:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 6
Total:  Total: 6
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Legion de acero
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Legion de acero

AGRAMAR Enviado: 10.03.2006, 21:53
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Legiones de Acero de Armageddon
Las Legiones de Acero son famosas por su resistencia frente a los Orkos en los desiertos de ceniza de su planeta natal. Son tropas muy móviles en sus transportes Chimera, gracias a los cuales pueden lanzar rápidos ataques sobre las tropas enemigas y desembarcar la infantería para acabar con el enemigo. Al combatir en las colmenas de Armageddon, suelen recibir el apoyo de la milicia de la colmena, llena de reclutas deseosos de entrar a formar parte de las Legiones de Acero.

Arma especial preferida: lanzagranadas
Arma pesada preferida: lanzamisiles

Mecanizados
Tropas de asalto
Xenocombatientes: Orkos
Ratlings
Reclutas

Infantería mecanizada
de la Legión de Acero

Las compañías más típicas que se pueden encontrar en los regimientos de Armageddon son las de infantería mecanizada. Son muy parecidas a las compañías de infantería normales, excepto por el hecho de que todas las unidades están provistas de un transporte blindado de tropas Chimera y no tienen que avanzar a pie. Este tipo de compañías no son muy habituales en la Guardia Imperial, puesto que a los gobernadores planetarios les resulta muy difícil conseguir los vehículos necesarios y mantenerlos. No obstante, Armageddon es uno de los planetas líderes en producción de vehículos Chimera (produce varios cientos al día), que más tarde exporta a todo el Imperio. Debido a esto, las tropas de la Guardia Imperial de Armageddon acostumbran a estar equipadas con Chimeras, a no ser que la situación haga imposible su uso.


Armageddon tiene una gran población y está en condiciones de entrenar a grandes cantidades de regimientos de la Guardia Imperial en tiempos de guerra. Durante la Segunda Campaña de Armageddon, se desplegaron docenas de regimientos compuestos únicamente por tropas de Armageddon. Los regimientos de Guardia Imperial de Armageddon se componen de una mezcla de infantería, artillería, blindados y compañías de infantería mecanizada. No obstante, la naturaleza altamente industrializada de Armageddon hace que una alta proporción de estas tropas sean compañías de infantería mecanizada (no es raro que más de un 90% del regimiento esté compuesto por este tipo de unidades). Por esta razón los regimientos de Armageddon son conocidos como Legiones de Acero de Armageddon.

Las Legiones de Acero combaten por todo Armageddon en numerosos campos de batalla y atacan en líneas acorazadas que escupen fuego sin parar. La mayoría de los soldados están destinados a defender las colmenas en las que nacieron y fueron entrenados; esto no solo les confiere una gran ventaja por el hecho de conocer el campo de batalla a la perfección, sino que también aumenta su dedicación y su perseverancia. Por tanto, hay muchas compañías asignadas a Tempestora, igual que a la Colmena Infernus y a la Colmena Archeron. Las Legiones de Acero han sufrido terribles bajas en defensa de su planeta natal, pero, bajo el mando del propio Comisario Yarrick, combatirán hasta la muerte.

¡Por Kerschlact!
En los inicios de la Segunda Campaña de Armageddon, las unidades imperiales recibieron la orden de Von Strabb de lanzar contraataques contra las fuerzas de los Orkos, que los superaban en número. Pero se trataba de ataques aislados y no muy bien organizados y lo único que consiguieron fue dejar a muchas pequeñas formaciones rodeadas por la masa de Orkos.

Tras recibir la orden de contraatacar y de acabar con las incursiones de los Orkos, la 9ª Legión de Acero de Armageddon, bajo el mando del Coronel Kerschlact, se había lanzado directamente contra uno de los flancos de la línea orka. El regimiento de Kerschlact atacó con fiereza buscando un punto por el que romper las líneas y avanzar hacia el Norte. Al anochecer, consiguieron localizar un punto débil en los defensores orkos, superados en número, y formaron un pasillo (junto a la autopista entre las Colmenas Acheron e Infernus) por el que pudieron avanzar. Kerschlact marchó hacia el Suroeste y avanzó prácticamente sin oposición por la autopista hasta la Colmena Infernus.

