:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 2
Total:  Total: 2
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Eldars
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Eldars

AGRAMAR Enviado: 11.04.2006, 15:01
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Historia de los Eldar

La Caída de los Eldar
Los Eldar son criaturas muy distintas de los humanos en todos los aspectos excepto en cierta similitud física. Viven muchísimo más que los estándares humanos, en ocasiones 1.000 años o más. Se mueven con una gracia que hace que los bailarines de ballet parezcan camellos, sus pensamientos viajan a velocidades incomprensibles para los humanos y sus movimientos apenas pueden ser seguidos por el ojo humano. También poseen una conciencia psíquica mucho más desarrollada como ya ha sido mencionado. Con todas estas ventajas para un Eldar prácticamente todo es posible, todos sus caprichos pueden ser conseguidos. Sin embargo, ni siquiera un Eldar puede probar todos los frutos de esta cesta de forma incontrolada sin llegar a ponerse en peligro.
Antes de La Caída, como los Eldar lo llaman, viajaban de planeta en planeta, desarrollando la semilla de la vida en los más inhóspitos lugares y esperando que transformase el planeta en un lugar habitable y próspero en el que asentarse. De esta forma la raza Eldar se extendió por el Universo. Para los Eldar no había nada que pudiese cambiar esto, alterar el curso natural de su evolución, puesto que los bárbaros humanos y los salvajes Orkos no eran amenaza para la avanzada tecnología de su raza. Pero la amenaza que acabaría destruyéndolos no venía de otras razas. Los Eldar habían avanzado hasta un nivel en el que el trabajo físico ya no era necesario, si no que las máquinas y los psíquicos podían lograr hacer de todo sin esfuerzo. Gradualmente fueron buscando más y más formas placenteras de pasar sus largos años de vida, condensando todas las cosas en un torrente de sensaciones tan intensas que los humanos jamás lo entenderíamos. Sin embargo los Eldar tienen un sentido comparable a la moralidad humana, y lentamente fueron cayendo en la depravación. En esos días finales los Eldar se volvieron contra los Eldar, y las calles comenzaron a llenarse de sangre. A medida que los Eldar morían y sus negras almas vagaban libremente por la Disformidad, no volvían al mundo real para que sus dueños continuasen su vida consciente después de la muerte (como siempre había ocurrido en el pasado), si no que comenzaron a agruparse todas en la Disformidad. Poco a poco esta negra masa de almas corrompidas por los placeres y los pecados fueron tomando forma, ya que como he mencionado, en la Disformidad los pensamientos o sentimientos pueden tomar una forma física gracias a la energía bruta que recorre sus mareas. Después de mucho tiempo de decadencia de la raza, esta masa oscura se transformó plenamente en un nuevo Poder del Caos, Slaanesh, Señor del Placer.
El alarido que emitió el nuevo Dios al nacer sacudió al Universo, y no fue sentido sólo por los Eldar. Los psíquicos humanos de toda la galaxia cayeron de rodillas chillando de dolor, y muchos murieron al ser incapaces de soportarlo. Pero fueron los Eldar los que estaban en el centro del desgarrón en la Disformidad. En el corazón de su imperio galáctico la Disformidad se abrió como un gigantesco remolino, absorbiendo todo lo que encontraba en su camino. A medida que el nuevo Dios iba respirando, las almas de prácticamente todos los Eldar eran succionadas de sus cuerpos para alimentar a Slaanesh. Alguno habían previsto este desenlace de los acontecimientos y habían construido enormes "Mundos Astronave" en los que escapar de su destino. Estos Arcas dejaron sus mundos poco antes de La Caída, pero sólo los que estaban en los límites exteriores del Imperio Eldar pudieron sobrevivir. Otros, conocidos como los Exiliados, o Exoditas, habían abandonado sus olanetas mucho antes de la Caída para establecerse e iniciar una nueva vida en mundos jóvenes donde las dificultades y el trabajo duro logró calmar sus atormentados espíritus. El desgarrón en la Disformidad creado por el nacimiento de Slaanesh aún existe, y es llamado El Ojo del Terror por los humanos, un lugar donde este Universo y la Disformidad se superponen, donde los mundos cambian bajo la voluntad de sus demoníacos señores, los ríos son de sangre y los cielos de fuego y ceniza.

El Sendero Eldar
Aquellos que sobrevivieron se dieron cuenta de que era necesario controlar todas sus emociones, por lo que crearon el Sendero Eldar. Cada Eldar elige un camino que seguir y no se sale de él hasta que ha conseguido dominarlo completamente. Cada Sendero ofrece una forma de vida a quien lo sigue y los iniciados son enseñados por ancianos maestros que han llegado a convertirse en verdaderos prisioneros de su propio destino, incapaces de abandonar su estricto modo de vida. Hay muchos Senderos distintos y los Eldar pueden llegar a completar varios a lo largo de sus extensas vidas. Cubren todos los aspectos de sus existencias; el Sendero del Guerrero, el Sendero del Brujo y el Sendero del Peligro son tres ejemplos de los más militarizados de estos estilos de vida.

