fruto del adiestramiento y la adoctrinación contra lo xenos.

Una unidad de Guardianes de la Muerte con munición Kraken, dos rifles de plasma y tres veteranos con puños de combate puede desatar un infierno de disparos y llevar a cabo los más formidables asaltos, pero también será cara en puntos y aún vulnerable si el enemigo despliega a las unidades adecuadas en su contra. No obstante, cuando uno se enfrenta a los Guardianes de la Muerte, pocas unidades son las adecuadas...

Aertes Dragmatio


Descarga directa del Codex Cazadores de Alienigenas:
http://www.labibliotecanegra.net/index.php?name=Downloads&req=getit&lid=3

Bibliografía

Warhammer 40.000: Codex Cazadores de Demonios

Warhammer 40.000: Codex Cazadores de Brujas

Grupos de Combate de Guardianes de la Muerte http://www.games-workshop.es/warhammer40k/razas/marines/adicional/killteams_02.asp

 

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible 

MATA AL ALIENÍGENA Por Aertes | Entrar/Crear una cuenta | 1 Comentario
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.

Re: MATA AL ALIENÍGENA Por Aertes

(Puntuación: 2, Interesante)
por Invitado en 07 Nov, 2005 - 04:53
Muy buen codex, pero,¿lo has probado alguna vez? dudo q puedas perder con los estos gusrdianes de la muerte...Un Saludo

UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com