:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: La Edad Oscura de la Tecnología
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

La Edad Oscura de la Tecnología

miguel Enviado: 11.05.2007, 18:29
Arlequín
Arlequín


Registrado: may. 2007
Mensajes: 36

Estado: Desconectado
Ultima visita: 02.07.07
Aquí os dejo otroa recopilación donde por ejemplo hay parte del hilo PCE de este mismo foro:

Durante la Edad Oscura de la Tecnología la humanidad viajaba a través de la Galaxia, fundando nuevas colonias y explorando mundos. Muchas de estas colonias fracasaron a la hora de ser autosuficientes, otras se perdieron para siempre y unas pocas crecieron hasta convertirse en civilizaciones independientes con culturas distintivas. La mayoría, sin embargo, establecieron una economía de subsistencia básica y se detuvieron en ese punto. En tales circunstancias la velocidad de los avances era muy lenta; todo lo que necesitasen los ciudadanos era proporcionado por la naturaleza del nuevo mundo, y el conocimiento que traían de la Tierra les permitía mantener una buena base tecnológica sin ser una sociedad tecnificada.
Los Hombres de Piedra crearon a los Hombres de Hierro para ayudarles en la construcción de su gran imperio. Al principio los Hombres de Hierro fueron sirvientes dispuestos a obedecer a sus amos.

Sin embargo, los Hombres de Hierro, al igual que hacen todas las criaturas evolucionaron y crecieron hasta hacerse iguales a la Raza de Piedra y juntos se dispusieron a conquistar la galaxia. La Edad Oscura de la Tecnología es una época de máquinas y aparatos técnicos, utilizados por los Hombres de Piedra y más tarde por los Hombres de Hierro en sus trabajos.

Los primeros colonos humanos se establecieron en los planetas próximos al núcleo de la galaxia. En ellos encontraron enormes yacimientos minerales, incluyendo radiaciones fundidas en los hornos de soles moribundos. Descubrieron sustancias extrañas que se formaron en el transcurso del nacimiento de la galaxia antes de la estabilización de las leyes de la física. El descubrimiento de estos recursos casi inagotables llegó justo en el momento preciso, ya que los propios yacimientos de Terra estaban agotados desde hacía mucho. La exploración y explotación del núcleo galáctico se convirtió en algo imperativo para la supervivencia humana. Fue una apuesta afortunada. Miles de astronaves especialmente adaptadas fueron enviadas para recolectar la cosecha y con ellas fueron cientos de miles de mineros, ingenieros y exploradores. Rápidamente, el centro de la galaxia se convirtió en el lugar más densamente poblado de la misma.

Las estrellas del centro galáctico son viejas y tenues en comparación con el sol y otras estrellas de los brazos espirales. Los mundos que giran alrededor de estas estrellas centrales son gigantescos y rocosos, ricos en minerales pero en los demás aspectos son estériles y sin vida. Los niveles de luz diurna son bajos, por lo que la superficie de los planetas está continuamente sumergida en las sombras; un paisaje en penumbra hostil para la vida vegetal y por lo tanto imposible de terraformar. La gravedad de esos mundos es elevada, habitualmente dos o tres veces la de Terra y en ocasiones incluso mayor. Grises, tristes e inhóspitos, es difícil imaginar algún otro lugar menos apropiado para alimentar la existencia humana.

Los primeros colonos eran rudos mineros y exploradores, habitantes de la frontera que soñaban con encontrar riquezas fabulosas y regresar a Terra. Cavaban sus propias viviendas en el rocoso paisaje, creando comunidades autónomas en los túneles y galerías de carga de las minas agotadas. Aunque grandes naves suministraban alimentos a los colonos, la única manera de alimentar a la población era cultivar algas nutritivas en depósitos hidropónicos iluminados artificialmente en las profundidades del subsuelo. Desecadas y procesadas, proporcionaban un compuesto nutritivo básico que podía ser molido en harina, retexturado es ásperas comidas sintéticas, o incluso destilado en una cruda pero potente cerveza.