Los Dioses Eldar
Las historias de los Dioses son muy importantes para los Eldar. Se extraen comparaciones constantemente entre estas antiguas leyendas y los hechos que se desarrollan en la actualidad, intentando extraer conclusiones y moralejas. Las historias de los Dioses y de los Ciclos Míticos son tema constante de conversación y cualquier personaje que aparezca en ellos es conocido por los Eldar como si fuese un familiar cercano. De los estudios de los antiguos textos y diarios Eldar, así como de las breves conversaciones mantenidas con los de su raza, he conseguido reunir lo siguiente:Asuryan era el Padre de los Dioses, y como tal mandaba sobre ellos como su señor. Es conocido como el Rey Fénix.
Vaul era el Herrero de los Dioses. Fue engañado por Khaine y encadenado a su yunque.
Khaine es el Dios de la guerra, destrucción y muerte. Su nombre completo, Kaela Mensha Khaine, significa "Khaine de la Mano Ensangrentada", y a menudo se le invoca como "El Dios de la Mano Ensangrentada".
Isha era la Diosa de las cosechas, y es la madre de todos los Eldar.
Kurnous era el Dios del hogar, y padre de todos los Eldar.
Lileath la Doncella era la Diosa de la fortuna y los sueños.
Todos los Dioses murieron excepto dos, Khaine fue despedazado, y sus restos se guardan en diversos lugares sagrados para los Eldar en forma de Avatares. El único otro superviviente fue el Dios Risueño de los Arlequines, del que apenas se sabe nada.

Los Señores Fénix
Los Señores Fénix fundaron originalmente los Templos Especialistas donde los diferentes tipos del Sendero del Guerrero y la vida de Khaine son estudiados. No tienen ningún Mundo Astronave al que llamar hogar, si no que viajan por la Disformidad enseñando su saber a todo aquel Eldar que lo desee, fundando pequeños santuarios en cada Mundo Astronave que visitan. Fueron los primeros Guerreros Especialistas y los primeros Exarcas.El primero de todos fue Asurmen, llamado la Mano de Asuryan. Era un maestro en numerosos Senderos Eldar, y fundó el Templo de Asur, que más tarde se llamaría el Templo de los Vengadores Implacables. Fue Asurmen quien enseñó su arte a los demás Señores Fénix.Jain Zar, la Tormenta Silenciosa, fue la primera de los Espectros Aullantes y la primera elegida de Asurmen. Como su maestro viaja mucho por los caminos de la Disformidad, y pequeños templos de los Espectros Aullantes pueden ser encontrados en prácticamente todos los Mundos Astronave. Baharroth, el Grito en el Viento, se consideró el mejor de los pupilos de Asurmen. Se convirtió en el Fénix Alado y enseñó sus conocimientos a los que más tarde fundarían el Templo de los Halcones Cazadores.Karandras, el Cazador de Sombras, no fue el primero de los Escorpiones Asesinos. Hubo uno antes que él, Arhra, el Fénix Caído, que llevó la guerra civil a su pueblo antes de retirarse hacia la Disformidad para no volver a ser visto.Fuegan, la Lanza Ardiente. Fuegan fundó el templo de los Dragones Llameantes. Cuando el Templo de Asur fue destruido por el Fénix Caído, Fuegan se negó a huir, y fue dado por muerto durante muchos siglos antes de que regresase. Se dice que será Fuegan quien reunirá a los Señores Fénix para el Rhandra Dandra, la batalla final contra el Caos y que será el último en morir de todos ellos.Maugan Ra, el Cosechador de Almas, Señor Fénix de los Segadores Siniestros. Es el único superviviente del Mundo Astronave de Altansar, que fue absorbido por el Ojo del Terror 500 años después de La Caída.

