:: INICIO  ::  FORO  ::  ENLACES  ::  DESCARGAS  ::

Menú

|- Buscar
| |- Foro
| |- Chat
| -- Codex
|     `- Indice

Usuarios


Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Gran Arlequín
No Conectado  j  
Miembros:  Guardian
No Conectado  AGRAMAR  
Miembros:  Videntes de Sombras
No Conectado  Janus  
No Conectado  Mph2  
No Conectado  Azrael  
Miembros:  Solitarios
No Conectado  Datox5  
No Conectado  olmox  
No Conectado  Skulldragon  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 1
Total:  Total: 1
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Buscar Ultimos mensajes

Tema anterior Imprimir tema Tema siguiente

Inicio :: WarHammer 40.000 :: Transfondo WarHammer 40K :: Morteros
Moderado por: AGRAMAR, j, Janus

Bajar a respuesta rápida 

Morteros

AGRAMAR Enviado: 11.05.2007, 12:58
Vidente de Sombras
Vidente de Sombras
avatar

Registrado: ene. 2006
Mensajes: 2304

Estado: Desconectado
Ultima visita: 17.09.07


El mortero es un arma que dispara proyectiles explosivos (granadas) en un ángulo superior a los cuarenta y cinco grados y a bajas velocidades relativas. Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeños.
Los morteros livianos se incluyen normalmente entre el armamento de las unidades de infantería, y los modelos más pesados se asignan a los batallones de artillería de apoyo, con la ventaja añadida sobre ésta de no estar limitados a las necesidades de infraestructura logística de transporte y vías de comunicación que requiere la artillería.

Los grupos de morteros (baterías) también suelen asignarse como primer escalón de apoyo de fuego en los ejércitos modernos, provistos de medios radioeléctricos de enlace para coordinar y corregir su fuego indirecto. En los casos de la defensa, cada batería tiene asignado un sector, que se encarga de batir a pedido de los infantes. El mismo depende del alcance del mortero, siendo en la actualidad de unos 4.000 metros aproximadamente.
Entre su munición pueden emplearse distintos tipos: explosiva, rompedora, fragmentaria, fumígena, gas venenoso o incapacitante, iluminantes, etc.
También es un arma que puede ser empleada por fuerzas irregulares en su función de asedio, destacándose por su movilidad.

En warhammer 40k los unicos que suelen usar morteros son las unidades de la Guardia Imperial,las cuales les sacan un gran partido en las batallas campales, los asedios ylas batallas de trincheras y combates urbanos.

Mortero



El mortero tiene la capacidad de bombardear posiciones enemigas desde cobertura. Como reducen la vulnerabilidad de los Guardias al no tener que estar expuesto al fuego enemigo es un arma muy popular entre las tropas de la Guardia. Aunque con capacidades de fuego indirectas el mortero no esté excepcionalmente preparado contra tropas más poderosas como los tanques es una arma muy efectiva.Hay modelos de todos los tipos y calibres pero generalmente utilizan dos usuarios.

Griffon


El mortero de asedio Griffon tiene una fuerza explosiva más bien grande que sus variantes portátiles,y suele utilizar terribles proyectiles incendiarios para desalojar a las tropas enemigas de su cobertura.Por regla general se suele montar en el chasis de un Quimera para su transporte,lo que hace que adicionalmente sea un buen complemento de las fuerzas acorazadas de la Guardia Imperial.

Mortero Subterraneo



Inventado por los squat y rapidamente copiado por el Imperio.Es una de las armas predilectas de la guardia imperial para asedios y asaltos a bunkers ,asi como luchas bajo tierra y en entornos urbanos muy cerrados.
El mortero Subterraneo dispara unos proyectiles parecidos a torpedos ,que se conocen como torpedos subterráneos. Estos proyectiles cavan su camino hacia su objetivo por debajo de la tierra, esquivando así todos las coverturas y pudiendo usarse en entorno cerras o bajo techo.Esta arma fue creada por los Squats durante sus guerras Internas,pues sus mundos son muy rocosos y sus fortalezas practicamente invulnerables desde el exterior.


Bombard



Es el mortero super pesado de la Guardia Imperial.Montado sobre orugas en un arma principalmente de asedio y demoliciones.Sus proyectiles son enormes y edeben ser cargados en el arma con potentes gruas.El arma en si va montada sobre orugas para facilitar su transporte.Es potentisima y un solo disapro puede reducir a escombros toda una manzana de casas.


Traducido y Adaptado por Me de diferentes fuertes



Top  AGRAMAR Enviar MP
 



UP
 
UP

- La Biblioteca Negra -

No somos responsables de todo lo que puedan escribir los usuarios en esta web. Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión. Esta página web no es en absoluto oficial y de ningún modo respaldada por Games Workshop Limited. 40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, el logotipo de la Black Library, BL Publishing, Ángeles Sangrientos, Bloodquest, Blood Bowl, el logotipo de Blood Bowl, el emblema de The Blood Bowl Spike, Cadiano, Catachán, Caos, el emblema del Caos, el logotipo del Caos, Citadel, el castillo de Citadel, Combate Urbano, Ciudad de los Condenados, Codex, Cazadores de Demonios, Ángeles Oscuros, Darkblade, Eldars Oscuros, Dark Future, Dawn of War, el emblema del águila imperial bicéfala, ´Eavy Metal, Eldars, los emblemas de los Eldars, Epic, El Ojo del Terror, Fanatic, el logotipo de Fanatic, el logotipo de Fanatic II, Fire Warrior, el logotipo de Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, el logotipo de Games Workshop, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, la Gran Inmundicia, GW, GWI, el logotipo de GWI, el logotipo del martillo de Sigmar, el logotipo de la Rata Cornuda, Inferno, Inquisitor, el logotipo de Inquisitor, el emblema de Inquisitor, Inquisitor: Conspiracies, el Guardián de los Secretos, Khemri, Khorne, el emblema de Khorne, Kroot, el Señor de la Transformación, Marauder, Mordheim, el logotipo de Mordheim, Necromunda, el logotipo stencil de Necromunda, el logotipo de la placa de Necromunda, Necrón, Nurgle, el emblema de Nurgle, Orko, los emblemas de cráneos de los Orkos, Hermanas de Batalla, Skaven, los emblemas de los Skavens, Slaanesh, el emblema de Slaanesh, Space Hulk, Marine Espacial, los capítulos de los Marines Espaciales, los logotipos de los capítulos de los Marines Espaciales, Talisman, Tau, los nombres de las castas de los Tau, Reyes Funerarios, Trio of Warriors, el logotipo del cometa de doble cola, Tiránido, Tzeentch, el emblema de Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, el emblema de Warhammer 40,000, el logotipo de Warhammer World, Warmaster, White Dwarf, el logotipo de White Dwarf y todas las marcas, nombres, razas, insignias de las razas, personajes, vehículos, localizaciones, ilustraciones e imágenes del juego de Blood Bowl, del mundo de Warhammer, del mundo de Talisman y del universo de Warhammer 40,000 son ®, ™ y/o © Games Workshop Ltd. 2000-2004, registrados de varias formas en el Reino Unido y otros países del mundo. Usado sin permiso. No pretende ser una afrenta a su posición. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.
Powered by dev-postnuke.com