Para motivar el avance tecnológico en los diferentes mundos humanos, se crearon las Plantillas de Construcción Estándar (o PCE). Las PCE fueron suministradas a las cada vez más numerosas colonias humanas consiguiendo así mantener el elevado nivel tecnológico gracias a la gran base de datos computerizada contenida en las PCE que era transportada en cada astronave de colonización desde Terra. El corazón del sistema de las PCE era un evolucionado programa de ordenador diseñado para proporcionar detalles de construcción a los colonos. Su función principal era permitir a los colonos construir edificios sólidos, generadores potentes y transportes eficientes sin conocimientos previos y empleando materiales disponibles localmente. El usuario simplemente preguntaba cómo construir una casa o un tractor y la computadora realizaba todos los cálculos y ofrecía los planos necesarios. Las necesidades de los primeros colonos eran muy simples y se satisfacían mediante fuentes de energía convencionales y tecnología de relativo bajo nivel.

Los estándares de aquella época eran duros y efectivos, grandes y espectaculares, difíciles de dañar y fáciles de reparar. Debido a que se esperaba que el usuario final fuese gente sin conocimientos previos, sus plantas de energía se basaban en materiales ordinarios fácilmente obtenibles como motores de vapor, energía eólica o hidráulica o motores de combustión. También hay datos sobre la utilización (aunque de forma muy ocasional) de material de alta tecnología, diseñándose planos para reactores de fusión y redes de energía nuclear a escala planetaria. Sin embargo estaba al alcance de muy pocos el entender semejantes construcciones, y la necesidad de fuentes de alimentación se solucionaba por medios mucho más convencionales.

El sistema PCE ocupa un lugar fundamental en la colonización humana y es la causa de que la cultura material humana sea muy parecida en todas partes, incluso en mundos a muchos miles de años luz de distancia.

Uno de los peores eventos en esta época, fue el espectacular surgimiento de mutaciones y sobre todo, psíquicos. Los humanos no tenían prácticamente ninguna experiencia en lidiar con los poderes de la disformidad, por lo que hubo una gran persecución contra ellos, así como la muerte o la locura de muchos de los psíquicos al no poder controlar los enormes poderes que latían dentro de ellos.

Empezaron a darse además las primeras posesiones demoníacas, lo cual era aún más peligroso ya que comenzaban a controlar sus poderes, y podían dirigir a grandes masas de población y llevarlas a guerras devastadoras.

Sin embargo el nacimiento de todos estos psíquicos no trajo únicamente influencias negativas, ya que se desarrolló el Gen del Navegante, un tipo de psíquico capaz de pilotar naves a través de la Disformidad, lo cual permite realizar saltos más largos y rápidos y evolucionar significativamente en el viaje espacial. Las grandes familias de Navegantes, inicialmente controladas por los cárteles industriales, se convirtieron en un valor muy apreciado.

Se entró en contacto con las primeras razas alienígenas y se empiezan a dar los primeros pasos en la alteración genética.

La Humanidad llega hasta los confines de la galaxia, completando un ambicioso viaje que se inició hace diez mil años antes. La civilización humana esta ahora muy dispersa, con incontables y diminutas colonias así como gigantescos planetas súper habitados.

Las guerras entre la humanidad comenzaron a subir de tono. Pequeños imperios y facciones luchaban entre ellas, así como contra flotas de Orkos y otras razas alienígenas cuyas fuerzas no querían desaprovechar la oportunidad de saquear a la humanidad. Muchos mundos cayeron al dominio de las Criaturas de la Disformidad y muchos otros revertieron al barbarismo. Los humanos sobrevivieron sólo en aquellos planetas donde los psíquicos fueron controlados o aplastados. Durante todo este tiempo, Terra había quedado apartada del resto de la galaxia debido a terribles tormentas de disformidad que azotaron el planeta durante miles de años, lo cual aceleró aún más la ruina de la humanidad.