Las Lágrimas de Isha
Una de las historias más importantes de los Eldar es la de Las Lágrimas de Isha, que intentaré contar aquí lo mejor que pueda como un humilde escriba que se ha pasado largos años recopilando información de la raza Eldar.
La raza Eldar nació como la descendencia mortal de Isha y Kurnous. Lileath soñó que Khaine sería destruido y dispersados sus pedazos por toda la Galaxia por un enemigo mortal. Khaine se enteró de este sueño y furioso, juró destruir a los Eldar. Descendió hacia los mundos habitados por ellos y comenzó a matarlos a miles. Cuando Asuryan oyó llorar a Isha por sus hijos muertos y se dio cuenta de lo que estaba haciendo Khaine, levantó una barrera entre el hogar de los Dioses y los mundos Eldar, prohibiendo todo contacto directo entre los mortales y los Dioses.
Isha lloró mucho más por sus hijos cuando se enteró de que no podría volver a estar con ellos, y suplicó a Asuryan que le concediese una forma de comunicarse con ellos. Vaul, el Herrero, se apiadó de ella y sabiendo que Asuryan no daría su brazo a torcer prometió ayudar a Isha de la forma que pudiese. De las lágrimas de la Diosa Vaul construyó piedras rúnicas a través de las cuales la Diosa podría hablar con sus hijos. Les enseñó a cultivar la tierra, y Kurnous los entrenó en el arte de la caza.
Cuando Khaine se enteró de que Isha se comunicaba con los Eldar fue rápidamente a ver a Asuryan. Furioso porque sus órdenes habían sido desobedecidas, Asuryan le dijo a Khaine que podría imponer el castigo que desease a Isha y Kurnous. No siendo lo suficientemente poderoso para destruirlos, Khaine los encerró lejos del contacto de los mortales y los Dioses. Sólo Vaul pidió su liberación, y llegó a hacer un trato con Khaine. Vaul era un excelente forjador, siendo una de sus espadas más valiosa que mil mundos. El Dios de la Guerra accedió a liberar a sus prisioneros a cambio de 100 espadas forjadas por Vaul, que debían ser entregadas un año después. Cuando llegó la hora de entregarlas Vaul sólo había terminado 99, por lo que cogió una espada de los mortales y la mezcló entre las demás. Khaine estaba tan contento con las armas que no se dio cuenta de que una era falsa hasta que Isha y Kurnous ya habían sido liberados. Cuando se dio cuenta gritó de rabia y llamó a Vaul, desafiándolo. Vaul cogió la espada inacabada que debía haber entregado con las demás y la forjó de nuevo, construyendo la mayor y mejor espada jamás forjada. Entonces aceptó el desafío de Khaine.
La Espada de Vaul, Anaris, era rápida y afilada, e hirió numerosas veces a Khaine, pero el Dios de la Guerra logró vencer el combate. Malherido, Vaul fue encadenado a su yunque para toda la eternidad, y su espada Anaris fue reclamada por Khaine como trofeo.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 11.04.2006, 15:02
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Eldars Oscuros

Los Eldars Oscuros viven en la ciudad de Comorragh, más allá del tiempo y el espacio, desde donde atacan constantemente las naves y planetas de otras razas. Roban lo que quieren, matan, asesinan y mutilan a todo aquel que se cruza en su camino, y los que no mueren en el campo de batalla son esclavizados y conducidos a su siniestra ciudad-fortaleza para sufrir las torturas más terribles que sus captores deseen inflingirles. Son piratas muy hábiles, capaces de atacar por sorpresa, y desvanecerse entre las sombras con igual celeridad, llevándose un gran botín.

Cábalas y Cultos
La sociedad de los Eldars Oscuros está dividida en numerosas Cábalas y Cultos. La mayoría de los Eldars Oscuros pertenecen a una de estas Cábalas, que son organizaciones muy poderosas que han evolucionado a partir de antiguas y arcanas familias o facciones. Las Cábalas constantemente compiten entre ellas por el poder, esclavos y guerreros. Cada Cábala está regida por un señor supremo, que ha alcanzado esta posición de poder absoluto por medio de una combinaciones de intrigas políticas, intimidación, poder en combate, artimañas, asesinatos y muertes brutales. La naturaleza de la psique y carácter de los Eldars Oscuros es tal que el gobernante de una Cábala tiene más que temer de sus subordinados más próximos que de elementos foráneos. La política es omnipresente en Comorragh, por lo que los asesinatos, los enfrentamientos sangrientos y los alzamientos armados son muy comunes. Los Eldars Oscuros no tienen ningún líder que los gobierne a todos, su sociedad es anárquica e individual, luchando cada Eldar Oscuro por su parcela de poder y control encima de los ensangrentados cadáveres de sus enemigos. Además de las Cábalas, existen algunos Cultos dentro de su sociedad. Los más numerosos son los de las brujas.

La Ciudad Siniestra
Comorragh es la personificación de la anarquía y el terror. No existe el día ni la noche, tan sólo una eterna penumbra, un omnipresente resplandor rojizo que baña todas las cosas con el color de la sangre. El aire está saturado de gritos y risas crueles, que rasgan constantemente a la terrible ciudad. Las poderosas Cábalas pueden detentar el poder, pero en las sinuosas callejas y los corredores apenas iluminados por la tenue claridad, las habilidades marciales son más importantes que las lealtades. Penetrar en el territorio equivocado es sinónimo de suicidio, cada día se producen batallas campales y constantemente está vertiéndose sangre.
Los únicos centros de diversión que tienen los Eldars Oscuros en Comorragh son los circos de gladiadores. Los Cultos de Brujas luchan constantemente en la arena, haciendo que sólo los mejores guerreros sobrevivan y puedan luchar de nuevo. La mayor parte de las Brujas no sobreviven al primer combate, pero las que lo hacen aprenden rápidamente, convirtiendose en una temibles máquinas de matar. Normalmente las Brujas luchan entre ellas, o se enfrentan a bestias alienígenas o máquinas de combate automatizadas, sin embargo, algunas veces salen a la arena grupos de cinco esclavos contra una bruja, que sin embargo, suele acabar con ellos con una eficiencia asombrosa, para regocijo y placer del resto de Eldars Oscuros.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 11.04.2006, 15:03
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Eldar de los Mundos Astronave