Von Strabb había prometido a Kerschlact que aquel pasillo lo asegurarían tres regimientos de infantería de la Guardia Imperial, pero, nada más pasar, los Orkos volvieron a cerrar el pasillo y aislaron a Kerschlact del grupo principal de fuerzas imperiales. La mayor parte de su artillería y de su servicio de organización había quedado atrás y Kerschlact se vio atrapado en el corazón de las líneas enemigas. Los tres regimientos de la Guardia que llegaban tarde se vieron envueltos en múltiples combates con la intención de alcanzar a Kerschlact, pero estos ataques no tardaron en llegar a un punto muerto. Kerschlact recibió la orden de volver e intentar romper las líneas orkas. La 9ª Legión de Acero estaba rodeada, su camino de regreso estaba cortado por unidades de asalto orkas y la cosa se ponía peor día a día. Kerschlact tenía ya 270 heridos y 150 infectados con la podredumbre pulmonar de Armageddon. Durante los siguientes días se llevaron a cabo fuertes combates que solo sirvieron para causar más bajas en las fuerzas de Kerschlact y la dispersión parcial del enemigo. La 7ª compañía fue rodeada y tuvo que entrar en combate para intentar volver con el grupo principal, que ahora se encontraba a unos 14 km de las líneas orkas. Al otro lado de estas líneas, el 11º Regimiento de Armageddon y el 114º de Dragones de Pyran habían vuelto al ataque, pero ninguno de ellos podía hacer gran cosa ante la brutal oposición del fuego orko. Por la noche, los Orkos continuaron su bombardeo contra los objetivos pobremente iluminados.


Una compañía mecanizada de la 9ª Legión de Acero de Armageddon intenta romper las líneas orkas.

Mientras se llevaban a cabo estos ataques, Kerschlact ayudó a los supervivientes de la 81ª Legión de Asalto de Armageddon, que se había lanzado desde la órbita en un intento suicida por recuperar el control de la Colmena Infernus. Los miembros de la 81ª que habían conseguido escapar no llegaban a formar ni siquiera una compañía y se pusieron a las órdenes del 9º Regimiento de Kerschlact. Al 9º se unieron también grandes cantidades de civiles de la Colmena Infernus que habían conseguido escapar de los ataques de los Orkos y que ahora se encontraban también tras las líneas enemigas. Muchos de estos civiles estaban armados, ya fuera con sus propias armas o con armas encontradas en los campos de batalla, y Kerschlact pidió permiso para reclutar estas unidades de partisanos y utilizar su capacidad bélica. Kerschlact recibió la autorización de movilizar a todos los pandilleros y civiles que tuvieran el carácter y la moral requeridos, cosa que hicieron los comisarios del regimiento. Los comisarios prepararon rápidamente cientos de hombres para el 9º.

En el frente, las fuerzas imperiales preparaban un ataque definitivo en el que el 50º Regimiento de Armageddon intentaría abrirse paso a través de la autopista entre las Colmenas Infernus y Acheron y llegar hasta Kerschlact, que efectuaría un ataque por la retaguardia del enemigo. Al 9º y al 50º solo los separaba un pequeño pasillo, pero estaba compuesto por potentes unidades orkas preparadas para recibir un ataque tanto por la vanguardia como por la retaguardia. Las siguientes palabras de Kerschlact relatan lo ocurrido:

"La fuerza de sus regimientos y la extensa línea que forman me obliga a intentar atravesar su formación en vez de seguir efectuando operaciones ofensivas en el Sur. Iniciativa visible con el enemigo. En estas condiciones sugiero un plan ofensivo:



[i]1. Romperé el círculo enemigo para llegar hasta el 50º Regimiento, que se encuentra en dirección a la Colmena Acheron.

2. A este efecto, concentraré los asaltos de la 1ª y 2ª Compañías, los elementos de la 81ª de Asalto y el destacamento de partisanos Zhabo.

3. Atacaré con las fuerzas arriba mencionadas y con la ayuda de las unidades del 50º (y posiblemente también con las del 10º) para recuperar el control de la vieja carretera emplazada en el sector Zanthon. Tras esto, nos atrincheraremos en la carretera de ese sector.