Durante el auge de su civilización, los Eldar colonizaron muchos nuevos mundos. Descubrieron cómo transformar lugares yermos y sin vida en planetas aptos para vivir en ellos. De este modo, la vida floreció en cientos de planetas antes inhóspitos que se convirtieron en paraísos perfectamente colonizables. Muchos de estos Mundos Vírgenes, son poblados por los Eldar durante esta época.

El final del a Edad Siniestra de la Tecnología es el mayor misterio en la evolución del hombre. Por motivos y razones ideológicas desconocidas, los Hombres de Piedra y los Hombres de Hierro comenzaron a luchar entre sí. Los Hombres de Hierro no poseían alma, un anatema para cualquier Hombre auténtico, y se volvieron contra sus propios creadores. Los Hombres de Piedra, en un acto final de autopreservación, aniquilaron a los Hombres de Hierro que habían pasado a ser enemigos en vez de aliados, e incluso aquellos de los Hombres de Hierro que permanecieron fieles a sus antiguos amos fueron destruidos en la ardiente forja del campo de batalla. Ese fue el comienzo de la Era de los Conflictos.

Después de la guerra, dejaron de producirse PCE, sólo se mantuvieron las ya existentes debido a que la humanidad estaba tan devastada por los combates entre los Hombres de Piedra y los de Hierro que frenó en seco la colonización de la galaxia. Los sistemas de PCE que habían contribuido a crear la Edad Oscura de la Tecnología cayeron en desuso o se volvieron tan inestables que ya no eran de fiar. En algunos mundos fueron mantenidos operativos con sumo cuidado, pero la mayoría sufrieron daños irreparables por entusiastas especialistas en software o intentos de arreglos posteriores. Rudas copias de la información que contenían sobrevivieron y fueron pasadas de generación en generación. De igual forma, esta guerra fue mortal para el desarrollo humano y su tecnología, quedándose atascado en un nivel tecnológico primario. De hecho, algunas colonias sin científicos cualificados y sin productoras PCE en funcionamiento, tuvieron que involucionar hasta un estado tecnológico primitivo.

un saludo
Top  miguel Enviar MP
 
Sidex Enviado: 12.05.2007, 00:08
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: oct. 2006
Mensajes: 663

Estado: Desconectado
Ultima visita: 18.09.07
Esta guerra entre los hombres de piedra y los hombres de metal, que es como la tipica rebelion de las maquinas en las historias de ci-fi, el hombre (hombres de pieda) dependen y explotan demasiado de las maquinas (hombres de metal) y acavan en una gra guerra donde se matan entre si, es a si o lo e ntendido mal?
Top  Sidex Enviar MP
 
miguel Enviado: 12.05.2007, 16:38
Arlequín
Arlequín


Registrado: may. 2007
Mensajes: 36

Estado: Desconectado
Ultima visita: 02.07.07
Basicamente los humanos crean seres de metal, algunos se vuelven contra sus amos, y se decide exterminarlos a todos como medida de precaución.

un saludo
Top  miguel Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 13.05.2007, 09:18
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
tipico de la humanidad.....



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
miguel Enviado: 14.05.2007, 12:03
Arlequín
Arlequín


Registrado: may. 2007
Mensajes: 36

Estado: Desconectado
Ultima visita: 02.07.07
Hombre, si mi cafetera tratase de matarme yo erradicaría de las tiendas todas las cafeteras de ese mismo modelo. Puede que sea típico, pero yo lo veo como simple instinto de autoconservación. Smilie

un saludo
Top  miguel Enviar MP
 
angeloscuro_93 Enviado: 14.05.2007, 18:10
Arlequín
Arlequín
avatar

Registrado: abr. 2007
Mensajes: 75

Estado: Desconectado
Ultima visita: 23.07.07
por lo que se de eso parece ser uqe las maquinas se volvieron contra los hombres po que digamos que tenian un ''espiritu maquina'' demasiado desarrollado asi que ''evolucionaron demasiado'' hoy en dia todavia se usa el espiritu maquina que es como si le diesen vida a un ordenador

YO ERA EL QUE SE IVA DE COPAS CON EL EMPERADOR(FIRMADO: ANGELOSCURO_93)
Top  angeloscuro_93 Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com