Los Eldar son físicamente similares a los humanos, aunque no enteramente idénticos en absoluto. Poseen miembros largos y elegantes, así como finos rasgos ascéticos, ojos penetrantes y ligeramente oblicuos. Sus orejas son también ligeramente puntiagudas, pero a no ser por eso, podrían pasar por humanos a primera vista. La diferencia más notable entre los humanos y los Eldar se detecta cuando se mueven, porque los movimientos de los Eldar irradian una gracia inhumana que tiene una cualidad fantástica, casi sobrenatural. Esto es cierto hasta en sus gestos más pequeños y puede comprobarse en la destreza con la que un Eldar sostiene y manipula los objetos más pequeños. Su actitud aparentemente arrogante es fría y desinteresada, lo que hace muy difícil a los humanos entenderles.
Los Eldar no se han recobrado nunca de la gran tragedia en la que sus mundos fueron consumidos por el Caos. Esa pérdida corroe su conciencia y amarga sus corazones. Saben que han fracasado, que no hay esperanza para ellos, y aún así continúan aferrándose al universo con las misma uñas de los dedos. Puede que sea su odio hacia el Caos lo que les impulsa, pero puede que su propio fracaso a lo que no se pueden enfrentar ni reconocer, o su propia arrogancia y sentido de la superioridad la que es imposible de abatir. Para los Adeptus Terra, los Eldar son una misteriosa raza, maldita por la tragedia ancestral e imposible de predecir o conciliar. Son más frecuentemente aliados que enemigos del Imperio, y aún así ninguna de las dos razas le debe nada a la otra y los conflictos de intereses les han conducido a entrar en guerra en algunas ocasiones.
Aunque la totalidad de los mundos natales Eldar fueron destruidos durante la Caída, algunos escaparon a la devastación. Unos pocos Eldar identificaron sin lugar a dudas el peligro que se avecinaba, y prepararon flotas de astronaves para la evacuación. En la actualidad, la raza Eldar vive en gigantescos Mundos Astronave, astronaves que surgieron de las flotas originales hasta convertirse en mundos artificiales en el espacio. Estos Mundos Astronave son todo lo que queda de la civilización Eldar. Los archivos que contienen son sólo una pálida sombra de la civilización de una raza antaño orgullosa y numerosa. En la actualidad los Eldar son muy pocos y su número decrece inexorablemente.
Nadie sabe exactamente cuantos Mundos Astronave existen, ni siquiera los mismo Eldar, ya que la evacuación de sus mundos fue apresurada y muchas astronaves desaparecieron en el vacío del espacio. Los mayores y más importantes Mundos Astronaves conocidos por el Imperio son Alaitoc, Iyanden, Biel-Tan, Saim-Hann, Ulthwé. Existen muchos Mundos Astronave más pequeños, incluyendo la misteriosa Biblioteca Negra, el Mundo Astronave condenado de Meros, y el legendario Mundo Astronave perdido de Ctho. Sin duda existen también Mundos Astronave que aún no han entrado en contacto con el Imperio o con el núcleo principal de la civilización de los Mundos Astronave.
A lo largo de sus miles de años de existencia, los Mundos Astronave se han desarrollado orgánicamente, conforme se han ido abandonando o reconstruyendo área de su interior, y construyéndose nuevos compartimentos exteriores. Estas astronaves inmensas flotan en el vacío y son completamente autosuficientes en todo lo que necesitan; son mundos completos en el espacio. Cada Mundo Astronave es un reino independiente que gobierna y protege a sus propios habitantes y que posee mucha de su propia indiosincrasia cultural. Los Mundos Astronave Eldar actúan ocasionalmente en conjunto, uniendo fuerzas para llevar a cabo expediciones militares, empresas comerciales, o intercambio de conocimientos, pero no todos tienen una tradición de amistad entre ellos. El más extraño de todos los Mundo Astronave es Dorhai, que se niega a relacionarse con el resto de Mundos Astronave, considerándose el único superviviente impoluto de la Caída y sosteniendo que el resto de Mundos Astronave están contaminados con las semillas del Caos.
Los Eldar no utilizan, puesto que de hecho no pueden, la navegación por el Espacio Disforme de la misma forma que los humanos del Imperio. Por alguna razón secreta de la que no hablan, el Espacio Disforme es un entorno especialmente hostil para ellos. Los Mundos Astronave están interconectados por una compleja red de túneles que transcurren por el Espacio Disforme, a través de los cuales los Eldar pueden viajar de un Mundo Astronave a otro.
Esta red de túneles del Espacio Disforme permite a los Eldar viajar fácilmente entre un número limitado de lugares, pero les resulta imposible viajar fuera de su red. Las turbulencias permanentes en el Espacio Disforme, la pérdida de algunos puntos nodales situados en pequeños Mundos Astronaves y la destrucción de algunos planetas ha representado una disrupción de la red durante siglos. Algunas áreas están desconectadas, otras son accesibles sólo periódicamente o con gran peligro, mientras que la mayoría de viajes deben efectuarse mediante rutas indirectas a través de varios Mundos Astronaves.
Los ejércitos de los Eldar no son fuerzas militares a la usanza humana. Cada Eldar es un combatiente adiestrado capaz de defender su Mundo Astronave contra cualquier ataque enemigo. Quedan demasiados pocos Eldar para que las cosas sean de otra manera. La masa de habitantes del Mundo Astronave lucha como Guardianes, un título apropiado para estas tropas cuya misión principal es proteger el Mundo Astronave. Los Guardianes pueden ser hombres o mujeres, ya que los Eldar no hacen distinción cuando se trata de proteger sus hogares de un ataque hostil. Todos los Eldar son combatientes decididos, guerreros fríos y despiadados que no ofrecen ni esperan cuartel. Su arma habitual es la Catapulta Shuriken, un rifle de carga magnética que dispara una ráfaga de afilados discos mono-moleculares. Los discos no son mayores que unos pocos centímetros de diámetro, pero sus bordes están tan afilados que pueden atravesar limpiamente cualquier armadura, amputando los miembros y desgarrando la carne del objetivo.
Los Guardianes son temidos por todos los enemigos con los que se encuentran, pero no son nada comparados con los Guerreros Especialistas Eldar. Estos guerreros enmascarados luchan con la ferocidad de demonios y sus habilidades como combatientes superan a las de los Guardianes con mucho. A los ojos de los humanos, estos guerreros demuestran una velocidad y destreza sobrenaturales. Para los Guerreros Especialistas Eldar, esto solo representa lo que un Eldar es capaz de hacer cuando dedica todo su potencial a un solo fin. Los Eldar poseen mentes y cuerpos que son capaces de adistrarse hasta un punto de perfección imposible de imaginar por los humanos. Cuando un Eldar entrega todo su ser a un solo propósito, lo hace con una intensidad mística que transforma completamente al individuo.
Los Guerreros Especialistas son los combatientes definitivos, mental y corporalmente; todo su ser es absorbido por completo por la vertiente de la personalidad Eldar que esta sedienta de sangre y muerte. Este es el motivo por el que los Guerreros Especialistas son tan peligrosos. Han expurgado de sus mentes todas las cualidades accesorias a sus vidas como combatientes. Esta es una cosa extraña y aterradora para los Eldar, pues su entrega mental es tan fuerte que es posible que su personalidad quede permanentemente atrapada en la personalidad del guerrero. Los Eldar que quedan atrapados en senda del guerrero son denominados Exarcas: almas perdidas, condenadas a una eternidad de lucha.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 11.04.2006, 15:04
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Arlequines