4. Tras lograr unirme a Koldin [comandante del 50º Regimiento], llevaré a mi regimiento y al resto de tropas asignadas a él por la carretera de Zanthon hasta alcanzar a las tropas del 3er Ejército".
[/i]
El plan de Kerschlact era bueno y habría funcionado. Desgraciadamente, el ataque fue pospuesto durante varias horas mientras Von Strabb decidía si daba permiso para que se llevara a cabo la operación. Pero, cuando dio su beneplácito, los Orkos ya habían obtenido refuerzos y Kerschlact empezó a ser atacado desde el Sur al tiempo que intentaba abrirse camino hacia el Norte. Su ataque resultó un éxito y consiguió romper las líneas enemigas y reunirse con el 50º Regimiento en la carretera.

Pero en la retaguardia las cosas no fueron tan bien. Kerschlact tuvo que dirigir personalmente una retirada en la que la 3ª y la 6ª compañías se sacrificaron para que el resto del regimiento pudiera huir. Aunque iban cediendo terreno, ambas compañías formaron una defensa tenaz en la que usaron sus transportes Chimera para retirarse a un nuevo punto defensivo cada vez que los Orkos se acercaban. Los regimientos de Kerschlact y Boldin estaban separados por unos escasos 700 m cuando aparecieron en el cielo los kazabombarderoz orkos, que inmediatamente empezaron a castigar a las tropas del 50º, que se hallaban apostadas en las colinas de Zanthon, y a la 3ª y 6ª compañías, a cargo de Kerschlact. Estas dos compañías fueron, literalmente, hechas pedazos. El propio Kerschlact fue gravemente herido cuando su cuartel general fue atacado por una unidad de asalto enemiga. Con Kerschlact al borde de la muerte, lo que quedaba de su regimiento no tenía fuerzas para continuar con el intento de cruzar los pocos metros que los separaban de las líneas imperiales. Kerschlact, incapaz de ayudar a sus hombres y decidido a no morir prisionero, susurró: ´´Chicos, este es mi fin, pero vosotros tenéis que seguir combatiendo´´. Después de eso, se disparó un tiro en la sien.

Aunque las acciones de la 9ª Legión de Acero de Armageddon no influyeron mucho en el avance del juggernaut orko, el inspirado liderazgo de Kerschlact salvó a su regimiento y le dio la opción de volver a combatir. Cuando mucho más tarde cambiaron las tornas de la batalla y los Orkos empezaron a retirarse, el 9º Regimiento estaba allí, combatiendo bajo el grito de guerra "¡Por Kerschlact!".


La revolución de las seis horas

Los regimientos reclutados en Armageddon han servido en guerras por todo el Imperio. Este es un ejemplo de cómo la presencia de una sola Legión de Acero de Armageddon marcó la diferencia en el desarrollo de una guerra.

En el M36.776, la 16ª Legión de Acero de Armageddon se encontraba en el planeta Cassell. Estaba allí tras haber formado parte del 3er Ejército Imperial del General Belov en la Campaña de Lortharn, en la cual se había distinguido con honores.

Cassell es un mundo agrícola que en aquel tiempo estaba gobernado por los seguidores de un culto imperial conocido como La Senda de la Carne del Emperador. El líder del culto, el Supremo Pontífice Skalin, había sido vigilado desde hacía tiempo por su excéntrico comportamiento, pero no se habían tomado cartas en el asunto, puesto que el Imperio estimaba que se trataba de un leal y capacitado gobernador para Cassell. No obstante, preocupantes rumores habían llegado a oídos del Coronel Kleist, comandante de la 16ª Legión de Acero. Los informes de los rumores decían que el supremo pontífice había empezado a proclamar que el suyo era el único culto verdadero y que el resto del Imperio debía inclinarse ante él.