Los Arlequines son seguidores del misterioso dios Eldar denominado el Gran Arlequín, uno de los dos únicos dioses que sobrevivieron a la Caída. Los Arlequines no viven en Mundos Astronave, sino que vagan de mundo a mundo a través de la red de túneles interespaciales que conectan a todos los Mundos Astronave. Sólo ellos conocen el paradero de la Biblioteca Negra, que son los guardianes de sus terribles secretos sobre la Caída y la verdadera naturaleza del Caos.
Los Arlequines son travadores guerreros cuyas máscaras cuidadosamente construidas e impresionantes representaciones de mímica y acrobacia narran las muchas y sorprendentes crónicas de la mitología Eldar. Visten exóticos ropajes multicolores, de diseños extravagantes, para representar a los personajes de los ciclos míticos de los Eldar. Nunca muestran sus rostros reales, sino que los esconden tras una cambiante máscara que puede adoptar cualquier imagen a voluntad del Arlequín. Se dice que cuando los Arlequines luchan en combate, sus máscaras reflejan las peores pesadillas de todos los que les miran, haciendo que sus enemigos huyan presos de un terror sobrenatural.

La Biblioteca Negra

Mucho del antiguo saber Eldar se perdió durante su lucha contra el Caos. Los Mundos Astronave se convirtieron en los únicos depositarios de la sabiduría Eldar, y ésta se fragmentó a medida que las naves de iban alejando. Algunos Mundos Astronave se perdieron en el transcurso de los milenios, y el conocimiento que guardaban se desvaneció con ellos.
Una sóla fuente de saber Eldar ha pemanecido intocada desde la Caída. A bordo de una única y oscura nave, más allá de los límites del Imperio, está la Biblioteca Negra del Caos. Aquí se recopilan los tomos, libros y códices que describen los estudios Eldar de la Disformidad. La sabiduría prohibida de la Biblioteca Negra describe las tentaciones, las influencias, formas, criaturas, peligros, promesas y horrores del Caos. Encerrada dentro de una barrera psíquica impenetrable, la Biblioteca Negra es vigilada y mantenida por sus Escribas-Guardianes; recopilan y transcriben eternamente todo el conocimiento de la Raza, y no han dejado de hacerlo ni siquiera tras la Caída. También mantienen una vigilancia de halcón sobre sus bienes más preciados: los libros; son los depositarios de poderes secretos y deben ser controlados a todas horas.
La existencia de la Biblioteca sólo es conocida por unos pocos Eldar, y el acceso a sus muros sólo se garantiza a aún menos individuos. La "mente" de la Biblioteca se defiende contra los débiles que podrían hacer mal uso de lo que descubriesen en sus salas, negándoles la entrada. Sólo los que se han enfrentado a su Caos interno y vencido pueden entrar. Los inmaduros, que aún son vulnerables ante las tentaciones y promesas del Caos, son incapaces de traspasar sus puertas. Como resultado de esto, pocos han visto la Biblioteca o aún menos leído alguno de sus volúmenes. Sólo los Solitarios entre los Arlequines y los Iluminati de entre los humanos tienen acceso libre a sus salones.



Top  AGRAMAR Enviar MP
 
AGRAMAR Enviado: 11.04.2006, 15:05
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07
Eldar Exoditas

Durante la Caída la degeneración de los Eldar no fue completa, ya que muchos de ellos resistieron las tentaciones del Caos. Algunos, los más previsores, comenzaron a criticar abiertamente a sus compañeros de raza y advertirlos sobre los peligros de los cultos del Caos. Esta gente fue ignorada o tratada como idiotas o fanáticos estrechos de mente. Pronto el colapso generalizado de la civilización convenció incluso a los más escépticos de que no habría salvación ni fin a tal reinado de muerte y depravación. Algunos decidieron abandonar los mundos Eldar, y asentarse en nuevos planetas lejos de la insidiosa corrupción. Eran los únicos libres de la marca del Caos, y en aquellos días eran verdaderamente pocos.
Estos Eldar se conocen hoy en día como Exoditas. De toda la raza Eldar fueron los únicos suficientemente previsores. Entre una raza indulgente por naturaleza y hedonística fueron rechazados como fanáticos egocéntricos obsesionados con la miseria y la negación de los impulsos naturales. Hubo algunos cuyas terribles premoniciones fueron quizás simplemente el fruto de una mente enferma, simplemente un mero miedo agrandado hasta proporciones gigantescas. Otros eran supervivientes natos que eligieron el exilio antes que la degradación y última destrucción. En un dispar grupo de pequeñas naves los Exoditas abandonaron sus mundos. Muchos murieron en el espacio, y algunos llegaron a mundos vírgenes sólo para ser asesinados por los Orkos Salvajes o las bestias nativas. Pero los que sobrevivieron consiguieron alejarse hacia el Este, poniendo mucha distancia entre ellos y la concentración principal de mundos Eldar.
En los límites de la Galaxia los Exoditas construyeron nuevos hogares. Los mundos en los que se asentaron eran salvajes y la vida dura para un pueblo poco acostumbrado al trabajo físico. Cuando por fin estalló el conflicto final la mayoría de los mundos Exoditas estaban muy lejos del epicentro y perduraron. La implosión psíquica resultante arrasó al resto de la raza Eldar y dejó un boquete en la continuidad del espacio real, pero en la frontera de la Galaxia los Exoditas estaban a salvo, aunque hubo unos pocos mundos que se encontraban aún demasiado cerca pereciendo sus poblaciones por millares. Muchos Mundos Astronave también lograron salvarse gracias a la suerte y su lejanía.
Desde que se establecieron los mundos Exoditas no han cambiado mucho. Los Eldar que viven allí han aprendido a cultivar y recolectar los recursos naturales. Los psico-plásticos necesarios para la tecnología Eldar son raros y preciosos en estos remotos lugares así que los Exoditas emplean cualquier substancia de la que puedan disponer, además de tener que depender de métodos más primitivos y físicos. Los Exoditas han desarrollado una excelente casta de artesanos y talladores que trabajan los materiales naturales para crear los objetos que se necesitan en el día a día. Los Eldar de los Mundos Astronave consideran a los Exoditas rústicos y simples, vigorosos y salvajes de una forma que no encaja en su propia introvertida sociedad. Exoditas y Eldars de las Astronaves viajan de vez en cuando desde sus mundos a los de sus primos, pero su diferencia de mentalidad y estilo de vida significan que nunca podrán llegar a unirse de nuevo.
El Sendero Eldar determina el estilo de vida de todos los habitantes de los Mundos Astronave pero no de los Exoditas. Por ello parecen fieros e individualistas en comparación con otros Eldar, más abiertos de mente y aventureros que cualquiera de sus primos. Pueden sobrevivir de esta forma porque están lejos del Ojo del Terror, la brecha en el espacio que aún actúa como foco de la energía de Slaanesh. Esto solo no es suficiente como para protegerlos, pero es un factor determinante. Más importante, las sociedades Exoditas son mucho más rigurosas y físicas que las de los Mundos Astronave. Donde éstos se aferran a su pasado y conservan todo lo que pueden de su caída civilización, los Exoditas han dado la espalda a la antigua tradición a favor de una forma de enfrentarse a la vida mucho más sencilla y pragmática. Sus mentes son más básicas y realistas, pero no tan sutiles y por ello en general menos poderosas que las de los Eldar de las Astronaves. Sin embargo han sobrevivido, y muchos afirman que son los Eldar que más probabilidades tienen de seguir haciéndolo.