Temeroso de actuar sin evidencias, Kleist puso al 16º en alerta de combate y pidió permiso al Administratum para investigar los rumores que le habían llegado. Sin embargo, antes de que recibiera permiso alguno, el pontífice puso en pie de guerra a las gentes de Cassell con la intención de llevar la palabra de su culto a todas las poblaciones del Imperio. Predicaba que sus ejércitos caminaban sobre la verdad y que podrían acabar con los Altos Señores de Terra y devolver la luz al Imperio…; todo esto bajo el gobierno del sumo pontífice, claro está.



Kleist actuó inmediatamente. Afortunadamente para él, Cassell solo tenía una ciudad capital con el poco imaginativo nombre de Puerto Cassell. La gran mayoría de la población vivía en granjas dispersas por el planeta y Kleist sabía que, si actuaba con celeridad, podría acallar esta rebelión incluso antes de que hubiera empezado. Antes de que pasara una hora desde el anunciamiento del Pontífice, los vehículos blindados de transporte Chimera de la 16ª Legión de Acero ya estaban tomando Puerto Cassell.

La columna, bajo el mando directo de Kleist, se acercó a la entrada principal de Puerto Cassell y se hizo evidente que los seguidores del pontífice no estaban preparados para repeler el asalto de una columna de vehículos blindados. La puerta estaba defendida por la guardia personal del pontífice, cuyos rifles láser y ametralladoras pesadas no fueron suficiente para detener el avance de los Chimeras de la Legión de Acero. Ignorando el fuego enemigo, Kleist ordenó a un Chimera que derribase la puerta de la ciudad; después, él y el resto de sus tropas entraron en la ciudad.

Dejó un pelotón defendiendo la puerta y dividió el resto de sus fuerzas en dos columnas. La menor de ambas, formada por la 3ª compañía, se encaminó rugiendo hacia el espaciopuerto de Puerto Cassell y el centro de comunicaciones. Ya se habían difundido noticias de que la ciudad estaba siendo atacada y la 3ª compañía encontró más oposición que la que había tenido en la puerta principal de la ciudad. No obstante, los defensores seguían sin tener mucho que hacer ante las armas pesadas de los Chimeras de la Legión de Acero y, tras un brutal pero corto intercambio de fuego, el centro de comunicaciones fue capturado.

Mientras tanto, Kleist y el resto de su columna se dirigieron hacia el divino palacio del supremo pontífice. El palacio estaba defendido por el grueso de la escolta del pontífice, que contaba con un vehículo blindado, un antiguo Leman Russ que Cassell había recibido como regalo hacía muchos años. La dotación del viejo Leman Russ intentaba desesperadamente poner el motor del tanque en marcha cuando Kleist llegó al palacio. Encabezando el ataque, el Chimera de Kleist cargó contra el Leman Russ, aunque los disparos del multiláser no eran capaces de atravesar el robusto blindaje frontal de aquella antigualla. Sin embargo, el fuego distrajo la atención de la dotación, lo que dio a Kleist el tiempo suficiente para situarse en la parte posterior del enorme tanque. Nada más detenerse el Chimera, la dotación del cañón láser abrió una escotilla y disparó al Leman Russ por detrás, donde su blindaje es menor. El disparo láser atravesó el blindaje e impactó en la munición. El Leman Russ saltó por los aires.

Confundidos por la destrucción del tanque, lo que quedaba de la guardia del pontífice depuso las armas sin resistencia. En menos de dos horas, el palacio del pontífice estaba en poder de la 16ª Legión de Acero y el propio pontífice había sido capturado mientras intentaba escapar en una pequeña nave. Las noticias se retrasmitieron por el centro de comunicaciones del planeta y, antes de que transcurrieran seis horas desde su inicio, la rebelión de Cassell había sido detenida.


General Kurov
Vladimer Nikita Kurov sirvió como joven teniente en las dos primeras batallas de la Colmena Tarturus; destacó en varios actos y ascendió a coronel al final de la campaña. Poco después, Kurov tomó parte en la Cruzada de Bakkus, donde fue asignado al servicio del Señor Comandante Bock. A lo largo de las últimas décadas, ha servido en muchas otras campañas y ha demostrado ser uno de los comandantes más capaces de los últimos tiempos en la Guardia Imperial. Actualmente, se encuentra al mando de todas las fuerzas de la Guardia Imperial de Armageddon.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com