Vida Exodita
Los Mundos Exoditas son planetas bellos y salvajes. También son peligrosos lugares donde poderosos ríos fluyen libremente sobre llanuras verdes y a través de milenarios bosques, algunos habitados por bárbaras tribus Orkas. Los pocos asentamientos diminutos coexisten con las bestias de todo tipo. Orkos, humanos y Exoditas. Sus asentamientos son demasiado pocos como para destruir el balance de la Naturaleza. Los humanos y Exoditas se mueven con las estaciones y los rebaños mientras que los Orkos permanecen en sus bosques. Las tribus nómadas calculan sus migraciones de forma que llegan a sus campos a finales de verano para recolectar lo plantado en primavera, permaneciendo allí hasta que sea momento de plantar la siembra del año siguiente y desplazarse. Los Orkos a veces se interponen en este sistema.
Cuando no están desplazándose, los Exoditas deben asentarse en su territorio, lo cual puede llevarles a enfrentamientos con los humanos primitivo u Orkos. Los Exoditas son las cultura y raza dominante de su planeta, siendo Orkos y humanos poco más que un estorbo. Aunque respetan el territorio de otras tribus, si son amenazados lucharán. Tales enfrentamientos son raros ya que los humanos temen a los Eldars salvajes y sólo asaltarán por sorpresa sus campamentos en grandes números.
Los Exoditas son un pueblo tribal. Cada tribu jura alianza a una tribu dominante que a su vez lo hace al monarca planetario y su tribu real. Como hay relativamente pocos Eldar también hay relativamente pocas disputas territoriales. Las tribus viven en áreas sustanciosas que puedan llenar sus necesidades de cultivo. Guerras abiertas entre tribus son raras, pero las escaramuzas entre jóvenes Caballeros Dragón son comunes. Aunque no abiertamente hostiles, los Exoditas son gente robusta y jactanciosa que retienen todo el legendario orgullo de la raza Eldar. Los Caballeros tratan a menudo de robar las bestias de sus rivales o intentan mover sus rebaños a tierras de pasto de otra tribu. Tales cosas son vistas como parte del entrenamiento natural de un Caballero, y los riesgos de muerte o heridas graves se asumen como parte de la vida de un joven guerrero. Estas incursiones y muertes ocasionales no indisponen a las tribus, y es notable que sin importar cuan agrias sean sus disputas o rencillas ningún Eldar saqueará o robará las cosechas de sus vecinos, aunque estén sin vigilar durante meses.

Vida Salvaje
Las criaturas salvajes que viven en los Mundos Exoditas son muchas y variadas. La mayoría de estos mundos son el hogar de inmensos megadones y otras bestias gigantescas que los Exoditas conocen como dragones. Se supone que estas criaturas son nativas de un único sistema solar, pero que alguna raza dominante que se extendió por la vastedad del universo hace incontables milenios los extendió por muchos mundos. Los Exoditas siguen a las manadas de dragones mientras cruzan las interminables praderas. Relacionándose cuidadosamente con estas manadas los Eldar viven entre ellas, comiendo su carne en incluso bebiendo su sangre, utilizando sus pieles para confeccionar ropas de cuero. Incluso los huesos y cuernos tienen sus usos, y este material sustituye a las substancias psico-plásticas empleadas en los Mundos Astronave. Aunque este estilo de vida es en muchos aspectos primitivo, los Exoditas tienen mucha tecnología avanzada y están familiarizados con todos los materiales sofisticados usados por sus parientes galácticos. Es por elección propia por lo que viven en tal estado, y toda su forma de vida ha demostrado ser tan exitosa como la de los Eldar.
Hay muchos tipos distintos de dragón, algunos específicos de ciertos mundos, y son empleados de diferentes formas dependiendo de su tamaño y naturaleza. Los megadones son herbívoros gigantescos, estúpidos y fáciles de domar, aunque letales si se les asusta o amenaza. Estas criaturas proporcionan la mayoría de los recursos materiales que necesitan los Exoditas, y los más pequeños son empleados para transportar cargamentos y gente a través de las grandes llanuras. Un gran megadón puede llevar una estructura sobre su lomo, y pueden soportar enormes cargas sin protestar. Dragones carnívoros más pequeños son cabalgados por los guerreros Exoditas que los emplean para controlar a los megadones. Los guerreros nacen virtualmente montados en las altas sillas de montar, y blanden sus largas lanzas con habilidad consumada. Un leve pinchazo de una de sus lanzas hará que un megadón se detenga o ponga en marcha sin irritar demasiado a la criatura, pero ese mismo arma puede derribar al suelo el cadáver inerte de cualquier enemigo. Los guerreros son una casta muy importante para la sociedad Exodita. Protegen a la comunidad, así como defienden a sus rebaños de los depredadores.

Amenazas
La guerra y el combate no son desconocidos en los Mundos Exoditas. Las incursiones Orkas son una amenaza constante, y los colonos humanos no respetan el territorio Eldar. Entre los enemigos más persistentes están los colonos de los Mundos Caballerescos humanos, que están mezclados con los planetas de los Exoditas. Los Señores Caballeros humanos son agresivos, gente guerrera furiosamente independiente que hace imposible cualquier tipo de control incluso por parte del Imperio. Como los Exoditas, son descendientes de antiguos colonos humanos, que han sobrevivido en medio de un peligro constante y están orgullosos de su autonomía. Sus brutales máquinas de guerra son una visión común en los Mundos Exoditas. Las batallas entres estos engendros mecánicos y los Caballeros Dragón son siempre encarnizadas y destructivas. Pero los Eldar también son capaces de ser los agresores. Usan los Circuitos Infinitos de la Disformidad para llegar a los Mundos Caballerescos, que sufren unas rápidas incursiones tan devastadoras que algunos mundos humanos han tenido que ser abandonados.

EL MUNDO ESPIRITUAL DE LOS EXODITAS

Los Mundos Exoditas tienen su propio equivalente de los Circuitos Infinitos de los Mundos Astronave. Se llama Mundo Espiritual, y consiste en una inmensa reserva de energía psíquica donde las mentes de los Eldar muertos se preservan para siempre. Los Exoditas también deben llevar joyas espirituales y cuando mueren son enterrados a gran profundidad en alguno de los sagrados cementerios de la tribu. Allí descansarán para siempre y sus joyas espirituales serán rotas en grandes altares ceremoniales en honor del Mundo Espiritual.
Cada Mundo Espiritual es una compleja red de energía psíquica que se extiende por too el planeta, entre los cementerios, los círculos de piedras y los monolitos. Estos importantes lugares son donde el Mundo Espiritual y el mundo material pueden interactuar, donde los fantasmas de los muertos pueden alzarse y donde los vivos hablan con sus antepasados si tienen el poder.

Círculos de Piedra y Monolitos
Los Círculos de Piedra y los Monolitos están hechos de cristal físicamente interactivo. Estas masivas piedras son colosales joyas espirituales que anclan la energía psíquica a la tierra. Estos nexos entre ellos forman parte de la Red Infinita Eldar, pero los caminos entre ella y los Mundos Espirituales están bien escondidos y protegidos. Los Eldar son capaces de moverse entre los Mundos Astronave y los Mundos Exoditas por medio de la Red Infinita, y hay caminos que comunican los Mundos Exoditas entre sí. El nexo más potente entre el mundo de los vivos y el de los muertos es el Círculo Real que pertenece al monarca planetario. Esta impresionante estructura consiste en un sistema de círculos concéntricos conectados por avenidas de megalíticas joyas espirituales. El Círculo Real está completado con menhires externos que canalizan todo su poder por la superficie del planeta hasta concentrarlo en dicho punto.
Debido a que sus mundos son el hogar de los espíritus de los difuntos y cobijo a las depredaciones del Caos, los Exoditas lucharán con loca fiereza para proteger sus planetas-santuario. Abandonar uno de esos mundos significa abandonar las almas de sus antepasados en la Disformidad, ya que sin un cuidado constante el Mundo Espiritual se desvanece hasta desaparecer. Tal y como el núcleo de hueso espectral de un Mundo Astronave puede albergar una inteligencia demoníaca, las piedras erguidas pueden ser perfectos portales de entrada para los seres de la Disformidad si se dejan sin vigilancia. Para un ejército demoníaco sería la culminación de una vida dedicada a sus dioses el poder entrar a través de los monolitos sagrados de los Exoditas; tales cosas ya han ocurrido en el pasado, y la amenaza de que vuelvan a repetirse sigue presente.

Proscritos y Exoditas
Muchos Eldar toman el Sendero del Proscrito durante sus vidas, dejando sus Mundos Astronave y buscando la aventura en el universo. Estos Proscritos viajan entre las estrellas a bordo de pequeñas naves. Buscan Mundos Vírgenes para asentarse, y visitan los Mundos Exoditas donde pueden vivir junto a sus lejanos primos.
Los Proscritos son comunes en los Mundos Exoditas, a menudo buscando el apadrinamiento de una de las tribus dominantes. A cambio luchan junto a los guerreros de esa tribu y, durante un tiempo al menos, desfrutan de una libertad de acción imposible de lograr en un Mundo Astronave. A veces los Proscritos se asientan definitivamente entre los Exoditas, o en algún mundo deshabitado convirtiéndose en los pioneros de alguna nueva colonia Eldar. Para los Exoditas los Proscritos son extrañas figuras románticas, los poseedores de un saber oculto y un estilo de vida que es arcano y arcaico. Traen consigo habilidades y conocimientos que los Exoditas valoran enormemente, y siempre son bienvenidos en los concilios de los Eldar salvajes.

Gracias a Leon Villanova de Inforol Adaptado por Me



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com